El mentidero de la Villa

 febrero 1, 2019      por Ulises Medina

Un oasis culinario en pleno Chamberí

Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio.

Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece en los restaurantes.

Uno de sus salones principales.

Cuenta con una terraza exterior  en plena calle Almagro cubierta perfecta para tanto para verano como para invierno, gracias a su amplio porche. Dividido en varias estancias; no sólo podrás deleitar de un almuerzo o cena entre familia o amigos en su salón principal; sino que si eres empresa, podrás cerrar una de sus divinas salas, preparadas con televisión y proyectores; y como no, adaptadas para la ocasión.

Respecto a la carta, destaca por un recetario orientado a los entrantes, segundos fríos y calientes, y el postre. Las croquetas cremosas de jamón de bellota o de ventresca de bonito del norte; así como el tartar de atún rojo con aguacate, son una de las máximas que podrás encontrar en los entrantes. Sin obviar a las alcachofas a baja temperatura en horno de leña con aceite de olvida.

En los segundos, no dudes en apostar por clásicos de Mentidero, como las vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca. Además, del risotto de cochinillo confitado; el wagyu laminado a la brasa con suave chimichurri, o el steak tartar con o sin huevo frito.

Una de las peculiaridades que más sorprenden de este hermoso restaurante, es que trabajan con pescado fresco y de mercado; por lo que si por este acudes, el simpático jefe de sala, te recomendará entre el mejor producto que ese día y semana tenga, otorgando así, la extrema calidad de sus servicios.

En el apartado de postres, la tartaleta de queso y chocolate blanco es de obligatoria cumplimiento; es decir, no te podrás marchar sin haberla probado, ¡te sorprenderá!

Por último, y si tu cuerpo te pide una copa; no sólo podrás disfrutarla en el salón principal o terraza exterior con la que cuenta Mentidero; sino que guarda otro gran secreto: un lounge que conecta a la calle de Zurbano, paralela a Almagro 20, lugar donde se encuentra este restaurante. Y… para hacerlo más fácil, podrás entrar por el interior del restaurante, o directamente por Zurbano.

Salón privado para eventos de trabajo, o comidas grupales.

Salón privado para eventos de trabajo, o comidas grupales.

Sin duda un restaurante lleno de sorpresas, donde cualquier cita romántica está servida, para este próximo y cercano San Valentín.

Datos de interés:

Dirección: Calle Almagro 20, Madrid. 28010.

Cómo llegar: Metro Alonso Martinez. 

Teléfono: 91 308 12 85

Precio medio: 40€ a 55€

Horario: lunes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30. Domingos cerrado

Más información en su web, Facebook y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bingo Roma

Mucho más que un Bingo Un clásico entre los clásicos en Madrid, una sala de juegos que nació en plena movida madrileña, en la Plaza de Manuel Becerra, creció adquiriendo fama nacional y ha acabado convirtiéndose en uno de los bingos más famosos y longevos de la capital; hablamos del Bingo Roma, ¿su secreto? Ofrecer al público una experiencia de ocio que se centra no solo en el juego, si no también en la gastronomía. [caption id="attachment_41362" align="aligncenter" width="785"] El…

Taquería de los Batos

Sabores y aromas de México de norte a sur "Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo", así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México. Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos…

La Diavla

Adéntrate en el verdadero Wild, Wild México No dejamos de hablar de El Retiro. Lo sabemos. Pero es inevitable, convertida en la nueva meca gastronómica de Madrid, con nueva aperturas cada semana. Sin embargo, frente a la mayoría de propuestas, que se ciñen a lo más clásico, surge alguna novedad inesperada, como es el caso de La Diavla. Un ambicioso proyecto que nos traslada al México más auténtico, a través de su gastronomía, su música y su arte, para vivir…