Vuelve el clásico de Fritz Lang

Metrópolis, en los cines Capitol

Tras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de El acorazado Potemkin con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo… CAFÉ KINO y SUNSET CINEMA regresan al cine capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que se festejará el 90 aniversario de esta obra maestra, una de las máximas estandartes del cine expresionista alemán.

La distopía expresionista de Fritz Lang resucita a golpe de electrónica industrial y synthwave en la gran sala de cine de la Gran Vía de Madrid, este del cine mudo consiguió no solo imponerse como un icono brutal del futurismo y modernismo, sino que también consiguió asentarse en el imaginario colectivo de espectadores, y más importante, cineastas, como podemos observar en gran parte del cine distópico que se fue viendo durante los años, influenciando clásicos atemporales como Blade Runner, o incluso llegando a impregnar la estética tan característica en buena parte del cine actual. También es una de las pocas películas consideradas Memoria del mundo por la Unesco,primera en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

Además de estar escrito por Thea von Harbou, una pionera en el cine de ciencia-ficción, un género y una industria generalmente dominada por hombres.

Ambientada en un día de mañana como retrato de una civilización marcada por el progreso y las crecientes diferencias sociales, más de 90 años después, tan solo la cinematografía japonesa se ha atrevido a rodar una espera de remake de animación basado en un cómic manga escrito sobre METRÓPOLIS. No ha habido cineasta que se haya atrevido con la misión suicida de adaptar algo que sigue siendo actual, moderno e inmortal. Un obsequio de Lang para nosotros los espectadores humanos sin el que la historia del cine y, más aún, de la ciencia ficción podría comprenderse. Plagada de filosofía visual.

Un LIVE de 117 minutos con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales: tan vibrante como juguetona, con sonidos sintéticos, experimentales y aroma a dreampop… La Sala 1 del Cine Capitol se convierte en una cápsula del tiempo en la que tú también flotarás con esta experiencia sensorial retro-futurista y totalmente única.

Mucho antes de Matrix, Blade Runner, Star Wars y 2001: Una odisea del espacio… La película que lo comenzó todo. Fritz Lang no concedía entrevistas: “Prefiero que las películas hablen por mí”, insistía ante las reiteradas peticiones. El jueves 15 de marzo nos volverá a hablar desde la pantalla gigante del Capitol, acompañado del sonido eléctrico de Morales, en una revisión de su inmortal obra, que, como en el lanzamiento de la película original, se atreverá a desafiar al futuro.

Datos de interés

Qué: Proyección de la película Metrópolis, con banda sonora en directo

Dónde: Cines capitol

Cuándo: Jueves 15 de marzo

Cómo llegar: Metro callao, línea 3.

Precio: 12,5 euros-22,5 euros con póster exclusivo

Hora: 21:30

Webhttp://sunsetcinema.es/film/metropolis-live-morales-electronica/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Apertura Madrid Gallery Weekend

El arte contemporáneo pisa fuerte en Madrid Un año más se hace una llamada a los amantes del arte, desde 15 de septiembre de 2016 hasta 17 de septiembre de 2016 grandes instituciones artísticas y galerías de Madrid celebran la séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, un escaparate internacional del arte contemporáneo. El evento está organizado por Arte_Madrid (la asociación de galerías de arte de la capital) y en él más de 45 galerías de arte se darán cabida y abrirán con…

La Vidente

Evento caducado Risas, música y calidad en el Teatro Arlequin La Vidente es la nueva obra que se representa en el Teatro Arlequin. Es una obra de teatro en tono comedia que trata de las obsesiones del ser humano. Diferentes personajes acuden a una vidente y cuando ésta les adivina lo que les va a ocurrir, todos los personajes se obsesionan llegando a usar incluso la provocación para que les pase lo que la vidente les ha adivinado. [caption id="attachment_23730"…

Orquesta Sinfónica Freixenet

Orquesta Freixenet en la Sala Sinfónica del Auditorio NacionalEl Ciclo Generación Ascendente pone en valor a los jóvenes artistas del presente y del futuro en el escenario del Auditorio Nacional de Música. En palabras de Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: "Con este ciclo, todos los años por estas fechas se benefician tanto los amantes…