Mercado de Vallehermoso

 octubre 31, 2017      por Naiara

«Entra, compra, come, ama»

Mercado de Vallehermoso - Un buen día en Madrid

Mercado de Vallehermoso

En pleno corazón de Chamberí, nos encontramos el icónico mercado de Vallehermoso. Se inauguró en 1933 y es considerado uno de los más antiguos de la capital.

Son muchos los establecimientos que se alojan aquí, un total de 62, y los hay para todos los gustos. Desde los puestos que facilitan, a buen precio, la compra cotidiana a los vecinos del barrio: pescadería, carnicería, frutería… Hasta los que fomentan las reuniones de vecinos y/o amigos: pequeños restaurantes con propuestas gastronómicas multiculturales, o establecimientos que ofertan buen vino y cerveza artesana.

En definitiva, una mezcla muy interesante entre el mercado de abastos tradicional y los locales más gourmet. No contentos con esto, también tienen un programa de actividades de ocio muy interesante.

Mercado de Vallehermoso - Un buen día en Madrid

Mercado de Vallehermoso

Además este año ha sido un año de cambio para el mercado, y es que han renovado su imagen e identidad corporativa, y han inaugurado algo que es novedoso en España, un mercado fijo de productores; potenciando de esta manera los valores de la economía colaborativa.

El Mercado de Productores ha sido promovido por la asociación «Día de la Cosecha». Esto es novedoso en España, pero es algo común en otros países, como por ejemplo en el Reino Unido. Está compuesto por 22 pequeños artesanos de la alimentación, procedentes de la Comunidad de Madrid; y su filosofía se basa en proporcionar alimentos de calidad, usando procesos tradicionales, a un precio justo y que procedan de un área de no más de 120km desde el mercado.

Mercado de Vallehermoso - Un buen día en Madrid

Mercado de Vallehermoso

En mi opinión una de las cosas más bonitas del mercado, es la simbiosis que se produce en él. Ya que las materias primas que se venden son las que se usan en los establecimientos de restauración. Pero además como cliente puedes degustar «in situ» tanto las materias primas en sí, como las ya cocinadas.

La amplia oferta gastronómica y de restauración de este mercado, como ya comentábamos, es algo que impresiona. Con la crisis el mercado se vio muy afectado, pero han conseguido hacerlo resurgir de sus cenizas y que ahora esté en su máximo esplendor, de hecho el pasado septiembre cuatro nuevos establecimientos se unieron: Vermut y Amén (vermut tradicional, pinchos y tortilla), Craft 19 (cerveza y sándwiches artesanos americanos), Oliva (aceite de Jaén y productos de la zona) y Picón (especialidades canarias).

Mercado de Vallehermoso - Un buen día en Madrid

Mercado de Vallehermoso

Os recomendamos ir a conocer sus establecimientos, ver el Mercado de Productores y probarlo todo: tanto los productos frescos de la huerta, como los elaborados; tomar un vermut o unas cervecitas en uno de los puestos; probar alguno de sus restaurantes interculturales; y por qué no, de paso irte con la compra hecha.

Datos de Interés:

Qué: mercado de Vallehermoso.

Dónde: Calle Vallehermoso, 36.

Cómo llegar: metro Quevedo (L2)

Horario: abastos: de lunes a viernes de 9h a 14:30h y de 17h a 20:30h. Sábados de 9h a 14:30h. Restauración: de martes a sábado de 12h a 24h. Domingo de 12h a 17h

 

Más información: Facebook, Web.

Galería:

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid: ciudad de bares y restaurantes

La cultura de bar tiene una tradición de un enorme arraigo en todo nuestro país: en España se estimaba que había en 2016 del orden de 260.000 bares. De hecho, la tasa de un bar cada 175 habitantes es la más alta de todo el planeta. Y por supuesto la capital va acorde con la dinámica nacional con sus 15.000 establecimientos entre restaurantes o bares, lo que supone uno por cada 211 habitantes. La zona centro es como era de…

Claves para buscar piso en Madrid en agosto

Si no lo sabías, ya te lo decimos nosotros: la mejor época del año para buscar piso en Madrid es agosto. Ya casi terminan las ansiadas vacaciones y toca prepararnos para la vuelta a la rutina. Pero tranquilo, gracias a badi, la app para compartir piso, no te va a pillar el toro. Te vamos a dar las claves para que encuentres la habitación perfecta sin dejar de disfrutar de tu verano. Encuentra un barrio que se adapte a tu…

Una vuelta al ocio tradicional… y una actualización del tiempo libre

Los tres últimos años, especialmente desde el 2020 al 2022, han provocado un cambio absoluto de paradigma en toda la sociedad. La pandemia y el confinamiento han provocado que mucha gente recapacite y le otorgue una importancia máxima a lo que verdaderamente lo tiene, pasar tiempo en familia, disfrutar de los buenos momentos juntos y comprender que, cuando se está en armonía, no es necesario aspirar a grandes momentos o logros increíbles, sino que es mejor disfrutar de los buenos…

Abogados de Madrid

Abogados de Madrid: Comprometidos con la Excelencia Legal La capital española, como epicentro de la abogacía en España, alberga algunos de los mejores abogados de Madrid, conocidos por su compromiso con la excelencia legal y su dedicación a la justicia y a los derechos de sus clientes.  Este artículo se sumerge en el mundo de la abogacía madrileña, destacando las características que hacen a estos profesionales destacar en su campo. Especialización y Experiencia: Pilares de la Abogacía Madrileña En Madrid,…

5 impresionantes viajes en avión privado que le llevarán por todo el mundo

Volar en un avión privado es una de las formas más lujosas de viajar, si es que puede permitírtelo. Ahora que el último año ha despertado el deseo de viajar, esta podía ser la nueva forma de disfrutar de un viaje al extranjero si los bolsillos son lo suficientemente amplios. La pandemia mundial ha hecho que los ricos se dirijan a lugares remotos evitando las multitudes y optando por un lugar más aislado, pero incluso con el aumento del bloqueo,…

La mejor pizza a domicilio en Just Eat

¡Date un capricho desde casa! La oferta gastronómica que tiene Madrid es igualada por pocas ciudades en el mundo. Podemos presumir de tener, en cada tipo de comida, alguno de los mejores restaurantes del mundo. Pero si hay algún tipo de comida que está destacando sobre las demás, son las pizzas. El número de restaurantes que sirven este tradicional plato italiano ha aumentado mucho en los últimos años, ofreciendo desde las más clásicas a las más modernas e innovadoras. Seguramente…