‘Matar cansa’ en Teatro Pavón Kamikaze

 octubre 8, 2020      por beatriz

Matar cansa, con Jaime Llorente, aterriza en el Pavón Kamikaze

Matar Cansa

Una víctima seduce, provoca. Una víctima aguarda el momento, toda una vida, atrae despacio a su asesino”. Esta es la confesión de un hombre que se presenta como el admirador desmesurado de un criminal. Y en torno a este monólogo gira Matar cansa, recién estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze, donde permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre.

Una obra de la que todo el mundo habla, que nos sumerge en un oscuro relato que navega de manera visceral, poética y evangélica a través de los acontecimientos que llevaron a este asesino a convertirse en una figura temida por el mundo y venerada por nuestro narrador.

Narrador interpretado por Jaime Lorente, conocido por su papel de «Denver» en La casa de papel y «Nano» en Élite. Sin embargo, su trayectoria va mucho más allá de las series de televisión, y cuenta con reconocidos papeles en cine y teatro. En este último, de enfrenta al reto de dar vida a este enigmático personaje, solo en el escenario, y atraparnos en un monólogo de 90 minutos de duración, que no nos haga ni pestañear.

Matar cansa

La obra, firmada por el dramaturgo Santiago Laza, uno de los autores más significativos del teatro argentino de la post-dictadura, y dirigida por Alberto Sabina, nos expone un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Blanco y negro, izquierda y derecha, malos y buenos… Sin embargo, entre medias hay mucho por descubrir. Y es precisamente lo que nos propone Matar cansa, y lo que consigue Javier Llorente con su magnífica interpretación.

Así que en estos tiempos difíciles, acudamos más que nunca al teatro. Para seguir disfrutando de su magia y apoyando la cultura, tan golpeada por esta crisis.

Datos de interés

Qué: ‘Matar cansa’ aterriza en el Teatro Pavón Kamikaze

Cúando: del 8 de octubre al 22 de noviembre//martes a sábado (20:30 h), domingos a las 18.00 h. Consultar horarios especiales – encuentros con el público

Duración: 1 hora.

Dónde: Teatro Pavón Kamikaze (calle Embajadores, 8)

Precio: 18 euros (consigue aquí tus entradas)

Cómo llegar: metro Embajadores, La Latina, Tirso de Molina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Rocky Horror Burlesque Show

Homenaje a la película Rocky Horror Picture ShowLa historia de Rocky Horror Burlesque Show es un homenaje a la película Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman. Filme de culto que satirizaba el cine de serie B de ciencia ficción de la época. La historia parte de una joven pareja, Brad y Janet, cuyo coche sufre una avería, viéndose obligados a refugiarse de…

Las Bacantes

Tragedia griega con un montaje espectacular La compañía iMaja estrena su cuarto montaje, Las Bacantes, después del éxito de los anteriores, representados en diversas salas del circuito off teatral de Madrid. Tras “Serapio y yerbabuena” de Jorge Gutierrez, la compañía puso en pie “Presas” de Verónica Fernández y, por último, la obra de creación propia “La séptima vida”.El dios Dioniso era hijo de Zeus y una mortal, Sémele, hija a su vez de…

Una semana… nada más

Evento caducado     "He soñado que le atropellaba un camión, y ojalá se cumpla". Así arranca Pablo (Antonio Hortelano) en "una semana nada más", hablándole a Martín (Cesar Camino) sobre lo poco que quiere últimamente a Sofía (María Castro), su novia. Esta comedia, que podemos ver este mes en el teatro la Strada, trata sobre lo complicado que puede resultar la convivencia en pareja y sobre como se puede llegar a desear lo peor para alguien que hasta hace…