Mawey Taco Bar

 noviembre 6, 2022      por Tania

¡Qué tacos! ¡Qué sabores!

Hace unos años fuimos a conocer el restaurante de Chamberí, pero en esta ocasión tocaba conocer su restaurante de la zona centro; Santo Domingo. Una zona que tiene mucha riqueza de restaurantes, pero que también hay que andar con cuidado por ser zona de turistas. En el caso de Mawey, es un sitio de tacos para comer los madrileños y la gente de fuera.

Restaurante Mawey Taco

Sus creadores, Fernando Carrasco y Julián Barros tienen una gran trayectoria en restaurantes con Estrella. Punto Mx de Madrid o Le Grande Cascade en Paris son restaurantes por donde han pasado y que han hecho que se conviertan en expertos foodies.

Quesadilla de rabo de toro

Mawey se posiciona como una taquería moderna para disfrutar de los tacos con personalidad, siempre teniendo en cuenta los ingredientes y salsas mexicanas, pero también el producto español. De trigo, de maíz o de harina de maíz azul. Así son las tortillas de los asombrosos tacos de Mawey que tienen sello propio como los de Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero, los tacos de Panceta Glaseada, o la quesadilla de Rabo de Toro.

Taco de panceta glaseada

Pero Mawey no solo tiene tacos de nueva creación, también destaca por los más tradicionales como los tacos al pastor con cebolleta, piña y cilantro; los de  Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos; o los Tacos de carnitas de pato con mole rojo manchamanteles.

La verdad es que nosotros probamos casi todos y nos sería difícil decantarnos por uno. Todos tienen personalidad propia como las personas y según tu forma de ser puedes encajar más con uno u otro.

Nuestra recomendación es que pidáis un variado de tacos y ¡¡a disfrutar!!

Tacos de costillas

Aunque el nombre nos de una pista de lo que podemos tomar allí, y no es para menos, porque su producto Estrella son los tacos; tenéis que saber que la carta cuenta con una amplia oferta de productos mexicanos: quesadillas, nachos con guacamole, etc.

Y los postres, realmente deliciosos todos ellos con el espíritu de México presente como la Tarta de lima-maracuya con polvo de frambuesa. Un toque cítrico y dulce, delicioso, que recomendamos para terminar.

Mawey Taco Bar - Un buen día en Madrid

Por último, comentaros que todo el mundo puede disfrutar de esta taquería independiente de sus gustos, alergias o intolerancias. Hay variedad de platos para Celiacos, Veganos o vegetarianos.

Y lo mejor de todo es que es un sitio con un precio muy competitivo ya que por 20€ puedes disfrutar de unos tacos de autor acompañados por unas ricas margaritas y  un postre irresistible.

Datos de Interés:

Qué: Mawey taco Bar.

Dónde: Calle Olid, 6 – Calle San Bernardo, 5, galería – Calle Manuel de Falla, 3

Cómo llegar: Metro Bilbao y Metro Santo Domingo.

Precio medio: 20€

Horario:

Restaurante Gran Vía:
Martes: Cerrado
De Lunes a Domingo: De 13:00 a 00:00
Restaurante Olid:
Lunes: Cerrado
De Martes a Domingo: De 13:30 a 00:00

Más información: Web, Facebook,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Artists Room

El secreto de Hermosilla Las noches del Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que Artists Room aterrizó en ellas. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa. En un emplazamiento idílico, el número 59 de la calle Hermosilla es una apuesta segura para una cena entre familiares o amigos. Un emplazamiento divido en tres estancias, que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Con cocina vista; este…

Restaurante El Rancho Madrid

 "Auténtico Asador Argentino" El restaurante 'El Rancho' (melancólicos,77) es un asador argentino diferente, con un gusto por el cuidado de los pequeños detalles y un afán por hacer sentir al cliente en un sitio de categoría. Situado a escasos metros del estadio Vicente Calderón, El Rancho sería capaz de crear hermandad entre aficiones rivales antes de un partido alrededor de una parrilla de auténtica carne argentina. El local está elegantemente decorado, dispone de amplios salones donde poder sentarnos a comer…

«El gran Gatsby» en Hotel Mandarín Oriental Ritz

Aquellos felices años 20 Al principio no sabes muy bien qué es. Entras en el Ritz, vestido de los años 20, la gente te mira. No entiendes muy bien si vas a un restaurante, al teatro, al hotel, a una fiesta… y es un sí a todo. La experiencia es única, innovadora, reformadora de los espectáculos en vivo. “El gran Gatsby” llega a Madrid de la mano de Secret Theatre, que vuela desde Hong Kong con su nueva propuesta. Al…