Menú de la vendimia

 noviembre 7, 2016      por Adriana

Gastronomía riojana en Madrid

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Patatas a la riojana, bacalao seco, chorizo, callos, rabo de toro al vino tinto o chuletitas de cordero al sarmiento, sin olvidar algunos postres en los que el vino es también el protagonista, como Peras con vino o Tarta de queso con uvas tintas, son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia. Una iniciativa en la que participan una veintena de restaurantes ofreciendo hasta el 20 noviembre menús exclusivos relacionados con el mundo del vino. Platos típicos de la gastronomía riojana compuestos por un entrante, un principal y un postre elaborados con ingredientes 100% regionales, con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros.

Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu, A´KANGAS by Urrechu, Normandie Ondarreta, Asgaya, Couzapín, Casa Santa Cruz, Dantxari, La Hoja, El Rincón de Goya, Carlos Tartiere , Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro Jerezano, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales y Rías Bajas. Aquí puedes consultar el plano.

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Una experiencia gastronómica y cultural con la que se quiere difundir la tradición de la vendimia en Madrid y dar a conocer los vinos D.O. Rioja. Para maridar los menús se han elegido selectas referencias de las Bodegas Vivanco. Quienes se adentren en esta experiencia gastronómica tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja). Todos los participantes que consuman tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y tengan el sello de cada restaurante en el gastroplano, obtendrán directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco.

Datos de interés:

¿Qué? Menú de la vendimia que incluye un primer plato, un segundo plato, un postre y el maridaje de Bodegas Vivanco.

¿Cuándo? Del 4 al 20 de Noviembre.

¿Dónde? Participan 20 restaurantes de todo Madrid.

Precio: El precio cerrado de estos menús oscila entre 33 y 45 euros.

Más info en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La verbena innovadora

Evento gratuito para toda la familia IED Madrid organiza “La Verbena Innovadora”. El evento tendrá lugar el 23 de Febrero de 2019 en horario vermut (12,00 h a 17,00 h). El objetivo es que el público descubra la innovación a través de la recreación de la fiesta popular: experimentos, música y actividades para niños y adultos. En pos de actualizar el concepto de fiesta popular, IED Madrid ha ideado una jornada plagada de actividades orientadas a que los asistentes abracen la…

La Celeste

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid!  Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas.  Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es…

Eddie Vedder llega en concierto a Madrid

Una de esas voces que no te dejara indiferentesLa vida musical de muchos de nosotros no se entiende sin la presencia de Eddie Vedder. Comenzaban los añorados años 90 y por ahí despuntaban bandas como Nirvana, Soundgarden o Alice In Chains. El grunge estaba en auge, era la moda del momento y en esas estábamos cuando un joven con voz rasgada aparecía junto a la banda Pearl Jam.…