Mawey Taco Bar

 noviembre 6, 2022      por Tania

¡Qué tacos! ¡Qué sabores!

Hace unos años fuimos a conocer el restaurante de Chamberí, pero en esta ocasión tocaba conocer su restaurante de la zona centro; Santo Domingo. Una zona que tiene mucha riqueza de restaurantes, pero que también hay que andar con cuidado por ser zona de turistas. En el caso de Mawey, es un sitio de tacos para comer los madrileños y la gente de fuera.

Restaurante Mawey Taco

Sus creadores, Fernando Carrasco y Julián Barros tienen una gran trayectoria en restaurantes con Estrella. Punto Mx de Madrid o Le Grande Cascade en Paris son restaurantes por donde han pasado y que han hecho que se conviertan en expertos foodies.

Quesadilla de rabo de toro

Mawey se posiciona como una taquería moderna para disfrutar de los tacos con personalidad, siempre teniendo en cuenta los ingredientes y salsas mexicanas, pero también el producto español. De trigo, de maíz o de harina de maíz azul. Así son las tortillas de los asombrosos tacos de Mawey que tienen sello propio como los de Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero, los tacos de Panceta Glaseada, o la quesadilla de Rabo de Toro.

Taco de panceta glaseada

Pero Mawey no solo tiene tacos de nueva creación, también destaca por los más tradicionales como los tacos al pastor con cebolleta, piña y cilantro; los de  Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos; o los Tacos de carnitas de pato con mole rojo manchamanteles.

La verdad es que nosotros probamos casi todos y nos sería difícil decantarnos por uno. Todos tienen personalidad propia como las personas y según tu forma de ser puedes encajar más con uno u otro.

Nuestra recomendación es que pidáis un variado de tacos y ¡¡a disfrutar!!

Tacos de costillas

Aunque el nombre nos de una pista de lo que podemos tomar allí, y no es para menos, porque su producto Estrella son los tacos; tenéis que saber que la carta cuenta con una amplia oferta de productos mexicanos: quesadillas, nachos con guacamole, etc.

Y los postres, realmente deliciosos todos ellos con el espíritu de México presente como la Tarta de lima-maracuya con polvo de frambuesa. Un toque cítrico y dulce, delicioso, que recomendamos para terminar.

Mawey Taco Bar - Un buen día en Madrid

Por último, comentaros que todo el mundo puede disfrutar de esta taquería independiente de sus gustos, alergias o intolerancias. Hay variedad de platos para Celiacos, Veganos o vegetarianos.

Y lo mejor de todo es que es un sitio con un precio muy competitivo ya que por 20€ puedes disfrutar de unos tacos de autor acompañados por unas ricas margaritas y  un postre irresistible.

Datos de Interés:

Qué: Mawey taco Bar.

Dónde: Calle Olid, 6 – Calle San Bernardo, 5, galería – Calle Manuel de Falla, 3

Cómo llegar: Metro Bilbao y Metro Santo Domingo.

Precio medio: 20€

Horario:

Restaurante Gran Vía:
Martes: Cerrado
De Lunes a Domingo: De 13:00 a 00:00
Restaurante Olid:
Lunes: Cerrado
De Martes a Domingo: De 13:30 a 00:00

Más información: Web, Facebook,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aires de Serrano

Gastronomía de calidad a través de los 5 elementos Un nuevo restaurante se abre espacio en la capital. Aires de Serrano (Serrano,88) llega en un enclave privilegiado para hacernos disfrutar con una carta amplia y variada, dividida en los 5 elementos. El restaurante cuenta con 4 espacios bien diferenciados donde puedes comer en mesas bajas, altas o incluso sofás. Un local bien aprovechado y decorado con gran gusto. Con ganas de probar una muestra de cada elemento de la carta, empezamos por el Aire,…

BACOA: Gourmet Burguers

Cerrado permanentemente La vida está llena de decisiones difíciles. Una de ellas, elegir tu burguer en Bacoa En el centro de Madrid, justo al ladito de la Puerta del Sol, es su primera apertura en Madrid, pues ya cuentan con cinco locales en Barcelona. Con decoración sencilla y funcional, gente maja y agradable, ingredientes variados y de primera calidad, con los toques más innovadores para crear las que sin duda estarían entre mi lista de las mejores hamburguesas de Madrid.…

Sillao

Enamorarse sin darse cuenta Sillao es el nombre coloquial que le dan los peruanos a la soja, la salsa china por excelencia. El restaurante Sillao, ubicado en la zona de Alonso Martínez, fusiona estas dos cocinas, peruana y china, con una apuesta por la discreción y la sencillez del buen gusto. Un lugar al que ir por su exotismo y al que volver por el respeto que se granjea desde el primer bocado al último sorbo. Acaba de llegar a…

MITTE, eat art

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico   Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía. Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o…

Ageyoka

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en MadridSituado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad. Este pequeño restaurante está especializado en la comida…

Casa Lucio

Casa Lucio, un clásico de Madrid Castizo, ejemplar, y el de siempre. Así es el legendario restaurante Casa Lucio, que, con más de cuarenta y cinco años de historia, sigue siendo el rey de la Cava Baja, en pleno barrio de La Latina, y como no, uno de los restaurantes insignes de la capital española. Sus huevos rotos, son ya un 'must' en todo viajero que por Madrid transita. Políticos, cantantes, actores, y todo personaje público y social nacional e…