Marcianadas

 agosto 7, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Cine de verano con un toque sideral

 cine_verano_terraza_2015_th

Marcianadas, el ciclo de películas y conciertos que organiza la Casa Encendida en su terraza, sigue llenando la pantalla de ciencia ficción. Los sábados 8, 22 y 29 de agosto a las 22.00 horas la sede cultural proyecta al aire libre un film que cuestiona las narrativas convencionales sobre el futuro. Sin ser la amenaza habitual, robots, ovnis y demás seres ponen sobre la mesa problemáticas existenciales, políticas y sociales con las que conectamos desde nuestro presente.

Este mes los protagonistas son Pásate a disfrutar de este cine sideral sentado bajo las estrellas y por solo 3€. Puedes comprar las entradas online a partir de tres días antes del espectáculo.

Programación

Sábado 8 de agosto, 22.00h Extraterrestre, de Nacho Vigalondo. España, 2011. 90’

Ciencia ficción sin salir de una habitación. Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incomoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco ovni flota sobre la ciudad. A pesar de ello y de que un vecino cotilla y el novio de la chica entran en el apartamento, Julio decide quedarse.

Comprar entrada

Sábado 22  de agosto, 22.00 h Daft Punk’s Electroma, de Daft Punk. EE.UU./Francia, 2006. 84’ VOSE

Película escrita y dirigida por el dúo francés de música electrónica Daft Punk, sobre dos robots que quieren convertirse en humanos. Se trata de una road-movie futurista y existencialista, un viaje a través de paisajes sublimes y urbanos hacia dimensiones esencialmente humanas. Curiosamente la música no es de Daft Punk, sino de músicos tan dispares como Brian Eno, Curtis Mayfield o Chopin.

Comprar entrada

Sábado 29 de agosto, 22.00 h Crumbs, de Miguel Llansó. España/Etiopía/Finlandia, 2015. 68’ VOSE

El paisaje etíope sirve de escenario a esta historia de amor y de supervivencia en un futuro post-apocalíptico cuyos dioses tiene el rostro de Michael Jordan. Cansado de recoger, civilización tras civilización, las migajas del pasado, Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. Cuando la nave espacial del cielo comienza a encender sus motores y tras una serie de incidentes poco convencionales, nuestro héroe en miniatura se verá obligado a embarcarse en un viaje épico y surrealista que lo llevará a través del paisaje etíope post-apocalíptico mientras se enfrenta a sí mismo, a su temores, a las brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Sin embargo, sólo descubre que aquello en lo que había creído durante mucho tiempo no es lo que esperaba.

Presentación de la película a cargo de su director Miguel Llansó y coloquio posterior.

Comprar entrada

Datos de interés

Qué: Ciclo de cine Marcianadas

Dónde: Casa Encendida  (Ronda de Valencia, 2)

Cómo llegar:

Metro: Embajadores o Lavapiés (Línea 3)

Autobuses: 27, 34, 36, 41, 119, C1 y C2

Cercanías: Embajadores (Línea C-5)

BiciMad: parada 49

Cuándo: sábados 9, 22 y 29 de agosto de 2015

Horario: 22.00h

Precio: 3€

Información del evento aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Surge Madrid

III muestra de creación escénica Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad. A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable,…

Cursos y Talleres en La Casa Encendida

Se abre el plazo de inscripción El próximo 23 de agosto a las 10.00 h quedará abierto el plazo de inscripción para la nueva oferta de Cursos & Talleres de formación no reglada de La Casa Encendida. El centro albergará, de septiembre a diciembre, más de 100 propuestas de artes plásticas, audiovisuales, escénicas, fotografía, literatura, contextos internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería y huerto, reciclaje, voluntariado, cooperación para el desarrollo, discapacidad, formadores, empleo y coaching, intervención social, ocio inclusivo e intergeneracional,…

Vive la Feria de Abril

¡Vive la Feria de Abril en WiZink Center de Madrid!Lo que comenzó siendo una feria agrícola y ganadera allá por el siglo XIX se ha convertido con los años en la mayor festividad celebrada en Sevilla. Cada año acuden a la ciudad del color especial miles de turistas con ganas de fiesta, palmas y rebujito. Pero, ¿qué hacer si una escapada al sur supone más tiempo y…