Evento caducado

El aliento del hombre es mortal para el hombre


descarga

Esta frase del pensador francés del siglo XVIII, Jean-Jacques Rousseau, sirvió de aliciente para que David Alarcón ideara y dirigiera Malentendido Rousseau. La obra sonoro-teatral llega al Teatro Lagrada de Madrid para mostrarnos a un Rousseau más íntimo y cercano. ¿Conocemos de verdad a esta figura histórica? ¿Qué sabemos de su vida? ¿Entendemos sus ideas?

“Hemos querido en esta obra sacar parte de la persona que era”, explica David Alarcón a UBDEM “hay una gran parte de la obra dedicada al pensamiento filosófico de Rousseau, como la vuelta a la naturaleza o la capacidad de los hombres para vivir en colectivos”. Además, el legado de Rousseau no es solo filosófico, sino botánico e incluso musical.

aureliomonolo

Para adentrarse en el universo Rousseau os animamos a asistir a esta creación novedosa tanto en contenido como en forma y muy emocionante. Malentendido Rousseau estará en cartel solo hasta el 18 de enero, el viernes y sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00 horas. Las entradas cuestan 10 ó 12 euros.

paulacartel-1024x576

Tres actores, Aurelio Delgado, Vicente Pastor y Paula Miralles, dan vida a varios personajes que, juntos, construyen la obra y la vida de Rousseau. Lo hacen junto con la música, que subraya los momentos de mayor tensión. La obra se convierte así en un melólogo, género inventado por el propio Rousseau que consiste en un monólogo con acompañamiento sonoro. Algo parecido al radioteatro, como explica David Alarcón. Él introduce la música contemporánea en este subgénero teatral, creando así lo que llama un melólogo electroacústico. Así, los intérpretes se convierten en vocalistas, según explica Paula Miralles. Ella, por ejemplo, no da vida a un solo personaje, sino que encarna la figura femenina dentro de la vida de Rousseau pero también el lado más joven, su niñez y su preadolescencia.

event_image_98

Alarcón considera que “la obra, aparte de incentivar reflexiones en el espectador que tiene dormidas, tiene imágenes e impactos sonoros que pueden hacer que ciertos conceptos filosóficos se asuman de manera más humana y emocional que cerebral, como pueden ser algunos estudios filosóficos”.

Si queréis reservar o comprar las entradas o queréis conocer la programación del Teatro Lagrada podéis acceder a su página web aquí. También podéis visitar la web de Malentendido Rousseau aquí.

Datos de interés

Qué: obra sonoro-teatral Malentendido Rousseau

Dónde: Teatro Lagrada (c/Ercilla, 20)

Cuándo: 15 de enero a 18 de enero

Horario: jueves, viernes y sábado 21.00h. Domingo 20.00h

Duración: 80 minutos

Precio: 10 y 12 euros

Entradas:

Reserva en Tfno. 91 292 64 77  y atrápalo.com 

Venta en taquilla ½ hora antes del comienzo y entradas.com

Idea y dirección: David Alarcón

Vocalistas: Aurelio Delgado, Vicente Pastor y Paula Miralles

Texto: Adaptaciones de David Alarcón, Miguel Ángel Baixauli, Aurelio Delgado y Julien Rouvière a partir de los originales de Jean Jaques Rousseau

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las mejores obras de teatro para el 2012/2013

El grupo Smedia presenta su temporada 2012/2013 con 9 teatros y más de 50 obras. El pasado martes asistimos a la presentación de la nueva temporada de teatro del grupo Smedia. En un acto de una duración perfecta pudimos conocer de primera mano cuales van a ser las obras de teatro que marcarán tendencia y serán comentadas por todos este curso 2012/2013. Numerosos rostros conocidos del teatro y televisión y algún futbolista que apareció por allí nos presentaron sus obras de teatro…

El cabaret de los hombres perdidos

"Un viaje musical a través de las posibilidades del destino"Una vez atraviesas las puertas del Teatro Alfil, te transportas; dejas de estar en la Calle Pez del céntrico barrio madrileño, para aparecer en un antro de mala muerte, un sitio lúgubre… Este antro es una especie de salón de tatuajes, a la par que bar-cabaret. Antes de comenzar el espectáculo musical, el público toma asiento en las mesitas del bar,…

Ding Dong

"Teatro al aire libre"El teatro Galileo ha preparado en su parte exterior un divertido escenario para representar, desde el día 2 de julio al 1 de septiembre, una alocada comedia: "Ding Dong". El escenario es muy curioso, ya que está lleno de toboganes que simulan un parque de juegos. Alrededor han colocado muchas mesitas y sillas para que el público, a la vez que ve la obra, pueda beber algo o incluso cenar…