Mestizo Restaurante & Tequila Bar • Un buen día en Madrid

Mestizo Restaurante & Tequila Bar

 marzo 7, 2012      por Carlos

Una comida mejicana por todo lo alto

Tenemos la suerte de visitar un resturante de alta cocina mexicana en el que salimos realmente encantados. Se trata de Mestizo Restaurant & Tequila Bar. Situado en la calle recoletos 13, a escasos metros de la diosa Cibeles y el parque Retiro, Mestizo nos dejó con la impresión de tomarlo como un claro referente de la cocina mexicana en Madrid, un sitio que deben marcar en su agenda aquellos amantes de la amplia y variada cocina hecha por nuestros amigos del otro lado del charco.

Mestizo Platos Mexicanos

Mestizo Platos Mexicanos

Lo primero que nos encontramos al llegar al restaurante es una zona amplia con sofás y mesas altas donde poder tomarse algo de su carta de cócteles y sus más de 120 marcas de Tequila. Armando, el gerente, del que luego podremos ver un vídeo invitándonos a ir a conocer Mestizo, nos llevó hasta nuestra mesa subiendo unas escaleritas que daban a la zona de restaurante propiamente dicha.

El ambiente que se respira allí es autentico, la decoración está sumamente cuidada y la gente que va allí sabe que está comiendo en un sitio de categoría. El sitio es muy romántico y se pueden ver muchas parejas disfrutando de una cena íntima bajo una luz tenue de mesa.

Todo esto nos puede hacer pensar que Mestizo es un restaurante exclusivo para bolsillos llenos, pero para nada. La carta es muy variada y en ella podemos encontrar todo tipo de productos y platos típicos de mexico a un precio más que razonable. Por unos 30 €, es posible salir habiendo probado los mejores platos de México.

Nosotros comimos  nachos, panuchos, un variado con jalapeño, quesadilla etc… y de principal tomamos los famosos tacos servidos con muchos acompañamientos para hacértelos a tu gusto (picante o no). Para acabar tomamos un postre variado (tarta, flan, helado…) que puso el broche a una cena exquisita.

Enchilada en Mestizo

Enchilada en Mestizo

El que piense que por no gustarle el picante Mestizo no es su restaurante, está equivocado. Yo personalmente no iba muy convencido pero os puedo asegurar que salí de ahí sintiendo mi lengua y habiendo probado cosas riquísimas. Además, el servicio nos resultó muy agradable. Tuvimos la suerte de contar con Jesús, nuestro camarero, que nos aconsejó (y muy bien) sobre qué cenar y estuvo pendiente en todo momento de que no nos faltara de nada. Un 10 para el.

En definitiva, Mestizo es un sitio recomendado para todos, amantes o no de la cocina mexicana, donde poder dejarse sorprender probando algo nuevo o ir a probar los platos que ya conoces en su mejor versión. Un sitio recomendado también para parejas que quieran pasar una velada romántica.

Mestizo Bar

Mestizo Bar

Como curiosidad deciros que no os sorprenda encontraros con algun rostro conocido cuando vayáis, ya que son muchos los famosos que se dejan caer por Mestizo (Álex de la Iglesia, Carlos Latre, Serena Williams…) como podemos ver en su blog

Datos de interés

Comida: Alta cocina Mexicana

Dirección: Calle Recoletos, 13 (metro Colón o Retiro)

Precio: 25 – 30 € p.p.

Parking: de pago a 50 metros

Contacto:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shuwa Shuwa

Shuwa Shuwa, El primer Sake bar de España Que la cultura japonesa esta de moda no es nada nuevo pero que han abierto en Madrid el primer bar de sake al estilo japonés si lo es. Shuwa Shuwa, localizado en el barrio de Chueca cuenta con más de 60 tipos de sake para todos los gustos.Si piensas que el sake es solo el licor caliente que te dan después de ir a un restaurante…

Vega

Mucho más que un vegano "¿Por qué voy a ir a un restaurante vegano si yo no lo soy?", "Pero si no toman carne, huevos, leche, queso... ¿qué comen?". Y es que aunque las cosas van cambiando, todavía existe mucho desconocimiento respecto a la dieta vegana. Por ello, y respondiendo a este tipo de preguntas que tantas veces se repiten, digamos que: 1) También vamos a japoneses, etíopes o peruanos, sin serlo 2) Se puede cocinar muy variado (y rico) sin tener que recurrir a…

Fellina

La modernità italiana Fellina es un lugar perdido entre el sueño y la realidad. Se inspira en la trattoria de siempre, pero se desmarca de la tradición para encontrar su estilo en el buen gusto y la cocina moderna. En Fellina se entra con hambre y se sale con una nueva fascinación por Italia.La atmósfera de Fellina está diseñada para zambullirte en esa mítica escena de La dama y…