La cocina asiática está de moda. Sin embargo, es difícil encontrar restaurantes que ofrezcan una buena comida, en un sitio bien decorado y asequible para el bolsillo. Nosotros hemos encontrado uno que cumple los tres requisitos. Ubicado en la conocida como calle de los japos (C/ de la Reina donde se encuentran Janatomo, Dai kichi, Nippon 2, Udon Noodle Bar), nos encontramos con este restaurante de cocina japonesa y coreana (esa gran desconocida), recién aterrizado en el barrio de Chueca-Gran Vía. Anteriormente estaba en un pequeño local del barrio de Tetuán (C/San Antonio 6).
Sus dueños son coreanos y con este cambio de ubicación han querido acercar la misteriosa comida de su país al centro de Madrid, ayudándose del reclamo de los platos japoneses. El local es sencillo, tiene una entrada-recibidor y después un salón dividido en dos, uno con las paredes en naranja y otro en rojo. Nosotros nos sentamos en el primero. Lo primero que nos llamó la atención en la mesa es que los palillos son de metal en vez de los clásicos de madera o plástico. Según nos explicaron, esto es muy típico en Corea del Sur y también ponen una cuchara en la mesa porque hay algunos platos difíciles de comer con estos palillos.
La carta es bastante completa e incluye multitud de platos coreanos como el Bulgogi (carne de ternera con verduras y unos tubos d pasta con salsa de soja), el So go ki tang su yuk (tiras de ternera rebozadas y bañadas en salsa agridulce) o el Nabesigi (panceta de cerdo salteada con verduras y miso), además de distintas sopas y caldos. Con estos nombres, es de agradecer que cada plato venga explicado y muchos, incluso, con fotos.
La carta se completa con platos japoneses como gyozas, tempuras, makis, nigiris variados (no hay sashimi) y algunos maki rolls hechos al modo coreano, ya que allí también se come sushi. Nosotros probamos las gyozas, muy grandes y perfectas de textura, unos tallarines salteados con gambas, un plato de Bulgogi (foto superior) que nos sorprendió para bien y un plato con 8 nigiris variados.
De los nigiris debemos puntualizar que los que más nos gustaron fueron los de salmón, ya que los de pescado blanco pensábamos que serían de pez mantequilla y no era así sino que era otro pescado mucho más correoso que en sushi no luce tanto. El servicio fue en todo momento muy atento y se mostró dispuesto a explicarnos los entresijos de una cocina coreana que nos ha sorprendido para bien. Nos quedamos con ganas de probar otros de sus originales platos.
Por tanto, si os gusta la comida japonesa y queréis quitaros el «mono» de una manera asequible y sin pretensiones o si queréis lanzaros a probar los platos de la cocina coreana, pasaos un día por Maru Sushi Bar.
Datos de Interés
Qué: Comida japonesa y coreana con una gran relación calidad-precio.
Dónde: Calle de la Reina 37 (paralela a Gran Vía, justo detrás)
Horario: Lunes a sábado 13:00h-16:30h y 20:00h- 23:30h. Viernes y sábado cierra a las 23h.
Precios: Menú del día de lunes a viernes con primero, segundo, bebida y postre o café 11,95€. Los sábados el menú lleva la bebida y postre aparte. A la carta unos 20-25€ por persona.
Contacto y reservas: Teléfono 91 5239531. Facebook y Twitter (@marusushibar). Una hora de parking gratis en el de la Plaza del Rey