Medusa

 julio 5, 2017      por Cristina de la Cruz

La vuelta al mundo en ocho platos

Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.

Medusa - Un buen día en Madrid

Mesa puesta y detalle de mesa con butacas frente a la cristalera

Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado entre los fogones de Quique Dacosta, Viridiana y Sergi Arola.  Luis Nájera, jefe de sala, con una dilatada trayectoria junto a Didier Fertilati (Quique Dacosta) y como camarero en Diverxo, presenta y orquesta la función. Nos pusimos en sus manos para probar esta exquisita experiencia sensorial a través de ocho maravillosos platos.

Medusa - Un buen día en Madrid

El chef Alberto Vara montando un plato

Un menú de ocho platos para los más sibaritas

A pesar de tener carta, el punto fuerte de este restaurante es la fórmula que ofrece a los comensales en almuerzos y cenas: un menú degustación a 38’50€. Dicho menú consta de ocho platos que aseguran un verdadero paseo por los sabores más característicos de cocinas de todo el mundo. Sus aperitivos y entrantes juegan con recetas internacionales reinventadas como la raíz de flor de loto acompañada de brandada de bacalo, el gazpacho de fresones, el bao ibérico con hinojo o el ceviche de corvina con leche de tigre.

Medusa - Un buen día en Madrid

Gazpacho de fresón

Medusa - Un buen día en Madrid

Bao ibérico con hinojo

Tras haber abierto boca con estos sabrosos entrantes este festín culinario nos sigue sorprendiendo, esta vez en forma de arroz meloso de pato -uno de los platos estrella del menú-, para seguir con un guiño al mar con un jugoso lomo de caballa a la plancha con espuma de zanahoria anisada (sí, sí, con anís), finalizando el ágape con carne de corte muy español como es la presa ibérica, pero con el toque oriental del pak choi (un tipo de col china) con praliné de cacahuete. La guinda del pastel la pone un postre muy francés como es la créme brûlée con helado de violetas como nota discordante.

Medusa - Un buen día en Madrid

Arroz meloso con pato

Medusa - Un buen día en Madrid

Caballa con espuma de zanahoria anisada

Medusa - Un buen día en Madrid

Créme Brulée con helado de violeta

Las atípicas y deliciosas combinaciones que proponen en Medusa (en referencia a la famosa criatura del mito griego) bien podrían dejar de piedra a todos los clientes que se pasen a disfrutar de este local sin precedentes.

Datos de interés:

Qué: Medusa, restaurante de cocina creativa en Malasaña.

Dónde: Calle del Barco, 27.

Horario: X – D 13:30- 16:00/ 20:30-23.00.

Precio del menú por persona: 38’50€ sin bebida

Contacto: 692 075 444

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toy Panda

El verdadero arte del dim sum Uno de los platos más característicos de la gastronomía china es el dim sum - para el que no esté puesto en materia extendemos la explicación- un tipo de empanada china hecha con pasta de arroz, de trigo o maíz que admite todos los rellenos imaginables, y eso es precisamente lo que te vas a encontrar si te acercas a Toy Panda, el primer take away de dim sum en Madrid. [caption id="attachment_33442" align="aligncenter"…

Ghetto

Un hub de experiencias donde cada día el plan es diferente Hablar de Ghetto (Copenhague 10 | Polígono Európolis | Las Rozas) es hablar de una historia de superación donde un grupo de jóvenes emprendedores han tenido que reinventar un concepto que ya tenían rodado debido al Covid. Pero vayamos por el principio, ¿Qué era Ghetto antes del Covid? ¿De dónde vienen y adónde se dirigen? Te lo contamos todo en las siguientes líneas. Ghetto nace en el 2016 fruto…

Nunuka

Comida para imaginar En Nunuka nos dimos cuenta de que, en general, sabemos muy poco de Georgia. Los más despistados pensarán antes en el estado norteamericano que en el país europeo, muchos sabrán que su capital es Tiflis, algunos menos que está acostada sobre las aguas del Mar Negro, muy pocos que tienen un alfabeto propio y único, y casi nadie estará al corriente que el diminutivo cariñoso que usan para Nina es Nunuka. De ahí viene el nombre del…