Marcianadas • Un buen día en Madrid

Marcianadas

 agosto 7, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Cine de verano con un toque sideral

 cine_verano_terraza_2015_th

Marcianadas, el ciclo de películas y conciertos que organiza la Casa Encendida en su terraza, sigue llenando la pantalla de ciencia ficción. Los sábados 8, 22 y 29 de agosto a las 22.00 horas la sede cultural proyecta al aire libre un film que cuestiona las narrativas convencionales sobre el futuro. Sin ser la amenaza habitual, robots, ovnis y demás seres ponen sobre la mesa problemáticas existenciales, políticas y sociales con las que conectamos desde nuestro presente.

Este mes los protagonistas son Pásate a disfrutar de este cine sideral sentado bajo las estrellas y por solo 3€. Puedes comprar las entradas online a partir de tres días antes del espectáculo.

Programación

Sábado 8 de agosto, 22.00h Extraterrestre, de Nacho Vigalondo. España, 2011. 90’

Ciencia ficción sin salir de una habitación. Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incomoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco ovni flota sobre la ciudad. A pesar de ello y de que un vecino cotilla y el novio de la chica entran en el apartamento, Julio decide quedarse.

Comprar entrada

Sábado 22  de agosto, 22.00 h Daft Punk’s Electroma, de Daft Punk. EE.UU./Francia, 2006. 84’ VOSE

Película escrita y dirigida por el dúo francés de música electrónica Daft Punk, sobre dos robots que quieren convertirse en humanos. Se trata de una road-movie futurista y existencialista, un viaje a través de paisajes sublimes y urbanos hacia dimensiones esencialmente humanas. Curiosamente la música no es de Daft Punk, sino de músicos tan dispares como Brian Eno, Curtis Mayfield o Chopin.

Comprar entrada

Sábado 29 de agosto, 22.00 h Crumbs, de Miguel Llansó. España/Etiopía/Finlandia, 2015. 68’ VOSE

El paisaje etíope sirve de escenario a esta historia de amor y de supervivencia en un futuro post-apocalíptico cuyos dioses tiene el rostro de Michael Jordan. Cansado de recoger, civilización tras civilización, las migajas del pasado, Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. Cuando la nave espacial del cielo comienza a encender sus motores y tras una serie de incidentes poco convencionales, nuestro héroe en miniatura se verá obligado a embarcarse en un viaje épico y surrealista que lo llevará a través del paisaje etíope post-apocalíptico mientras se enfrenta a sí mismo, a su temores, a las brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Sin embargo, sólo descubre que aquello en lo que había creído durante mucho tiempo no es lo que esperaba.

Presentación de la película a cargo de su director Miguel Llansó y coloquio posterior.

Comprar entrada

Datos de interés

Qué: Ciclo de cine Marcianadas

Dónde: Casa Encendida  (Ronda de Valencia, 2)

Cómo llegar:

Metro: Embajadores o Lavapiés (Línea 3)

Autobuses: 27, 34, 36, 41, 119, C1 y C2

Cercanías: Embajadores (Línea C-5)

BiciMad: parada 49

Cuándo: sábados 9, 22 y 29 de agosto de 2015

Horario: 22.00h

Precio: 3€

Información del evento aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Winter is Coming: Fotografía la noche

Fotografía nocturna en el castillo de ZafraComo en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie…

El mejor ocio desde casa con 888poker.es

Madrid en verano es maravilloso y se pueden hacer mil planes. Eso sí, yo le veo dos problemas: el primero es que muchos de nuestros amigos con los que solemos hacer planes están de vacaciones y el segundo es que hay unas horas del día en que el calor es insoportable y hay que buscar cosas que hacer desde casa. Es por eso que os quiero recomendar uno de mis hobbies, que practico siempre que puedo para divertirme y, porque…

Fandemonium: El Festival de Agente Provocador

Para los fans del misterio y lo salvajeSe trata de un festival que se celebra durante toda una semana en Madrid,del 12 al 19 de noviembre, en distintos lugares de la ciudad, para celebrar la magia, la música, el misterio y la psicogeografía. Visitas a museos de anatomía y a logias masónicas, paseos por cementerios, espectáculos de faquires y mentalistas e incluso una ruta nocturna por el Madrid secreto de Valle-Inclán, son algunas de las…