Magasand

 febrero 24, 2015      por Lucía Mos

La hora del sándwich junto al Retiro

Hay que asumirlo: comer sano se ha puesto de moda. Y en Madrid esto solo puede significar que la gastronomía se reinventa para disfrutar de una alimentación más saludable en lugares como Magasand, donde comerte un sándwich a la hora del lunch es uno de los mejores momentos del día.

primera

Piadina jalapeña

Magasand es un local moderno y agradable que está justo al lado del Retiro (Puerta de Alcalá). Es el sitio favorito de un montón de gente que sale a comer después del trabajo. Y es que Magasand es genial para hacer un break y desconectar de la oficina mientras te comes tranquilo uno de sus variados sándwiches, ensaladas o cremas.

Nosotros tuvimos el placer de probar el Rollo Cheese, hecho de diferentes quesos (azul, emmental y brie) y envuelto sobre sí mismo en un pan de miga ligeramente tostado. Este Rollo alcanza el equilibrio perfecto con un poco de mermelada de arándanos.

segunda

Rollo Cheese con mermelada de arándanos

También probamos uno de sus platos fuertes: la piadina jalapeña, un sándwich sorprendentemente crujiente y con el punto justo de picante (está relleno de guacamole, emmental, jalapeños, pavo asado y queso Havarty) que nos encantó.

Un consejo: cambia la coca-cola por uno de sus zumos multifrutas o un smoothie. Prueba el smoothie de açai, una fruta brasileña súper antioxidante y muy energética que de momento pocos sitios tienen, pero que tiene pinta de que va a triunfar muy pronto. También puedes pedir el zumo MQC (Mujeres Que Corren) y dos euros se destinarán a la fundación Uno entre cien mil para la lucha contra la leucemia infantil.

Si te apetece, puedes probar una ensalada, como la de espinaca y quinoa o la Sobrino Consentido. Y si no quieres renunciar a nada, pregunta por sus menús diarios, que son muy completos.

Para el mejor de los finales, pide una de sus tartas caseras. Nosotros pedimos la tarta de zanahoria y consideramos que fue una gran decisión: es esponjosa y viene con la cobertura aparte, para qué tú mismo decidas lo goloso que quieres ser.

Tarta de zanahoria con cobertura aparte

Tarta de zanahoria con cobertura aparte

Magasand ofrece también una pequeña tienda de libros, magazines difíciles de encontrar y piezas de vajilla muy chulas a la que puedes echar un ojo cuando quieras. Estos meses de frío, ¿qué puede apetecer más que sentarse a comer un buen sándwich junto a la chimenea? Ya llegará la primavera: entonces podrás ir a Magasand, comprar tu comida y disfrutarla en el parque más emblemático de Madrid (sí, ¡hay servicio de picnic!).

Datos de interés:

Qué: Magasand, sándwiches sanos y originales

Dónde: Calle de Columela, 4, Madrid. (Hay otro Magasand en la Travesía de San Mateo, 16, Madrid)

Cómo llegar: Metro Retiro (2) y Príncipe de Vergara (2 y 9)

Precio: 15-20 euros por persona (si pides un poco de todo). Menús 10 o 12 euros

Teléfono: 91 576 88 43

Más información en su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gigi Meet Me Bar

Un día en casa de nuestra mejor amiga Gigi es excepcional. Es una mujer inteligente, cálida y amable. Es sofisticada y, al mismo tiempo, encantadora por naturaleza. Es tu mejor amiga para las confidencias y para ese último cocktail de la noche que al final nunca es el último. Por desgracia, nunca verás a Gigi, porque ella es una aventurera incansable. Pero siempre estás invitado a su casa en Gigi Meet Me Bar. [caption id="attachment_47833" align="aligncenter" width="645"] Arroz de setas,…

Mr. Lupin

Lo mejor del bistró parisino y del mediterráneo se unen en un mismo concepto La ecuación parece bien sencilla: buena cocina, precios ajustados, un local que acompañe... Sin embargo, las matemáticas no siempre funcionan, y cada vez son más los restaurantes que fallan en el primer apartado. Por eso da auténtico placer encontrar rinconcitos como Mr. Lupin, en el que a los tres factores obligados suma el de la originalidad, creando un novedoso concepto: el bistró mediterráneo. Y es que…

Oven

No diga Italia diga Oven En plena Gran Vía, no podíamos tener vistas más madrileñas y paladar más italiano después de degustar los platos de Oven. El local cuenta con dos plantas. Nosotros recomendamos la superior para disfrutar de las vistas a una de las calles más bonitas de Madrid. Los camareros, siempre muy atentos, te aconsejan y ayudan en todo lo necesario.De entre su gran variedad de platos destacamos las burratas y mozzarellas como…