Maru Sushi Bar

 febrero 17, 2013      por Lucía Urraca

La cocina asiática está de moda.  Sin embargo,  es difícil encontrar restaurantes que ofrezcan una buena comida, en un sitio bien decorado y asequible para el bolsillo. Nosotros hemos encontrado uno que cumple los tres requisitos. Ubicado en la conocida como calle de los japos (C/ de la Reina donde se encuentran Janatomo, Dai kichi, Nippon 2, Udon Noodle Bar), nos encontramos con este restaurante de cocina japonesa y coreana (esa gran desconocida), recién aterrizado en el barrio de Chueca-Gran Vía. Anteriormente estaba en un pequeño local del barrio de Tetuán (C/San Antonio 6).

Restaurante Maru Sushi Bar

Con ganas de probar la comida coreana

Sus dueños son coreanos y con este cambio de ubicación han querido acercar la misteriosa comida de su país al centro de Madrid, ayudándose del reclamo de los platos japoneses. El local es sencillo, tiene una entrada-recibidor y después un salón dividido en dos, uno con las paredes en naranja y otro en rojo. Nosotros nos sentamos en el primero. Lo primero que nos llamó la atención en la mesa es que los palillos son de metal en vez de los clásicos de madera o plástico. Según nos explicaron, esto es muy típico en Corea del Sur y también ponen una cuchara en la mesa porque hay algunos platos difíciles de comer con estos palillos.

Salón Maru Sushi Bar

La decoración es sencilla pero cuidada

La carta es bastante completa e incluye multitud de platos coreanos como el Bulgogi (carne de ternera con verduras y unos tubos d pasta con salsa de soja), el So go ki tang su yuk (tiras de ternera rebozadas y bañadas en salsa agridulce)  o el Nabesigi (panceta de cerdo salteada con verduras y miso), además de distintas sopas y caldos. Con estos nombres, es de agradecer que cada plato venga explicado y muchos, incluso, con fotos.

Cocina coreana Madrid

Bulgogi, plato coreano a base de cilindros de pasta, verduras y ternera

La carta se completa con platos japoneses como gyozas, tempuras, makis, nigiris variados (no hay sashimi) y algunos maki rolls hechos al modo coreano, ya que allí también se come sushi. Nosotros probamos las gyozas, muy grandes y perfectas de textura, unos tallarines salteados con gambas, un plato de Bulgogi (foto superior) que nos sorprendió para bien y un plato con 8 nigiris variados.

Gyozas japonesas y tallarines salteados con gambas

Tallarines salteados con gambas y gyozas japonesas

De los nigiris debemos puntualizar que los que más nos gustaron fueron los de salmón, ya que los de pescado blanco pensábamos que serían de pez mantequilla y no era así sino que era otro pescado mucho más correoso que en sushi no luce tanto. El servicio fue en todo momento muy atento y se mostró dispuesto a explicarnos los entresijos de una cocina coreana que nos ha sorprendido para bien. Nos quedamos con ganas de probar otros de sus originales platos.

8 Nigiris Maru Sushi Bar

Plato de nigiris variados: salmón, pulpo, langostino y pescado blanco

Por tanto, si os gusta la comida japonesa y queréis quitaros el «mono» de una manera asequible y sin pretensiones o si queréis lanzaros a probar los platos de la cocina coreana, pasaos un día por Maru Sushi Bar.

Datos de Interés

Qué: Comida japonesa y coreana con una gran relación calidad-precio.

Dónde: Calle de la Reina 37 (paralela a Gran Vía, justo detrás)

Horario: Lunes a sábado 13:00h-16:30h  y 20:00h- 23:30h. Viernes y sábado cierra a las 23h.

Precios: Menú del día de lunes a viernes con primero, segundo, bebida y postre o café 11,95€. Los sábados el menú lleva la bebida y postre aparte. A la carta unos 20-25€ por persona.

Contacto y reservas: Teléfono 91 5239531. Facebook y Twitter (@marusushibar). Una hora de parking gratis en el de la Plaza del Rey

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atalanta

Cerrado permanente Atalanta, cocina mediterránea con vista panorámica a la Gran VíaEn un situación emblemática, justo al final de la Gran vía y con panorámica a la Gran Vía y a la calle Alcalá se encuentra Atalanta, restaurante y afterwork que hace menos de medio año abrió sus puertas y apunta maneras como nuevo restaurante de moda en Madrid.El local está dividido en dos…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…

Restaurante Los Galayos

Con motivo de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Judía, donde se ofrecen siete platos distintos a 12 euros cada uno, acudimos a probar estas nutritivas legumbres a  Los Galayos (C/Botoneras 5), un restaurante centenario que hace esquina con la mismísima Plaza Mayor.Lo primero que nos llamó la atención al llegar al restaurante es su gran tamaño. El local está dividido en tres plantas y cuenta con una terraza…