‘Matar cansa’ en Teatro Pavón Kamikaze

 octubre 8, 2020      por beatriz

Matar cansa, con Jaime Llorente, aterriza en el Pavón Kamikaze

Matar Cansa

Una víctima seduce, provoca. Una víctima aguarda el momento, toda una vida, atrae despacio a su asesino”. Esta es la confesión de un hombre que se presenta como el admirador desmesurado de un criminal. Y en torno a este monólogo gira Matar cansa, recién estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze, donde permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre.

Una obra de la que todo el mundo habla, que nos sumerge en un oscuro relato que navega de manera visceral, poética y evangélica a través de los acontecimientos que llevaron a este asesino a convertirse en una figura temida por el mundo y venerada por nuestro narrador.

Narrador interpretado por Jaime Lorente, conocido por su papel de «Denver» en La casa de papel y «Nano» en Élite. Sin embargo, su trayectoria va mucho más allá de las series de televisión, y cuenta con reconocidos papeles en cine y teatro. En este último, de enfrenta al reto de dar vida a este enigmático personaje, solo en el escenario, y atraparnos en un monólogo de 90 minutos de duración, que no nos haga ni pestañear.

Matar cansa

La obra, firmada por el dramaturgo Santiago Laza, uno de los autores más significativos del teatro argentino de la post-dictadura, y dirigida por Alberto Sabina, nos expone un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Blanco y negro, izquierda y derecha, malos y buenos… Sin embargo, entre medias hay mucho por descubrir. Y es precisamente lo que nos propone Matar cansa, y lo que consigue Javier Llorente con su magnífica interpretación.

Así que en estos tiempos difíciles, acudamos más que nunca al teatro. Para seguir disfrutando de su magia y apoyando la cultura, tan golpeada por esta crisis.

Datos de interés

Qué: ‘Matar cansa’ aterriza en el Teatro Pavón Kamikaze

Cúando: del 8 de octubre al 22 de noviembre//martes a sábado (20:30 h), domingos a las 18.00 h. Consultar horarios especiales – encuentros con el público

Duración: 1 hora.

Dónde: Teatro Pavón Kamikaze (calle Embajadores, 8)

Precio: 18 euros (consigue aquí tus entradas)

Cómo llegar: metro Embajadores, La Latina, Tirso de Molina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fiesta del Otoño para peques

En Microteatro por Dinero El próximo sábado 28 de septiembre Microteatro por dinero celebrará la llegada del Otoño con animación y manualidades. De 11.30h a 12.30h los peques de la casa podrán disfrutar de pinta- caras e integrarse con el bosque otoñal tomando el aspecto de búhos, hojas, mariposas y hadas. Desde las 12.30h papás, mamás y niños completarán el Mural de los Sueños escribiendo sus deseos para este nuevo curso y pintando el bosque otoñal. 
Microteatro propone este evento tan…

Las cosas que sé

La naturaleza, también se interpreta Y ahora que el mes de mayo contagia a las mentes más prodigiosas en su afán por aprender y sacar el mayor jugo a la ciudad de Madrid; aparece una propuesta teatral de categoría, que busca poder hacer entender a los que habitan este planeta sobre asuntos que, poco a poco dejan de ser tabú, como las adicciones, la brecha de género, o la transexualidad, entre otros. ‘Las cosas que sé’, es la obra teatral…

Qué pasó con Michael Jackson

Lenguaje punzante y descaro Xavo Giménez y la premiada con el Max Revelación 2017 María Cárdenas por Síndrhomo vuelven de nuevo a la Sala Cuarta Pared con una obra divertida y ácida sobre el fracaso del éxito. Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan…