Medusa • Un buen día en Madrid

Medusa

 julio 5, 2017      por Cristina de la Cruz

La vuelta al mundo en ocho platos

Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.

Mesa puesta y detalle de mesa con butacas frente a la cristalera

Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado entre los fogones de Quique Dacosta, Viridiana y Sergi Arola.  Luis Nájera, jefe de sala, con una dilatada trayectoria junto a Didier Fertilati (Quique Dacosta) y como camarero en Diverxo, presenta y orquesta la función. Nos pusimos en sus manos para probar esta exquisita experiencia sensorial a través de ocho maravillosos platos.

El chef Alberto Vara montando un plato

Un menú de ocho platos para los más sibaritas

A pesar de tener carta, el punto fuerte de este restaurante es la fórmula que ofrece a los comensales en almuerzos y cenas: un menú degustación a 38’50€. Dicho menú consta de ocho platos que aseguran un verdadero paseo por los sabores más característicos de cocinas de todo el mundo. Sus aperitivos y entrantes juegan con recetas internacionales reinventadas como la raíz de flor de loto acompañada de brandada de bacalo, el gazpacho de fresones, el bao ibérico con hinojo o el ceviche de corvina con leche de tigre.

Gazpacho de fresón

Bao ibérico con hinojo

Tras haber abierto boca con estos sabrosos entrantes este festín culinario nos sigue sorprendiendo, esta vez en forma de arroz meloso de pato -uno de los platos estrella del menú-, para seguir con un guiño al mar con un jugoso lomo de caballa a la plancha con espuma de zanahoria anisada (sí, sí, con anís), finalizando el ágape con carne de corte muy español como es la presa ibérica, pero con el toque oriental del pak choi (un tipo de col china) con praliné de cacahuete. La guinda del pastel la pone un postre muy francés como es la créme brûlée con helado de violetas como nota discordante.

Arroz meloso con pato

Caballa con espuma de zanahoria anisada

Créme Brulée con helado de violeta

Las atípicas y deliciosas combinaciones que proponen en Medusa (en referencia a la famosa criatura del mito griego) bien podrían dejar de piedra a todos los clientes que se pasen a disfrutar de este local sin precedentes.

Datos de interés:

Qué: Medusa, restaurante de cocina creativa en Malasaña.

Dónde: Calle del Barco, 27.

Horario: X – D 13:30- 16:00/ 20:30-23.00.

Precio del menú por persona: 38’50€ sin bebida

Contacto: 692 075 444

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gata Flora

Este restaurante ha cerrado permanentemente Un minino en Malasaña Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque…

Helados a domicilio con Deliveroo

Granizados, Helados, Smoothies, Zumos... ¡A domicilio! Se acerca el calorcito y con él la temporada de helados, zumos, batidos, smoothies... Deliveroo nos plantea una manera diferente de tomarlos, y es que si no puedes o no te apetece ir tú a por ellos... ¡ellos vienen a ti! Ya os hemos hablado de Deliveroo, pero para quien no lo conozca es un servicio de comida a domicilio que te lleva donde quieras los mejores productos de Madrid en menos de 30 minutos.…

Fina Catalina

Un viaje gastronómico a la bella Italia  La calle Castelló abre sus puertas a un nuevo miembro más: la trattoria Fina Catalina (c/Castelló, 1), un restaurante italiano purista, de los que te puedes encontrar callejeando por el centro de Roma, Milán o Florencia. Un restaurante que, como dice su chef, Stefano Carta, "te hace sentir como en Italia". Un local decorado con el aire elegante de los restaurantes italianos de categoría, aunque con el toque vintage que le otorgan tanto…