El mentidero de la Villa • Un buen día en Madrid

El mentidero de la Villa

 abril 27, 2016      por Tania

Cocina mediterránea con mucha clase

En pleno Barrio de Chamberí se encuentra el mentidero de la villa, un local de siempre con la calidad y sofisticación que transmite el barrio.

Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece en los restaurantes.

Cuenta con una terraza exterior  en plena calle Almagro cubierta perfecta para tanto para verano como para invierno.

Nada más llegar la camarera nos ofreció platos fuera de carta que tenían muy buena pinta y la carta en sí para que decidiéramos. Nosotros nos decantamos por platos de la carta para compartir y así probar una mayor variedad acompañados de un albariño espectacular: Santiago Ruiz. Respecto a la comida, los platos seleccionados fueron los siguientes:

Mentidero_Mesa

Mentidero_Mesa

Ensalada de Burrata. Últimamente el queso de moda entre los foodies de Madrid y no es para menos ya que este queso italiano esta irresistible y mucho más en el caso del Mentidero mezclado con aguacate y tomates secos.

Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas. Sin duda para mí el mejor de todos y es que si eres como yo amante del atún no puedes dejar de pedirlo en tu visita.

Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas

Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas

Vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca.

Steak tartar “Mentidero” con mahonesa de trufa negra y el clásico, el de toda la vida.

Después de esta comilona y algunos canapés que nos pusieron para probar el resto de platos como el ceviche de pez mantequilla con mango y aguacate, junto el atún otro de los imprescindibles del sitio, estábamos llenos pero gracias a la recomendación del dueño decidimos probar la tartaleta de queso y chocolate blanco que efectivamente acorde con la recomendación hubiera sido un error irnos sin probarla. Estaba deliciosa.

Aunque en las fotos se vean las raciones pequeñas hay que tener en cuenta que se trataban de platos degustación por lo que las raciones normales suelen ser dos o tres veces más grandes que lo que podéis ver en las fotos, eso sí, igual de delicioso.

la tartaleta de queso y chocolate blanco

la tartaleta de queso y chocolate blanco

Datos de interés:

Qué: El Mentidero de la Villa
Dónde: Calle Almagro, 20. Metro Alonso Martinez
Precio medio: 40€ a 60€
Horario: lunes a sabado de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23,30. Domingos cerrado
Contacto: web,

 

Fotografía: Naiara Fernandez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Margariteña

La pizzería con más corazón de Madrid. Porque hay lugares que están de moda que todo el mundo conoce, y lugares con encanto desconocidos, perdidos en un barrio de Madrid pero que en el momento que lo conoces no dudas en recomendar, La Margariteña es de este segundo estilo.Ubicada en el castizo barrio de Ascao, La Margariteña se trata de una pizzería con menos de un año de vida que no…

Casa de Aragón

Cocina aragonesa con vistas a Serrano Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por…

The Good Burguer

 Alternativo, innovador y al más puro estilo neoyorquino llega The Good Burguer The Good Burguer inauguró su nueva flagship store en el barrio más alternativo de Madrid la semana pasada. Desde luego, no es cualquier tipo de hamburguesería y por el nombre podrías pensar que son ingleses o americanos, pero no, son españoles, y se definen por coger lo mejor de la esencia de la hamburguesa clásica con lo que aquí nos gusta, para convertirla en…