Evento caducado

El aliento del hombre es mortal para el hombre


descarga

Esta frase del pensador francés del siglo XVIII, Jean-Jacques Rousseau, sirvió de aliciente para que David Alarcón ideara y dirigiera Malentendido Rousseau. La obra sonoro-teatral llega al Teatro Lagrada de Madrid para mostrarnos a un Rousseau más íntimo y cercano. ¿Conocemos de verdad a esta figura histórica? ¿Qué sabemos de su vida? ¿Entendemos sus ideas?

“Hemos querido en esta obra sacar parte de la persona que era”, explica David Alarcón a UBDEM “hay una gran parte de la obra dedicada al pensamiento filosófico de Rousseau, como la vuelta a la naturaleza o la capacidad de los hombres para vivir en colectivos”. Además, el legado de Rousseau no es solo filosófico, sino botánico e incluso musical.

aureliomonolo

Para adentrarse en el universo Rousseau os animamos a asistir a esta creación novedosa tanto en contenido como en forma y muy emocionante. Malentendido Rousseau estará en cartel solo hasta el 18 de enero, el viernes y sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00 horas. Las entradas cuestan 10 ó 12 euros.

paulacartel-1024x576

Tres actores, Aurelio Delgado, Vicente Pastor y Paula Miralles, dan vida a varios personajes que, juntos, construyen la obra y la vida de Rousseau. Lo hacen junto con la música, que subraya los momentos de mayor tensión. La obra se convierte así en un melólogo, género inventado por el propio Rousseau que consiste en un monólogo con acompañamiento sonoro. Algo parecido al radioteatro, como explica David Alarcón. Él introduce la música contemporánea en este subgénero teatral, creando así lo que llama un melólogo electroacústico. Así, los intérpretes se convierten en vocalistas, según explica Paula Miralles. Ella, por ejemplo, no da vida a un solo personaje, sino que encarna la figura femenina dentro de la vida de Rousseau pero también el lado más joven, su niñez y su preadolescencia.

event_image_98

Alarcón considera que “la obra, aparte de incentivar reflexiones en el espectador que tiene dormidas, tiene imágenes e impactos sonoros que pueden hacer que ciertos conceptos filosóficos se asuman de manera más humana y emocional que cerebral, como pueden ser algunos estudios filosóficos”.

Si queréis reservar o comprar las entradas o queréis conocer la programación del Teatro Lagrada podéis acceder a su página web aquí. También podéis visitar la web de Malentendido Rousseau aquí.

Datos de interés

Qué: obra sonoro-teatral Malentendido Rousseau

Dónde: Teatro Lagrada (c/Ercilla, 20)

Cuándo: 15 de enero a 18 de enero

Horario: jueves, viernes y sábado 21.00h. Domingo 20.00h

Duración: 80 minutos

Precio: 10 y 12 euros

Entradas:

Reserva en Tfno. 91 292 64 77  y atrápalo.com 

Venta en taquilla ½ hora antes del comienzo y entradas.com

Idea y dirección: David Alarcón

Vocalistas: Aurelio Delgado, Vicente Pastor y Paula Miralles

Texto: Adaptaciones de David Alarcón, Miguel Ángel Baixauli, Aurelio Delgado y Julien Rouvière a partir de los originales de Jean Jaques Rousseau

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

12ª Edición premios «Buero» de teatro joven

Evento caducado 12ª Edición premios "Buero" de teatro joven de la Fundación Coca-Cola La Fundación Coca-cola vuelve a apostar por el talento más joven en esta decimosegunda edición de los premios "Buero" al teatro joven batiendo récords con casi 7000 jóvenes inscritos en 338 grupos que estas alturas ya tienen finalistas a nivel nacional. En la categoría escolar; los finalistas son el grupo Gaudint Teatre, del IES La Nucia de Alicante, el grupo Klunch Teatre, del centro Celestí Bellera de Barcelona y la obra Hoy…

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

En la Sala Mirador El título de esta obra po­dría ser una frase que se grita en una discusión de bar o en una tertulia mediática para acallar a quien se le ocurre criticar nuestra forma de vida occidental, nuestros valores, nuestra libertad. El director y dramaturgo Íñigo Guardamino, uno de los autores de referencia del teatro actual, nos presenta de nuevo una comedia negra de tierra quemada. Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea…

De caperucita a Loba en solo seis tíos

Un chute de risa necesario Reírse de uno mismo está bien, todos sabemos que es necesario en muchas ocasiones. Lo que no sabemos es que es esencial para poder ver la vida con otra perspectiva, y esto es la esencia de la obra de teatro: De caperucita a Loba en solo seis tíos.Una comedia desternillante que te hace ver seis “tipología de tíos” y como una…