Evento caducado

Literatura en el Siglo de las Luces

plano_bahia_600

Plano antiguo de la Bahía de Cartagena en tiempos de piratas

El miércoles 24 de junio a las 19.00h hay dos grandes novelas de las que hablar en la Casa de América.  La tejedora de coronas (1982), del colombiano Germán Espinosa e incluida en la lista de obras patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y El siglo de las luces (1962)escrita por el cubano Alejo Carpentier y considerada como Nueva Novela Histórica (según el crítico Seymor Menton), ya que los hechos se construyen a través de personajes cotidianos y no a través de los protagonistas oficiales de los hechos históricos.

Casa de América organiza una mesa redonda para hablar de ambas obras dentro del ciclo «La novela histórica: avatares de un género». En el evento del miércoles, Antonio José Ponte (poeta, ensayista y profesor cubano) está a cargo de la novela de Carpentier y Germán Espinosa (profesor titular de literatura de la Universidad de Antioquía, Colombia) de La tejedora de coronas. El acto lo presenta y modera José Antonio de Ory, director de programación de la Casa de América.

La entrada es libre hasta completar aforo. El ciclo de Casa de América acerca la novela histórica, que define como «un cruce atractivo de dos mundos: la imaginación al servicio de la investigación o el vuelo de la fantasía literaria bajo la disciplina de la indagación historiográfica». Para más información del evento pincha aquí.

Datos de interés

Qué: mesa redonda sobre El siglo de las luces (Alejo Carpentier) y La tejedora de coronas (Germán Espinosa)

Cuándo: miércoles 24

Hora: 19:00h

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles s/n)

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…

El Chic Pop Up

Regalos originales para estas Navidades.El Chic Pop Up  ya tiene todo preparado para tus compras de Navidad. En esta ocasión vuelve como el turrón y desde ahora y hasta enero estará en 3 ciudades diferentes: Madrid, Bilbao y San Sebastián. Todos los fines de semana de aquí hasta que termine el año podremos encontrar en las ubicaciones de Claudio Coello o en su nueva ubicación en el Hotel Westin Palace las…

Reapertura de la Fundación Telefónica

Retomando arte y cultura en El Espacio Fundación Telefónica El pasado mes de marzo, tuvimos que decir hasta luego a muchas cosas, entre ellas, a poder deleitarse en persona del arte y la cultura que se desprende de las exposiciones que El Espacio Fundación Telefónica acoge en su interior. Casi cuatro meses después ya vemos luz al final del túnel, y con la nueva normalidad a la vuelta de la esquina, el espacio expositivo ya ha decidido ponerle una fecha…