‘Matar cansa’ en Teatro Pavón Kamikaze

 octubre 8, 2020      por beatriz

Matar cansa, con Jaime Llorente, aterriza en el Pavón Kamikaze

Matar Cansa

Una víctima seduce, provoca. Una víctima aguarda el momento, toda una vida, atrae despacio a su asesino”. Esta es la confesión de un hombre que se presenta como el admirador desmesurado de un criminal. Y en torno a este monólogo gira Matar cansa, recién estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze, donde permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre.

Una obra de la que todo el mundo habla, que nos sumerge en un oscuro relato que navega de manera visceral, poética y evangélica a través de los acontecimientos que llevaron a este asesino a convertirse en una figura temida por el mundo y venerada por nuestro narrador.

Narrador interpretado por Jaime Lorente, conocido por su papel de «Denver» en La casa de papel y «Nano» en Élite. Sin embargo, su trayectoria va mucho más allá de las series de televisión, y cuenta con reconocidos papeles en cine y teatro. En este último, de enfrenta al reto de dar vida a este enigmático personaje, solo en el escenario, y atraparnos en un monólogo de 90 minutos de duración, que no nos haga ni pestañear.

Matar cansa

La obra, firmada por el dramaturgo Santiago Laza, uno de los autores más significativos del teatro argentino de la post-dictadura, y dirigida por Alberto Sabina, nos expone un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Blanco y negro, izquierda y derecha, malos y buenos… Sin embargo, entre medias hay mucho por descubrir. Y es precisamente lo que nos propone Matar cansa, y lo que consigue Javier Llorente con su magnífica interpretación.

Así que en estos tiempos difíciles, acudamos más que nunca al teatro. Para seguir disfrutando de su magia y apoyando la cultura, tan golpeada por esta crisis.

Datos de interés

Qué: ‘Matar cansa’ aterriza en el Teatro Pavón Kamikaze

Cúando: del 8 de octubre al 22 de noviembre//martes a sábado (20:30 h), domingos a las 18.00 h. Consultar horarios especiales – encuentros con el público

Duración: 1 hora.

Dónde: Teatro Pavón Kamikaze (calle Embajadores, 8)

Precio: 18 euros (consigue aquí tus entradas)

Cómo llegar: metro Embajadores, La Latina, Tirso de Molina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toda la verdad sobre el oso hormiguero

Evento caducado Raúl Cimas y Julián López en estado puroPara los seguidores de programas como Muchachada Nui, La Hora Chanante o Museo Coconut, Raúl Cimas y Julián López serán muy conocidos. Para los que no les conocéis tanto os contaremos que son grandes humoristas que hacen sketches y monólogos haciendo reir con las situaciones más absurdas. En esta ocasión ambos humoristas abandonan la tele para subirse a las tablas del…

La habitación de Verónica

Cuando llega el desconcierto La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos. A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de…

«La vida resuelta» en el Infanta Isabel

Evento caducado Yo de mayor quiero ser...Y tú, ¿qué querías ser de mayor? De la mano de los guionistas de 7 vidas y Aída llega esta interesante y fresca comedia que analiza, desde un punto de vista humorístico, los problemas y frustraciones que aparecen a los treinta y tantos, cuándo echas la vista atrás y ves que aquella vida con la que soñabas de niño dista mucho de la cruda realidad. La obra,…