Subir una escalera no es una tarea sencilla para todo mundo. Por suerte, hoy en día existen empresas que impulsan la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, gracias a instalaciones y dispositivos que permiten salvar con facilidad estos obstáculos. Este es el caso de la empresa Válida Sin Barreras, uno de los referentes del sector en la instalación de salvaescaleras en Madrid.

acesivilidad salvaescaleras

¿Qué es la accesibilidad en los hogares?

Un hogar con buena accesibilidad implica que este debe estar adaptado a las necesidades de quienes lo habitan.

Cuando se trata de personas con movilidad reducida, suele ser necesario realizar modificaciones en los accesos y en el interior de la vivienda, con el objetivo de garantizar la autonomía de las personas que la habitan a la hora de entrar en su interior y desplazarse por ella.

Sistemas salvaescaleras

Las sillas y plataformas salvaescaleras o los elevadores de corto recorrido, son una forma económica y eficiente de crear un acceso entre diferentes niveles. Los hay de distintos tipos y su idoneidad dependerá de las necesidades de cada persona, el espacio disponible y el obstáculo a salvar.

Salvaescaleras para instalar en cualquier tipo de escalera

Las sillas salvaescaleras consisten en una silla mecanizada que se mueve a través de un riel instalado a lo largo de todo el tramo de escalera que es necesario subir. Pueden adaptarse a escaleras curvas o rectas y son ideales para comunidades de vecinos y casas unifamiliares.

Las plataformas salvaescaleras también siguen el recorrido de la escalera; sin embargo, la superficie de apoyo es mucho mayor, por lo que están especialmente indicadas para personas que se desplazan en sillas de ruedas. Pese a lo que pueda parecer, no son demasiado aparatosas, ya que pueden plegarse y con un buen diseño quedan bien integradas en el entorno.

Los elevadores verticales de corto recorrido conectan zonas situadas a diferentes alturas, siempre y cuando este tramo no supere los 3 metros. Tienen una capacidad de carga mayor que otros sistemas y, pese a su parecido con los ascensores, no requieren de cuarto de máquinas.

Válida sin barrera, especialistas en Salvaescaleras en Madrid

Válida sin barreras es una de las empresas líderes en la instalación de salvaescaleras a nivel nacional, con oficinas e instaladores en Madrid.

Con más de 20 años en el sector, Válida sin barreras cuenta con una plantilla de profesionales con amplia experiencia y un extenso catálogo de modelos de elevadores, sillas y plataformas salvaescaleras.

Asesoran de forma gratuita y la instalación es rápida y sin obras.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival de Música – Lollapalooza

Evento caducado Road to Berlín Por primera vez en Europa se celebra el festival de música más famoso al otro lado del charco: Lollapalooza. El 12 y 13 de septiembre, los europeos tienen una cita en el antiguo aeropuerto de Berlín "Tempelhof" para disfrutar de rock, punk, metal y hip hop, con artistas como: Bastille, Macklemore & Ryan Lewis, The Libertines, Fatboy Slim, Chvrches. Es la primera vez que el festival sale del continente americano y son muchas las expectativas puestas en él. Durante estos…

Empieza fuerte en otoño volando en un túnel del viento en Madrid

La vuelta de las vacaciones puede ser dura, pero puede serlo menos si en tu vuelta eliges un plan emocionante, divertido, apto para todos los públicos y desestresante.  Todo eso (y algo más) te ofrece Hurricane Factory Madrid, el túnel de viento de Madrid, se trata del túnel de viento más grande de España, puedes ir de lunes a domingo de diez de la mañana a diez de la noche, y está en el Sambil Outlet, de modo que puedes aprovechar…

Jukmob

Llega una nueva era en la música.Poco a poco va llegando el buen tiempo y con el aumentan las ganas de salir fuera de nuestras ciudades y de conocer nuevos lugares. ¿ A quien no le ha pasado que ha llegado a una nueva ciudad y se ha encontrado con que no sabe a que locales ir para poder tomar una copa y escuchar la música que más le gusta?. A todos nos ha…