Mejor viuda que mal casada

 diciembre 20, 2012      por Lucía Urraca

Este espectáculo no está en Madrid actualmente

Tras estar más de un año de gira por España vuelve a Madrid por Navidad este monólogo, escrito y protagonizado por Beatriz Rico, quién además tiene en cartel, Los 39 escalones.  

Beatriz Rico interpretando a Patricia

Beatriz Rico en la piel de Patricia en plena actuación

El refranero español dice que mejor estar  “solo que mal acompañado”. Eso mismo llevado al extremo es lo que piensa Patricia, la protagonista de Mejor viuda que mal casada. Beatriz da vida en este monólogo cómico a una chica que desde pequeña quiso triunfar y ser artista pero era tan fea que tuvo una  adolescencia complicada.

Afortunadamente, la medicina hace milagros y Patricia se convierte en una mujer diez.  A partir de ese momento encadena varias relaciones sentimentales insatisfactorias de las quePatricia habla sin morderse la lengua y sin ningún tipo de pudor.Intimidades sexuales, situaciones engorrosas,  juegos de palabras, picardía y un poquito de humor negro se van intercalando en este genial texto que incluye una colaboración del público y algunas canciones estilo cabaret.

Nos sorprendió muy gratamente descubrir a una Beatriz Rico diferente, que hace reír, canta, baila y se atreve con varias imitaciones en las que raya a gran altura. Además, deja un pequeño espacio para reflexionar sobre su carrera de actriz  de manera sincera y directa.

Si queréis pasar un rato divertido y sentiros identificados con esas situaciones de pareja que a veces dan vergüenza ajena no os perdáis Mejor Viuda que mal casada. Beatriz Rico os invita, in situ, a que vayáis!

Datos de Interés: 

Dónde:  Teatro Arenal, C/Mayor 6 (metro Sol)

Horarios:  Jueves, viernes y sábados a las 22:30h y domingos 20:30.

Precios: Desde 15 euros  en Atrápalo (gastos de gestión incluidos).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La casa de Bernarda Alba

Evento caducado Detrás de los muros de la casa de Bernarda Alba Una de las obras cumbre de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba evoca el drama de siete mujeres. La sala teatral Estudio 2 Manuel Galiana lleva a Madrid esta tragedia particular cargada de temas universales. La obra se puede ver  a las 20.00h todos los jueves hasta el 26 de febrero en este escenario del número 11 de la calle de Moratines por 12 euros (reserva anticipada…

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid en Conde Duque

Evento caducado Música para las noches de verano La Banda Sinfónica Municipal de Madrid te ofrece una forma refrescante de pasar la noche con sus conciertos de verano. Cada jueves celebra una audición al aire libre en el centro cultural Conde Duque. La propuesta se realiza a las 21.30 horas desde el 2 de julio hasta el 23 de julio, ambos incluidos. Para más emoción, cada sesión cuenta con artistas o un director invitados. La entrada general cuesta 10€  o 5€ para estudiantes, mayores…

6º aniversario Microteatro

6º Aniversario de Microteatro por dinero El próximo mes de Octubre hará, nada más y nada menos, 6 años que la aventura de un nuevo formato de teatro llamado Microteatro empezó. 2009 fue el año de las colas interminables de la Calle Ballesta, de las redes sociales, virtuales y las del parque y del mercado, ardiendo en comentarios sobre la experiencia que un puñado de actores, directores y profesionales del mundo de la cultura capitaneados por Miguel Alcantud habían puesto…