Marcianadas

 agosto 7, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Cine de verano con un toque sideral

 cine_verano_terraza_2015_th

Marcianadas, el ciclo de películas y conciertos que organiza la Casa Encendida en su terraza, sigue llenando la pantalla de ciencia ficción. Los sábados 8, 22 y 29 de agosto a las 22.00 horas la sede cultural proyecta al aire libre un film que cuestiona las narrativas convencionales sobre el futuro. Sin ser la amenaza habitual, robots, ovnis y demás seres ponen sobre la mesa problemáticas existenciales, políticas y sociales con las que conectamos desde nuestro presente.

Este mes los protagonistas son Pásate a disfrutar de este cine sideral sentado bajo las estrellas y por solo 3€. Puedes comprar las entradas online a partir de tres días antes del espectáculo.

Programación

Sábado 8 de agosto, 22.00h Extraterrestre, de Nacho Vigalondo. España, 2011. 90’

Ciencia ficción sin salir de una habitación. Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incomoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco ovni flota sobre la ciudad. A pesar de ello y de que un vecino cotilla y el novio de la chica entran en el apartamento, Julio decide quedarse.

Comprar entrada

Sábado 22  de agosto, 22.00 h Daft Punk’s Electroma, de Daft Punk. EE.UU./Francia, 2006. 84’ VOSE

Película escrita y dirigida por el dúo francés de música electrónica Daft Punk, sobre dos robots que quieren convertirse en humanos. Se trata de una road-movie futurista y existencialista, un viaje a través de paisajes sublimes y urbanos hacia dimensiones esencialmente humanas. Curiosamente la música no es de Daft Punk, sino de músicos tan dispares como Brian Eno, Curtis Mayfield o Chopin.

Comprar entrada

Sábado 29 de agosto, 22.00 h Crumbs, de Miguel Llansó. España/Etiopía/Finlandia, 2015. 68’ VOSE

El paisaje etíope sirve de escenario a esta historia de amor y de supervivencia en un futuro post-apocalíptico cuyos dioses tiene el rostro de Michael Jordan. Cansado de recoger, civilización tras civilización, las migajas del pasado, Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. Cuando la nave espacial del cielo comienza a encender sus motores y tras una serie de incidentes poco convencionales, nuestro héroe en miniatura se verá obligado a embarcarse en un viaje épico y surrealista que lo llevará a través del paisaje etíope post-apocalíptico mientras se enfrenta a sí mismo, a su temores, a las brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Sin embargo, sólo descubre que aquello en lo que había creído durante mucho tiempo no es lo que esperaba.

Presentación de la película a cargo de su director Miguel Llansó y coloquio posterior.

Comprar entrada

Datos de interés

Qué: Ciclo de cine Marcianadas

Dónde: Casa Encendida  (Ronda de Valencia, 2)

Cómo llegar:

Metro: Embajadores o Lavapiés (Línea 3)

Autobuses: 27, 34, 36, 41, 119, C1 y C2

Cercanías: Embajadores (Línea C-5)

BiciMad: parada 49

Cuándo: sábados 9, 22 y 29 de agosto de 2015

Horario: 22.00h

Precio: 3€

Información del evento aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nace el festival Jardín de las Delicias

Nunca volver a clase fue tan divertidoLa vuelta a clase este año será algo diferente al resto. Pensamos que después de agosto no quedan festivales por disfrutar. Madrid rompe esa norma con varias propuestas que ya jalonaban el calendario de festivales naciones. Pues bien, ahora añade una nueva fecha a ese calendario con el nacimiento del festival Jardín de las Delicias.  Una nueva experiencia para los sentidos; un espacio…

Ciclo de cine «Rupturas» en Casa de América

Evento caducado Fuera de los moldes Un cine diferente, de narrativa nada tradicional y pionero en el lenguaje cinematográfico llega a la Casa de América (en Plaza de la Cibeles s/n). La sede organiza el ciclo de cine  "Rupturas" en el que se proyectará una película a las 20.00 horas cada miércoles hasta el 25 de noviembre. Los films que componen la muestra son de origen latinoamericano y de reciente producción, algunos de ellos todavía no han llegado a las carteleras…

A good man is hard to find

Evento caducado Un cuento para el martes "Hubiera sido una buena mujer si hubiera habido alguien cerca que le disparara cada minuto de su vida", opina el asesino en A good man is hard to find. Este cuento de la escritora americana Flannery O'Connor se publicó por primera vez en 1955 en un recopilatorio de relatos que llevaba el mismo nombre. Atrévete a leer en inglés esta enganchante historia, donde la moral y el crimen se difuminan, y acércate a la cafetería-librería Monpassa…