El campo en tu paladar

El campo: tranquilidad, naturaleza, la huerta, sabores de toda la vida… un poquito de todo eso es lo que quiere transmitir Mama Campo, un restaurante de comida ecológica que acerca a la gente de la ciudad al campo a través de productos sanos y procedentes directamente de pequeños agricultores y ganaderos.

Mama Campo, la revolución de la cocina ecológica - Un buen día en Madrid

Carrilleras estofadas sobre crema de patata y coliflor y fruta confitada

Mama campo se compone de tres espacios alrededor de la plaza de Olavide: un restaurante de comida ecológica, un colmado con todo tipo de productos ecológicos y un espacio infantil donde los más pequeños aprenden a cocinar sus primeros platos y a comer sano mientras se divierten!

frutas y verduras de temporada del colmado

frutas y verduras de temporada del colmado

Dentro del colmado encontramos productos imprescindibles en cualquier cesta, como la fruta y verdura de temporada; en estas fechas no pueden faltar unas buenas legumbres para esos platos de cuchara tan reconfortantes. Huevos de corral, distintos tipos de mieles naturales como la miel con romero, azahar o a las mil flores, variedad de panes elaborados por Javier Marca que por cierto, están buenísimos; bebidas vegetales como la de aloe vera, unos pimientos rojos  ecológicos asados o quinoa.

detalle interior Mama Campo

detalle interior Mama Campo

Es cocina de toda la vida pero renovada,  con un toque moderno. Nosotras probamos la crema de calabaza y naranja con semillas de sésamo negro (los cítricos le dan un toque diferente) , una ensalada de queso de cabra y tomates confitados en jengibre que es muy recomendable, una escabeche de verduras y pollo (es un plato muy vistoso que recomiendo probar, tiene un sabor muy particular pues contrasta el dulce de las verduras con el ácido del escabeche), bacalao (de pesca sostenible) con pisto y espuma de romero, carrilleras estofadas sobre crema de patata y coliflor y fruta confitada, chocolate y olé (nos pareció impresionante, una especie de mousse de chocolate muy muy densa con un toque de naranja y recubierto de pistacho y granada) y una macedonia de frutas especiadas (cada fruta toma el sabor de alguna especia: canela, vainilla, anís estrallado…)

Escabeche de verduras y pollo

Escabeche de verduras y pollo

Además de comidas y cenas también ofrecen desayunos y meriendas.

El restaurante, decorado con tonos tostados y claros crea, junto a los muebles, un ambiente que acorde con la filosofía del restaurante, es sostenible, curioso y transmite tranquilidad desde el suelo hasta el techo (de la cooperativa de bioconstrucción Qatay).  Apuesta por el diseño, para ello ha contado con grandes colaboradores que lo han hecho posible, como Pablo Limón, Carlos Villoslada, entre otros. No dejeis de visitar el baño y sus geniales manillas para abrir el grifo!

Vale la pena descubrir este restaurante al que seguro querrás volver!

Datos de interés

Qué: Mama Campo, la revolución de la comida ecológica!

Dónde: Calle Trafalgar, 22. Metro Bilbao o Iglesia (L1)

Cuánto: alrededor de 25 euros por persona

Cuándo: Restaurante: De 10:00 h. a 02:00 h. Cerrado domingo tarde-noche y lunes todo el día

Colmado: Lunes a sábado, de 10:00 h. a 21:00 h. Domingo de 11:30 h. a 15:00 h.

más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Embolao

Cerrado permanentemente Celebra el día más feliz del mundo con un Happy EmbolaoEmbolao es el nuevo concepto callejero de Javier Aranda, un local take away en pleno barrio de Chueca, donde poder disfrutar de perritos, pizzas o waffles de una forma muy original. La masa, elaborada a modo de gofre con burbujas, está inspirada en los conocidos “waffles” de Hong Kong, pero sin descuidar ningún ingrediente. Javier Aranda ha sido muy meticuloso…

Sugarcane

Un viaje culinario por ciudades con esencia Con aire internacionales que evocan a Latinoamérica y a la cocina nipona, apetecible, y cien por cien recomendable. Esa es la mejor y más simple descripción de Sugarcane. Uno de los restaurantes con más solera del centro de Madrid, situado en plena avenida de Diego de León, a escasos metros de la Embajada de los Estados Unidos. Sencillo pero coqueto; sin grandes excentricidades, pero sofisticado; y, afable para disfrutar de una comida y…

Cantina 34

Hacia el mundo con escala en México Que es jueves y que es primavera lo sé por tres razones: tengo la nariz totalmente taponada por la alergia (primavera), el cuerpo me va pidiendo jaleo (jueves) y Cantina 34 está hasta arriba (jueves de primavera). Nada más entrar, nos abrimos paso casi a empujones hasta nuestra mesa, porque el local rebosa de trajes y corbatas recién salidos de la zona de Azca. Están de afterwork, que es la manera fina de…

Las Muns

Las famosas Empanadas Gourmet aterrizan en Madrid En local o a domicilio, como tú prefieras. Pero Las Muns son ya una realidad en Madrid. Y es que tras su éxito en Barcelona, con más de 10 locales abiertos, acaban de aterrizar en Madrid para enamorarnos como ya hicieron en la ciudad condal. ¿Su secreto? Reinventar las famosas empanadas argentinas, rescatando lo mejor de ellas, y añadiendo elementos de cocina internacional y fusión. De este modo, encontrarás desde propuestas más atrevidas…

El Jardín de Arzábal

La terraza del Museo Reina Sofía Álvaro Castellanos e Iván Morales de Grupo Arzábal inauguraron en 2016 una de las terrazas del año en Atocha. En su búsqueda por seguir ofreciendo lo mejor y poner a la disposición del cliente toda la “carne en el asador” esta terraza, abierta durante todo el año, y situada en el interior del Museo Reina Sofía, aunque con acceso independiente, se convierte en un oasis en el centro de Madrid gracias a sus zonas paneladas…

Greta Taberna

Una taberna moderna que declara su amor por lo castizoAsentados en las lindes de la Plaza del Dos de Mayo, encontramos Greta Taberna, un restaurante de apenas dos meses de vida que ya ha fidelizado a propios y extraños. Además de su estupenda localización, su gran baza es su oferta gastronómica, que podría considerarse comida tradicional desde una perspectiva moderna y creativa. El proyecto nace a partir de una tormenta de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad