Madriz Hop Republic • Un buen día en Madrid

Madriz Hop Republic

 noviembre 5, 2015      por Lucía Mos

El templo de la cerveza artesana

Disfrutar de una buena cerveza no es tan simple como parece. La cata de cerveza es todo un arte, con sus técnicas y sus costumbres, que convierte el acto de tomar una caña en un placer sin parangón. Madriz Hop Republic es el templo de referencia de los gatos cerveceros.

1

Cerveza artesana Chamberí

Si te apasionan tanto la cerveza artesana como la ciudad de Madrid, entonces Madriz Hop Republic se convierte en una visita obligatoria. En esta cervecería independiente cada cerveza comparte identidad con la de un barrio emblemático de la capital: Arapiles, Luchana y Chamberí son las protagonistas del local, y cada de ellas nos descubre una de las muchas caras de nuestra polifacética Madrid.

Luchana, con plaza fija en uno de los grifos de la cervecería, es una delicia cremosa y tostada. Muy distinta de su hermana Arapiles, la rubia más ligera y dulce. Chamberí, en su línea, es de sabor un poco amargo con suaves toques de miel.

2

Noodles Bun Gâ de Viet-Ñam

Madriz Hop Republic es un lugar para adentrarse en los secretos del mundo de la cerveza. Los maestros cerveceros te enseñan cómo se hace esta maravillosa bebida y cuál es el verdadero proceso para catarla, ¡que no es cualquier tontería! Es el secreto para degustar una cerveza al 100%. A propósito de los maestros: ellos son cerveceros nómadas que colaboran con fábricas de otros países para elaborar las mejores recetas.

Pero no todo se queda en estudiar la cerveza… ¡también hay que divertirse con ella! Aquí te retan al The Beer Challenge, un desafío-oferta que ofrece diferentes versiones tanto en sus cervezas (el contenido de los 7 grifos varía cada semana) como en sus categorías: gold, silver y bronze.

4

Grifos de cerveza artesana

Madriz Hop Republic esconde al fondo de su local una última sorpresa: un auténtico restaurante vietnamita llamado Viet-Ñam. ¿Quién iba a decirnos que la cerveza iría tan bien con unos langostinos Mekong en tempura o con unos deliciosos noodles Bun Gâ? Ay, la versatilidad de la cerveza… Este concepto original solo puede encontrarse aquí.

Si existe un santuario donde se explora y se disfruta la cerveza de la mejor manera que existe, ese es Madriz Hop Republic. Y aquí la caña se sirve como nos gusta a los madrileños: bien fresquita y con el vaso siempre lleno.

Datos de interés

Qué: Madriz Hop Republic: cervecería artesana con restaurante vietnamita (Viet-Ñam)

Dónde: Calle del Cardenal Cisneros, 21, Madrid

Cómo llegar: Metro Bilbao (1, 4) y Quevedo (2)

Cuánto: Cervezas artesanas: 2,95 euros por botella. Viet-Ñam: 10-15 euros

Horario: Martes y miércoles de 18.30 a 1.00. Jueves de 18.30 a 2.00. Viernes y sábado de 18.30 a 2.30. Lunes y domingo cerrado

Más información en su página web,  Facebook, Twitter e Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pecaditos

Mini bocadillos para caer en la tentación Un local con un nombre más que sugerente es el protagonista de la plaza de Santa Bárbara. Un enorme graffiti en la entrada y una terraza atestada de gente joven provocan una curiosidad irresistible por conocerlo... Este provocativo lugar es Pecaditos, un restaurante al que le sobra estilo donde se encargan de revolucionar el mundo de los bocadillos.¿Hay algo que pueda mejorarse…

La Guinguette

“Un pedacito de Francia en Madrid” Hace poquito, exactamente el 27 de mayo, hizo su aparición en el barrio madrileño de La Latina “La Guinguette”, un lugar donde ir a desconectar y a probar sabores típicos del país galo.Se trata de un espacio en el cual poder degustar un buen vino francés, acompañado de un buen tapeo, como puede ser una tabla de queso o foie; asimismo ofrecen la posibilidad de comer y…

El Rinconcito de Juan

Cañas, tapas y raciones de toda la vida En estos tiempos de cocina fusión y restaurantes de corte internacional, pocos son los restaurantes de cocina tradicional –esos ideales para tapear- que podemos encontrar en Madrid. Sin embargo, gracias a nuestro buen olfato para descubrir sitios auténticos y con encanto, hemos descubierto en el número 8 de la calle Pradillo, El Riconcito de Juan.  Un pintoresco bar donde tomarte una caña bien fría con tapas y raciones de categoría. [caption id="attachment_46878"…