«La masa más mimada de Madrid»
Hace ya trece años, en los míticos bajos de Argüelles, abrió sus puertas un modesto local al que llamaron Massart. Sus creadores fueron Giles y Nicolás Massart, unos gemelos de origen belga amantes de las pizzas desde niños.
Su obsesión desde el momento uno fue crear una masa de diez, y no pararon hasta conseguirlo… Por ello —y por todo el cariño y cuidado que ponen a los detalles— hoy día pueden presumir de tener tres locales en Madrid: uno en la conocida calle Isaac Peral (Moncloa), otro en la calle Antonio Acuña (Goya) y otro en el CC Heron Diversia.
¿Pero qué tiene esta masa que la hace tan especial? Una elaboración a diario en su propio obrador, utilizan una harina premium que proviene de un molino de Italia, además aplican un tiempo largo de fermentación. Todo esto consigue una masa fina, crujiente y nada pesada.
Nosotros visitamos el local de Moncloa, un espacio amplio, tranquilo y decorado con muy buen gusto. La carta es muy variada, cuenta con platos para compartir (croquetas, provolone, nachos…), ensaladas, pasta fresca de varios sabores, y por supuesto pizza.
Pudimos probar alguno de los platos de su carta, y nos sorprendieron gratamente. Comenzamos con un entrante de burrata con pesto, toda una explosión de sabor.
La pasta buenísima, probamos los raviolis de calabaza y cada bocado era una auténtica delicia, muy muy recomendable.
Finalizamos con dos de sus famosas pizzas: Massart y Tartufo. Todas ellas hechas en horno de piedra, y la verdad que por algo son famosas… estaban muy ricas. Además no son las típicas pizzas italianas sino que las combinan con gran gran variedad de ingredientes internacionales y regionales de muy buena calidad.
Puedes conocer el secreto de estas pizzas en casa, ya que tiene envío a domicilio, pero si quieres apreciar el mimo y el cariño ve directamente a su local y pruébalas según salen del horno… son una verdadera delicia.
También tienen postres caseros: helados, tiramisú, tarta de chocolate y tarta de queso. Nosotros probamos la tarta de queso, venía con mermelada casera de frutos rojos. Este postre es todo un acierto. Cremoso y delicioso.
Si tienes oportunidad recomendamos que os acerquéis a uno de estos locales para probar estos manjares italianos en directo. ¡Buon appetito!
Datos de Interés:
Qué: restaurante pizzería «Massart»
Dónde: Calle Isaac Peral, 2 (Aquí). Otros locales: Antonio Acuña 8 (Goya) y CC Heron Diversia.
Cómo llegar: metro Moncloa (L3 y L6)
Precio medio: 20€
Teléfono: 911 92 09 29 (Moncloa) y 911 92 09 39 (Goya)
Más información: Web, Instagram.
Galería:
Fotografía: Alfonso Losada.