Mi Kitxen

 enero 26, 2016      por Lucía Mos

La vuelta al mundo en una cocina

Mi Kitxen es un restaurante cosmopolita capaz de abrir las fronteras del planeta para nosotros. Con una cocina que integra la tradición culinaria de más de 10 países y que culmina con el guiño de la casa, Mi Kitxen seduce a sibaritas de todo el mundo.

Nasi Goreng: arroz asiático con huevo frito

Nasi Goreng: arroz asiático con huevo frito

Este restaurante, nuevo vecino de Chamberí, nos lo pone fácil para probar lo mejor de la comida callejera internacional. La atmósfera del local es moderna y vibrante: cucharas, vasos, sartenes… un sinfín de utensilios de cocina (¡reales!) son los protagonistas de una decoración rompedora ideada por RDestudio. Hasta ese punto llega el protagonismo de la gastronomía de calidad en Mi Kitxen.

En Mi Kitxen cada plato puede ser a la vez una lección de cocina y de geografía. Empezamos nuestra cena-viaje en Centroamérica, descubriendo el guacamole de langostinos, un viejo conocido en España pero servido con un estilo tradicional mexicano que no se encuentra en cualquier local.

salado, dulce, picante y ácido

Pad Thai: el único plato salado, dulce, picante y ácido a la vez

Desde México nos trasladamos, entre plato y plato, hasta el Sudeste Asiático para probar el sabroso Nasi Goreng, un arroz que reúne los ingredientes típicos de la región… y que se sirve bajo un huevo frito. Una delicia extranjera con la que es difícil resistir la tentación de servirse un poquito más. Nos quedamos por la zona para visitar Tailandia a través del Pad Thai, el único plato del mundo que reúne los cuatro sabores (salado, dulce, picante y ácido) bajo un aroma absolutamente cautivador.

Utensilios de cocina decoran Mi Kitxen

Utensilios de cocina decoran Mi Kitxen

Para el postre regresamos a Europa. Antes de volver a Madrid, hacemos escala en Lisboa para terminar con un dulcísimo pastel de Belem que ponga un exquisito punto y final a este tour gastronómico.

Todo lo que podrías encontrar en un puesto de street food de cualquier ciudad está esperándote en Mi Kitxen: un lugar para lanzarse a ese viaje privilegiado que solo se vive probando las delicias de los diferentes países del mundo.

Datos de interés

Qué: Mi Kitxen, restaurante internacional en Chamberí

Dónde: Calle Hartzenbush, 8, Madrid

Cómo llegar: Metro Bilbao (1 y 4) y Quevedo (2)

Teléfono: 91 827 75 14

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…

Las Raíces del Wellington

¡El huerto urbano más grande del mundo en la terraza de un Hotel! ¿Quién no conoce el Hotel Wellington de Madrid? Sin duda uno de los mejores de la capital, además cuenta con varios restaurantes asociados; Kabuki Wellington, reconocido como el mejor restaurante japonés de la capital, o Goizeko, comida vasca de calidad. Pero muy pocas personas saben que su terraza esconde un secreto, un pequeño pulmón dentro de Madrid. En Madrid cada vez cala más la conciencia de vida…

La Finca de Jiménez Barbero

RESTAURANTE CERRADO La carne de la felicidadSe habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es "robar" clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas. De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació…