Un canto al amor incondicional
Mamá es una obra joven y femenina que, a golpe de monólogos, danza, música en vivo y patinaje rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro.
«Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho , o tal vez de pulmón…ahora no lo recuerdo». Así comienza la confesión de una adolescente que presume de llevar el mejor vestido y de triunfar en las discotecas.
Sin embargo, se niega a admitir el miedo que arrastra a que su madre no vuelva a contarle un cuento antes de ir a dormir. O, lo que es aún peor, no volver a dormir con ella. Entre el alcohol y las risas, Eva revela su miedo a los cambios, a crecer, al cáncer, al cambio, a despedirse, a confiar, a amar.
Mamá es la sensación de volver al vientre materno. Un canto al amor incondicional.
Con dramaturgia y dirección de Sarah Lena e interpretada por Aina Balasch, Ariadna de Vilar y Núria Mercader. Según palabras de la directora, «con este proyecto, el primer proyecto personal que presento profesionalmente, escogí plasmar la emoción más primaria y verdadera que tenemos todos. La necesidad. La necesidad del otro para sentirnos «alguien». El cordón umbilical que nos ata a las personas o seres que nos importan.
La madre interna que siempre nos acompaña, sea madre, padre, amigo, abuela o hermana. La felicidad que sentimos cuando recibimos un mensaje suyo, el estremecimiento cuando tememos que nos abandone, el cosquilleo en el alma cuando nos abraza, la quietud de nuestro cuerpo cuando nos canta una canción»
Datos de interés
Qué: Mamá.
Cuando: Los martes, a las 22,15 h, hasta el 3 de abril.
Dónde:Teatro Lara (Sala Lola Membrives). C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.
Cómo llegar: Metro Callao.
Precio: Desde 12 €
Teléfono: 91 523 90 27.