Memento mori

 septiembre 25, 2019      por Ulises Medina

Una exposición, para no desperdiciarla

Aterriza en el ecléctico Madrid, que tanto arte alberga, la nueva exposición ‘Memento mori’ de Álvaro Pérez Fajardo, en La Fiambrera Art Gallery. Una colección magnífica que estará vigente desde el pasado 13 de septiembre hasta el próximo 11 de noviembre.

Álvaro Pérez Fajardo, es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa sus portadas y carteles han puesto imagen a la música que nos ha acompañado durante dos décadas (Bunbury, Calamaro, Sidonie, Sex Museum…).

ÁLVARO P-FF. Memento Mori. Obra, ‘Frankenstein’.

Con su peculiar estilo mezcla la cartelería del rock con la imaginería mejicana, el humor negro, el cine gore, la crítica social, el cartel político-propagandístico de los regímenes totalitarios, o el art decó, utilizando un sinfín de iconos de la cultura pop puestos del revés.

Para esta exposición, el artista madrileño Álvaro Pérez Fajardo hace suya esta frase en latín, memento mori, para recordarnos la importancia de disfrutar la vida día a día y de regirnos en ella sabiendo de nuestra temporalidad.

ÁLVARO P-FF. Memento Mori. Obra, ‘Fabio’.

Álvaro nos indica en el subtítulo de la exposición que para no desperdiciarla hemos de subir a los cielos y descender a los infiernos (vadite ad superos transite ad inferos). Nos lo explica todo a través de sus obras, una veintena de serigrafías de edición limitada.

¡No te olvides que el barrio de Malasaña, es la ubicación donde encontrarás a la Fiambrera Gallery!

 Datos de Interés:  

Qué: Exposición ‘Memento mori’.

Autor: Álvaro Pérez Fajardo.

Dónde: Fiambrera Gallery.

Cuándo: Del 13 de septiembre al 11 de noviembre, 2019.

Precio: entrada gratuita.

Dirección: La Fiambrera Art Gallery, Calle Pez 7, Madrid.

Cómo llegar: Metro de Noviciado, o Callao.

Para más información, consulta su web, Facebook, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Kanka en Escenario Eslava

El Kanka pasa a ser Etiqueta Roja.  Bajo el nombre de El Kanka se esconde el cantautor español con mayor proyección del momento. El malagueño Juan Gómez cuenta ya tres discos a sus espaldas y ahora vuelve a Madrid de la mano Escenario Eslava, el próximo 18 de noviembre en un concierto Etiqueta Roja en la emblemática sala Joy Eslava. Temas como  'Para quedarte', 'Me gusta' y 'Querría' forman parte de su trabajo más reciente, “De Pana y Rubí”, en el que muestra…

Exposición «Juego de pistas»

Evento caducado Beirut y una nueva generación  Zapatos entrelazados que se miran en un espejo y sobres devueltos al remitente. Fotografías, pinturas y esculturas forman la exposición Juego de pistas en Casa Árabe hasta el 23 de noviembre. Cada pieza es diferente de las demás pero todas tienen algo en común: el amor a la ciudad de Beirut que profesan los trece artistas de la muestra. Esta nueva generación creativa, de entre 20 y 30 años, nació en la capital libanesa después del estallido de la guerra civil…

Agenda de conciertos del 2 al 8 de abril

Música para pasar la resaca post puenteDespués de un puente donde hemos estado disfrutando del tiempo libre y cometiendo algún que otro exceso en cuanto a la ingesta de torrijas llega el momento de volver a nuestra rutina. Esa vuelta se lleva mucho mejor con la música. Y como cada lunes os traemos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas más interesantes que tendrán…