Memento mori

 septiembre 25, 2019      por Ulises Medina

Una exposición, para no desperdiciarla

Aterriza en el ecléctico Madrid, que tanto arte alberga, la nueva exposición ‘Memento mori’ de Álvaro Pérez Fajardo, en La Fiambrera Art Gallery. Una colección magnífica que estará vigente desde el pasado 13 de septiembre hasta el próximo 11 de noviembre.

Álvaro Pérez Fajardo, es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa sus portadas y carteles han puesto imagen a la música que nos ha acompañado durante dos décadas (Bunbury, Calamaro, Sidonie, Sex Museum…).

Memento mori - Un buen día en Madrid

ÁLVARO P-FF. Memento Mori. Obra, ‘Frankenstein’.

Con su peculiar estilo mezcla la cartelería del rock con la imaginería mejicana, el humor negro, el cine gore, la crítica social, el cartel político-propagandístico de los regímenes totalitarios, o el art decó, utilizando un sinfín de iconos de la cultura pop puestos del revés.

Para esta exposición, el artista madrileño Álvaro Pérez Fajardo hace suya esta frase en latín, memento mori, para recordarnos la importancia de disfrutar la vida día a día y de regirnos en ella sabiendo de nuestra temporalidad.

Memento mori - Un buen día en Madrid

ÁLVARO P-FF. Memento Mori. Obra, ‘Fabio’.

Álvaro nos indica en el subtítulo de la exposición que para no desperdiciarla hemos de subir a los cielos y descender a los infiernos (vadite ad superos transite ad inferos). Nos lo explica todo a través de sus obras, una veintena de serigrafías de edición limitada.

¡No te olvides que el barrio de Malasaña, es la ubicación donde encontrarás a la Fiambrera Gallery!

 Datos de Interés:  

Qué: Exposición ‘Memento mori’.

Autor: Álvaro Pérez Fajardo.

Dónde: Fiambrera Gallery.

Cuándo: Del 13 de septiembre al 11 de noviembre, 2019.

Precio: entrada gratuita.

Dirección: La Fiambrera Art Gallery, Calle Pez 7, Madrid.

Cómo llegar: Metro de Noviciado, o Callao.

Para más información, consulta su web, Facebook, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dcode 2018

Celebramos el fin del verano con el festival DcodeEl mes de Septiembre significa que el verano va terminando y que el buen tiempo se acaba. Lo que no veremos en Septiembre es que nos falte buena música en la capital. De esto último se encarga el Festival Dcode que este año ha comenzado a mover piezas de una forma tremenda. Los primeros nombres de Dcode 2018 han supuesto que muchos fans de este festival…

Exposición Star Wars

¿ Y tu?, ¿eres rebelde o del lado oscuro?Antes de afrontar todo lo que la Exposición Star Wars nos tiene preparado hay que que saber bien de que lado estamos. Si eres más del lado luminoso y por ende de los Jedis o bien has sucumbido al lado oscuro y te has enrolado en las filas del Imperio, ya que todo esto marcará nuestro recorrido por la exposición, no por que haya…

Agenda de conciertos del 9 al 15 de marzo

Marzo continua presentando grandes conciertosUn lunes más comenzamos la semana con nuestra agenda de conciertos. Una agenda que llega cargada de buenos conciertos en los cuales se mezclan artistas ya consagrados y otros que llegan desde fuera de nuestras fronteras para presentarnos sus trabajos. Una agenda en que la tenemos estilos tan diferentes como el hip hop nacional, el rock o mutaciones musicales dignas de ver…