Mercado de San Antón

 diciembre 14, 2013      por María

 Calidad, tradición y modernidad

En el número 24 de la Calle Augusto Figueroa, en pleno barrio de Chueca, podemos encontrar el conocido Mercado de San Antón, un antiguo mercado renovado que consigue mezclar tradición, trato personalizado, modernidad y productos de calidad.

conciertos+madrid+mercado+san+anton

Mercado de San Antón

El mercado cuenta con más de 20 puestos distribuidos en tres plantas. Los puestos de la primera están dedicados a la venta de productos perecederos de gran calidad, como carne, embutidos, pescado y marisco, panadería y una frutería con gran variedad de verduras y frutas. También cuentan con muchos productos gourmet y que se encuentran en pocos lugares, ideales para sorprender en las fiestas navideñas.

La segunda planta está compuesta por una taberna-vinoteca y puestos de cocina en vivo y comida para llevar, en los que es posible degustar y llevarse a casa desde especialidades griegas e italianas hasta comida japonesa, marisco, dulces, batidos y zumos. Esta planta cuenta también con la Sala Trapezio, que acoge diferentes iniciativas culturales.

C/ Augusto Figueroa, número 24

C/ Augusto Figueroa, número 24

En la tercera planta se ubica el restaurante La Cocina de San Antón, que cuenta con una gran terraza con espectaculares vistas al cielo de Madrid y a las calles del barrio de Chueca. Aquí se pueden comer los productos adquiridos en los puestos de la primera planta, pero cocinados por un suplemento y acompañados de diferentes guarniciones y salsas.

El restaurante ofrece un menú diario a mediodía y una amplia carta basada en productos frescos y naturales propios de temporada, con platos inspirados en la cocina tradicional española y algunos toques internacionales. Cuenta también con una barra que ofrece una amplia variedad de cócteles, refrescos, zumos y snacks.

Datos de Interés

Qué: Mercado de San Antón

Dónde: C/ Augusto Figueroa, número 24. Metro: Chueca

Cuándo: Puestos de alimentación: L a S de 10 a 22h y D de 1o a 15 h, Puestos de comida para llevar y cocina en vivo: L a D de 11 a 24h, Restaurante-terraza: D a J de 10 a 24h y V, S y Víspera de Festivo de 10 a 1:30h

Sitio Web: www.mercadosananton.com

Contacto: [email protected] | 91. 330.07.30

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lhardy

El cocido más famoso de Madrid Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.…

Descubriendo el Madrid Secreto

Microplanes por Madrid ¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el "Madrid Secreto".Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía…

Mercado Antón Martín

En el interior del Mercado de Antón Martín se esconde un verdadero tesoro cultural y gastronómico que la ciudad de Madrid debe conocer. Y es que el mercado, construido en los años 50, se esta modernizando sin perder su esencia tradicional.  A pesar de tratarse de un mercado por el que ya han pasado tres generaciones, los nuevos puestos no solo dan vida al mercado, si no que aportan variedad y fusión de costumbres tanto del interior como del exterior de España.…