Menú de la vendimia

 noviembre 7, 2016      por Adriana

Gastronomía riojana en Madrid

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Patatas a la riojana, bacalao seco, chorizo, callos, rabo de toro al vino tinto o chuletitas de cordero al sarmiento, sin olvidar algunos postres en los que el vino es también el protagonista, como Peras con vino o Tarta de queso con uvas tintas, son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia. Una iniciativa en la que participan una veintena de restaurantes ofreciendo hasta el 20 noviembre menús exclusivos relacionados con el mundo del vino. Platos típicos de la gastronomía riojana compuestos por un entrante, un principal y un postre elaborados con ingredientes 100% regionales, con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros.

Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu, A´KANGAS by Urrechu, Normandie Ondarreta, Asgaya, Couzapín, Casa Santa Cruz, Dantxari, La Hoja, El Rincón de Goya, Carlos Tartiere , Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro Jerezano, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales y Rías Bajas. Aquí puedes consultar el plano.

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Una experiencia gastronómica y cultural con la que se quiere difundir la tradición de la vendimia en Madrid y dar a conocer los vinos D.O. Rioja. Para maridar los menús se han elegido selectas referencias de las Bodegas Vivanco. Quienes se adentren en esta experiencia gastronómica tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja). Todos los participantes que consuman tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y tengan el sello de cada restaurante en el gastroplano, obtendrán directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco.

Datos de interés:

¿Qué? Menú de la vendimia que incluye un primer plato, un segundo plato, un postre y el maridaje de Bodegas Vivanco.

¿Cuándo? Del 4 al 20 de Noviembre.

¿Dónde? Participan 20 restaurantes de todo Madrid.

Precio: El precio cerrado de estos menús oscila entre 33 y 45 euros.

Más info en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abre Madrid

Un lugar donde reencontrarnos con la culturaHa costado pero por fin parece que la cultura vuelve a Madrid, con seguridad, pero vuelve para que este verano sea algo más llevadero en la ciudad. Abre Madrid es el nombre del nuevo espacio al aire libre de IFEMA (Feria de Madrid) que albergará un ciclo de conciertos y de cine, espectáculos y monologuistas entre el 7 de julio y el 6 de septiembre de lunes…

Volkswagen T-Cross Creativity Fest

Un festival que agrupará a talentos creativos de diversos ámbitos Eso es el Volkswagen T-Cross Creativity Fest. Pretende dar una plataforma en la que mostrar cómo la creatividad se plasma en el cine, la fotografía, la música, la danza, la moda, el arte o la tecnología. A través de una programación de actividades muy completa, los mejores talentos creativos darán muestra de sus particulares estilos y se servirán de la participación del público. Así, habrá charlas, conferencias, talleres, actuaciones de…

EnoFestival

Vinos, música y una programación muy interesante nos espera en el Circulo de Bellas Artes.EnoFestival es el Festival de Música y Cultura del Vino, un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino a través de la música independiente celebra su sexta edición el 27 de octubre en el Circulo de Bellas Artes.  Tras unos primeros años donde el festival se celebró  en el Círculo de Bellas Artes, el EnoFestival…