Evento caducado

Literatura en el Siglo de las Luces

plano_bahia_600

Plano antiguo de la Bahía de Cartagena en tiempos de piratas

El miércoles 24 de junio a las 19.00h hay dos grandes novelas de las que hablar en la Casa de América.  La tejedora de coronas (1982), del colombiano Germán Espinosa e incluida en la lista de obras patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y El siglo de las luces (1962)escrita por el cubano Alejo Carpentier y considerada como Nueva Novela Histórica (según el crítico Seymor Menton), ya que los hechos se construyen a través de personajes cotidianos y no a través de los protagonistas oficiales de los hechos históricos.

Casa de América organiza una mesa redonda para hablar de ambas obras dentro del ciclo «La novela histórica: avatares de un género». En el evento del miércoles, Antonio José Ponte (poeta, ensayista y profesor cubano) está a cargo de la novela de Carpentier y Germán Espinosa (profesor titular de literatura de la Universidad de Antioquía, Colombia) de La tejedora de coronas. El acto lo presenta y modera José Antonio de Ory, director de programación de la Casa de América.

La entrada es libre hasta completar aforo. El ciclo de Casa de América acerca la novela histórica, que define como «un cruce atractivo de dos mundos: la imaginación al servicio de la investigación o el vuelo de la fantasía literaria bajo la disciplina de la indagación historiográfica». Para más información del evento pincha aquí.

Datos de interés

Qué: mesa redonda sobre El siglo de las luces (Alejo Carpentier) y La tejedora de coronas (Germán Espinosa)

Cuándo: miércoles 24

Hora: 19:00h

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles s/n)

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición «Juego de pistas»

Evento caducado Beirut y una nueva generación  Zapatos entrelazados que se miran en un espejo y sobres devueltos al remitente. Fotografías, pinturas y esculturas forman la exposición Juego de pistas en Casa Árabe hasta el 23 de noviembre. Cada pieza es diferente de las demás pero todas tienen algo en común: el amor a la ciudad de Beirut que profesan los trece artistas de la muestra. Esta nueva generación creativa, de entre 20 y 30 años, nació en la capital libanesa después del estallido de la guerra civil…

Tener una cita después de un desamor

¿Qué es lo mejor para un corazón partío? Cuando te han roto el corazón, la mejor forma de superar cualquier ruptura es el típico “un clavo saca a otro clavo”, como dirían tus amigos. Pero tienes miedo a que te puedan volver a hacer daño. “Házlo con una app. Es el mundo digital, ahí estarás a salvo” Te dicen. Pero sólo con pensar en un encuentro tipo Tinder hace que la idea de tu vida encerrado en un monasterio sueno…

Una visión inédita de la Alhambra

Evento caducado La Alhambra desde dos puntos de vista Disfrutar de la belleza monumental de la Alhambra sin salir de Madrid. Desde el 17 de marzo hasta el 17 de mayo podremos ver en el Museo Arqueológico Nacional "Una visión Inédita de la Alhambra". Una exposición fotográfica en la que dos artistas: Jean Laurent y Fernando Manso nos muestran esta maravilla artística desde diferentes momentos en el tiempo, separados por 150 años de Historia. La muestra está formada por 57 fotografías…