Madrid Surf Film Festival

 abril 25, 2016      por Raúl

Evento caducado

Cine y surf traen el océano a la capital con el Madrid Surf Film Festival.

Madrid Surf Film Festival

Madrid Surf Film Festival

 

¿Quien decía que en Madrid no se podía disfrutar de los placeres del mar?, quizás de una forma física no es aún posible, pero gracias a Madrid Surf Festival, durante el mes de Mayo podremos vivir toda la fuerza del océano gracias a una serie de documentales donde se expondrá la necesidad de salvaguardar este medio de las agresiones que sufre diariamente por parte del hombre y a la vez disfrutaremos del surf, un deporte tan salvaje como el propio océano.

El Madrid Surf Film Festival llega por primera vez a la capital, y es que el próximo mes de mayo la Cineteca de Matadero Madrid acogerá la primera edición del Madrid Surf Film Festival, una cita que ya se celebra con gran éxito en otras ciudades españolas, y que supone un auténtico homenaje al océano, al surf, y al singular y comprometido estilo de vida que envuelve a ambos. El programa contempla tres días de proyecciones de cine documental de surf y medioambiental, además de exposiciones de fotografía, mesas redondas, invitados especiales y música.

Madrid Surf Festival llega en Mayo

Madrid Surf Festival llega en Mayo

Será el fin de semana del 27 al 29 de mayo, cuando el reconocido evento reúna en Madrid a directores, profesionales de la industria del surfing, deportistas y toda la gran familia y amigos del mundo del surf, para disfrutar de las historias más fascinantes capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género. De la mano de los responsables del Canarias Surf Film Festival, que ya cuenta con su cuarta edición, el de Madrid se concibe bajo dos premisas: pasión absoluta por el océano y la necesidad de protegerlo; y una selección de proyecciones de gran calidad, producidas por realizadores locales, nacionales e internacionales, premiados en festivales de prestigio como Nueva York, San Diego, Londres o Sidney.

Madrid Surf Festival tendrá los mejores documentales sobre el surf.

Madrid Surf Festival tendrá los mejores documentales sobre el surf.

Además de las proyecciones, el programa contempla tres jornadas repletas de actividades complementarias, como ponencias de profesionales sobre la protección de los océanos y sobre la industria del surfing; talleres de surfing en asfalto (Carver), masterclass de yoga, exposiciones fotográficas relacionadas con la misma temática. Para asistir basta con adquirir la entrada on-line o en la taquilla de Matadero una hora antes de las proyecciones. El precio de la entrada es de 3.5€ por sesión, que posee una duración aproximada de 90 minutos, y en la que se proyectarán varias obras (corto, medios y largos).

 

 

Datos de Interés.

Qué: Madrid Surf Film Festival.

Dónde: Cineteca de Matadero

Cuando: 27 al 29 de Mayo.

Entradas: On line o en la taquilla del Matadero.

Precio: 3.5€ por sesión.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Blipoint

Conoce a los ganadores de MyWorld en Matadero Si eres un apasionado de la fotografía, tienes una cita el próximo día 5 de octubre en un evento que tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es que, Blipoint,  la red social de los amantes del arte y la fotografía realiza una exposición con los ganadores del concurso MyWorld, el cual representa todo aquello que nos rodea: nuestra sociedad, cultura, momentos y sentimientos que forman parte de nuestra identidad. [caption id="attachment_45364" align="aligncenter" width="651"] Primer…

Exposición La Evolución del cómic en España

Volvamos por un momento a nuestra adolescenciaTodas y todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido entre nuestras manos un tebeo o un cómic. Ya sea de formato nacional o de tirada internacional, hemos tenido un momento en el que el cómic era el centro de nuestra existencia. Desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo podremos disfrutar en el centro comercial…

Las Noches del Botánico 2019

Un evento que visita multitud de géneros musicales  Para gustos colores ¿verdad? Con la música ocurre lo mismo pues se trata de algo que evoca distintas emociones en quienes escuchan. La misma canción puede tener significados muy diferentes de una persona a otra y eso es lo que engrandece a este arte; ¡permite libertad de interpretación! Por ello, cada uno tenemos nuestros estilos musicales preferidos para evadirnos y emocionarnos. Pero sí que es cierto que algunos estilos musicales acostumbran a…