Vuelve el clásico de Fritz Lang

Metrópolis, con banda sonora en directo - Un buen día en Madrid

Metrópolis, en los cines Capitol

Tras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de El acorazado Potemkin con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo… CAFÉ KINO y SUNSET CINEMA regresan al cine capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que se festejará el 90 aniversario de esta obra maestra, una de las máximas estandartes del cine expresionista alemán.

Metrópolis, con banda sonora en directo - Un buen día en Madrid

La distopía expresionista de Fritz Lang resucita a golpe de electrónica industrial y synthwave en la gran sala de cine de la Gran Vía de Madrid, este del cine mudo consiguió no solo imponerse como un icono brutal del futurismo y modernismo, sino que también consiguió asentarse en el imaginario colectivo de espectadores, y más importante, cineastas, como podemos observar en gran parte del cine distópico que se fue viendo durante los años, influenciando clásicos atemporales como Blade Runner, o incluso llegando a impregnar la estética tan característica en buena parte del cine actual. También es una de las pocas películas consideradas Memoria del mundo por la Unesco,primera en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

Además de estar escrito por Thea von Harbou, una pionera en el cine de ciencia-ficción, un género y una industria generalmente dominada por hombres.

Metrópolis, con banda sonora en directo - Un buen día en Madrid

Ambientada en un día de mañana como retrato de una civilización marcada por el progreso y las crecientes diferencias sociales, más de 90 años después, tan solo la cinematografía japonesa se ha atrevido a rodar una espera de remake de animación basado en un cómic manga escrito sobre METRÓPOLIS. No ha habido cineasta que se haya atrevido con la misión suicida de adaptar algo que sigue siendo actual, moderno e inmortal. Un obsequio de Lang para nosotros los espectadores humanos sin el que la historia del cine y, más aún, de la ciencia ficción podría comprenderse. Plagada de filosofía visual.

Metrópolis, con banda sonora en directo - Un buen día en Madrid

Un LIVE de 117 minutos con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales: tan vibrante como juguetona, con sonidos sintéticos, experimentales y aroma a dreampop… La Sala 1 del Cine Capitol se convierte en una cápsula del tiempo en la que tú también flotarás con esta experiencia sensorial retro-futurista y totalmente única.

Mucho antes de Matrix, Blade Runner, Star Wars y 2001: Una odisea del espacio… La película que lo comenzó todo. Fritz Lang no concedía entrevistas: «Prefiero que las películas hablen por mí», insistía ante las reiteradas peticiones. El jueves 15 de marzo nos volverá a hablar desde la pantalla gigante del Capitol, acompañado del sonido eléctrico de Morales, en una revisión de su inmortal obra, que, como en el lanzamiento de la película original, se atreverá a desafiar al futuro.

Datos de interés

Qué: Proyección de la película Metrópolis, con banda sonora en directo

Dónde: Cines capitol

Cuándo: Jueves 15 de marzo

Cómo llegar: Metro callao, línea 3.

Precio: 12,5 euros-22,5 euros con póster exclusivo

Hora: 21:30

Web: http://sunsetcinema.es/film/metropolis-live-morales-electronica/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Bacantes

Tragedia griega con un montaje espectacular La compañía iMaja estrena su cuarto montaje, Las Bacantes, después del éxito de los anteriores, representados en diversas salas del circuito off teatral de Madrid. Tras “Serapio y yerbabuena” de Jorge Gutierrez, la compañía puso en pie “Presas” de Verónica Fernández y, por último, la obra de creación propia “La séptima vida”.El dios Dioniso era hijo de Zeus y una mortal, Sémele, hija a su vez de…

Sesión de Títeres en La Casa ON

'Caminos', títeres de María Parrato Ya triunfó el pasado domingo 21 de junio; y ahora aterriza con nueva sesión el próximo domingo 28 de junio. La compañía ‘Títeres de María Parrato’, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, representará ‘Caminos’ en el escenario virtual de La Casa Encendida. Ya triunfó con ‘Palabras de caramelo’, para niños mayores de 6 años, recibiendo el Premio FETEN al Mejor Espectáculo y Premio a la mejor propuesta Plástica y Dramatúrgica…

Lewis Baltz

El paisaje urbano retratado por Lewis Baltz Sin duda, uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. La obra de Lewis Baltz, desde sus comienzos hasta sus últimas instantáneas se presenta en la sala Fundación Mapfre Bárbara de Braganza a partir del próximo 9 de febrero. Se extenderá hasta principios de junio.Por primera vez en España y por primera vez en el mundo tras su fallecimiento en 2014,…