‘Matar cansa’ en Teatro Pavón Kamikaze

 octubre 8, 2020      por beatriz

Matar cansa, con Jaime Llorente, aterriza en el Pavón Kamikaze

Matar Cansa

Una víctima seduce, provoca. Una víctima aguarda el momento, toda una vida, atrae despacio a su asesino”. Esta es la confesión de un hombre que se presenta como el admirador desmesurado de un criminal. Y en torno a este monólogo gira Matar cansa, recién estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze, donde permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre.

Una obra de la que todo el mundo habla, que nos sumerge en un oscuro relato que navega de manera visceral, poética y evangélica a través de los acontecimientos que llevaron a este asesino a convertirse en una figura temida por el mundo y venerada por nuestro narrador.

Narrador interpretado por Jaime Lorente, conocido por su papel de «Denver» en La casa de papel y «Nano» en Élite. Sin embargo, su trayectoria va mucho más allá de las series de televisión, y cuenta con reconocidos papeles en cine y teatro. En este último, de enfrenta al reto de dar vida a este enigmático personaje, solo en el escenario, y atraparnos en un monólogo de 90 minutos de duración, que no nos haga ni pestañear.

Matar cansa

La obra, firmada por el dramaturgo Santiago Laza, uno de los autores más significativos del teatro argentino de la post-dictadura, y dirigida por Alberto Sabina, nos expone un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Blanco y negro, izquierda y derecha, malos y buenos… Sin embargo, entre medias hay mucho por descubrir. Y es precisamente lo que nos propone Matar cansa, y lo que consigue Javier Llorente con su magnífica interpretación.

Así que en estos tiempos difíciles, acudamos más que nunca al teatro. Para seguir disfrutando de su magia y apoyando la cultura, tan golpeada por esta crisis.

Datos de interés

Qué: ‘Matar cansa’ aterriza en el Teatro Pavón Kamikaze

Cúando: del 8 de octubre al 22 de noviembre//martes a sábado (20:30 h), domingos a las 18.00 h. Consultar horarios especiales – encuentros con el público

Duración: 1 hora.

Dónde: Teatro Pavón Kamikaze (calle Embajadores, 8)

Precio: 18 euros (consigue aquí tus entradas)

Cómo llegar: metro Embajadores, La Latina, Tirso de Molina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

25 años de Ultramarinos de Lucas

En Cuarta Pared Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015,se creó en 1994 y destaca por la calidad de sus creaciones, manteniendo un repertorio estable. La sala Cuarta Pared homenajea a la compañía de Guadalajara en su 25 aniversario programando un especial con tres espectáculos en el mes de junio. Los jueves y viernes podremos disfrutar con el estreno deNada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, que trata las pasiones de un grupo de adolescentes…

Sed

La nueva joya del teatro Lara La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.…

El Antidisturbios

Evento caducado Sobriedad y carga dramática a partes iguales ¿Qué siente un antidisturbios? ¿Porqué hace lo que hace? ¿Se arrepienten alguna vez? Esta y otras muchas preguntas obtienen su respuesta en 'El Antidisturbios', una obra de teatro que podemos ver los jueves a las 22.30 en el teatro Galileo. 'El Antidisturbios' cuenta la historia de un padre y su hija, desde un punto de vista crudo y oscuro. Durante los 60 minutos que dura la obra podemos ver las reflexiones…