Mercado de Vallehermoso

 octubre 31, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

«Entra, compra, come, ama»

Mercado de Vallehermoso

En pleno corazón de Chamberí, nos encontramos el icónico mercado de Vallehermoso. Se inauguró en 1933 y es considerado uno de los más antiguos de la capital.

Son muchos los establecimientos que se alojan aquí, un total de 62, y los hay para todos los gustos. Desde los puestos que facilitan, a buen precio, la compra cotidiana a los vecinos del barrio: pescadería, carnicería, frutería… Hasta los que fomentan las reuniones de vecinos y/o amigos: pequeños restaurantes con propuestas gastronómicas multiculturales, o establecimientos que ofertan buen vino y cerveza artesana.

En definitiva, una mezcla muy interesante entre el mercado de abastos tradicional y los locales más gourmet. No contentos con esto, también tienen un programa de actividades de ocio muy interesante.

Mercado de Vallehermoso

Además este año ha sido un año de cambio para el mercado, y es que han renovado su imagen e identidad corporativa, y han inaugurado algo que es novedoso en España, un mercado fijo de productores; potenciando de esta manera los valores de la economía colaborativa.

El Mercado de Productores ha sido promovido por la asociación «Día de la Cosecha». Esto es novedoso en España, pero es algo común en otros países, como por ejemplo en el Reino Unido. Está compuesto por 22 pequeños artesanos de la alimentación, procedentes de la Comunidad de Madrid; y su filosofía se basa en proporcionar alimentos de calidad, usando procesos tradicionales, a un precio justo y que procedan de un área de no más de 120km desde el mercado.

Mercado de Vallehermoso

En mi opinión una de las cosas más bonitas del mercado, es la simbiosis que se produce en él. Ya que las materias primas que se venden son las que se usan en los establecimientos de restauración. Pero además como cliente puedes degustar «in situ» tanto las materias primas en sí, como las ya cocinadas.

La amplia oferta gastronómica y de restauración de este mercado, como ya comentábamos, es algo que impresiona. Con la crisis el mercado se vio muy afectado, pero han conseguido hacerlo resurgir de sus cenizas y que ahora esté en su máximo esplendor, de hecho el pasado septiembre cuatro nuevos establecimientos se unieron: Vermut y Amén (vermut tradicional, pinchos y tortilla), Craft 19 (cerveza y sándwiches artesanos americanos), Oliva (aceite de Jaén y productos de la zona) y Picón (especialidades canarias).

Mercado de Vallehermoso

Os recomendamos ir a conocer sus establecimientos, ver el Mercado de Productores y probarlo todo: tanto los productos frescos de la huerta, como los elaborados; tomar un vermut o unas cervecitas en uno de los puestos; probar alguno de sus restaurantes interculturales; y por qué no, de paso irte con la compra hecha.

Datos de Interés:

Qué: mercado de Vallehermoso.

Dónde: Calle Vallehermoso, 36.

Cómo llegar: metro Quevedo (L2)

Horario: abastos: de lunes a viernes de 9h a 14:30h y de 17h a 20:30h. Sábados de 9h a 14:30h. Restauración: de martes a sábado de 12h a 24h. Domingo de 12h a 17h

 

Más información: Facebook, Web.

Galería:

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Isigano

Sorteos en Madrid ¿Nunca os ha pasado que un buen día, caminando por vuestra zona de siempre, de repente descubrís algún negocio, un detalle arquitectónico o algún motivo decorativo que siempre ha estado ahí pero en el que nunca habíais reparado?Los chicos de Isigano se dieron cuenta de esto, cada vez pasamos más tiempo viendo las pantallas de nuestros móviles y menos a nuestro alrededor ¡y podemos perdernos grandes cosas! Por eso crearon una…

Aperol Beach Party

Evento caducado Vaya, vaya...¡con Aperol, sí hay playa! Música, relax, cocktails de Aperol Spritz risas por doquier...así fue la Aperol Beach Party. Tras encontrar junto al intercambiador de Moncloa a dos sonrientes azafatos con un polo del colorido naranja Aperol y un corto trayecto en la lanzadera del evento, llegamos al Hipódromo para disfrutar, por un día, de un Madrid con playa. Nuestros deseos no se hicieron esperar: tras recoger un simpático sombrerito de paja a la entrada, nos encontramos…

Saber vestir: mucho más que una cuestión estética

Desde la creación del célebre (y algo trillado) término de los “metrosexuales”, el cuidado de los hombres por su imagen y apariencia se ha convertido en un elemento siempre presente: desde artículos sobre tendencias en moda masculina hasta campañas publicitarias dirigidas única y exclusivamente a este nuevo público. En sectores como el empresarial, donde la imagen supone una parte imprescindible, conocer las nuevas tendencias y llevar una imagen adaptada a ellas constituye mucho más que una simple cuestión estética. A la hora de acudir a reuniones,…