La vuelta al mundo en ocho platos
Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.
Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado entre los fogones de Quique Dacosta, Viridiana y Sergi Arola. Luis Nájera, jefe de sala, con una dilatada trayectoria junto a Didier Fertilati (Quique Dacosta) y como camarero en Diverxo, presenta y orquesta la función. Nos pusimos en sus manos para probar esta exquisita experiencia sensorial a través de ocho maravillosos platos.
Un menú de ocho platos para los más sibaritas
A pesar de tener carta, el punto fuerte de este restaurante es la fórmula que ofrece a los comensales en almuerzos y cenas: un menú degustación a 38’50€. Dicho menú consta de ocho platos que aseguran un verdadero paseo por los sabores más característicos de cocinas de todo el mundo. Sus aperitivos y entrantes juegan con recetas internacionales reinventadas como la raíz de flor de loto acompañada de brandada de bacalo, el gazpacho de fresones, el bao ibérico con hinojo o el ceviche de corvina con leche de tigre.
Tras haber abierto boca con estos sabrosos entrantes este festín culinario nos sigue sorprendiendo, esta vez en forma de arroz meloso de pato -uno de los platos estrella del menú-, para seguir con un guiño al mar con un jugoso lomo de caballa a la plancha con espuma de zanahoria anisada (sí, sí, con anís), finalizando el ágape con carne de corte muy español como es la presa ibérica, pero con el toque oriental del pak choi (un tipo de col china) con praliné de cacahuete. La guinda del pastel la pone un postre muy francés como es la créme brûlée con helado de violetas como nota discordante.
Las atípicas y deliciosas combinaciones que proponen en Medusa (en referencia a la famosa criatura del mito griego) bien podrían dejar de piedra a todos los clientes que se pasen a disfrutar de este local sin precedentes.
Datos de interés:
Qué: Medusa, restaurante de cocina creativa en Malasaña.
Dónde: Calle del Barco, 27.
Horario: X – D 13:30- 16:00/ 20:30-23.00.
Precio del menú por persona: 38’50€ sin bebida
Contacto: 692 075 444