Medusa

 julio 5, 2017      por Cristina de la Cruz

La vuelta al mundo en ocho platos

Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.

Medusa - Un buen día en Madrid

Mesa puesta y detalle de mesa con butacas frente a la cristalera

Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado entre los fogones de Quique Dacosta, Viridiana y Sergi Arola.  Luis Nájera, jefe de sala, con una dilatada trayectoria junto a Didier Fertilati (Quique Dacosta) y como camarero en Diverxo, presenta y orquesta la función. Nos pusimos en sus manos para probar esta exquisita experiencia sensorial a través de ocho maravillosos platos.

Medusa - Un buen día en Madrid

El chef Alberto Vara montando un plato

Un menú de ocho platos para los más sibaritas

A pesar de tener carta, el punto fuerte de este restaurante es la fórmula que ofrece a los comensales en almuerzos y cenas: un menú degustación a 38’50€. Dicho menú consta de ocho platos que aseguran un verdadero paseo por los sabores más característicos de cocinas de todo el mundo. Sus aperitivos y entrantes juegan con recetas internacionales reinventadas como la raíz de flor de loto acompañada de brandada de bacalo, el gazpacho de fresones, el bao ibérico con hinojo o el ceviche de corvina con leche de tigre.

Medusa - Un buen día en Madrid

Gazpacho de fresón

Medusa - Un buen día en Madrid

Bao ibérico con hinojo

Tras haber abierto boca con estos sabrosos entrantes este festín culinario nos sigue sorprendiendo, esta vez en forma de arroz meloso de pato -uno de los platos estrella del menú-, para seguir con un guiño al mar con un jugoso lomo de caballa a la plancha con espuma de zanahoria anisada (sí, sí, con anís), finalizando el ágape con carne de corte muy español como es la presa ibérica, pero con el toque oriental del pak choi (un tipo de col china) con praliné de cacahuete. La guinda del pastel la pone un postre muy francés como es la créme brûlée con helado de violetas como nota discordante.

Medusa - Un buen día en Madrid

Arroz meloso con pato

Medusa - Un buen día en Madrid

Caballa con espuma de zanahoria anisada

Medusa - Un buen día en Madrid

Créme Brulée con helado de violeta

Las atípicas y deliciosas combinaciones que proponen en Medusa (en referencia a la famosa criatura del mito griego) bien podrían dejar de piedra a todos los clientes que se pasen a disfrutar de este local sin precedentes.

Datos de interés:

Qué: Medusa, restaurante de cocina creativa en Malasaña.

Dónde: Calle del Barco, 27.

Horario: X – D 13:30- 16:00/ 20:30-23.00.

Precio del menú por persona: 38’50€ sin bebida

Contacto: 692 075 444

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

Can Pizza Chamberi

Can Pizza , italiano urbano e informal en Chamberí Los amantes de la pizza tradicional y sin artificios, están de enhorabuena, con la apertura de un nuevo local en Chamberí de Can Pizza. El pasado 20 de octubre se inauguró su segundo local en Madrid , en el número 43 de Santa Engracia, tras la apertura en mayo de otro restaurante en Serrano. Detrás del éxito de Can Pizza están 4 hosteleros, los gemelos Max y Stefano Colombo, que junto…

Muñagorri

Cerrado permanentemente Cocina tradicional vasca en MadridEl chef Pedro Muñagorri, tras años cocinando en los mejores restaurantes especializados en pescados y cocina vasca de Guipúzcoa, se lanzó en 2008 a abrir su primer restaurante de cocina vasco-navarra en Las Rozas, donde estuvieron hasta su traslado al corazón del barrio de Salamanca de Madrid en 2011. Desde entonces han logrado posicionarse como un restaurante con encanto y uno de los mejores restaurantes vascos de Madrid, donde su fiel…

Ghetto

Un hub de experiencias donde cada día el plan es diferente Hablar de Ghetto (Copenhague 10 | Polígono Európolis | Las Rozas) es hablar de una historia de superación donde un grupo de jóvenes emprendedores han tenido que reinventar un concepto que ya tenían rodado debido al Covid. Pero vayamos por el principio, ¿Qué era Ghetto antes del Covid? ¿De dónde vienen y adónde se dirigen? Te lo contamos todo en las siguientes líneas. Ghetto nace en el 2016 fruto…

Bocavante

Cerrado permanentemente El mejor lobster roll de Madrid Su nombre lo dice todo y su carta es muy directa. Atentos porque hemos descubierto donde sirven el mejor bocadillo de bogavante de Madrid. El local no es muy grande, cuenta con unas cuantas mesas y la barra, y se ubica muy cerca de la glorieta de Bilbao, en el centro de Madrid. La decoración es sencilla, se trata de un local oscuro con un gran neón rosa que anuncia lo que…

Seven & Six

Tradición y modernidad gastronómicaEl restaurante de decoración neoyorquina, es un local amplio, luminoso (está rodeado de cristaleras) y se divide en dos espacios: Uno donde comer y cenar, y otro más informal para cócteles, con butacones, tipo lounge, y en la propia barra, retroiluminada con leds de distintos colores.También tiene terraza (en invierno cubierta), lugar donde os…