Maestrissimo (Pagagnini 2)

 agosto 19, 2020      por Adriana

Yllana ironiza sobre el elitismo en la música clásica

Maestrissimo (Pagagnini 2)

Maestrissimo (Pagagnini 2)

Tras el éxito de The Opera locosYllana vuelve a los Teatros del Canal, por segunda vez este verano y, de nuevo, por humor a la música, con Maestrissimo (Pagagnini 2), espectáculo que agota localidades a su paso.
Del 25 de agosto al 6 de septiembre, la compañía interpretará en la Sala Roja esta historia allegro e molto vivace, que está a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época.

Un cuarteto de cuerda que vive en un momento indeterminado entre los siglos XVII y XVIII, en el punto de inflexión entre el Barroco y el Neoclasicismo, nos cuenta sus aventuras y desventuras. Su objetivo es abrirse paso en la escena musical con un intérprete de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, que quiere progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo, y se adentra, para ello, en la vida cortesana, en territorios que le resultan desconocidos.

Con esta obra de teatro Yllana, la icónica compañía de humor gestual, aborda temas relacionados con la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, y repasa momentos cumbre de la historia de la música.

Los violinistas Eduardo Ortega e Isaac M. Pulet, y el chelista Jorge Fournadjiev, un trío que los espectadores ya conocieron por sus interpretaciones en Pagagnini, conforman el elenco junto con el violinista Jorge Guillén StradDavid Ottone y Juan Ramos dirigen la batuta en la propuesta, que redondea un cuidadísimo vestuario, diseño de Tatiana de Sarabia y con una estética preciosista en la que los personajes se mimetizan con sus instrumentos, y que parte de la moda palaciega del siglo XVIII.

Datos de Interés:

Qué: Maestrissimo (Pagagnini 2). Obra de teatro de Yllana.

Dónde: Sala Roja de Teatros del Canal

Cuándo: del 25 de Agosto al 6 de Septiembre

Cuánto: Desde 14,25 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La capital del pecado

Evento caducado Bienvenidos a la Capital de la carcajada Un escenario y 7 velas: Juan Dávila no necesita más para provocar las carcajadas del público. "La Capital del Pecado" nos trae una hora y media de risas sin parar con un método tan recurrente como efectivo: elevar lo cotidiano a desternillantes situaciones con las que es imposible no sentirse identificado. Entre otros méritos,  el cómico ha logrado hacerse con dos pases semanales en la Chocita del Loro, un templo del…

El Tarrito de Arroz Amarillo

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito. Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación,…

¿Fin?

Relaciones de pareja Tras el éxito obtenido con Una noche como aquella, (que estuvo en la cartelera madrileña más de 3 temporadas y que vieron más de 15.000 espectadores), el actor, director y dramaturgo Nacho Redondo vuelve a ofrecernos un texto sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos. Sobre el viaje de una pareja hacia el precipicio. Sobre lo que estamos dispuestos a hacer para no caminar en soledad. El consolidado guionista y director David Planell dirige esta obra que protagoniza la joven actriz Silvia Vacas junto al…