Evento caducado

El aliento del hombre es mortal para el hombre


descarga

Esta frase del pensador francés del siglo XVIII, Jean-Jacques Rousseau, sirvió de aliciente para que David Alarcón ideara y dirigiera Malentendido Rousseau. La obra sonoro-teatral llega al Teatro Lagrada de Madrid para mostrarnos a un Rousseau más íntimo y cercano. ¿Conocemos de verdad a esta figura histórica? ¿Qué sabemos de su vida? ¿Entendemos sus ideas?

“Hemos querido en esta obra sacar parte de la persona que era”, explica David Alarcón a UBDEM “hay una gran parte de la obra dedicada al pensamiento filosófico de Rousseau, como la vuelta a la naturaleza o la capacidad de los hombres para vivir en colectivos”. Además, el legado de Rousseau no es solo filosófico, sino botánico e incluso musical.

aureliomonolo

Para adentrarse en el universo Rousseau os animamos a asistir a esta creación novedosa tanto en contenido como en forma y muy emocionante. Malentendido Rousseau estará en cartel solo hasta el 18 de enero, el viernes y sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00 horas. Las entradas cuestan 10 ó 12 euros.

paulacartel-1024x576

Tres actores, Aurelio Delgado, Vicente Pastor y Paula Miralles, dan vida a varios personajes que, juntos, construyen la obra y la vida de Rousseau. Lo hacen junto con la música, que subraya los momentos de mayor tensión. La obra se convierte así en un melólogo, género inventado por el propio Rousseau que consiste en un monólogo con acompañamiento sonoro. Algo parecido al radioteatro, como explica David Alarcón. Él introduce la música contemporánea en este subgénero teatral, creando así lo que llama un melólogo electroacústico. Así, los intérpretes se convierten en vocalistas, según explica Paula Miralles. Ella, por ejemplo, no da vida a un solo personaje, sino que encarna la figura femenina dentro de la vida de Rousseau pero también el lado más joven, su niñez y su preadolescencia.

event_image_98

Alarcón considera que “la obra, aparte de incentivar reflexiones en el espectador que tiene dormidas, tiene imágenes e impactos sonoros que pueden hacer que ciertos conceptos filosóficos se asuman de manera más humana y emocional que cerebral, como pueden ser algunos estudios filosóficos”.

Si queréis reservar o comprar las entradas o queréis conocer la programación del Teatro Lagrada podéis acceder a su página web aquí. También podéis visitar la web de Malentendido Rousseau aquí.

Datos de interés

Qué: obra sonoro-teatral Malentendido Rousseau

Dónde: Teatro Lagrada (c/Ercilla, 20)

Cuándo: 15 de enero a 18 de enero

Horario: jueves, viernes y sábado 21.00h. Domingo 20.00h

Duración: 80 minutos

Precio: 10 y 12 euros

Entradas:

Reserva en Tfno. 91 292 64 77  y atrápalo.com 

Venta en taquilla ½ hora antes del comienzo y entradas.com

Idea y dirección: David Alarcón

Vocalistas: Aurelio Delgado, Vicente Pastor y Paula Miralles

Texto: Adaptaciones de David Alarcón, Miguel Ángel Baixauli, Aurelio Delgado y Julien Rouvière a partir de los originales de Jean Jaques Rousseau

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Optometría violeta

Un cambio de lente El alcalde de Navaltortal ha convocado a toda la prensa para anunciar el cartel de las fiestas patronales. Este año, gracias a la amistad que el alcalde tiene con el prestigioso diseñador gráfico Adolfo Melero, el cartel contará con su firma. Un tanto con el que el alcalde piensa asegurarse la reelección y que está llevando en riguroso secreto. La concejala de cultura, que casualmente es la ex-pareja del alcalde, tras ver el cartel presenta su…

Sólo un metro de distancia

En Sala Cuarta Pared Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa y del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz, pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos;…

The Hole 2 ¡Diversión al cuadrado!

Evento caducado ¿Sabéis cuándo vais a un espectáculo y salís de él con la sensación de que no lo vais a olvidar jamás? Pues bien, sólo os digo que: "¡La vida es una fiesta y hay que bebérsela!" Hayáis visto el primer espectáculo de The Hole o no, este increíble show te encantará! Y es que no es necesario haber visto el primer agujero para entender y…