El templo de la cerveza artesana
Disfrutar de una buena cerveza no es tan simple como parece. La cata de cerveza es todo un arte, con sus técnicas y sus costumbres, que convierte el acto de tomar una caña en un placer sin parangón. Madriz Hop Republic es el templo de referencia de los gatos cerveceros.
Si te apasionan tanto la cerveza artesana como la ciudad de Madrid, entonces Madriz Hop Republic se convierte en una visita obligatoria. En esta cervecería independiente cada cerveza comparte identidad con la de un barrio emblemático de la capital: Arapiles, Luchana y Chamberí son las protagonistas del local, y cada de ellas nos descubre una de las muchas caras de nuestra polifacética Madrid.
Luchana, con plaza fija en uno de los grifos de la cervecería, es una delicia cremosa y tostada. Muy distinta de su hermana Arapiles, la rubia más ligera y dulce. Chamberí, en su línea, es de sabor un poco amargo con suaves toques de miel.
Madriz Hop Republic es un lugar para adentrarse en los secretos del mundo de la cerveza. Los maestros cerveceros te enseñan cómo se hace esta maravillosa bebida y cuál es el verdadero proceso para catarla, ¡que no es cualquier tontería! Es el secreto para degustar una cerveza al 100%. A propósito de los maestros: ellos son cerveceros nómadas que colaboran con fábricas de otros países para elaborar las mejores recetas.
Pero no todo se queda en estudiar la cerveza… ¡también hay que divertirse con ella! Aquí te retan al The Beer Challenge, un desafío-oferta que ofrece diferentes versiones tanto en sus cervezas (el contenido de los 7 grifos varía cada semana) como en sus categorías: gold, silver y bronze.
Madriz Hop Republic esconde al fondo de su local una última sorpresa: un auténtico restaurante vietnamita llamado Viet-Ñam. ¿Quién iba a decirnos que la cerveza iría tan bien con unos langostinos Mekong en tempura o con unos deliciosos noodles Bun Gâ? Ay, la versatilidad de la cerveza… Este concepto original solo puede encontrarse aquí.
Si existe un santuario donde se explora y se disfruta la cerveza de la mejor manera que existe, ese es Madriz Hop Republic. Y aquí la caña se sirve como nos gusta a los madrileños: bien fresquita y con el vaso siempre lleno.
Datos de interés
Qué: Madriz Hop Republic: cervecería artesana con restaurante vietnamita (Viet-Ñam)
Dónde: Calle del Cardenal Cisneros, 21, Madrid
Cómo llegar: Metro Bilbao (1, 4) y Quevedo (2)
Cuánto: Cervezas artesanas: 2,95 euros por botella. Viet-Ñam: 10-15 euros
Horario: Martes y miércoles de 18.30 a 1.00. Jueves de 18.30 a 2.00. Viernes y sábado de 18.30 a 2.30. Lunes y domingo cerrado
Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram