Subir una escalera no es una tarea sencilla para todo mundo. Por suerte, hoy en día existen empresas que impulsan la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, gracias a instalaciones y dispositivos que permiten salvar con facilidad estos obstáculos. Este es el caso de la empresa Válida Sin Barreras, uno de los referentes del sector en la instalación de salvaescaleras en Madrid.

acesivilidad salvaescaleras

¿Qué es la accesibilidad en los hogares?

Un hogar con buena accesibilidad implica que este debe estar adaptado a las necesidades de quienes lo habitan.

Cuando se trata de personas con movilidad reducida, suele ser necesario realizar modificaciones en los accesos y en el interior de la vivienda, con el objetivo de garantizar la autonomía de las personas que la habitan a la hora de entrar en su interior y desplazarse por ella.

Sistemas salvaescaleras

Las sillas y plataformas salvaescaleras o los elevadores de corto recorrido, son una forma económica y eficiente de crear un acceso entre diferentes niveles. Los hay de distintos tipos y su idoneidad dependerá de las necesidades de cada persona, el espacio disponible y el obstáculo a salvar.

Salvaescaleras para instalar en cualquier tipo de escalera

Las sillas salvaescaleras consisten en una silla mecanizada que se mueve a través de un riel instalado a lo largo de todo el tramo de escalera que es necesario subir. Pueden adaptarse a escaleras curvas o rectas y son ideales para comunidades de vecinos y casas unifamiliares.

Las plataformas salvaescaleras también siguen el recorrido de la escalera; sin embargo, la superficie de apoyo es mucho mayor, por lo que están especialmente indicadas para personas que se desplazan en sillas de ruedas. Pese a lo que pueda parecer, no son demasiado aparatosas, ya que pueden plegarse y con un buen diseño quedan bien integradas en el entorno.

Los elevadores verticales de corto recorrido conectan zonas situadas a diferentes alturas, siempre y cuando este tramo no supere los 3 metros. Tienen una capacidad de carga mayor que otros sistemas y, pese a su parecido con los ascensores, no requieren de cuarto de máquinas.

Válida sin barrera, especialistas en Salvaescaleras en Madrid

Válida sin barreras es una de las empresas líderes en la instalación de salvaescaleras a nivel nacional, con oficinas e instaladores en Madrid.

Con más de 20 años en el sector, Válida sin barreras cuenta con una plantilla de profesionales con amplia experiencia y un extenso catálogo de modelos de elevadores, sillas y plataformas salvaescaleras.

Asesoran de forma gratuita y la instalación es rápida y sin obras.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Consejos para cuidar tu salud y disfrutar de una mayor calidad de vida

Si quieres cuidar de tu salud y disfrutar de una mejor calidad de vida, te vamos a dar una serie de consejos que están especialmente orientados a algunos de los principales problemas que afectan negativamente a la sociedad actual. A la hora de cuidar nuestra salud, no sólo debemos asegurarnos de que contratamos los servicios de los mejores psicologos Madrid, odontólogos y especialistas en general, sino que además también es muy importante que nos esforcemos por cuidar nuestra salud debidamente…

DumDum

Convierte tus fotos de las redes sociales en productos originales El teléfono móvil es la cámara de fotos más vendida del mundo y Facebook es en este momento el álbum que más se utiliza. Con estos datos, DumDum se dio cuenta de que las fotografías realmente están en nuestros ordenadores, tablets, móviles y redes sociales. Por eso decidieron que había que sacar partido a las fotos tradicionales con las nuevas tecnologías.   DumDum es una herramienta web que te permite…

Puntos clave de Madrid para disfrutar de la mejor gastronomía de la capital

Existen muchos motivos por los que Madrid se convierte en una de las ciudades que más turistas atrae al año. Todo comienza con la profunda historia cultural y artística que conforma la ciudad mediante museos y edificios arquitectónicos, terminando por la exquisita degustación gastronómica que protagoniza la cocina madrileña. En general, es bien sabido que España suele contar con un importante reclamo en cuanto a gastronomía, pues la península cuenta con una variedad culinaria muy sana a la vez que muy alimentaria,…