Matute 12

 octubre 24, 2018      por Adriana

El mejor ambiente en el Barrio de las Letras

Exterior Matute. Foto: Página web Matute 12

Exterior Matute. Foto: Página web Matute 12

Matute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos.

El restaurante está decorado con un gusto exquisito, es amplio y muy acogedor. En la planta de arriba mesas altas, bajas, de grupos y con sillones. Además cuenta con una terraza exterior para disfrutar los días soleados, y una planta baja llamada «La Cabina» y con el aspecto que su propio nombre indica, ideal para la celebración de eventos privados.

Interior Restaurante Matute. Foto: Página web Matute

Interior Restaurante Matute. Foto: Página web Matute

En su carta, diseñada por el televisivo Sergio Fernández, sabores de todo el mundo para que los paladares más exquisitos disfruten de los mejores frutos del mar, de la montaña, de lo que pone la gallina y muchas cosas más, todo cocinado con un muy buen hacer a base de experiencia, y mucho amor.

Nosotros probamos el plato de arroz socarrat que está para sacar brillo a la paellera, y la carrillera de ternera al vino tinto, muy suavecita y muy rica. Terminamos compartiendo unos huesitos Matute para desafiar a nuestra conciencia.

La terraza al aire libre es perfecta para terminar tomando una copa al solito disfrutando del ambiente del Barrio de las Letras, que por si no os lo he dicho, es mi barrio favorito de la capital, y el que está atrayendo a las propuestas gastronómicas más innovadoras y de calidad.

Carrillera de Ternera al vino tinto. Foto: Página web Matute

Carrillera de Ternera al vino tinto. Foto: Página web Matute

Cuentan además con menús para grupos por 35 o 40 euros con entrantes para compartir, un principal a elegir entre varias opciones, bebida y postre. Desde luego me parece el sitio perfecto para organizar una reunión con amigos o compañeros de trabajo.

Y es que para no ir a Matute nos cuesta elegir la excusa, porque nos reciben con distintas propuestas a todas las horas del día, para desayunar, tomar un brunch, comer, copita a media tarde o cenar. Su propuesta de brunch es muy completa y lo sirven los sábados y domingos de 12h a 14h, por 15, 21 o 24 euros dependiendo de la opción que elijas que puedes consultar aquí.

Acceso a La Cabina espacio reservado para grupos. Foto: Página web Matute

Acceso a La Cabina espacio reservado para grupos. Foto: Página web Matute

En definitiva, y como reza su propio eslogan: Para gente elegante y con buen gusto, Matute y punto.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Matute 12

Dónde: Plaza Matute, 12. Barrio de las Letras.

Cuándo: Abierto todos los días de 11h a 3h.

Cuánto: Precio medio de la carta 40 euros. Menús para grupos por 35 ó 40 euros. Brunchs por 15, 21 o 24 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 Restaurantes Healthy

Comer healthy es fácil y barato Somos muchos los que estos días estamos tratando de cumplir los buenos propósitos que hicimos al finalizar 2016, uno de ellos, sin duda el más común entre la mayoría de los mortales, es el de ponernos a dieta y comenzar por fin un año con la operación bikini antes de junio. Deliveroo nos lo ha puesto muy fácil con #Deliverooisthenewdiet, podemos aprovechar la oferta de envíos healthy a tan sólo 1€ hasta el próximo 29…

Zuji

El creativo y tradicional asian street food en el centro de Madrid  La nueva incorporación gastronómica en mitad de la céntrica plaza de Santo Domingo ha sido Zuji, un restaurante asiático que fusiona su increíble cocina con toques nacionales. Zuji significa ancestral y es que viene influenciado por la gastronomía asiática, hace que platos que en su origen son sencillos y desenfadados, sean unas grandes elaboraciones muy originales y con una gran personalidad. En nuestra visita a este coqueto restaurante…

Lascar

La casa del ceviche, el poké y el pisco Viajar es conocer otras culturas, también en lo culinario, y la historia de Lascar es una historia de aventuras, de los viajes de los marineros -los Lascars- que comerciaban con alimentos de continente en continente; de globalización de la buena a fin de cuentas. En UBDEM te proponemos un viaje de lo más exótico, un viaje sano y rico en sabor.…

Wok Planet

Cerrado permanentemente Lo mejor del sureste asiático, en tu casa El reportaje de hoy va a ser algo diferente y es que, en lugar de visitar un restaurant,e esta vez he probado la comida en la oficina. El restaurante del cual os voy a hablar se llama Wok Planet que, aunque tiene sitio físico con unas pocas mesas (Ayala, 140), quiere centrarse sobretodo en el servicio a domicilio. Wok Planet ofrece una gran variedad de cocina de países del sureste…

El Gato Canalla

"La fusión de sabores más canalla"En la calle que une la plaza de Santo Domingo con Gran vía, la calle de Silva, encontramos un restaurante llamado El Gato Canalla; situado dentro del Hotel Indigo Madrid. Este año han renovado su carta, presentando unos platos con mucho descaro. En todos ellos está presente la fusión de sabores de diferentes culturas, donde destacan la japonesa y la mexicana. Os preguntaréis porqué el nombre de…

Burger 10

No es otro restaurante americanoCuando nos enteramos de que Román Zahonero había montado Burger 10 (Glorieta de Pirámides,5) sabíamos que no se trataría de una hamburguesería más como las tantas (y muy buenas) que hay en Madrid. Román viene de alta cocina y su concepto de la cocina con producto fresco y de calidad tenía que llevarla a Burger 10.  En su nuevo restaurante vamos a encontrar algunos platos que, por nombre, nos…