Mesa redonda literaria "La novela histórica": Alejo Carpentier y Germán Espinosa • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Literatura en el Siglo de las Luces

plano_bahia_600

Plano antiguo de la Bahía de Cartagena en tiempos de piratas

El miércoles 24 de junio a las 19.00h hay dos grandes novelas de las que hablar en la Casa de América.  La tejedora de coronas (1982), del colombiano Germán Espinosa e incluida en la lista de obras patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y El siglo de las luces (1962)escrita por el cubano Alejo Carpentier y considerada como Nueva Novela Histórica (según el crítico Seymor Menton), ya que los hechos se construyen a través de personajes cotidianos y no a través de los protagonistas oficiales de los hechos históricos.

Casa de América organiza una mesa redonda para hablar de ambas obras dentro del ciclo “La novela histórica: avatares de un género”. En el evento del miércoles, Antonio José Ponte (poeta, ensayista y profesor cubano) está a cargo de la novela de Carpentier y Germán Espinosa (profesor titular de literatura de la Universidad de Antioquía, Colombia) de La tejedora de coronas. El acto lo presenta y modera José Antonio de Ory, director de programación de la Casa de América.

La entrada es libre hasta completar aforo. El ciclo de Casa de América acerca la novela histórica, que define como “un cruce atractivo de dos mundos: la imaginación al servicio de la investigación o el vuelo de la fantasía literaria bajo la disciplina de la indagación historiográfica”. Para más información del evento pincha aquí.

Datos de interés

Qué: mesa redonda sobre El siglo de las luces (Alejo Carpentier) y La tejedora de coronas (Germán Espinosa)

Cuándo: miércoles 24

Hora: 19:00h

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles s/n)

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Get Mad!

Get Mad! vuelve con renovadas fuerzas.La fiesta de presentación de la nueva temporada de GetMAD! tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 22:00 en Wurlitzer Ballroom, con los conciertos de la banda californiana de queer-punk The Younger Lovers y los madrileños Venezia. Tras un adrenalínico ciclo de conciertos que comenzaron en enero y culminaron con la celebración de la primera edición de un festival el último fin…

Gym is everywhere

Evento caducado Este domingo, ¡El retiro será tu gimnasio!   Al parecer no somos los únicos a los que nos gusta eso de entrenar al aire libre, y ahora que Reebok ha aprovechado esta tendencia tan sana y deportista que invade nuestra ciudad, ¡no tenemos excusa para no disfrutar de un buen entrenamiento donde quiera que sea! Afortunadamente, y para todos los amantes del deporte de la capital, este domingo nuestro gimnasio preferido abre sus puertas cómo cada día. "El…

Festival Cine por Mujeres

La mujer en el cine puede estar en cualquier sitio: delante y detrás de las cámarasDel 3 al 8 de abril se celebra en Madrid el festival Cine por Mujeres, una muestra de alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. Un festival promovido por mujeres y…