Matute 12

 octubre 24, 2018      por Adriana

El mejor ambiente en el Barrio de las Letras

Exterior Matute. Foto: Página web Matute 12

Exterior Matute. Foto: Página web Matute 12

Matute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos.

El restaurante está decorado con un gusto exquisito, es amplio y muy acogedor. En la planta de arriba mesas altas, bajas, de grupos y con sillones. Además cuenta con una terraza exterior para disfrutar los días soleados, y una planta baja llamada “La Cabina” y con el aspecto que su propio nombre indica, ideal para la celebración de eventos privados.

Interior Restaurante Matute. Foto: Página web Matute

Interior Restaurante Matute. Foto: Página web Matute

En su carta, diseñada por el televisivo Sergio Fernández, sabores de todo el mundo para que los paladares más exquisitos disfruten de los mejores frutos del mar, de la montaña, de lo que pone la gallina y muchas cosas más, todo cocinado con un muy buen hacer a base de experiencia, y mucho amor.

Nosotros probamos el plato de arroz socarrat que está para sacar brillo a la paellera, y la carrillera de ternera al vino tinto, muy suavecita y muy rica. Terminamos compartiendo unos huesitos Matute para desafiar a nuestra conciencia.

La terraza al aire libre es perfecta para terminar tomando una copa al solito disfrutando del ambiente del Barrio de las Letras, que por si no os lo he dicho, es mi barrio favorito de la capital, y el que está atrayendo a las propuestas gastronómicas más innovadoras y de calidad.

Carrillera de Ternera al vino tinto. Foto: Página web Matute

Carrillera de Ternera al vino tinto. Foto: Página web Matute

Cuentan además con menús para grupos por 35 o 40 euros con entrantes para compartir, un principal a elegir entre varias opciones, bebida y postre. Desde luego me parece el sitio perfecto para organizar una reunión con amigos o compañeros de trabajo.

Y es que para no ir a Matute nos cuesta elegir la excusa, porque nos reciben con distintas propuestas a todas las horas del día, para desayunar, tomar un brunch, comer, copita a media tarde o cenar. Su propuesta de brunch es muy completa y lo sirven los sábados y domingos de 12h a 14h, por 15, 21 o 24 euros dependiendo de la opción que elijas que puedes consultar aquí.

Acceso a La Cabina espacio reservado para grupos. Foto: Página web Matute

Acceso a La Cabina espacio reservado para grupos. Foto: Página web Matute

En definitiva, y como reza su propio eslogan: Para gente elegante y con buen gusto, Matute y punto.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Matute 12

Dónde: Plaza Matute, 12. Barrio de las Letras.

Cuándo: Abierto todos los días de 11h a 3h.

Cuánto: Precio medio de la carta 40 euros. Menús para grupos por 35 ó 40 euros. Brunchs por 15, 21 o 24 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Malaje

Un verdadero rincón andaluz en Madrid La cocina andaluza tiene sabor al aceite de oliva de Jaén, al pescaíto frito de las costas de Cádiz y Málaga, y a embutidos ibéricos de primera: del Valle de los Pedroches en Córdoba o de Jabugo en Huelva. Andalucía sabe a mar y montaña y alberga siglos de tradición y mestizaje en sus más célebres recetas. ¿Sería muy pretencioso pensar que se podría encontrar un lugar que aglutinase esos sabores en la capital?…

The Circle Food

Come sano en forma de bowls en ChamberíThe Circle Food, el nuevo local de comida sana en la Calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí, sirve una propuesta de comida equilibrada y sabrosa para todo el mundo. Comida bonita por dentro y por fueraSe trata de una cocina sin elaboración, sin…

Gymage Terrace

El lujo al mejor precio En lo más alto de la plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid, se encuentra el Gymage Terrace, un rincón único y moderno a la altura de todos los bolsillos. Ubicado en la azotea del gimnasio homónimo, esta terraza está perfectamente adaptada para todas las épocas del año: el espacio interior te permite cenar tranquilamente mientras, tras su enorme cristalera, el frío aprieta; el “tubbo” de cristal en el exterior permite disfrutar de…