Memento mori

 septiembre 25, 2019      por Ulises Medina

Una exposición, para no desperdiciarla

Aterriza en el ecléctico Madrid, que tanto arte alberga, la nueva exposición ‘Memento mori’ de Álvaro Pérez Fajardo, en La Fiambrera Art Gallery. Una colección magnífica que estará vigente desde el pasado 13 de septiembre hasta el próximo 11 de noviembre.

Álvaro Pérez Fajardo, es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa sus portadas y carteles han puesto imagen a la música que nos ha acompañado durante dos décadas (Bunbury, Calamaro, Sidonie, Sex Museum…).

Memento mori - Un buen día en Madrid

ÁLVARO P-FF. Memento Mori. Obra, ‘Frankenstein’.

Con su peculiar estilo mezcla la cartelería del rock con la imaginería mejicana, el humor negro, el cine gore, la crítica social, el cartel político-propagandístico de los regímenes totalitarios, o el art decó, utilizando un sinfín de iconos de la cultura pop puestos del revés.

Para esta exposición, el artista madrileño Álvaro Pérez Fajardo hace suya esta frase en latín, memento mori, para recordarnos la importancia de disfrutar la vida día a día y de regirnos en ella sabiendo de nuestra temporalidad.

Memento mori - Un buen día en Madrid

ÁLVARO P-FF. Memento Mori. Obra, ‘Fabio’.

Álvaro nos indica en el subtítulo de la exposición que para no desperdiciarla hemos de subir a los cielos y descender a los infiernos (vadite ad superos transite ad inferos). Nos lo explica todo a través de sus obras, una veintena de serigrafías de edición limitada.

¡No te olvides que el barrio de Malasaña, es la ubicación donde encontrarás a la Fiambrera Gallery!

 Datos de Interés:  

Qué: Exposición ‘Memento mori’.

Autor: Álvaro Pérez Fajardo.

Dónde: Fiambrera Gallery.

Cuándo: Del 13 de septiembre al 11 de noviembre, 2019.

Precio: entrada gratuita.

Dirección: La Fiambrera Art Gallery, Calle Pez 7, Madrid.

Cómo llegar: Metro de Noviciado, o Callao.

Para más información, consulta su web, Facebook, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Audioactivity

Nuevo ciclo de conciertos de electrónica de vanguardia de La Casa Encendida Todos los viernes de noviembre y diciembre, La Casa Encendida propone Audioactivity, un nuevo ciclo de conciertos y aventuras sonoras impredecibles. Son sesiones de electrónica de vanguardia que inducen a una escucha activa y atenta, capaces de sumergir al oyente en experiencias que pueden ser relajantes, excitantes, hipnóticas o conmovedoras. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al pasado concierto gracias a Cervezas Alhambra que es patrocinador oficial de…

Exposición «Drowning in Blue”

Irene Cruz en la galería Theredoom de Madrid Andrea Perissinotto comisaría esta nueva serie que se presenta por primera vez en la Galería Theredoom, gracias a colaboración con FiftyDots Gallery de Barcelona. La inauguración tendrá lugar el día 20 de Febrero a partir de las 19h en C/ Doctor Fourquet, 3, y contará con la actuación en directo del músico Santiago Córdoba. Convive en la fotografía de Irene la idea del medioambiente como supérstite de un ser humano que cesó…

Exposición Orden Salvaje

A través de miniaturas La artista plástica Laura Millán presenta la exposición ORDEN SALVAJE, un recorrido en miniatura por diferentes viviendas donde muestra escenas cotidianas que dejan entrever lo cómico y lo surrealista de la intimidad. Un total de 22 piezas hechas de cartoncillo, lija, madera, clavos, acetato, guirnaldas navideñas o alambre, conforman la exposición que podrá verse desde el 14 de diciembre hasta el 19 de marzo. La exposición propone un paseo por cuatro barriadas que van desde las infraviviendas…