Subir una escalera no es una tarea sencilla para todo mundo. Por suerte, hoy en día existen empresas que impulsan la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, gracias a instalaciones y dispositivos que permiten salvar con facilidad estos obstáculos. Este es el caso de la empresa Válida Sin Barreras, uno de los referentes del sector en la instalación de salvaescaleras en Madrid.

acesivilidad salvaescaleras

¿Qué es la accesibilidad en los hogares?

Un hogar con buena accesibilidad implica que este debe estar adaptado a las necesidades de quienes lo habitan.

Cuando se trata de personas con movilidad reducida, suele ser necesario realizar modificaciones en los accesos y en el interior de la vivienda, con el objetivo de garantizar la autonomía de las personas que la habitan a la hora de entrar en su interior y desplazarse por ella.

Sistemas salvaescaleras

Las sillas y plataformas salvaescaleras o los elevadores de corto recorrido, son una forma económica y eficiente de crear un acceso entre diferentes niveles. Los hay de distintos tipos y su idoneidad dependerá de las necesidades de cada persona, el espacio disponible y el obstáculo a salvar.

Salvaescaleras para instalar en cualquier tipo de escalera

Las sillas salvaescaleras consisten en una silla mecanizada que se mueve a través de un riel instalado a lo largo de todo el tramo de escalera que es necesario subir. Pueden adaptarse a escaleras curvas o rectas y son ideales para comunidades de vecinos y casas unifamiliares.

Las plataformas salvaescaleras también siguen el recorrido de la escalera; sin embargo, la superficie de apoyo es mucho mayor, por lo que están especialmente indicadas para personas que se desplazan en sillas de ruedas. Pese a lo que pueda parecer, no son demasiado aparatosas, ya que pueden plegarse y con un buen diseño quedan bien integradas en el entorno.

Los elevadores verticales de corto recorrido conectan zonas situadas a diferentes alturas, siempre y cuando este tramo no supere los 3 metros. Tienen una capacidad de carga mayor que otros sistemas y, pese a su parecido con los ascensores, no requieren de cuarto de máquinas.

Válida sin barrera, especialistas en Salvaescaleras en Madrid

Válida sin barreras es una de las empresas líderes en la instalación de salvaescaleras a nivel nacional, con oficinas e instaladores en Madrid.

Con más de 20 años en el sector, Válida sin barreras cuenta con una plantilla de profesionales con amplia experiencia y un extenso catálogo de modelos de elevadores, sillas y plataformas salvaescaleras.

Asesoran de forma gratuita y la instalación es rápida y sin obras.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Vacaciones en Madrid?: 5 cosas que hacer para disfrutarlas

Madrid es una ciudad maravillosa que vale la pena visitar, es el centro de la movida ochentera, con: bares, plazas, tiendas, galerías, copas, moda, parques, calamares, es imposible describirla en una sola palabra, por eso dejamos las mejores zonas de Madrid y las 5 cosas que debes hacer para disfrutar esta ciudad como es debido: 1. Comer en Madrid: Imprescindible ir de tapas No hay dudas en que no te van a faltar opciones para comer en Madrid. Tienes desde…

Trasplantes capilares y por qué españa es siempre mejor opción

Desde hace un par de años, es cada vez más común entre los hombres y las mujeres someterse a una intervención clínica de trasplante capilar. Así pues, esta clase de intervención es cada vez más buscada, ya que no solo será beneficiosa para nuestro aspecto externo, sino que también nos ayudará en el foro interno, pues la comodidad con uno mismo y la seguridad están altamente ligadas a nuestro aspecto físico. De esta forma, son distintos y abundantes los estudios…

Lentillas y verano, es posible. Disfruta de las playas de España

Ya estamos sumergidos en el verano y muchas personas que utilizan lentes de contacto, seguro que se preguntan con cuánta frecuencia y de qué forma pueden disfrutar de la playa y las piscinas. Si has comprado tus lentillas en la tienda Vision Direct y quieres saber la respuesta a estas y otras preguntas sobre el uso de lentillas en verano, ¡te damos toda la información que necesitas! Y si estabas pensando en usar lentillas este año, descubre lo fácil que…