A media luz los tres

 julio 30, 2016      por beatriz

Cena y Teatro al aire libre en la terraza del Galileo

El verano está para disfrutarlo, y aunque uno no tenga vacaciones y se tenga que quedar en Madrid, hay mil maneras de hacer más llevadero el calor y disfrutar de estos días de julio y agosto de una manera diferente. Yo te propongo un plan: cenita informal (o simplemente unas cervecitas) y teatro al aire libre en la terraza del Galileo.

A media luz los tres

Y es que desde el pasado día 13 de julio y hasta el 31 de agosto puedes disfrutar cada noche, de lunes a sábado, de «A media luz los tres», una divertidísima comedia de Miguel Mihura, que se instala en el Teatro Galileo para hacerte las noches de verano mucho más llevaderas!

Interpretada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, esta comedia nos cuenta la historia de Alfredo, un hombre soltero cuyo principal objetivo en la vida, y al que dedica todo su tiempo, imaginación y recursos, es el de conquistar mujeres, se llamen Mariví, Elena, o Lulú, ya que está convencido que cualquiera le vale. Un relato en clave de humor, ya que en palabras del director, Fernando Soto «¿Qué mejor manera de entender algo indefinible como el amor que reírnos de nosotros mismos?«.

Terraza Galileo

Estrenada por primera vez el 25 de noviembre de 1953 en el Teatro de la Comedia de Madrid, numerosos directores de teatro se han interesado por «A media luz los tres» y ha sido llevada a escena en varias ocasiones. Incluso fue adaptada a la gran pantalla en 1958 a manos del cineasta mexicano Julián Soler. Yo de hecho, no era la primera vez que la veía. Disfruté de ella en la Galería Modus Operandi bajo la dirección de Manuel Marqués e interpretada por otros tres actorazos: Rocío Saro, José Millor  y Ximo Konka.  Entonces me encantó y esta vez consigue volver a sorprenderme.

Cartel A media luz los tres

Lo peculiar de esta adaptación es que cuenta con música en directo a cargo de la Orquestina Desvariétés, compuesta por una violinista húngara (Andrea Szamek) y un acordeonista estadounidense (Scott A. Singer), que acompañan la obra a ritmos de swing, mambo, bolero, música italiana de la época, e incluso al compás de «la canción del verano».

Finalmente, otra de las razones que llevan a ver esta obra en el Galileo, es que podrás disfrutar de ella mientras te tomas  una cerves, unos mojitos, o incluso unas raciones en su terracita al aire libre. Y es que «A media luz los tres» es sólo una de las obras que te propone el teatro, ya que tienes todo el verano con una cartelera repleta de comedias y obras de teatro para todos los gustos. ¡Anímate y sácale partido a las noches de verano con un plan diferente, divertido, y original!

 Datos de interés

Qué: obra de teatro «A media luz los tres»

Dónde: Teatro Galileo (calle Galileo, 39)

Cuándo: De lunes a sábado a las 22.00 horas (del 13 de julio al 31 de agosto)

Cuánto: desde 21€ en venta oficial

Más información: en Grupo Smedia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogo de Álex Clavero en el Cine de la Prensa

Álex Clavero y MiMadreEsTrendingTopic Los cines del Palacio de la Prensa es un lugar en el que monólogos, conciertos, actuaciones de magia y teatro tienen tanta cabida como el propio cine. El 24 de septiembre se inauguró una nueva temporada en la que se nos ofrece numerosos shows dedicados al terror, a la magia y al humor.  Y desde UBDEM te invitamos a que disfrutes de uno de ellos en particular: el monólogo de Álex Clavero. Cada jueves y hasta que…

«Hacer el amor» en Cuarta Pared

Encontrar las palabras del amor Ángela y Francesco hacen el amor como dos músicos que se juntan para tocar variaciones. Vamos a intentar hablar del amor y encontrar las palabras del amor. Vamos a intentar entender el amor. Vamos a tratar de poner orden. Viviremos cosas que nos gustaría que sucedieran, lo que hice, lo que no pasó, lo que pudo haber sido, lo que será y lo que habría de ser. Nos contaremos (o no) y nos pondremos en la…

El Método Grönholm

"¿Hasta dónde llegarías por conseguir un empleo?" Podemos hablar de El Método Grönholm como una obra veterana, ya que está a punto de cumplir 20 años de su estreno. En Madrid ya es su tercera temporada, pero desde su creación en 2003 en Barcelona —por Jordi Galcerán— a girado por varias ciudades españolas y también por algunas del extranjero. Estará disponible hasta el 8 de enero en el Teatro Alcázar. La obra trata de un tema que no pasa de…

Clásica x Contemporáneos

Evento caducado La música clásica más actualizada El Festival de música Clásica x Contemporáneos actualiza la obra de distintos compositores clásicos en el Auditorio Nacional de Música (c/Príncipe de Vergana, 146). Comenzó el 4 de octubre y queda hasta el 10 de diciembre para disfrutar de una programación ecléctica y varios estrenos. Hay un total de 11 conciertos en los que reconocidos artistas actuales revisan las creaciones de instituciones musicales tales como Chopin, Beethoven, Béla Bartók o Ravel entre otros.…

I Festival En un lugar del ser o no ser

Una mirada vanguardista sobre Shakespeare y Cervantes Evento caducado Todos conocemos a Shakespeare. Esas obras magistrales que narran disputas familiares que acaban en tragedia o las historias de amores que desgarran espíritus y derrumban los esquemas preestablecidos. Pero a lo mejor solo creemos conocer a Shakespeare y todavía nos falta mucha emoción por descubrir. El Teatro Galileo nos regala un nuevo retrato de lo mejor de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes en el I Festival En un lugar del…

Calladitas Estáis Más Guapas

"Rompiendo moldes a través del humor" El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá desde el 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 "calladitas estáis más guapas". Un show cómico feminista. Escrito, dirigido y protagonizado por mujeres. Todo empezó en el primer festival de comedia feminista de Barcelona en 2019, donde tras una acogida excepcional –por el público y la crítica–, estas artistas deciden hacer su propio show y es así como nace este espectáculo. Varias han sido…