Vuelve el clásico de Fritz Lang

Metrópolis, con banda sonora en directo - Un buen día en Madrid

Metrópolis, en los cines Capitol

Tras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de El acorazado Potemkin con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo… CAFÉ KINO y SUNSET CINEMA regresan al cine capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que se festejará el 90 aniversario de esta obra maestra, una de las máximas estandartes del cine expresionista alemán.

Metrópolis, con banda sonora en directo - Un buen día en Madrid

La distopía expresionista de Fritz Lang resucita a golpe de electrónica industrial y synthwave en la gran sala de cine de la Gran Vía de Madrid, este del cine mudo consiguió no solo imponerse como un icono brutal del futurismo y modernismo, sino que también consiguió asentarse en el imaginario colectivo de espectadores, y más importante, cineastas, como podemos observar en gran parte del cine distópico que se fue viendo durante los años, influenciando clásicos atemporales como Blade Runner, o incluso llegando a impregnar la estética tan característica en buena parte del cine actual. También es una de las pocas películas consideradas Memoria del mundo por la Unesco,primera en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

Además de estar escrito por Thea von Harbou, una pionera en el cine de ciencia-ficción, un género y una industria generalmente dominada por hombres.

Metrópolis, con banda sonora en directo - Un buen día en Madrid

Ambientada en un día de mañana como retrato de una civilización marcada por el progreso y las crecientes diferencias sociales, más de 90 años después, tan solo la cinematografía japonesa se ha atrevido a rodar una espera de remake de animación basado en un cómic manga escrito sobre METRÓPOLIS. No ha habido cineasta que se haya atrevido con la misión suicida de adaptar algo que sigue siendo actual, moderno e inmortal. Un obsequio de Lang para nosotros los espectadores humanos sin el que la historia del cine y, más aún, de la ciencia ficción podría comprenderse. Plagada de filosofía visual.

Metrópolis, con banda sonora en directo - Un buen día en Madrid

Un LIVE de 117 minutos con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales: tan vibrante como juguetona, con sonidos sintéticos, experimentales y aroma a dreampop… La Sala 1 del Cine Capitol se convierte en una cápsula del tiempo en la que tú también flotarás con esta experiencia sensorial retro-futurista y totalmente única.

Mucho antes de Matrix, Blade Runner, Star Wars y 2001: Una odisea del espacio… La película que lo comenzó todo. Fritz Lang no concedía entrevistas: «Prefiero que las películas hablen por mí», insistía ante las reiteradas peticiones. El jueves 15 de marzo nos volverá a hablar desde la pantalla gigante del Capitol, acompañado del sonido eléctrico de Morales, en una revisión de su inmortal obra, que, como en el lanzamiento de la película original, se atreverá a desafiar al futuro.

Datos de interés

Qué: Proyección de la película Metrópolis, con banda sonora en directo

Dónde: Cines capitol

Cuándo: Jueves 15 de marzo

Cómo llegar: Metro callao, línea 3.

Precio: 12,5 euros-22,5 euros con póster exclusivo

Hora: 21:30

Web: http://sunsetcinema.es/film/metropolis-live-morales-electronica/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Escape Room

"Una comedia de encierro" El Teatro Fígaro vuelve a poner en cartel la reconocida obra "Escape Room" creada por Joel Joan y Héctor Claramunt. Esta comedia ya agotaba localidades en marzo, y ahora tras el parón vuelve con fuerza. Actores de la talla de Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera sacan sus mejores dotes de humor para que los espectadores desconecten y pasen un rato divertido. La obra se desarrolla en un local de escapismo en…

‘Tararí y Tantán misión marciana’

Los payasos de los Luchana, vuelven este Halloween  La noche más terrorífica del año está a punto de llegar; y Tararí y Tantán, los payasos más divertidos de los Teatros Luchana no pueden faltar a una cita tan importante; por lo que el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre a las 12:30h, comenzarán la fiesta viajando a Marte con los más pequeños de la casa: 'Tararí y Tantán misión marciana'. Un divertido viaje en el que conocerán…

DecorAcción

Decorando los rincones del barrio de Las Letras El barrio de las Letras acoge del 8 al 14 de junio, la séptima edición de DecorAccion, la feria de arte, decoración e interiorismo organizada por la revista Nuevo Estilo. Este evento envolverá las calles, plazas y edificios del barrio de Las Letras, uno de los barrios más culturales de Madrid. La novedad de esta nueva edición es que, debido al éxito de ediciones pasadas, este año son 7 días los que se pueden disfrutar de esta preciosa feria…

Hypnotic Cabaret

Atrévete a perder el control y tener un orgasmo hipnótico La primera pregunta que deberías hacerte si estás pensando en asistir a una sesión hipnótica es: ¿Crees en la hipnosis? Son muchos los escépticos que han pasado por las manos de Jorge Astyaro desde su más que exitoso show de hipnosis de los hipnonautas. Sin embargo, creyentes o no, si ya es difícil imaginar cómo funciona esto de la hipnosis, ¿Qué pensar sobre la hipnosis erótica? La respuesta es sencilla: no pienses…

Balloon Museum «Pop Air»

El museo del globo que triunfa en Madrid Si eres fan de Emily in París o te encantan los globos, estas de enhorabuena, porque el Balloon Museum llega a Madrid desde el 18 de Marzo hasta el 23 de Julio. El recinto ferial de La Casa de Campo acogerá las obras de 15 artistas y colectivos que permitirán vivir una experiencia a gran escala a partir de formas y colores brillantes. "Pop Air" Tras la exposiciones en Roma, París y…

Los Vivancos

Nacidos para bailar  Tras llevar sus dos primeros espectáculos 7Hermanos y AETERNUM por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores, Los Vivancos regresan a España para presentar su tercera producción, Nacidos para bailar, una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Tenemos el placer de poder asistir al estreno del espectáculo de Los Vivancos llamado "Nacidos para bailar", un concierto en el que se combina el flamenco, el…