‘Matar cansa’ en Teatro Pavón Kamikaze

 octubre 8, 2020      por beatriz

Matar cansa, con Jaime Llorente, aterriza en el Pavón Kamikaze

Matar Cansa

Una víctima seduce, provoca. Una víctima aguarda el momento, toda una vida, atrae despacio a su asesino”. Esta es la confesión de un hombre que se presenta como el admirador desmesurado de un criminal. Y en torno a este monólogo gira Matar cansa, recién estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze, donde permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre.

Una obra de la que todo el mundo habla, que nos sumerge en un oscuro relato que navega de manera visceral, poética y evangélica a través de los acontecimientos que llevaron a este asesino a convertirse en una figura temida por el mundo y venerada por nuestro narrador.

Narrador interpretado por Jaime Lorente, conocido por su papel de «Denver» en La casa de papel y «Nano» en Élite. Sin embargo, su trayectoria va mucho más allá de las series de televisión, y cuenta con reconocidos papeles en cine y teatro. En este último, de enfrenta al reto de dar vida a este enigmático personaje, solo en el escenario, y atraparnos en un monólogo de 90 minutos de duración, que no nos haga ni pestañear.

Matar cansa

La obra, firmada por el dramaturgo Santiago Laza, uno de los autores más significativos del teatro argentino de la post-dictadura, y dirigida por Alberto Sabina, nos expone un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Blanco y negro, izquierda y derecha, malos y buenos… Sin embargo, entre medias hay mucho por descubrir. Y es precisamente lo que nos propone Matar cansa, y lo que consigue Javier Llorente con su magnífica interpretación.

Así que en estos tiempos difíciles, acudamos más que nunca al teatro. Para seguir disfrutando de su magia y apoyando la cultura, tan golpeada por esta crisis.

Datos de interés

Qué: ‘Matar cansa’ aterriza en el Teatro Pavón Kamikaze

Cúando: del 8 de octubre al 22 de noviembre//martes a sábado (20:30 h), domingos a las 18.00 h. Consultar horarios especiales – encuentros con el público

Duración: 1 hora.

Dónde: Teatro Pavón Kamikaze (calle Embajadores, 8)

Precio: 18 euros (consigue aquí tus entradas)

Cómo llegar: metro Embajadores, La Latina, Tirso de Molina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Febrero Sala Cuarta Pared

Teatro y Música En el mes de febrero, Cuarta Pared, sigue adelante con la obra Nada que perder, la cual se prorroga debido a su éxito indiscutible; a que, por desgracia, no pasa de moda y sigue teniendo pleno sentido; a que la sala se llena y a que todo el mundo, por si queda alguien que aún no lo ha hecho, ha de ver esta obra clave en la exposición de la crisis en la que todavía estamos sumidos. Y ya…

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…

El curioso incidente del perro a medianoche

"Una historia de superación sin igual"La aclamada obra, ganadora de 5 premios Tony, 7 premios Olivier –entre otros–, vuelve al Teatro Marquina con su 2º temporada. Se trata de una obra basada en la novela de Mark Haddon, adaptada por Simon Stephens y dirigida por José Luis Arrellano García. La crítica internacional la ha definido como "una de las obras…