Mi Kitxen • Un buen día en Madrid

Mi Kitxen

 enero 26, 2016      por Lucía Mos

La vuelta al mundo en una cocina

Mi Kitxen es un restaurante cosmopolita capaz de abrir las fronteras del planeta para nosotros. Con una cocina que integra la tradición culinaria de más de 10 países y que culmina con el guiño de la casa, Mi Kitxen seduce a sibaritas de todo el mundo.

Nasi Goreng: arroz asiático con huevo frito

Nasi Goreng: arroz asiático con huevo frito

Este restaurante, nuevo vecino de Chamberí, nos lo pone fácil para probar lo mejor de la comida callejera internacional. La atmósfera del local es moderna y vibrante: cucharas, vasos, sartenes… un sinfín de utensilios de cocina (¡reales!) son los protagonistas de una decoración rompedora ideada por RDestudio. Hasta ese punto llega el protagonismo de la gastronomía de calidad en Mi Kitxen.

En Mi Kitxen cada plato puede ser a la vez una lección de cocina y de geografía. Empezamos nuestra cena-viaje en Centroamérica, descubriendo el guacamole de langostinos, un viejo conocido en España pero servido con un estilo tradicional mexicano que no se encuentra en cualquier local.

salado, dulce, picante y ácido

Pad Thai: el único plato salado, dulce, picante y ácido a la vez

Desde México nos trasladamos, entre plato y plato, hasta el Sudeste Asiático para probar el sabroso Nasi Goreng, un arroz que reúne los ingredientes típicos de la región… y que se sirve bajo un huevo frito. Una delicia extranjera con la que es difícil resistir la tentación de servirse un poquito más. Nos quedamos por la zona para visitar Tailandia a través del Pad Thai, el único plato del mundo que reúne los cuatro sabores (salado, dulce, picante y ácido) bajo un aroma absolutamente cautivador.

Utensilios de cocina decoran Mi Kitxen

Utensilios de cocina decoran Mi Kitxen

Para el postre regresamos a Europa. Antes de volver a Madrid, hacemos escala en Lisboa para terminar con un dulcísimo pastel de Belem que ponga un exquisito punto y final a este tour gastronómico.

Todo lo que podrías encontrar en un puesto de street food de cualquier ciudad está esperándote en Mi Kitxen: un lugar para lanzarse a ese viaje privilegiado que solo se vive probando las delicias de los diferentes países del mundo.

Datos de interés

Qué: Mi Kitxen, restaurante internacional en Chamberí

Dónde: Calle Hartzenbush, 8, Madrid

Cómo llegar: Metro Bilbao (1 y 4) y Quevedo (2)

Teléfono: 91 827 75 14

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Levél Veggie Bistro

Verde que te quiero verde... hasta en la sopa No cabe duda de que Madrid es una ciudad verde: hay verde en los árboles de la calle, verde en sus extensos parques y ahora, con propuestas veganas como la de Levél Veggie Bistro, hay verde hasta en la sopa de los madrileños.Levél Veggie Bistro es un voto de confianza a una cocina vegana y crudivegana llena de imaginación.…

The Experience by Lágrimas Negras

Experiencia de lujo en el Silken Puerta de AméricaEn verano Madrid amplia su oferta de ocio con numerosas terrazas en las que poder tomar algo para refrescarnos y cenar al aire libre aprovechando el buen tiempo.  Cada vez son más los espacios que apuestan por terrazas cuidadas y glamurosas, al modo de oasis urbanos. Este es el caso…

Teckel

Teckel te devuelve a la cocina de tu abuela, con cariño y mimoHa pasado tan solo un año. Sin embargo, el éxito que ha cosechado Teckel en tan poco tiempo le permite ahora empezar un nuevo proyecto: Pointer. Pero hoy te hablamos de los comienzos, porque es la mejor manera de conocer lo que está por venir. Teckel nació con el objetivo de acercarnos a la cocina de nuestras abuelas y a su…