Mama Campo, la revolución de la cocina ecológica • Un buen día en Madrid

El campo en tu paladar

El campo: tranquilidad, naturaleza, la huerta, sabores de toda la vida… un poquito de todo eso es lo que quiere transmitir Mama Campo, un restaurante de comida ecológica que acerca a la gente de la ciudad al campo a través de productos sanos y procedentes directamente de pequeños agricultores y ganaderos.

Carrilleras estofadas sobre crema de patata y coliflor y fruta confitada

Mama campo se compone de tres espacios alrededor de la plaza de Olavide: un restaurante de comida ecológica, un colmado con todo tipo de productos ecológicos y un espacio infantil donde los más pequeños aprenden a cocinar sus primeros platos y a comer sano mientras se divierten!

frutas y verduras de temporada del colmado

frutas y verduras de temporada del colmado

Dentro del colmado encontramos productos imprescindibles en cualquier cesta, como la fruta y verdura de temporada; en estas fechas no pueden faltar unas buenas legumbres para esos platos de cuchara tan reconfortantes. Huevos de corral, distintos tipos de mieles naturales como la miel con romero, azahar o a las mil flores, variedad de panes elaborados por Javier Marca que por cierto, están buenísimos; bebidas vegetales como la de aloe vera, unos pimientos rojos  ecológicos asados o quinoa.

detalle interior Mama Campo

detalle interior Mama Campo

Es cocina de toda la vida pero renovada,  con un toque moderno. Nosotras probamos la crema de calabaza y naranja con semillas de sésamo negro (los cítricos le dan un toque diferente) , una ensalada de queso de cabra y tomates confitados en jengibre que es muy recomendable, una escabeche de verduras y pollo (es un plato muy vistoso que recomiendo probar, tiene un sabor muy particular pues contrasta el dulce de las verduras con el ácido del escabeche), bacalao (de pesca sostenible) con pisto y espuma de romero, carrilleras estofadas sobre crema de patata y coliflor y fruta confitada, chocolate y olé (nos pareció impresionante, una especie de mousse de chocolate muy muy densa con un toque de naranja y recubierto de pistacho y granada) y una macedonia de frutas especiadas (cada fruta toma el sabor de alguna especia: canela, vainilla, anís estrallado…)

Escabeche de verduras y pollo

Escabeche de verduras y pollo

Además de comidas y cenas también ofrecen desayunos y meriendas.

El restaurante, decorado con tonos tostados y claros crea, junto a los muebles, un ambiente que acorde con la filosofía del restaurante, es sostenible, curioso y transmite tranquilidad desde el suelo hasta el techo (de la cooperativa de bioconstrucción Qatay).  Apuesta por el diseño, para ello ha contado con grandes colaboradores que lo han hecho posible, como Pablo Limón, Carlos Villoslada, entre otros. No dejeis de visitar el baño y sus geniales manillas para abrir el grifo!

Vale la pena descubrir este restaurante al que seguro querrás volver!

Datos de interés

Qué: Mama Campo, la revolución de la comida ecológica!

Dónde: Calle Trafalgar, 22. Metro Bilbao o Iglesia (L1)

Cuánto: alrededor de 25 euros por persona

Cuándo: Restaurante: De 10:00 h. a 02:00 h. Cerrado domingo tarde-noche y lunes todo el día

Colmado: Lunes a sábado, de 10:00 h. a 21:00 h. Domingo de 11:30 h. a 15:00 h.

más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hoy Como en la Oficina

Servicio de catering para empresas La comida a domicilio u oficina está sufriendo una pequeña revolución en Madrid. Prueba de ello es la aparición de una empresa como "Hoy Como en la Oficina". Esta empresa, que funciona a través de su página web, ofrece comida a domicilio de calidad preparada cada mañana en un restaurante. El posicionamiento que buscan es claro: ofrecer la calidad de un menú de restaurante a precios ajustadísimos. El envío a domicilio siempre es gratuito, sin pedido mínimo,…

Bar Tomate

Cocina creativa con encanto casero Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa. El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena…

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea.Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…