Mercado La Buena Vida

 abril 30, 2013      por Hipólito

Este mercado está pendiente de reapertura

Productos ecológicos y artesanos

La buena vida es una iniciativa innovadora que nace para visibilizar y promover la alimentación consciente y abrir espacios donde consumidores y productores puedan encontrarse. ¿Sabemos lo que comemos? ¿Pensamos lo que compramos?

Mercado la Buena Vida

Mercado la Buena Vida

Este mercado abre el primer fin de semana de cada mes durante todo el día en la nave HUB Madrid, en el Barrio de las Letras (C/ Gobernador, 26). Llegado el fin de semana un producto cobra protagonismo, en este caso, para los días 1 y 2 de Junio será la fruta: naranjas ecológicas, aguacates, chirimoyas, fresas, tés…

En cada edición, el mercado amplía su oferta con nuevos productores y alimentos de temporada. Tienen un restaurante que abre durante todo el día y que sirve tanto comida para consumir en el espacio del mercado como platos preparados para llevar.

Entre otras muchas cosas podemos encontrar: quesos artesanos, pan con denominación de origen, frutas y verduras ecológicas, embutidos elaborados con productos naturales, aceite virgen extraahumados y escabeches artesanales, conservas vegetales y la cerveza artesana.

Datos de interés

Qué: Mercado La Buena Vida, productos ecológicos.

Dónde: El Rastro

Cuándo: todos los fines de semana

Facebook web

Sabías que… La buena vida forma parte de una tendencia global y se inspira en los Farmer’s Market (un movimiento en el que los productores se desplazan a las ciudades para dar salida a sus productos y que está tomando cuerpo en Europa a raíz de experiencias surgidas en Grecia e Italia).

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flea Market

Este evento dejó de celebrarse en 2012 Un mercadillo para todos los gustos    ¿Os gusta la moda vintage? ¿Buscáis algún objeto original o extravagante? O quizás prefiráis perderos, en busca de libros o cds antiguos, en un ambiente bohemio… Ya son muchos los visitantes del Rastro madrileño que dicen que ya no es lo que solía ser y, gracias a una propuesta alternativa importada de Barcelona, llega a Madrid el Flea Market –o mercadillo de segunda mano. Lo podremos…

Mercado Van Van

Un plan al aire libre en el céntrico Madrid Tras del éxito de la primera edición, el Centro Cultural Conde Duque acoge de nuevo el mercado Van Van, los próximos días 5 y 6 de octubre. Habrá, chefs que hacen énfasis en la cocina de autor más arriesgada; una selección de tiendas del mejor producto artesanal; y una representación de los mejores food trucks de la escena, todo ello junto a distintas actividades culturales y el mercado vintage Lost&Found Market. Para esta…

Los mejores mercadillos Navideños

Mercadillos Imprescindibles estas navidades Darse una vuelta por el centro adquiere un tono más especial en estas fechas, ¡y es que el espíritu navideño ya nos ha invadido! Una de sus consecuencias más agradables es la llegada masiva de mercadillos y ferias para ayudarnos a escoger los mejores regalos, comprar decoraciones para el hogar o simplemente para meterse de lleno en el ambiente festivo. En Un Buen Día en Madrid somos fieles amantes de la Navidad; por eso, os contamos…