El mentidero de la Villa • Un buen día en Madrid

El mentidero de la Villa

 abril 27, 2016      por Tania

Cocina mediterránea con mucha clase

En pleno Barrio de Chamberí se encuentra el mentidero de la villa, un local de siempre con la calidad y sofisticación que transmite el barrio.

Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece en los restaurantes.

Cuenta con una terraza exterior  en plena calle Almagro cubierta perfecta para tanto para verano como para invierno.

Nada más llegar la camarera nos ofreció platos fuera de carta que tenían muy buena pinta y la carta en sí para que decidiéramos. Nosotros nos decantamos por platos de la carta para compartir y así probar una mayor variedad acompañados de un albariño espectacular: Santiago Ruiz. Respecto a la comida, los platos seleccionados fueron los siguientes:

Mentidero_Mesa

Mentidero_Mesa

Ensalada de Burrata. Últimamente el queso de moda entre los foodies de Madrid y no es para menos ya que este queso italiano esta irresistible y mucho más en el caso del Mentidero mezclado con aguacate y tomates secos.

Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas. Sin duda para mí el mejor de todos y es que si eres como yo amante del atún no puedes dejar de pedirlo en tu visita.

Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas

Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas

Vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca.

Steak tartar “Mentidero” con mahonesa de trufa negra y el clásico, el de toda la vida.

Después de esta comilona y algunos canapés que nos pusieron para probar el resto de platos como el ceviche de pez mantequilla con mango y aguacate, junto el atún otro de los imprescindibles del sitio, estábamos llenos pero gracias a la recomendación del dueño decidimos probar la tartaleta de queso y chocolate blanco que efectivamente acorde con la recomendación hubiera sido un error irnos sin probarla. Estaba deliciosa.

Aunque en las fotos se vean las raciones pequeñas hay que tener en cuenta que se trataban de platos degustación por lo que las raciones normales suelen ser dos o tres veces más grandes que lo que podéis ver en las fotos, eso sí, igual de delicioso.

la tartaleta de queso y chocolate blanco

la tartaleta de queso y chocolate blanco

Datos de interés:

Qué: El Mentidero de la Villa
Dónde: Calle Almagro, 20. Metro Alonso Martinez
Precio medio: 40€ a 60€
Horario: lunes a sabado de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23,30. Domingos cerrado
Contacto: web,

 

Fotografía: Naiara Fernandez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pasta Mito

Un magnífico homenaje a Italia en Chamartín Escondido entre los numerosos puestos que atestan el Mercado de Chamartín está Pasta Mito, un restaurante italiano excepcional en todos los sentidos. Desde un pequeño local que pasa casi inadvertido, los chefs ponen toda su pasión en una cocina inspirada en el total respeto hacia los ingredientes. Pasta Mito es un homenaje clandestino a la verdadera comida italiana.Cenar en Pasta Mito es ser cómplice de algún…

Atlántico Casa de Petiscos con estrella

Las mejores raciones gallegas de un Estrella Michelín Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega en la que tradición y vanguardia van de la mano. En una situación privilegiada, junto al Parque del Retiro, se encuentra este rincón gallego, que sigue el concepto de casa de comidas, en el que Pepe Solla busca ofrecer una cocina sencilla y sincera. Casa de Petiscos nace…

Julieta Bistró

Cocina mediterránea de autor en el corazón de La Latina Genuina, sabrosa y con un toque de autor que marca la diferencia, así podría definirse en pocas palabras el tipo de cocina que te vas a encontrar si te acercas a Julieta Bistró (Calle Toledo 51): Un gastrobar en pleno corazón de La Latina que ha sabido unificar lo mejor de la gastronomía española e italiana en cada uno de sus platos.Dicha fusión…