Matute 12

 octubre 24, 2018      por Adriana

El mejor ambiente en el Barrio de las Letras

Exterior Matute. Foto: Página web Matute 12

Exterior Matute. Foto: Página web Matute 12

Matute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos.

El restaurante está decorado con un gusto exquisito, es amplio y muy acogedor. En la planta de arriba mesas altas, bajas, de grupos y con sillones. Además cuenta con una terraza exterior para disfrutar los días soleados, y una planta baja llamada «La Cabina» y con el aspecto que su propio nombre indica, ideal para la celebración de eventos privados.

Interior Restaurante Matute. Foto: Página web Matute

Interior Restaurante Matute. Foto: Página web Matute

En su carta, diseñada por el televisivo Sergio Fernández, sabores de todo el mundo para que los paladares más exquisitos disfruten de los mejores frutos del mar, de la montaña, de lo que pone la gallina y muchas cosas más, todo cocinado con un muy buen hacer a base de experiencia, y mucho amor.

Nosotros probamos el plato de arroz socarrat que está para sacar brillo a la paellera, y la carrillera de ternera al vino tinto, muy suavecita y muy rica. Terminamos compartiendo unos huesitos Matute para desafiar a nuestra conciencia.

La terraza al aire libre es perfecta para terminar tomando una copa al solito disfrutando del ambiente del Barrio de las Letras, que por si no os lo he dicho, es mi barrio favorito de la capital, y el que está atrayendo a las propuestas gastronómicas más innovadoras y de calidad.

Carrillera de Ternera al vino tinto. Foto: Página web Matute

Carrillera de Ternera al vino tinto. Foto: Página web Matute

Cuentan además con menús para grupos por 35 o 40 euros con entrantes para compartir, un principal a elegir entre varias opciones, bebida y postre. Desde luego me parece el sitio perfecto para organizar una reunión con amigos o compañeros de trabajo.

Y es que para no ir a Matute nos cuesta elegir la excusa, porque nos reciben con distintas propuestas a todas las horas del día, para desayunar, tomar un brunch, comer, copita a media tarde o cenar. Su propuesta de brunch es muy completa y lo sirven los sábados y domingos de 12h a 14h, por 15, 21 o 24 euros dependiendo de la opción que elijas que puedes consultar aquí.

Acceso a La Cabina espacio reservado para grupos. Foto: Página web Matute

Acceso a La Cabina espacio reservado para grupos. Foto: Página web Matute

En definitiva, y como reza su propio eslogan: Para gente elegante y con buen gusto, Matute y punto.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Matute 12

Dónde: Plaza Matute, 12. Barrio de las Letras.

Cuándo: Abierto todos los días de 11h a 3h.

Cuánto: Precio medio de la carta 40 euros. Menús para grupos por 35 ó 40 euros. Brunchs por 15, 21 o 24 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Raimunda

Gastronomía iberoamericana en el corazón de Madrid En la misma Plaza de Cibeles de Madrid, se encuentra el Palacio de Linares, lo que actualmente es la sede de la Casa de América. Y de ahí, es de donde proviene la inspiración tanto para su nombre como para su cocina. Cuenta la leyenda que en su interior aún corre el espíritu de la hija pequeña de los Marqueses de Linares, Raimundita. Muchos aseguran que su voz sigue oyéndose en los salones del…

Ayala Japón

El japonés del Barrio de SalamancaSituado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital. El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la…

Restaurante Shawa

El kebab más gourmet El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta. Estos dos entrepeneurs, que ya…