Subir una escalera no es una tarea sencilla para todo mundo. Por suerte, hoy en día existen empresas que impulsan la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, gracias a instalaciones y dispositivos que permiten salvar con facilidad estos obstáculos. Este es el caso de la empresa Válida Sin Barreras, uno de los referentes del sector en la instalación de salvaescaleras en Madrid.

acesivilidad salvaescaleras

¿Qué es la accesibilidad en los hogares?

Un hogar con buena accesibilidad implica que este debe estar adaptado a las necesidades de quienes lo habitan.

Cuando se trata de personas con movilidad reducida, suele ser necesario realizar modificaciones en los accesos y en el interior de la vivienda, con el objetivo de garantizar la autonomía de las personas que la habitan a la hora de entrar en su interior y desplazarse por ella.

Sistemas salvaescaleras

Las sillas y plataformas salvaescaleras o los elevadores de corto recorrido, son una forma económica y eficiente de crear un acceso entre diferentes niveles. Los hay de distintos tipos y su idoneidad dependerá de las necesidades de cada persona, el espacio disponible y el obstáculo a salvar.

Salvaescaleras para instalar en cualquier tipo de escalera

Las sillas salvaescaleras consisten en una silla mecanizada que se mueve a través de un riel instalado a lo largo de todo el tramo de escalera que es necesario subir. Pueden adaptarse a escaleras curvas o rectas y son ideales para comunidades de vecinos y casas unifamiliares.

Las plataformas salvaescaleras también siguen el recorrido de la escalera; sin embargo, la superficie de apoyo es mucho mayor, por lo que están especialmente indicadas para personas que se desplazan en sillas de ruedas. Pese a lo que pueda parecer, no son demasiado aparatosas, ya que pueden plegarse y con un buen diseño quedan bien integradas en el entorno.

Los elevadores verticales de corto recorrido conectan zonas situadas a diferentes alturas, siempre y cuando este tramo no supere los 3 metros. Tienen una capacidad de carga mayor que otros sistemas y, pese a su parecido con los ascensores, no requieren de cuarto de máquinas.

Válida sin barrera, especialistas en Salvaescaleras en Madrid

Válida sin barreras es una de las empresas líderes en la instalación de salvaescaleras a nivel nacional, con oficinas e instaladores en Madrid.

Con más de 20 años en el sector, Válida sin barreras cuenta con una plantilla de profesionales con amplia experiencia y un extenso catálogo de modelos de elevadores, sillas y plataformas salvaescaleras.

Asesoran de forma gratuita y la instalación es rápida y sin obras.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Crónica de La Radio Encendida

Éxito rotundo en la nueva edición de La Radio EncendidaSiempre es bonito decir aquello de ¨me encantan que los planes salgan bien¨, o eso debían de pensar los organizadores de la nueva edición de La Radio Encendida que el pasado Domingo se celebró en La Casa Encendida. Y es que todo fue perfecto, desde el tiempo que hizo durante toda la jornada del domingo, pasando por los artistas que…

Planes baratos para mis vacaciones de verano

Buscar un plan que hacer en verano con poco dinero es bastante complicado. No obstante, la cantidad de agencias que se han adaptado a la crisis posibilitan mucho más nuestras opciones. En este artículo queremos hablar de cómo sin presupuesto también puedes hacer grandes cosas. ¿Sigues buscando una alternativa que disfrutar? Llegada esta época del año comenzamos a pensar en las vacaciones de verano. Si contamos con unos días libres ya hay razón de más para salir de la rutina…

My Scrap Place

"Talleres de Scrapbooking y mucho más"Hace unos meses abrió en el centro de Madrid My Scrap Place, se trata de una tienda-taller de Scrapbooking que ofrece talleres tanto continuos como monográficos. El Scrapbooking o libro de recortes es un método para personalizar álbumes de fotografías. My Scrap Place pretende convertirse en el lugar de referencia para esta técnica. Los talleres continuos son diferente según el mes. Las clases son un día a la…