Mawey Taco Bar

 febrero 2, 2018      por Tania

El nuevo mexicano de Chamberí.

Todos sabemos que Chamberí es un barrio muy rico gastronómicamente, con una amplia barrieras de perrera en los restaurantes y bares de la zona. A esta oferta se ha unido recientemente un mexicano que no dejará indiferente a nadie, Mawey taco bar.

Mawey Taco Bar - Un buen día en Madrid

Mawey

Sus creadores, Fernando Carrasco y Julián Barros tienen una gran trayectoria en restaurantes con Estrella. Punto Mx de Madrid o Le Grande Cascade en Paris son restaurantes por donde han pasado y que han hecho que se conviertan en expertos foodies.

Mawey se posiciona como una taquería moderna que llega a Madrid para disfrutar de los tacos con personalidad, siempre teniendo en cuenta los ingredientes y salsas mexicanas, pero también el producto español. De trigo, de maíz o de harina de maíz azul. Así son las tortillas de los asombrosos tacos de Mawey que tienen sello propio como los de Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero, estilo mar y montaña, o los de Bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate, así como los de Carrillera con salsa de chile poblano y jardín.

Mawey Taco Bar - Un buen día en Madrid

Taco de Maiz azul

Pero Mawey llega pisando fuerte no sólo por sus tacos de creación propia sino también por los más tradicionales como los de Cochinita Pibil con X ́nipec, una salsa originaria de la península del Yucatán, los de  Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los Tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro.

La verdad es que nosotros probamos todos y nos sería difícil decantarnos por uno. Todos tienen personalidad propia como las personas y según tu forma de ser puedes encajar más con uno u otro.

Por ejemplo, a mi que no me gusta mucho el picante, me enamoró el de de Cochinita Pibil con X ́nipec, una salsa originaria de la península del Yucatán.

En cambio, a nuestro fotógrafo que adora el picante le encantó una de las estrellas de la casa: Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero. Para los que no lo sepáis, este tipo de chile es uno de los más deliciosos y característicos, pero también de los más picantes.

Nuestra recomendación es que pidáis un variado de tacos y ¡¡a disfrutar!!

Mawey Taco Bar - Un buen día en Madrid

Margarita

Aunque el nombre nos de una pista de lo que podemos tomar allí, y no es para menos, porque su producto Estrella son los tacos; tenéis que saber que la carta cuenta con una amplia oferta de productos mexicanos: quesadillas, nachos con guacamole, etc.

Y los postres, realmente deliciosos todos ellos con el espíritu de México presente como : El Flan de Cajeta con cacahuete garrapiñado o la Tarta de Queso con Panela, sueva y cremosa, convirtiéndose en una de las reinas de la casa.

Para terminar comentaros que todo el mundo puede disfrutar de esta taquería independiente de sus gustos, alergias o intolerancias. Hay variedad de platos para Celiacos, Veganos o vegetarianos.

Y lo mejor de todo es que es un sitio con un precio muy competitivo ya que por 20€ puedes disfrutar de unos tacos de autor acompañados por unas ricas margaritas y  un postre irresistible.

Mawey Taco Bar - Un buen día en Madrid

Tarta de Queso con Panela

Datos de Interés:

Qué: Mawey taco Bar.

Dónde: Calle Olid, 6.

Cómo llegar: Metro Bilbao

Precio medio: 20€

Horario: De Martes a Sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00. Domingos de 13:30 a 16:00 y lunes cerrado.

Más información: Web, Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teckel

Teckel te devuelve a la cocina de tu abuela, con cariño y mimoHa pasado tan solo un año. Sin embargo, el éxito que ha cosechado Teckel en tan poco tiempo le permite ahora empezar un nuevo proyecto: Pointer. Pero hoy te hablamos de los comienzos, porque es la mejor manera de conocer lo que está por venir. Teckel nació con el objetivo de acercarnos a la cocina de nuestras abuelas y a su…

Ninja Ramen

Un restaurante japonés de garantías en Tribunal La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen. Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña…

Pilar Akaneya

Atrévete a probar el primer sumibiyaki de Madrid Si algo tiene Pilar Akaneya es la exclusividad. Tanto en el producto, como en la técnica del cocinado. Este restaurante es el primer sumibiyaki de Madrid, uno de los 4 restaurantes de España que sirve wagyu como Kobe Beef y el primero de Europa con Crown Melon.Después de la apertura en 2011 de Carlota Akaneya en Barcelona,(el primer sumibiyaki de Europa) Ignasi…