Mestizo Restaurante & Tequila Bar

 marzo 7, 2012      por Carlos

Una comida mejicana por todo lo alto

Tenemos la suerte de visitar un resturante de alta cocina mexicana en el que salimos realmente encantados. Se trata de Mestizo Restaurant & Tequila Bar. Situado en la calle recoletos 13, a escasos metros de la diosa Cibeles y el parque Retiro, Mestizo nos dejó con la impresión de tomarlo como un claro referente de la cocina mexicana en Madrid, un sitio que deben marcar en su agenda aquellos amantes de la amplia y variada cocina hecha por nuestros amigos del otro lado del charco.

Mestizo Platos Mexicanos

Mestizo Platos Mexicanos

Lo primero que nos encontramos al llegar al restaurante es una zona amplia con sofás y mesas altas donde poder tomarse algo de su carta de cócteles y sus más de 120 marcas de Tequila. Armando, el gerente, del que luego podremos ver un vídeo invitándonos a ir a conocer Mestizo, nos llevó hasta nuestra mesa subiendo unas escaleritas que daban a la zona de restaurante propiamente dicha.

El ambiente que se respira allí es autentico, la decoración está sumamente cuidada y la gente que va allí sabe que está comiendo en un sitio de categoría. El sitio es muy romántico y se pueden ver muchas parejas disfrutando de una cena íntima bajo una luz tenue de mesa.

Todo esto nos puede hacer pensar que Mestizo es un restaurante exclusivo para bolsillos llenos, pero para nada. La carta es muy variada y en ella podemos encontrar todo tipo de productos y platos típicos de mexico a un precio más que razonable. Por unos 30 €, es posible salir habiendo probado los mejores platos de México.

Nosotros comimos  nachos, panuchos, un variado con jalapeño, quesadilla etc… y de principal tomamos los famosos tacos servidos con muchos acompañamientos para hacértelos a tu gusto (picante o no). Para acabar tomamos un postre variado (tarta, flan, helado…) que puso el broche a una cena exquisita.

Enchilada en Mestizo

Enchilada en Mestizo

El que piense que por no gustarle el picante Mestizo no es su restaurante, está equivocado. Yo personalmente no iba muy convencido pero os puedo asegurar que salí de ahí sintiendo mi lengua y habiendo probado cosas riquísimas. Además, el servicio nos resultó muy agradable. Tuvimos la suerte de contar con Jesús, nuestro camarero, que nos aconsejó (y muy bien) sobre qué cenar y estuvo pendiente en todo momento de que no nos faltara de nada. Un 10 para el.

En definitiva, Mestizo es un sitio recomendado para todos, amantes o no de la cocina mexicana, donde poder dejarse sorprender probando algo nuevo o ir a probar los platos que ya conoces en su mejor versión. Un sitio recomendado también para parejas que quieran pasar una velada romántica.

Mestizo Bar

Mestizo Bar

Como curiosidad deciros que no os sorprenda encontraros con algun rostro conocido cuando vayáis, ya que son muchos los famosos que se dejan caer por Mestizo (Álex de la Iglesia, Carlos Latre, Serena Williams…) como podemos ver en su blog

Datos de interés

Comida: Alta cocina Mexicana

Dirección: Calle Recoletos, 13 (metro Colón o Retiro)

Precio: 25 – 30 € p.p.

Parking: de pago a 50 metros

Contacto:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Navare Bar

El dulce regreso a casa No necesitamos grandes lujos para ser felices. Volver a ver a alguien especial, pasear por tu parque preferido o dar el primer sorbo a un buen café es suficiente para estar a gusto. Esta es la esencia de Navare Bar, un refugio para quien busca volver a sentirse como en casa.Navare Bar es un hogar abierto a todo el mundo, un concepto…

The Burger Lobby

Hamburguesas gourmet a precios populares Las hamburgueserías están de moda. En los últimos tiempos han proliferado numerosas cadenas que imitan los dinners americanos de los años 50 como Tommy Mel's o Peggy Sue. Por otro lado han surgido otros establecimientos que desmontan el mito de que comer una hamburguesa es cosa de comida rápida y sin glamour. Entre estos últimos, podríamos ubicar a The Burger Lobby, una cadena nueva que se autodefine como "gourmet burger bar". [caption id="attachment_10002" align="aligncenter" width="415"]…

La Llave de Oro

Un clásico, que se reinventa Las luces del ayer se encienden para presentar a un grande de Madrid; un hotel que ha marcado historia, y que hoy en día se convierte en una opción indiscutible para quienes se alojan en la capital; o para quienes desean degustar de una de las mejores propuestas culinarias, en cualquiera de los distintos restaurantes que alberga. Hoy presentamos, La Llave de Oro, un clásico, en el hotel Wellington. Situado a escasos metros de la…

Patio de Leones

El rugir de las fieras se monta en Puerta de Alcalá La Puerta de Alcalá se viste de gala para dar la bienvenida a uno de los restaurantes con más solera del Madrid del momento.  Un tributo a la cultura madrileña, tanto por su diseño y puesta en escena, como por los sabores que allí puedes deleitar. Patio de Leones abre sus puertas en el número uno de Serrano, esquina con la Plaza de la Independencia. Una amplia terraza con…

Serrano 100

Cerrado permanentemente A cualquier hora del día, en la milla de oro madrileñaUbicado en la calle y número que su propio nombre indica, se encuentra este local que abrió hace poco más de un año, con porche a pie de calle bien resguardado del ruido y del frío. Una propuesta genial para el afterwork. Salir del trabajo y tomar unas cañas en la barra. Liarte con las cañas y pasar…

El Jardín de Porlier

Un oasis en el barrio de SalamancaLa decoración de El Jardín de Porlier (General Díaz Porlier,95) ya invita a sentarse y relajarse. Encontramos una estancia irregular, con distintos ambientes que te permiten reunirte con varios amigos o estar en pareja relativamente aislado. Flora y fauna inundan las paredes y los tonos claros de las paredes terminar de presentar un ambiente agradable, donde apetece estar. En la carta encontramos bastantes…