Mamá • Un buen día en Madrid

Mamá

 marzo 19, 2018      por Almena Ramirez

Un canto al amor incondicional

Mamá es una obra joven y femenina que, a golpe de monólogos, danza, música en vivo y patinaje rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro.

mamá habla de la feminidad en estado puro

“Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho , o tal vez de pulmón…ahora no lo recuerdo”Así comienza la confesión de una adolescente que presume de llevar el mejor vestido y de triunfar en las discotecas.

Sin embargo, se niega a admitir el miedo que arrastra a que su madre no vuelva a contarle un cuento antes de ir a dormir. O, lo que es aún peor, no volver a dormir con ella. Entre el alcohol y las risas, Eva revela su miedo a los cambios, a crecer, al cáncer, al cambio, a despedirse, a confiar, a amar.

Mamá es la sensación de volver al vientre materno. Un canto al amor incondicional.

Con dramaturgia y dirección de Sarah Lena e interpretada por Aina Balasch, Ariadna de Vilar y Núria Mercader. Según palabras de la directora, “con este proyecto, el primer proyecto personal que presento profesionalmente, escogí plasmar la emoción más primaria y verdadera que tenemos todos. La necesidad. La necesidad del otro para sentirnos “alguien”. El cordón umbilical que nos ata a las personas o seres que nos importan.

La madre interna que siempre nos acompaña, sea madre, padre, amigo, abuela o hermana. La felicidad que sentimos cuando recibimos un mensaje suyo, el estremecimiento cuando tememos que nos abandone, el cosquilleo en el alma cuando nos abraza, la quietud de nuestro cuerpo cuando nos canta una canción”

Datos de interés

Qué: Mamá.

Cuando: Los martes, a las 22,15 h, hasta el 3 de abril.

Dónde:Teatro Lara (Sala Lola Membrives). C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Forever

El musical que rinde homenaje a Michael JacksonForever, calificado como "el mejor espectáculo del mundo sobre Michael Jackson" por la Jackson Family Foundation, no es sólo un intenso recorrido por sus mayores éxitos si no que se trata de un espectáculo con la emoción a flor de piel, algo que ninguno ha conseguido igualar. Jesús Sanz firma la dirección escénica y Yolanda Torosio las coreografías. El espectáculo se estrenaba en 2010 y tuvo que ser prorrogado en dos ocasiones debido al éxito. Después…

“Deseo” en el Teatro Cofidis

Este espectáculo ha finalizado Un viaje hacia los instintos más primarios  "Tratamos de atar en corto nuestro deseo porque sabemos, como dijo Montaigne, que nuestro deseo es indeciso e incierto; nada sabe poseer y nada sabe gozar rectamente" Miguel del Arco   "Deseo" es la última obra escrita y dirigida por Miguel del Arco, uno de los nombres más relevantes del panorama teatral en la actualidad. Para él esta obra contiene las tres acepciones del término recogidas en la RAE: 1/…

“Una noche como aquella” en Nave 73

Evento caducado A partir de aquella noche Un juego y una pregunta bastan para cambiar el rumbo de las cosas. Patricia, Marcos y Juanlu son amigos inseparables desde la infancia. Una noche como aquella su relación toma otro cariz y lo suyo se convierte en un amor distinto, un amor a tres bandas. La sala teatral Nave 73 prorroga el sábado 21 y 28 de noviembre a las 22.45h Una noche como aquella. Haciendo acopio de mucho humor, ternura y  escasos prejuicios, la obra reflexiona…