«Mi Tierra» en Casa Árabe

 junio 20, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

«Todo el mundo debería interesarse por su historia» 


ne-quelque-part

Eso le espeta a Farid su padre cuando le pide que vaya a Argelia para salvar la casa que él mismo construyó con sus propias manos. Farid tiene 26 años, estudia para ser abogado y, a diferencia de su progenitor, no ha nacido en Argelia, sino en Francia, y no se siente para nada argelino. Es más, nunca ha puesto el pie en ese país. Por eso al principio no le hace mucha gracia cumplir los deseos de su padre. Así comienza la película francesa Mi Tierra (Ne quelque part), ópera prima de Mohamed Hamidi, que la Casa Árabe proyecta el 26 de junio a las 19.30 h. El film está repleto de sorpresas y de personajes que cambiarán el modo de ver la vida de Farid.  Así que la estancia en Argelia resulta más emocionante de lo que el joven esperaba.

ne-quelque-part (1)

La sesión cuesta 3 euros si se adquiere la entrada en taquilla o 2 euros por Internet (comprar entradas aquí) y para desempleados, Carné Joven y estudiantes del Centro de Lengua Árabe. Mejor comprar las entradas rápido porque se agotan. Mi Tierra, estrenada en el 2013,  es de los mismos productores de Intocable y estuvo en la Selección oficial fuera de concurso del Festival de Cannes.

Tráiler de la película

Datos de interés

Qué: Mi Tierra (Ne quelque part) (Mohamed Hamidi,2013)

Cuándo: viernes 26 de junio

Hora: 19.30 horas

Dónde: Auditorio de la Casa Árabe (c/Alcalá, 62)

Precio: 3 € entrada general en taquilla, 2€ entrada por Internet, desempleados, Carné Joven y estudiantes del Centro de Lengua Árabe

Comprar entradas aquí

Duración: 87 min.

Reparto: Tewfik Jallab, Jamel Debbouze, Fatsah Bouyahmed.

País: Francia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

II Fiesta UBDEM

Evento caducado ¡La fiesta de los 20.000 amigos! Como ya habrán visto nuestros fieles seguidores en redes sociales, el equipo de Un Buen Día en Madrid está preparando una fiesta para celebrar que ya sois más de 20.000 los que nos seguís tanto en Facebook como en Twitter. El día elegido es el viernes 28 de marzo y el local será la sala Copérnico, situada en la zona de Moncloa, una de las más animadas de la capital. El precio…

Kinolab Junior

Divertirse aprendiendo y otras formas de pasarlo bien Música, matemáticas, arte o filosofía serán algunas de las disciplinas protagonistas  de los eventos Kinolab Junior, y es que cuando se aprende entre carcajadas es mejor, por eso Clowntífics o los payasos científicos pueden enseñar un montón de cosas a los más peques con sus disparatados experimentos. Especialistas de renombre compartirán su sabiduría con el público asistente usando como recursos escenas o partituras de grandes películas. Tras llenar el Teatro Capitol de…

Tentempié Market

Evento caducado Este fin de semana Getafe celebra la II edición del Tentempié Market Desde el próximo viernes 22 al domingo 24 de mayo -ambos inclusive- tendrá lugar la segunda edición del Tentempié Market, un mercado de comida al aire libre, ubicado en el Parque de los Escolapios de Getafe. Este ‘street food market’, organizado por La Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE) ya cosechó un gran éxito durante su primera edición, el pasado mes de abril y se celebrará durante un fin de semana al…

Festival de Cine de Madrid 2016

Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid. El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su…

Los placeres del vino

El poder de lo cotidiano.  Amanece un nuevo día y ante nosotros aparece un panorama lleno de rutinas y compromisos, pero ¿quién dijo que lo rutinario o cotidiano es malo?. Tenemos memorizado que rutinas como ir al gimnasio o salir a andar son buenas, con lo que el tomar una copa de vino al día debe de ser buena por narices. No es que nos hayamos vuelto locos y queramos que…

Visitamos el Teatro Real y disfrutamos de la Compañía Nacional de Danza

Una vez más, las experiencias Priceless de MasterCard vuelven a sorprendernosEl viernes pasado volvimos a disfrutar de los planazos que ofrece el programa Priceless Madrid de MasterCard. Para quien no lo sepa, se trata de experiencias exclusivas para titulares de una Tarjeta MasterCard, que están disponibles en su web www.priceless.com. En esta ocasión pudimos adentrarnos en las entrañas del Teatro Real, visitando multitud de lugares normalmente inaccesibles para el público general. Un excelente guía nos dio un recorrido por cara más…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad