Mi Kitxen

 enero 26, 2016      por Lucía Mos

La vuelta al mundo en una cocina

Mi Kitxen es un restaurante cosmopolita capaz de abrir las fronteras del planeta para nosotros. Con una cocina que integra la tradición culinaria de más de 10 países y que culmina con el guiño de la casa, Mi Kitxen seduce a sibaritas de todo el mundo.

Nasi Goreng: arroz asiático con huevo frito

Nasi Goreng: arroz asiático con huevo frito

Este restaurante, nuevo vecino de Chamberí, nos lo pone fácil para probar lo mejor de la comida callejera internacional. La atmósfera del local es moderna y vibrante: cucharas, vasos, sartenes… un sinfín de utensilios de cocina (¡reales!) son los protagonistas de una decoración rompedora ideada por RDestudio. Hasta ese punto llega el protagonismo de la gastronomía de calidad en Mi Kitxen.

En Mi Kitxen cada plato puede ser a la vez una lección de cocina y de geografía. Empezamos nuestra cena-viaje en Centroamérica, descubriendo el guacamole de langostinos, un viejo conocido en España pero servido con un estilo tradicional mexicano que no se encuentra en cualquier local.

salado, dulce, picante y ácido

Pad Thai: el único plato salado, dulce, picante y ácido a la vez

Desde México nos trasladamos, entre plato y plato, hasta el Sudeste Asiático para probar el sabroso Nasi Goreng, un arroz que reúne los ingredientes típicos de la región… y que se sirve bajo un huevo frito. Una delicia extranjera con la que es difícil resistir la tentación de servirse un poquito más. Nos quedamos por la zona para visitar Tailandia a través del Pad Thai, el único plato del mundo que reúne los cuatro sabores (salado, dulce, picante y ácido) bajo un aroma absolutamente cautivador.

Utensilios de cocina decoran Mi Kitxen

Utensilios de cocina decoran Mi Kitxen

Para el postre regresamos a Europa. Antes de volver a Madrid, hacemos escala en Lisboa para terminar con un dulcísimo pastel de Belem que ponga un exquisito punto y final a este tour gastronómico.

Todo lo que podrías encontrar en un puesto de street food de cualquier ciudad está esperándote en Mi Kitxen: un lugar para lanzarse a ese viaje privilegiado que solo se vive probando las delicias de los diferentes países del mundo.

Datos de interés

Qué: Mi Kitxen, restaurante internacional en Chamberí

Dónde: Calle Hartzenbush, 8, Madrid

Cómo llegar: Metro Bilbao (1 y 4) y Quevedo (2)

Teléfono: 91 827 75 14

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Condumios Taberna

La materia prima de calidad como protagonista Con el propósito de ofrecer al cliente una mezcla de los sabores auténticos y sencillos de antaño con la frescura de las aportaciones de una taberna actual, Condumios Taberna presenta una cuidada propuesta gastronómica en la que la materia prima de calidad se convierte en la auténtica protagonista de la carta.Situado en un enclave único de la capital, la calle Juan de Mena 12,…

ODDS

Cocina mediterránea de mercado, saludable y tradicional Con el buen tiempo, lo que más nos apetece es una terraza donde tomarnos un cóctel preparado con cariño y buen gusto, comer en familia o tapear rodeado de amigos. En Odds han pensado en todo: desde el aperitivo hasta las copas. Y si además te digo que está en plena calle Serrano y que los precios son para todos los bolsillos, ya tengo toda tu atención, ¿a que sí? [caption id="attachment_44034" align="aligncenter"…

Buns&Bones

Asia en vena al estilo callejero La revolución de la street food ha llegado a lo más recóndito de la comida asiática. Buns&Bones ha encontrado en el bun un lienzo en blanco donde la imaginación vuela sin límites. La versión oriental del sándwich se ha modernizado... y no podía estar más buena.Buns&Bones es lo que pasa cuando se junta un espíritu rebelde con las ganas de comer. En este restaurante se…