Madrid Surf Film Festival

 abril 25, 2016      por Raúl

Evento caducado

Cine y surf traen el océano a la capital con el Madrid Surf Film Festival.

Madrid Surf Film Festival

Madrid Surf Film Festival

 

¿Quien decía que en Madrid no se podía disfrutar de los placeres del mar?, quizás de una forma física no es aún posible, pero gracias a Madrid Surf Festival, durante el mes de Mayo podremos vivir toda la fuerza del océano gracias a una serie de documentales donde se expondrá la necesidad de salvaguardar este medio de las agresiones que sufre diariamente por parte del hombre y a la vez disfrutaremos del surf, un deporte tan salvaje como el propio océano.

El Madrid Surf Film Festival llega por primera vez a la capital, y es que el próximo mes de mayo la Cineteca de Matadero Madrid acogerá la primera edición del Madrid Surf Film Festival, una cita que ya se celebra con gran éxito en otras ciudades españolas, y que supone un auténtico homenaje al océano, al surf, y al singular y comprometido estilo de vida que envuelve a ambos. El programa contempla tres días de proyecciones de cine documental de surf y medioambiental, además de exposiciones de fotografía, mesas redondas, invitados especiales y música.

Madrid Surf Festival llega en Mayo

Madrid Surf Festival llega en Mayo

Será el fin de semana del 27 al 29 de mayo, cuando el reconocido evento reúna en Madrid a directores, profesionales de la industria del surfing, deportistas y toda la gran familia y amigos del mundo del surf, para disfrutar de las historias más fascinantes capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género. De la mano de los responsables del Canarias Surf Film Festival, que ya cuenta con su cuarta edición, el de Madrid se concibe bajo dos premisas: pasión absoluta por el océano y la necesidad de protegerlo; y una selección de proyecciones de gran calidad, producidas por realizadores locales, nacionales e internacionales, premiados en festivales de prestigio como Nueva York, San Diego, Londres o Sidney.

Madrid Surf Festival tendrá los mejores documentales sobre el surf.

Madrid Surf Festival tendrá los mejores documentales sobre el surf.

Además de las proyecciones, el programa contempla tres jornadas repletas de actividades complementarias, como ponencias de profesionales sobre la protección de los océanos y sobre la industria del surfing; talleres de surfing en asfalto (Carver), masterclass de yoga, exposiciones fotográficas relacionadas con la misma temática. Para asistir basta con adquirir la entrada on-line o en la taquilla de Matadero una hora antes de las proyecciones. El precio de la entrada es de 3.5€ por sesión, que posee una duración aproximada de 90 minutos, y en la que se proyectarán varias obras (corto, medios y largos).

 

 

Datos de Interés.

Qué: Madrid Surf Film Festival.

Dónde: Cineteca de Matadero

Cuando: 27 al 29 de Mayo.

Entradas: On line o en la taquilla del Matadero.

Precio: 3.5€ por sesión.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PoeMad 2016

Festival de poesía de MadridLa sexta edición de Poemad vuelve a llenar Conde Duque de poesía. El festival que llega a bibliotecas y librerías, consolida su programación en Conde Duque y amplia su calendario de actividades. Del 25 al 29 de octubre contaremos con un variado programa de actividades que incluyen recitales, presentaciones de poemarios, actividades musicales y mucho más, todas ellas con entrada libre hasta completar aforo. Un año más Poemad apuesta por potenciar…

Gastrofestival 2016

Evento caducado ¡Cómete Madrid! Los amantes del buen comer están de enhorabuena porque vuelve una de los eventos gastronómicos más importantes de la capital: el Gastrofestival. La séptima edición de esta cita culinaria se celebra del 23 de enero al 7 de febrero y engloba actividades muy diversas con un factor común, la gastronomía.Durante más de dos semanas alrededor de 400 establecimientos madrileños, desde restaurantes hasta tiendas de ropa, galerías de arte…

Alhambra 1925 y la Real Fábrica de Cristales

Evento caducado Mucho Arte X Descubrir con Alhambra 1925 La cerveza de moda, Alhambra 1925, ha iniciado una nueva campaña de comunicación que han llamado "El arte por descubrir" (#artexdescubrir en twitter). Con esta campaña pretender sacar a luz a verdaderos artistas y genios pero de disciplinas no tan populares como pueden ser la música o el deporte. Para la ocasión, nos llevaron a un grupo de bloggers hasta la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Allí pudimos hacer…