¡Mahou cumple 125 años a lo grande! • Un buen día en Madrid

¡Mahou cumple 125 años a lo grande!

 agosto 10, 2015      por Hipólito

Evento caducado

Mahou celebra 125 años con catas de cerveza gratuitas y muchas más actividades

botellin-cerveza-mahou-reasonwhy.es_

Dicen que las banderas sirven para unir a gente diferente que pertenece a una misma tierra. Yo personalmente creo que no hay nada que una más a un pueblo que su cerveza. Todos somos defensores de ese líquido dorado que nació en nuestra ciudad y por el que, a veces, seríamos capaces de matar. También dicen que un vaso de cerveza en el momento oportuno vale más que todos los bienes terrenales sobre la tierra… (¿O era de vino?).

La cuestión es que en Madrid cumple años uno de los mejores compañeros de barra de cualquier bar que se precie. Mahou celebra 125 años hecho un chaval y, aunque ha llovido mucho desde que fue fundada en la madrileña calle de Amaniel por nuestro querido Casimiro Mahou, se encuentra en plena forma y con energía suficiente para seguir divirtiendo y sorprendiendo a los madrileños. Con motivo de su 125 aniversario, Mahou ha creado un espacio dedicado a su historia en las bóvedas del Conde Duque (Conde Duque, 9) con una gran cantidad de actividades como catas (gratuitas y de pago), exposiciones de fotos, vídeos interactivos… ¿Queréis conocer nuestra experiencia? Un Buen Día en Madrid recomienda seguir leyendo con moderación.

M125-conde-duque

Como os comentaba, Mahou ha creado un espacio ‘pop-up’ en las bóvedas del Conde Duque. Con una decoración tematizada muy singular, nada más bajar las escaleras nos adentramos en el mundo Mahou donde cada rincón es una auténtica delicia para los sentidos. En una primera estancia, unas pantallas interactivas nos cuentan una gran cantidad de curiosidades e hitos históricos sobre la marca. Solo a esta sala puedes dedicarle fácilmente 2 horas viendo vídeos, haciendo juegos y aprendiendo cosas sobre la compañía Mahou-San Miguel que seguramente no sabías y te servirán para quedar de intelectual en la próxima charla tabernera.

Siguiendo la ruta, encontramos una exposición fotográfica con un valor histórico incalculable. El hijo de Casimiro Mahou era muy aficionado a la fotografía y dejó un gran legado de instantáneas de nuestra ciudad, así como una buena cantidad de retratos. Tienen también una zona donde puedes disfrazarte de la época y llevarte una foto en papel de recuerdo. Tienen también una sala interactiva que no pudimos visitar por falta de tiempo pero dejamos apuntada para nuestra próxima visita.

INSTANTANEA_137-620x442

Por último y en mi opinión la parte más divertida de este espacio es la dedicada a las catas. Por un lado podemos hacer catas con maridaje (15€ persona previa reserva) en las que tenemos la oportunidad de probar las cervezas artesanas Casimiro Mahou, elaboradas en honor a su fundador. Un total de 4 cervezas, cada una con sabores muy diferenciados, que te harán comprobar la cantidad de matices que se pueden conseguir mezclando agua, malta, lúpulo y levadura. Por otro lado, se pueden realizar catas a ciegas gratuitas (previa reserva) de 5 cervezas diferentes. Con los ojos tapados y guiados por un experto cervecero, tendremos que adivinar qué cervezas son las que estamos bebiendo. Sin intención de presumir más de lo necesario, diré que nosotros fuimos los únicos que acertamos las 5 bebidas y nos condecoraron con un gran pin, además de un caluroso aplauso.

Abierto hasta el 15 de diciembre de 2015, el Espacio Mahou M125 es una visita casi obligada para todo fan de la cerveza. En Madrid somos muy de Mahou.

Datos de interés

Qué: Espacio M125 dedicado al 125 aniversario del grupo Mahou San Miguel

Dónde: Bóvedas del Conde Duque (Conde Duque, 11)

Cuándo: del 14 de julio al 15 de diciembre de 2015 (A partir del 1 de Octubre el espacio estará dedicado solamente a Mahou)

Horario: de M a J de 17h a 21h | V, S y D de 12h a 21h | Cierra los lunes

Cuánto: catas a ciegas gratuitas previa reserva | catas con maridaje a 15€  por persona previa reserva | resto del espacio gratuito sin reserva

¿Sabías que…? Desde Mahou nos contaron que su cerveza pronto volverá a elaborarse en Madrid, emulando a otras grandes ciudades cerveceras que hacen de su sede un lugar de gran atractivo turístico.

más información y reserva de catas en su página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Big Food, gastronomía y diseño

Evento caducado ¿Cómo juntar gastronomía y diseño? La respuesta es Big Food Aunque a priori no nos demos cuenta, si frenamos nuestra ansia de devorar y nos paramos un momento a mirar a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que gastronomía y diseño son dos campos muy diferentes pero que tienen un fuerte vinculo. De ahondar en esta relación nace Big Food. La idea de Big Food es dar relevancia a la interesante interacción entre gastronomía y diseño en sus diversos…

I Festival del Cachopo Plaza de toros Las Rozas

Y larga vida al cachopo  En esta ocasión La Guía del Cachopo organiza el I Festival de Cachopo Plaza de Toros Las Rozas, que se celebrará los días 14-15-16 y 17 de Septiembre, y como es habitual, la sidra, el cachopo y el mejor ambiente asturiano reinará en estos cuatro días de feria. Nueve serán los restaurantes asturianos de Madrid participantes en esta primera edición. Premiados en su gran mayoría en los concursos de cachopos de la capital, y el…

Libros Amigos

 El festival para las vacaciones navideñas de los más pequeños en La Casa Encendida Una feria de libros infantiles y un festival de arte, música y experimentación dirigido a los más pequeños. Coincidiendo con las vacaciones navideñas, La Casa Encendida se transformará en un espacio híbrido donde las editoriales especializadas convivirán con actividades, conciertos, proyectos experimentales especialmente diseñados para los niños y niñas e incluso talleres que les enseñarán las posibilidades que ofrece la impresión 3D o una cortadora láser. [caption…