Mercado de Vallehermoso

 octubre 31, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

«Entra, compra, come, ama»

Mercado de Vallehermoso

En pleno corazón de Chamberí, nos encontramos el icónico mercado de Vallehermoso. Se inauguró en 1933 y es considerado uno de los más antiguos de la capital.

Son muchos los establecimientos que se alojan aquí, un total de 62, y los hay para todos los gustos. Desde los puestos que facilitan, a buen precio, la compra cotidiana a los vecinos del barrio: pescadería, carnicería, frutería… Hasta los que fomentan las reuniones de vecinos y/o amigos: pequeños restaurantes con propuestas gastronómicas multiculturales, o establecimientos que ofertan buen vino y cerveza artesana.

En definitiva, una mezcla muy interesante entre el mercado de abastos tradicional y los locales más gourmet. No contentos con esto, también tienen un programa de actividades de ocio muy interesante.

Mercado de Vallehermoso

Además este año ha sido un año de cambio para el mercado, y es que han renovado su imagen e identidad corporativa, y han inaugurado algo que es novedoso en España, un mercado fijo de productores; potenciando de esta manera los valores de la economía colaborativa.

El Mercado de Productores ha sido promovido por la asociación «Día de la Cosecha». Esto es novedoso en España, pero es algo común en otros países, como por ejemplo en el Reino Unido. Está compuesto por 22 pequeños artesanos de la alimentación, procedentes de la Comunidad de Madrid; y su filosofía se basa en proporcionar alimentos de calidad, usando procesos tradicionales, a un precio justo y que procedan de un área de no más de 120km desde el mercado.

Mercado de Vallehermoso

En mi opinión una de las cosas más bonitas del mercado, es la simbiosis que se produce en él. Ya que las materias primas que se venden son las que se usan en los establecimientos de restauración. Pero además como cliente puedes degustar «in situ» tanto las materias primas en sí, como las ya cocinadas.

La amplia oferta gastronómica y de restauración de este mercado, como ya comentábamos, es algo que impresiona. Con la crisis el mercado se vio muy afectado, pero han conseguido hacerlo resurgir de sus cenizas y que ahora esté en su máximo esplendor, de hecho el pasado septiembre cuatro nuevos establecimientos se unieron: Vermut y Amén (vermut tradicional, pinchos y tortilla), Craft 19 (cerveza y sándwiches artesanos americanos), Oliva (aceite de Jaén y productos de la zona) y Picón (especialidades canarias).

Mercado de Vallehermoso

Os recomendamos ir a conocer sus establecimientos, ver el Mercado de Productores y probarlo todo: tanto los productos frescos de la huerta, como los elaborados; tomar un vermut o unas cervecitas en uno de los puestos; probar alguno de sus restaurantes interculturales; y por qué no, de paso irte con la compra hecha.

Datos de Interés:

Qué: mercado de Vallehermoso.

Dónde: Calle Vallehermoso, 36.

Cómo llegar: metro Quevedo (L2)

Horario: abastos: de lunes a viernes de 9h a 14:30h y de 17h a 20:30h. Sábados de 9h a 14:30h. Restauración: de martes a sábado de 12h a 24h. Domingo de 12h a 17h

 

Más información: Facebook, Web.

Galería:

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La comodidad de viajar por Madrid

Una forma única de recorrer la Capital En Madrid, además de infinitos rincones y actividades por descubrir, contamos con una inmensa suerte: convertir algo tan sencillo como caminar por la ciudad en un plan increíble. Gracias a sus numerosos monumentos, parques y a la particular belleza de sus calles, moverse por la Capital se convierte en todo un privilegio. La Puerta de Alcalá, la Cibeles, la plaza de Colón, el Retiro...infinitos ejemplos en una ciudad que jamás deja de sorprendernos.…

Los 5 distritos de Madrid que están de moda

La vida en Madrid nunca está quieta y el alma de la ciudad se deja entrever en sus distritos: el ambientazo de Malasaña, la cultura e historia del centro o la oferta de entretenimiento de Chueca. Pero para vivir, diversos factores han hecho que exploremos nuevos distritos que cada vez van ganando terreno y que se están convirtiendo en los nuevos imprescindibles de la ciudad. Si quieres saber dónde se cuece el meollo en Madrid, badi, la app para compartir…

¿Qué hacer en Madrid? Métodos para moverse en la ciudad

Madrid es una ciudad maravillosa para hacer turismo. La capital de España cuenta con un avanzado sistema de transporte que te permite llegar a los diferentes destinos en poco tiempo, ya sea en metro, en bus o en taxi. En cuanto a dónde hospedarte, también tienes muchos hoteles baratos en Madrid, equipados con todas las facilidades para que tu estancia resulte placentera. Podrás encontrar hoteles de diferentes categorías, con desayuno incluido, piscina, WiFi, gimnasio y más. Métodos para moverse en Madrid…