Menú de la vendimia

 noviembre 7, 2016      por Adriana

Gastronomía riojana en Madrid

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Patatas a la riojana, bacalao seco, chorizo, callos, rabo de toro al vino tinto o chuletitas de cordero al sarmiento, sin olvidar algunos postres en los que el vino es también el protagonista, como Peras con vino o Tarta de queso con uvas tintas, son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia. Una iniciativa en la que participan una veintena de restaurantes ofreciendo hasta el 20 noviembre menús exclusivos relacionados con el mundo del vino. Platos típicos de la gastronomía riojana compuestos por un entrante, un principal y un postre elaborados con ingredientes 100% regionales, con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros.

Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu, A´KANGAS by Urrechu, Normandie Ondarreta, Asgaya, Couzapín, Casa Santa Cruz, Dantxari, La Hoja, El Rincón de Goya, Carlos Tartiere , Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro Jerezano, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales y Rías Bajas. Aquí puedes consultar el plano.

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Una experiencia gastronómica y cultural con la que se quiere difundir la tradición de la vendimia en Madrid y dar a conocer los vinos D.O. Rioja. Para maridar los menús se han elegido selectas referencias de las Bodegas Vivanco. Quienes se adentren en esta experiencia gastronómica tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja). Todos los participantes que consuman tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y tengan el sello de cada restaurante en el gastroplano, obtendrán directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco.

Datos de interés:

¿Qué? Menú de la vendimia que incluye un primer plato, un segundo plato, un postre y el maridaje de Bodegas Vivanco.

¿Cuándo? Del 4 al 20 de Noviembre.

¿Dónde? Participan 20 restaurantes de todo Madrid.

Precio: El precio cerrado de estos menús oscila entre 33 y 45 euros.

Más info en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Temples regresan a Madrid

Tomavistas Ciudad se despedirá con una cita de alturaLos británicos Temples serán los encargados de poner el broche de oro al ciclo de conciertos Tomavistas Ciudad el próximo 14 de marzo en La Riviera. Disfrutando de nuevo material, perteneciente a su próximo trabajo, la banda de Kettering cerrará el que es ya uno de los circuitos imprescindibles en sala dentro de la capital madrileña. Y por si fuera poco, con teloneros de excepción, los sevillanos Quentin Gas…

Sorteamos 300 croquetas

Sorteamos 300 croquetas a repartir entre 50 ganadores Las croquetas: esas pelotitas bechamelosas de sabores exquisitos que nos vuelven locos a tantos. Los finales de mes siempre son duros y en Enero más todavía, por eso os traemos un estupendo sorteo cortesía de Solo de Croquetas para que podáis tener un picoteo totalmente gratis. Tan solo tenéis que rellenar el formulario que tenéis más abajo para entrar en el sorteo de 6 croquetas a elegir entre más de 30 sabores. En…

Ensamble Gurrufío

Noches de Guataca en la sala galileo GalileiEl sábado 8 de septiembre promete ser toda una noche de Guataca. Se presentan en Madrid dos de los miembros fundadores de la agrupación que ha sabido difundir la música venezolana por el mundo. Con todos ustedes, el maestro Asdrúbal “Cheo” Hurtado, considerado el mejor cuatrista del mundo, y el compositor y mandolinista Cristóbal Soto. Se suman como músicos invitados Omar Acosta en…