Matute 12

 octubre 24, 2018      por Adriana

El mejor ambiente en el Barrio de las Letras

Exterior Matute. Foto: Página web Matute 12

Exterior Matute. Foto: Página web Matute 12

Matute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos.

El restaurante está decorado con un gusto exquisito, es amplio y muy acogedor. En la planta de arriba mesas altas, bajas, de grupos y con sillones. Además cuenta con una terraza exterior para disfrutar los días soleados, y una planta baja llamada «La Cabina» y con el aspecto que su propio nombre indica, ideal para la celebración de eventos privados.

Interior Restaurante Matute. Foto: Página web Matute

Interior Restaurante Matute. Foto: Página web Matute

En su carta, diseñada por el televisivo Sergio Fernández, sabores de todo el mundo para que los paladares más exquisitos disfruten de los mejores frutos del mar, de la montaña, de lo que pone la gallina y muchas cosas más, todo cocinado con un muy buen hacer a base de experiencia, y mucho amor.

Nosotros probamos el plato de arroz socarrat que está para sacar brillo a la paellera, y la carrillera de ternera al vino tinto, muy suavecita y muy rica. Terminamos compartiendo unos huesitos Matute para desafiar a nuestra conciencia.

La terraza al aire libre es perfecta para terminar tomando una copa al solito disfrutando del ambiente del Barrio de las Letras, que por si no os lo he dicho, es mi barrio favorito de la capital, y el que está atrayendo a las propuestas gastronómicas más innovadoras y de calidad.

Carrillera de Ternera al vino tinto. Foto: Página web Matute

Carrillera de Ternera al vino tinto. Foto: Página web Matute

Cuentan además con menús para grupos por 35 o 40 euros con entrantes para compartir, un principal a elegir entre varias opciones, bebida y postre. Desde luego me parece el sitio perfecto para organizar una reunión con amigos o compañeros de trabajo.

Y es que para no ir a Matute nos cuesta elegir la excusa, porque nos reciben con distintas propuestas a todas las horas del día, para desayunar, tomar un brunch, comer, copita a media tarde o cenar. Su propuesta de brunch es muy completa y lo sirven los sábados y domingos de 12h a 14h, por 15, 21 o 24 euros dependiendo de la opción que elijas que puedes consultar aquí.

Acceso a La Cabina espacio reservado para grupos. Foto: Página web Matute

Acceso a La Cabina espacio reservado para grupos. Foto: Página web Matute

En definitiva, y como reza su propio eslogan: Para gente elegante y con buen gusto, Matute y punto.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Matute 12

Dónde: Plaza Matute, 12. Barrio de las Letras.

Cuándo: Abierto todos los días de 11h a 3h.

Cuánto: Precio medio de la carta 40 euros. Menús para grupos por 35 ó 40 euros. Brunchs por 15, 21 o 24 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Chelinda Taquería

Todo el sabor de México en el barrio de Las LetrasLa comida mexicana puede que nunca haya alcanzado índices de popularidad tan altos como la italiana en su día o la japonesa hace no tanto, pero lo que nadie puede discutir es que siempre ha tenido un hueco en la oferta gastronómica de Madrid y siempre habrá tiempo para probar nuevas propuestas del país de los tacos y burritos. Entre las callejuelas del barrio de Las…

Trattoria Manzoni

Lugar de peregrinación para los amantes de la cocina Italiana Su misión: servir comida deliciosa y asequible que los clientes querrán volver semana tras semana. Prueba de lo buena y lo auténtica que es su comida es la cantidad de italianos que lo frecuentan. Doy fe de ello además, está riquísima, y en pocos italianos en Madrid he comido tan bien. La clave está en sus productos de calidad con elaboraciones sencillas, la acertada selección de vinos y precios asequibles. En…

Arrocería Batea

Arroces espectaculares con precios que te sorprenderánCuando a finales de Agosto Juan Herrera inauguró Batea (Bordadores, 2) tenía clara una cosa: hacer los mejores arroces de la Villa de Madrid a precios asequibles para todo el mundo. Para eso necesitaba varios factores que fue reuniendo poco a poco, como unos proveedores de garantía, una ubicación céntrica y una relación calidad-precio inmejorable. Pero sin duda lo más importante era contar con Rafa Castaño,…