Maestrissimo (Pagagnini 2)

 agosto 19, 2020      por Adriana

Yllana ironiza sobre el elitismo en la música clásica

Maestrissimo (Pagagnini 2)

Maestrissimo (Pagagnini 2)

Tras el éxito de The Opera locosYllana vuelve a los Teatros del Canal, por segunda vez este verano y, de nuevo, por humor a la música, con Maestrissimo (Pagagnini 2), espectáculo que agota localidades a su paso.
Del 25 de agosto al 6 de septiembre, la compañía interpretará en la Sala Roja esta historia allegro e molto vivace, que está a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época.

Un cuarteto de cuerda que vive en un momento indeterminado entre los siglos XVII y XVIII, en el punto de inflexión entre el Barroco y el Neoclasicismo, nos cuenta sus aventuras y desventuras. Su objetivo es abrirse paso en la escena musical con un intérprete de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, que quiere progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo, y se adentra, para ello, en la vida cortesana, en territorios que le resultan desconocidos.

Con esta obra de teatro Yllana, la icónica compañía de humor gestual, aborda temas relacionados con la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, y repasa momentos cumbre de la historia de la música.

Los violinistas Eduardo Ortega e Isaac M. Pulet, y el chelista Jorge Fournadjiev, un trío que los espectadores ya conocieron por sus interpretaciones en Pagagnini, conforman el elenco junto con el violinista Jorge Guillén StradDavid Ottone y Juan Ramos dirigen la batuta en la propuesta, que redondea un cuidadísimo vestuario, diseño de Tatiana de Sarabia y con una estética preciosista en la que los personajes se mimetizan con sus instrumentos, y que parte de la moda palaciega del siglo XVIII.

Datos de Interés:

Qué: Maestrissimo (Pagagnini 2). Obra de teatro de Yllana.

Dónde: Sala Roja de Teatros del Canal

Cuándo: del 25 de Agosto al 6 de Septiembre

Cuánto: Desde 14,25 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Circo Price en Navidad

Un clásico lleno de ilusión para estas fiestas Ya es Navidad, y no hay más que salir a las calles de Madrid para confirmarlo.Mercadillos, ferias, luces, compras y vacaciones son algunas de las cosas que ocurren en esta época mágica del año. Y como cada navidad, el circo Price nos deleita con un espectáculo para niños y grandes en el que la ilusión, y la música nos traslada a un universo…

Perdona que le disculpe

"El devenir de la vida cotidiana" ¿Alguna vez os habéis parado a analizar el comportamiento de los humanos? Este elenco de actores no solo lo ha hecho, si no que nos trae al escenario del Teatro Luchana una obra llena de situaciones ilógicas, desquiciadas, incomprensibles y  absurdas que todos hemos vivido alguna vez. El sentido común no es tan “común” como creemos y debiera, y, no sólo eso, sino que escasea tanto como la cordura. Los humanos nos consideramos inteligentes,…

El Corazón

¿Hasta dónde llega la ficción? Qué mejor plan en Madrid que una tarde de microteatro. Una de las grandes pasiones de los que transitan, y habitan la capital. Hoy, les comparto 'El Corazón'; una historia narrada a través de las versiones de los cinco personajes que forman parte de ella; y que estará desde el próximo 06 de julio - todas las tardes de martes y miércoles del mes - en Microteatro Madrid. Una propuesta teatral de inmersión sonora total…