A media luz los tres

 julio 30, 2016      por beatriz

Cena y Teatro al aire libre en la terraza del Galileo

El verano está para disfrutarlo, y aunque uno no tenga vacaciones y se tenga que quedar en Madrid, hay mil maneras de hacer más llevadero el calor y disfrutar de estos días de julio y agosto de una manera diferente. Yo te propongo un plan: cenita informal (o simplemente unas cervecitas) y teatro al aire libre en la terraza del Galileo.

A media luz los tres

Y es que desde el pasado día 13 de julio y hasta el 31 de agosto puedes disfrutar cada noche, de lunes a sábado, de «A media luz los tres», una divertidísima comedia de Miguel Mihura, que se instala en el Teatro Galileo para hacerte las noches de verano mucho más llevaderas!

Interpretada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, esta comedia nos cuenta la historia de Alfredo, un hombre soltero cuyo principal objetivo en la vida, y al que dedica todo su tiempo, imaginación y recursos, es el de conquistar mujeres, se llamen Mariví, Elena, o Lulú, ya que está convencido que cualquiera le vale. Un relato en clave de humor, ya que en palabras del director, Fernando Soto «¿Qué mejor manera de entender algo indefinible como el amor que reírnos de nosotros mismos?«.

Terraza Galileo

Estrenada por primera vez el 25 de noviembre de 1953 en el Teatro de la Comedia de Madrid, numerosos directores de teatro se han interesado por «A media luz los tres» y ha sido llevada a escena en varias ocasiones. Incluso fue adaptada a la gran pantalla en 1958 a manos del cineasta mexicano Julián Soler. Yo de hecho, no era la primera vez que la veía. Disfruté de ella en la Galería Modus Operandi bajo la dirección de Manuel Marqués e interpretada por otros tres actorazos: Rocío Saro, José Millor  y Ximo Konka.  Entonces me encantó y esta vez consigue volver a sorprenderme.

Cartel A media luz los tres

Lo peculiar de esta adaptación es que cuenta con música en directo a cargo de la Orquestina Desvariétés, compuesta por una violinista húngara (Andrea Szamek) y un acordeonista estadounidense (Scott A. Singer), que acompañan la obra a ritmos de swing, mambo, bolero, música italiana de la época, e incluso al compás de «la canción del verano».

Finalmente, otra de las razones que llevan a ver esta obra en el Galileo, es que podrás disfrutar de ella mientras te tomas  una cerves, unos mojitos, o incluso unas raciones en su terracita al aire libre. Y es que «A media luz los tres» es sólo una de las obras que te propone el teatro, ya que tienes todo el verano con una cartelera repleta de comedias y obras de teatro para todos los gustos. ¡Anímate y sácale partido a las noches de verano con un plan diferente, divertido, y original!

 Datos de interés

Qué: obra de teatro «A media luz los tres»

Dónde: Teatro Galileo (calle Galileo, 39)

Cuándo: De lunes a sábado a las 22.00 horas (del 13 de julio al 31 de agosto)

Cuánto: desde 21€ en venta oficial

Más información: en Grupo Smedia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gross Indecency

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.En 1895, Oscar Wilde fue…

I Festival En un lugar del ser o no ser

Una mirada vanguardista sobre Shakespeare y Cervantes Evento caducado Todos conocemos a Shakespeare. Esas obras magistrales que narran disputas familiares que acaban en tragedia o las historias de amores que desgarran espíritus y derrumban los esquemas preestablecidos. Pero a lo mejor solo creemos conocer a Shakespeare y todavía nos falta mucha emoción por descubrir. El Teatro Galileo nos regala un nuevo retrato de lo mejor de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes en el I Festival En un lugar del…

La Pilarcita

Milagros La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas). Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para…