Menú de la vendimia • Un buen día en Madrid

Menú de la vendimia

 noviembre 7, 2016      por Adriana

Gastronomía riojana en Madrid

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Patatas a la riojana, bacalao seco, chorizo, callos, rabo de toro al vino tinto o chuletitas de cordero al sarmiento, sin olvidar algunos postres en los que el vino es también el protagonista, como Peras con vino o Tarta de queso con uvas tintas, son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia. Una iniciativa en la que participan una veintena de restaurantes ofreciendo hasta el 20 noviembre menús exclusivos relacionados con el mundo del vino. Platos típicos de la gastronomía riojana compuestos por un entrante, un principal y un postre elaborados con ingredientes 100% regionales, con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros.

Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu, A´KANGAS by Urrechu, Normandie Ondarreta, Asgaya, Couzapín, Casa Santa Cruz, Dantxari, La Hoja, El Rincón de Goya, Carlos Tartiere , Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro Jerezano, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales y Rías Bajas. Aquí puedes consultar el plano.

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Una experiencia gastronómica y cultural con la que se quiere difundir la tradición de la vendimia en Madrid y dar a conocer los vinos D.O. Rioja. Para maridar los menús se han elegido selectas referencias de las Bodegas Vivanco. Quienes se adentren en esta experiencia gastronómica tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja). Todos los participantes que consuman tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y tengan el sello de cada restaurante en el gastroplano, obtendrán directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco.

Datos de interés:

¿Qué? Menú de la vendimia que incluye un primer plato, un segundo plato, un postre y el maridaje de Bodegas Vivanco.

¿Cuándo? Del 4 al 20 de Noviembre.

¿Dónde? Participan 20 restaurantes de todo Madrid.

Precio: El precio cerrado de estos menús oscila entre 33 y 45 euros.

Más info en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 3 al 9 de julio

Nueva hornada de conciertosCon el mes de julio recién comenzado repasamos lo que dará de si musicalmente la semana en Madrid. Desde Un Buen Día En Madrid os queremos hacer llegar algunas sugerencias para que podéis disfrutar de todo lo que Madrid nos ofrece a nivel musical. Llega la Agenda de conciertos con diferentes estilos y propuestas con las que estamos seguros la semana se hará más…

Nicholas Nixon

Retratos de lo visible y lo invisible La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible…

Mercado de las Ranas

Un mercado muy pero que muy recomendableEl barrio de las Letras se viste de gente, compras y sobretodo buen ambiente, los primeros sábados de cada mes gracias a la iniciativa que han tenido los comerciantes de montar un "Frog's Market", o lo que es lo mismo, un mercado abierto en el que los establecimientos del barrio puedan enseñar lo mejor de cada casa en un ambiente…