El mentidero de la Villa • Un buen día en Madrid

El mentidero de la Villa

 abril 27, 2016      por Tania

Cocina mediterránea con mucha clase

En pleno Barrio de Chamberí se encuentra el mentidero de la villa, un local de siempre con la calidad y sofisticación que transmite el barrio.

Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece en los restaurantes.

Cuenta con una terraza exterior  en plena calle Almagro cubierta perfecta para tanto para verano como para invierno.

Nada más llegar la camarera nos ofreció platos fuera de carta que tenían muy buena pinta y la carta en sí para que decidiéramos. Nosotros nos decantamos por platos de la carta para compartir y así probar una mayor variedad acompañados de un albariño espectacular: Santiago Ruiz. Respecto a la comida, los platos seleccionados fueron los siguientes:

Mentidero_Mesa

Mentidero_Mesa

Ensalada de Burrata. Últimamente el queso de moda entre los foodies de Madrid y no es para menos ya que este queso italiano esta irresistible y mucho más en el caso del Mentidero mezclado con aguacate y tomates secos.

Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas. Sin duda para mí el mejor de todos y es que si eres como yo amante del atún no puedes dejar de pedirlo en tu visita.

Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas

Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas

Vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca.

Steak tartar “Mentidero” con mahonesa de trufa negra y el clásico, el de toda la vida.

Después de esta comilona y algunos canapés que nos pusieron para probar el resto de platos como el ceviche de pez mantequilla con mango y aguacate, junto el atún otro de los imprescindibles del sitio, estábamos llenos pero gracias a la recomendación del dueño decidimos probar la tartaleta de queso y chocolate blanco que efectivamente acorde con la recomendación hubiera sido un error irnos sin probarla. Estaba deliciosa.

Aunque en las fotos se vean las raciones pequeñas hay que tener en cuenta que se trataban de platos degustación por lo que las raciones normales suelen ser dos o tres veces más grandes que lo que podéis ver en las fotos, eso sí, igual de delicioso.

la tartaleta de queso y chocolate blanco

la tartaleta de queso y chocolate blanco

Datos de interés:

Qué: El Mentidero de la Villa
Dónde: Calle Almagro, 20. Metro Alonso Martinez
Precio medio: 40€ a 60€
Horario: lunes a sabado de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23,30. Domingos cerrado
Contacto: web,

 

Fotografía: Naiara Fernandez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sumo

Llega la revolución de la comida Japonesa En pleno Fuencarral, la gente llena las mesas de SUMO (Fuencarral, 116). Se trata de un nuevo restaurante que ofrece comida japonesa de una manera muy peculiar, ya que puedes llegar a pedir hasta 15 platos por persona. ¡¡Sí, 15!! Lo que vemos al llegar es un local amplio, con mucho espacio. Nada más entrar hay una zona de bancos altos, por si quieres comer solo mirando a la pared, y también unas…

La Pizzateca

El hogar de la pizza, los libros y el arte La pizza se ha escapado de la cocina para fusionarse con la literatura en la Pizzateca, un local coqueto e inspirador que deja huella en el corazón del Barrio de las Letras. Una versión de la comida italiana donde reinan los sabores atípicos y artesanales sumada al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer. [caption…

Surya

Comida callejera de Mumbai en MadridEl nuevo restaurante indio de la capital se convierte en el place to be donde descubrir una propuesta inspirada en la auténtica cocina callejera de los quioscos clandestinos de Mumbai en un ambiente desenfadado, alegre y colorista. “Compartir un estilo de vida incluyendo la gastronomía, por supuesto, pero donde también es importante la música, el diseño y el estilo para lograr un ambiente relajado pero…