Marta tiene un marcapasos, el musical de los Hombres G

Evento caducado

Y la Gran Vía volvió a bailar al ritmo de los Hombres G

IMG_1695_HIGH_5283x3465

4 años llevaba el proyecto dando vueltas y varios meses con una fecha de estreno marcada en el calendario. El Jueves pasado por fin la Gran Vía volvió a vestirse de gala para el estreno del musical más importante del año. El que fuera el grupo de pop español más popular de los años 80, los Hombres G, veía por fin como su musical iba a ver la luz y a hacer bailar a dos generaciones de fans que abarrotaron las butacas del Compac Gran Vía.

El musical no podía empezar de mejor manera: a ritmo de “voy a pasármelo bien”, todos los asistentes tarareaban, aún tímidos, la exitosa canción del grupo. La historia trata sobre Marta, una joven mexicana que viaja con Belén, su mejor amiga, hacia España para encontrarse con una persona especial en su vida. Las dos jóvenes y guapas mujeres no tardan en encontrar entretenimiento en los chicos españoles, que como buenos chulitos y galanes, se encargan de que la estancia de las chicas sea agradable.

IMG_1874_HIGH_3519x5279

La historia está cargada de humor, amor y, por supuesto, buena música. Personalmente, todas mis canciones favoritas de los Hombres G las cantaron en algún momento de la obra así que no me pudo gustar más. Dos imanes, lo noto, el ataque de las chicas cocodrilo, temblando… Todas las canciones están perfectamente ligadas con la historia, y encajan a la perfección con toda la trama.

La escenografía, es también unas de la partes más destacadas, ya que se nota que no han escatimado en esto y podemos ver una buena cantidad de decorados distintos.

El reparto, prácticamente inmejorable, con una gran cantidad de bailarines y bailarinas que llenaban el escenario al completo en cada escena. Tal fue la intensidad del estreno que un altavoz reventó en medio de la actuación y tuvimos que esperar 15 min a que lo solucionaran.

Al final de la representación dejamos de estar en un teatro para meternos de lleno en un concierto donde, a ritmo de un popurrí con las mejores canciones de los Hombres G, todo el teatro saltaba y cantaba como auténticos adolescentes.

Marta tiene un marcapasos era, en definitiva, uno de los estrenos más esperados de teatro en Madrid, y no ha defraudado para nada, aportando nivel, calidad y buen royo. No dejes escapar la oportunidad de ver en directo esta maravilla de musical.

¿No te gustan los Hombres G? ¡No pasa nada, Marta tiene un marcapasos te encantará seguro!

Datos de interés

Qué: Marta tiene un marcapasos, el musical de los Hombres G.

Dónde: Teatro Compac Gran Vía

Cuánto: desde 29 euros en Smedia

Cuándo: Miércoles y jueves 20:30 h., Viernes y sábados 18:00 y 22:00 h., Domingos 18:00 horas.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Infiltrados, La comedia

Risas en Malasaña Javi Chou y Pedro Santomera son dos actores con formación en la ESAD de Murcia y una larga experiencia con numerosas obras de teatro a sus espaldas. También como cómicos en el género de stand-up comedy, curtidos en las mejores salas y los peores antros han llevado su humor por toda España. Y ahora que han decidido unir sus energías y talento la mezcla puede resultar explosiva. Es su trayectoria en este tipo de espectáculos, los monólogos, lo que…

Sara Baras presenta “La Pepa”

Evento caducado Baile y alegría flamenca  Sara Baras llega al Teatro Compac de Gran Vía con el espectáculo La Pepa. Se trata un homenaje a la Constitución Española del 1812, también llamada La Pepa por coincidir con la festividad de San José. Esta dramaturgia flamenca nos sitúa en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1810-1812), cuando la bahía gaditana era el único reducto libre de las tropas napoleónicas. Sara Baras muestra el espíritu de la ciudad con toda…

Las Hermanas Rivas

¿Se puede dividir el deseo? Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera. Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria…