Subir una escalera no es una tarea sencilla para todo mundo. Por suerte, hoy en día existen empresas que impulsan la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, gracias a instalaciones y dispositivos que permiten salvar con facilidad estos obstáculos. Este es el caso de la empresa Válida Sin Barreras, uno de los referentes del sector en la instalación de salvaescaleras en Madrid.

acesivilidad salvaescaleras

¿Qué es la accesibilidad en los hogares?

Un hogar con buena accesibilidad implica que este debe estar adaptado a las necesidades de quienes lo habitan.

Cuando se trata de personas con movilidad reducida, suele ser necesario realizar modificaciones en los accesos y en el interior de la vivienda, con el objetivo de garantizar la autonomía de las personas que la habitan a la hora de entrar en su interior y desplazarse por ella.

Sistemas salvaescaleras

Las sillas y plataformas salvaescaleras o los elevadores de corto recorrido, son una forma económica y eficiente de crear un acceso entre diferentes niveles. Los hay de distintos tipos y su idoneidad dependerá de las necesidades de cada persona, el espacio disponible y el obstáculo a salvar.

Salvaescaleras para instalar en cualquier tipo de escalera

Las sillas salvaescaleras consisten en una silla mecanizada que se mueve a través de un riel instalado a lo largo de todo el tramo de escalera que es necesario subir. Pueden adaptarse a escaleras curvas o rectas y son ideales para comunidades de vecinos y casas unifamiliares.

Las plataformas salvaescaleras también siguen el recorrido de la escalera; sin embargo, la superficie de apoyo es mucho mayor, por lo que están especialmente indicadas para personas que se desplazan en sillas de ruedas. Pese a lo que pueda parecer, no son demasiado aparatosas, ya que pueden plegarse y con un buen diseño quedan bien integradas en el entorno.

Los elevadores verticales de corto recorrido conectan zonas situadas a diferentes alturas, siempre y cuando este tramo no supere los 3 metros. Tienen una capacidad de carga mayor que otros sistemas y, pese a su parecido con los ascensores, no requieren de cuarto de máquinas.

Válida sin barrera, especialistas en Salvaescaleras en Madrid

Válida sin barreras es una de las empresas líderes en la instalación de salvaescaleras a nivel nacional, con oficinas e instaladores en Madrid.

Con más de 20 años en el sector, Válida sin barreras cuenta con una plantilla de profesionales con amplia experiencia y un extenso catálogo de modelos de elevadores, sillas y plataformas salvaescaleras.

Asesoran de forma gratuita y la instalación es rápida y sin obras.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La mejor pizza a domicilio en Just Eat

¡Date un capricho desde casa! La oferta gastronómica que tiene Madrid es igualada por pocas ciudades en el mundo. Podemos presumir de tener, en cada tipo de comida, alguno de los mejores restaurantes del mundo. Pero si hay algún tipo de comida que está destacando sobre las demás, son las pizzas. El número de restaurantes que sirven este tradicional plato italiano ha aumentado mucho en los últimos años, ofreciendo desde las más clásicas a las más modernas e innovadoras. Seguramente…

Los dispensadores de cerveza, cada vez más comunes en los hogares españoles

No hay duda de que la cerveza es una de las bebidas favoritas en España. Solo, con amigos o con familia siempre es una buena idea deleitarse con una caña bien fría. ¿Y por qué no hacerlo también en casa? En el último tiempo han ganado mucha popularidad los dispensadores de cerveza, dispositivos que puedes instalar fácilmente en el hogar y así disfrutar de una caña como si estuvieras en un bar. Aunque su fama se debe principalmente al gran…

Qué hacer en familia este verano en Madrid

Ya llega la temporada estival, con ella suben las temperaturas y apetece mucho más que antes esas escapadas turísticas que nos hemos ido prometiendo a lo largo del año. Desde este artículo recomendamos Madrid, una ciudad cosmopolita y moderna, de las más demandadas para visitar de todo el país. Situada en el centro de la península y muy bien comunicada tanto por coche o avión, es destino turístico de multitud de visitantes que desean conocerla,  pasear por sus avenidas y…