Mercado de Antón Martin

Mercado Antón Martín

 octubre 16, 2014      por Aroa

En el interior del Mercado de Antón Martín se esconde un verdadero tesoro cultural y gastronómico que la ciudad de Madrid debe conocer.

Y es que el mercado, construido en los años 50, se esta modernizando sin perder su esencia tradicional.  A pesar de tratarse de un mercado por el que ya han pasado tres generaciones, los nuevos puestos no solo dan vida al mercado, si no que aportan variedad y fusión de costumbres tanto del interior como del exterior de España.

1531847_622266397826671_1104002838_n

Entre lo mas de 60 comercios diferentes que se encuentran en el mercado de Antón Martín  destacan sus puestos,  tan originales, culturales e interesantes como tradicionales. Ademas de las tiendas, encontramos bares, barras de degustación, y la prestigiosa escuela de baile ‘Amor de Dios’.

 Ahora bajar al mercado ya no es sinónimo de bajar a hacer la compra, ¡también puedes aprovechar para tomarte algo, hacer intercambios de idiomas e incluso disfrutar del mejor ocio de Madrid!

¿Nuestra recomendación?  ¡Ahí va!

  • Cositon’s Meals  no te sera difícil de encontrar en el mercado, a diferencia de los puestos tradicionales, destaca por su  cuidadísima estética USA de los años 50.
Cositon´s Meals

Cositon´s Meals

Un puesto de comida para llevar especializado en Hot Dogs , café y dulces. Todo ello disponible tanto para tomar como para llevar. Y ademas de pos sus no son los típicos perritos calientes, la innovación y la búsqueda de nuevos sabores, mezclas e ingredientes se encuentra en constante evolución. Perritos sin pan de perrito, para vegetarianos, con verdura, salsas, y muchas sorpresas mas que jamas imaginarias. ¡Os mostramos el rolling dog en las fotos de más abajo!

Y como un dulce no le amarga el dia a nadie.. En Cositons Meal también podrás disfrutar de dulces caseros como cupcakes, tartas, y deliciosos gofres acompañados de un café expresso o americano!

Un puesto que ademas de ofrecer una experiencia gastronómica única, fomenta un concepto que ya era hora que llegase a Madrid:! El streetfood. Es por eso que sera uno de las ofertas gastronómicas que también te encontraras en el MadrEat, el primer street food market de Madrid que podrás visitar el tercer fin de semana de cada mes en el Jardín Botánico de la Complutense.

  •  Donde Sánchez,  ¡cosas ricas! Se trata de una tienda donde podrás comprar los mejores vinos, cervezas y conservas artesanas o bien disfrutarlas en su barra de degustación
Puesto de Paz: Donde Sanchez, cosas ricas

Puesto de Paz: Donde Sánchez, cosas ricas

Aunque a Paz no le gusta denominarlos productos gourmets, ¡allí encontraras productos de Campo de Criptana con mucha calidad y a un precio asequible!

Ademas se realizan exposiciones, catas, talleres, etc.; ¡Si quieres estar al tanto de todas sus noticias visita su facebook y no te pierdas nada!

  • Recién llegadas y estrenadas, llega al mercado CARAVANA. El nuevo puesto del mercado de Antón Martín que se une a la gran oferta gastronómica que allí dentro se encuentra.
Caravana, el nuevo puesto street-food del mercado.

Caravana, el nuevo puesto street-food del mercado.

Con intención de propulsar la comida “street food” se instalan en la planta baja del mercado. Un puesto que no solo te permite llevarte lo que compres, si no que por la parte trasera, dispones de un espacio habilitado para comerlo en el mismo mercado. Todo ello, por supuesto, ¡En una caravana!

  • En el puesto 23 se encuentra La Provenzita‘: un pequeño y escondido puesto del mercado que merece la pena conocer… ¡Ya sea por el buen trato, las conversaciones en francés con Ben Palpacuer, o por sus especialidades provenzales!
La provenzita

La provenzita

Allí encontraras recetas tan originales como la ratatuille (pisto de verdura, calabacín, berenjena, pimiento, tomate, tomillo y laurel), los deliciosos cruasanes provenzales, ¡y todos esos productos de Francia que si eres de allí o has estado, echas de menos!

  •  Si lo que quieres es trasladarte e Italia, en La saletta, encontraras comida italiana. Desde la mejor Pizza o pasta tradicional hasta recetas tan originales como la porchetta.
La saletta, italian and pizza food,

La saletta, italian and pizza food,

Se trata de un verdadero plato italiano que preparan ellos mismos con la carne del mercado. Tras dos días de preparación se consigue algo tan delicioso y único como esta receta italiana que mas que en los restaurantes, se encuentra en los puestos de street food. Por esto mismo, el ofrecerlo en la saletta te permitirá probar el autentico sabor de una delicia exclusiva de la propia Italia! ¡Te la enseñamos más abajo!

  • En el puesto 77 del mercado encontramos el ya conocidisimo por todos los amanes del mercado de Antón Martín, Yoka Loka. Se trata de un japones que esconde el secreto de su éxito en su servicio: comida japonesa hecha por japoneses en el centro de madrid.  No se si sera por sus económicos menús de sushi o sus bandejas-fiesta ideales para compartir con amigos, pero este tradicional puesto, ¡se encuentra cualquier dia y a cualquier hora hasta arriba!
Yoka loka

Yoka loka

 

Datos de Interés:

Qué: Mercado de Antón Martin

Dónde: Calle Santa Isabel, 5. (Junto al cine Dore)

Horario: L-V de 9 a 21h. S- de 9 a 15h.

Mas informacion: En la web, Facebook o Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

About Madrid

Descubre el Madrid más auténtico Hoy queremos hablaros de una iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes madrileños emprendedores, ambos titulados universitarios en Dirección Turística y especializados en Patrimonio Histórico-Artístico. Se trata de About Madrid, iniciativa creada para mostrar a visitantes y madrileños los secretos de esta ciudad mediante visitas guiadas gratuitas, dónde enseñan desde los famosos monumentos de la ciudad hasta los tesoros escondidos a los turistas.About Madrid pretende con sus visitas…

Museo Arqueológico Nacional

Un paseo por la Historia El nuevo Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha abierto sus puertas al público después de ocho años cerrado, en ese tiempo se ha restaurado tanto el edificio como la colección. Actualmente, el museo cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuarenta salas y con 13.000 piezas que constituyen una nueva exposición permanente. El Museo Nacional de Arqueología ofrece un paseo por la historia de los pueblos que habitaron la península, desde la…

Mercado de San Antón

 Calidad, tradición y modernidad En el número 24 de la Calle Augusto Figueroa, en pleno barrio de Chueca, podemos encontrar el conocido Mercado de San Antón, un antiguo mercado renovado que consigue mezclar tradición, trato personalizado, modernidad y productos de calidad.El mercado cuenta con más de 20 puestos distribuidos en tres plantas. Los puestos de la primera están dedicados a la venta de productos perecederos de gran calidad, como carne, embutidos,…