Memento mori

 septiembre 25, 2019      por Ulises Medina

Una exposición, para no desperdiciarla

Aterriza en el ecléctico Madrid, que tanto arte alberga, la nueva exposición ‘Memento mori’ de Álvaro Pérez Fajardo, en La Fiambrera Art Gallery. Una colección magnífica que estará vigente desde el pasado 13 de septiembre hasta el próximo 11 de noviembre.

Álvaro Pérez Fajardo, es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa sus portadas y carteles han puesto imagen a la música que nos ha acompañado durante dos décadas (Bunbury, Calamaro, Sidonie, Sex Museum…).

Memento mori - Un buen día en Madrid

ÁLVARO P-FF. Memento Mori. Obra, ‘Frankenstein’.

Con su peculiar estilo mezcla la cartelería del rock con la imaginería mejicana, el humor negro, el cine gore, la crítica social, el cartel político-propagandístico de los regímenes totalitarios, o el art decó, utilizando un sinfín de iconos de la cultura pop puestos del revés.

Para esta exposición, el artista madrileño Álvaro Pérez Fajardo hace suya esta frase en latín, memento mori, para recordarnos la importancia de disfrutar la vida día a día y de regirnos en ella sabiendo de nuestra temporalidad.

Memento mori - Un buen día en Madrid

ÁLVARO P-FF. Memento Mori. Obra, ‘Fabio’.

Álvaro nos indica en el subtítulo de la exposición que para no desperdiciarla hemos de subir a los cielos y descender a los infiernos (vadite ad superos transite ad inferos). Nos lo explica todo a través de sus obras, una veintena de serigrafías de edición limitada.

¡No te olvides que el barrio de Malasaña, es la ubicación donde encontrarás a la Fiambrera Gallery!

 Datos de Interés:  

Qué: Exposición ‘Memento mori’.

Autor: Álvaro Pérez Fajardo.

Dónde: Fiambrera Gallery.

Cuándo: Del 13 de septiembre al 11 de noviembre, 2019.

Precio: entrada gratuita.

Dirección: La Fiambrera Art Gallery, Calle Pez 7, Madrid.

Cómo llegar: Metro de Noviciado, o Callao.

Para más información, consulta su web, Facebook, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Noches del Olivar

Teatro, Clásica y Jazz para las noches de verano en un entorno único Más de cien olivos escondidos entre los edificios del centro de Madrid configuran el tan hermoso e impresionante Olivar de Castillejo, el que fue en su día el gran Olivar de Chamartín, una finca con una larga historia cultural gestionada actualmente por la Fundación que lleva el mismo nombre y a la que hay que agradecer que pese a la presión inmobiliaria de la zona haya querido…

Llega a Madrid The Forrest Rock Band

25 años de una película que nos engancho a todosQuien más quien menos siempre hemos tenido algún guiño hacia la película Forrest Gump. Ya sea estando sentados en un banco, corriendo por cualquier lugar o simplemente por ser seducidos por la dulzura de la película. Han pasado 25 años desde el estreno de la película, con Tom Hanks como protagonista,  esta cinta sigue despertando en muchos de nosotros un…

Agenda Musical del 7 al 13 de Mayo

Evento caducado Conciertos de la semana Esta semana tenemos un cambio en la agenda musical de la semana, ya que a partir de ahora pasaremos a informaros los jueves sobre los mejores conciertos de los que podréis disfrutar en vuestra ciudad. Un Pingüino En Mi Ascensor Género: Rock. Dónde: Kapital; c/ Atocha, 125. Cuándo: Jueves 7 de mayo, 21:00. Cuánto: 18€ en entradas.com. Cómo llegar: Metro Atocha (L1). Anthony B Género: Reggae. Dónde: Penélope; c/ Hilarión Eslava, 36. Cuándo: Jueves 7…