La tradición española hecha tapa
MasQMenos es un conocido grupo de restaurantes ubicados en diversas zonas de España que, gracias a su buen género y sus generosas raciones, se ha convertido en poco tiempo en uno de los sitios de visita obligada en lo que a tapeo se refiere. Muchas son las zonas en las que lo podemos encontrar en la capital, pero hoy nos quedamos con el que está ubicado en Paseo de la Castellana 91, un recién estrenado local con terraza en el corazón del distrito financiero de Madrid.
Su carta resume los platos más típicos de la cocina mediterránea y es que hay una amplia variedad para todos los gustos. Sus cazuelitas de callos con garbanzos, rabo de toro o lacón a la gallega albergan ese sabor que siempre se nos viene a la mente cuando percibimos esos sabores de antaño, tan nuestros, tan de casa.
Hay opciones ligeras, como las ensaladas o las cocas con sabores intensos como las de jamón ibérico con queso brie y rúcula -uno de los platos estrella de la carta- Aunque para comenzar, el guacamole con salmón es una opción ligera y sabrosa para abrir el apetito.
Ibéricos y queso, los indispensables
Las raciones más solicitadas y de mayor calidad son, sin lugar a dudas, las de ibéricos y queso. La tabla de ibéricos recoge productos como el salchichón, el lomo, el chorizo o el jamón ibérico de bellota, buque insignia del grupo de restauración.
El surtido de quesos es algo más cosmopolita, ya que traslada los sabores más típicos de los países “queseros” por antonomasia como son el manchego, el parmesano, el camembert o el tête de moine servido en finas virutas emulando a una flor.
En Masqmenos la calidad del producto, la presentación de los platos, el trato cordial de sus camareros y su buena relación calidad precio, nos ha parecido todo un descubrimiento de lo más recomendable.
Datos de interés:
Qué: Restaurante MasQMenos
Dónde: Paseo de la Castellana 91
Precio medio: 15€ – 25€