PACARI: el mejor chocolate del mundo

 junio 16, 2017      por Hipólito

Pasamos examen al considerado mejor chocolate en barra del mundo

PACARI: el mejor chocolate del mundo - Un buen día en Madrid

Antes de leer este artículo te recomiendo dos cosas. O bien que hayas comido o que te pongas un babero para evitar manchas por saliva. Cuando nos enteramos que Santiago Peralta, fundador de PACARI, visitaba España para reforzar la imagen de su empresa de chocolate (fundada en Ecuador ahora hace 15 años), creímos que era la oportunidad ideal para hacer una cata de algunos de sus chocolates más afamados y dar fe del éxito de sus creaciones. Gracias también a su visita, además, nos enteramos que PACARI produce chocolate 100% orgánico, biodinámico y que beneficia a 3.500 familias de agricultores. ¿Un chocolate que además de estar buenísmo es responsable con la sociedad y el medio ambiente? Sí… creo que no necesitas más motivos para probarlo.

PACARI: el mejor chocolate del mundo - Un buen día en Madrid

Dentro del surtido de chocolates de PACARI encontramos distintos formatos como la clásica tableta, el mini cuadrado ideal para comer de dos bocados o las adictivas bolitas que entran como pipas. PACARI también ofrece distintas variedades de chocolate con recetas exclusivas y tan originales como el chocolate con rosas, con lemon verbena, una planta con aroma similar al limón que crece de forma silvestre en Sudamérica, o con sal en grano y trozos de cacao. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la mayoría de ellos y nuestra valoración está muy clara: son calorías que merecen la pena ser consumidas. Por el sabor, la textura, la delicadeza en boca y los sabores tan perfectamente conseguidos, PACARI debe ser tu opción para regalos y auto-regalos. Dicen que el chocolate es un sustitutivo natural del sexo y podemos asegurar que con PACARI vas a tener un gran affaire.

Puedes encontrar los chocolates PACARI en el Gourmet de El Corte Inglés, en tiendas bio y en los supermercados Ulabox.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 utensilios para ser un cocinillas en casa

"¿Cómo dar un toque especial a tus recetas?" Llevamos una vida rápida, ajetreada y con mucho estrés. Qué mejor que parar un poco e invitar a los amigos o a la familia a una cena en casa… Desde Un Buen Día en Madrid os proponemos nuestro top 5 de instrumentos de cocina con los que dejar sorprendidos a nuestros invitados, y de paso, dártelas de “cocinillas”. Cortador de verduras en tiras: Para que crees unos trampantojos de pasta muy muy sanos. La…

La pecera

Los famosos Taiyakis y helado softEl taiyaki es ese pastel japonés con forma de pez que inunda las calurosas calles de Madrid. El helado más fotografiado por todos los malasañeros con cuentas de instagram preciosas y coloridas. ¿Y de dónde viene este ya famoso dulce y cómo ha aterrizado en Madrid? En 1909 elaboraban por primera vez este postre, en una confitería en Tokio, y estaba originalmente relleno de dulces típicos…

Madrid, ciudad de la cerveza artesana

Descubrimos las mejores cervezas artesanas de Madrid Desde hace unos años estamos viviendo un auténtico boom de cervezas artesanas en nuestro país. Tras el abrumador número de marcas de ginebras que llegaron a España hace un lustro ahora le toca el turno a la cerveza artesana. El secreto de una buena cerveza es, como en casi todo, la calidad de sus materias primas, en este caso: agua, lúpulo, levadura y malta (de cebada, trigo, avena...). En Madrid, como sabéis, tenemos…