Madrid es una de las capitales europeas con más movimiento de pasajeros, tanto turistas que van a visitar la ciudad como personas que realizan un trasbordo para llegar a otros destinos internacionales. La búsqueda de vuelos o de trenes en Omio es habitual entre los viajeros que quiere llegar a la capital española.

Este gran movimiento hace que Madrid sea una de las ciudades del continente con mejores conexiones con otras regiones del mundo, con una gran cantidad de vuelos diarios que conectan con casi todos los países europeos y diferentes puntos de otros continentes; así como de trenes que enlazan con prácticamente todas las provincias españolas.

madrid turismo y pasajeros

El Aeropuerto de Madrid Barajas cuenta con vuelos directos que llegan a 80 ciudades de más de 40 países no europeos. El país con más destinos es Estados Unidos, un total de once; mientras que Marruecos es el segundo paísmejor comunicado con cinco destinos. El pasajero también tiene la oportunidad de elegir entre cuatro ciudades chinas a las que acudir de forma directa desde Madrid. Además, hay una serie de países que cuentan con tres ciudades conectadas de forma directa con Madrid. Se trata de Argentina, Cuba, Colombia y Brasil. A escala europea, desde Madrid llegan visitantes de 90 ciudades correspondientes a un total de 32 países. Alemania, Francia e Italia son las zonas con más destinos desde Madrid.

Dentro del territorio nacional, la capital es el punto más conectado con el resto de capitales de provincia. El hecho de estar localizado en una ubicación estratégica, en el centro del país, refuerza su liderazgo al respecto. El año pasado, recibió 16 millones de pasajeros con origen en otro punto del país. A este número de público que viaja por aire, hay que sumar el que decide acudir a Madrid utilizando otros medios de transporte como el tren o el autobús.

Contabilizando los vuelos nacionales e internacionales, hay unas 65 aerolíneas que diariamente operan en el Aeropuerto de Barajas, lo que le convierten en uno de los canalizadores de pasajeros más importantes del mundo. Es la entrada a Europa para muchos visitantes de Sudamérica y África, que encuentran en la vía Madrid la mejor opción para entrar en el continente europeo. Una vez en España, las conexiones con otros puntos de Europa son muy buenas.

La importancia de Madrid en el transporte de personas también se evidencia en los datos estadísticas. En el año 2018, el Aeropuerto de Barajas recibió 57,8 millones de pasajerosen el que ha sido la mejor cifra de su historia. Este número es un 8,4% superior al del año anterior, lo que demuestra una línea de crecimiento. Destaca el público internacional, con 41,8 millones de pasajeros y un aumento del 8,8%. Esta cifra consolida a Madrid como puente hacia muchos países en América o África. Un dato que confirma a Madrid como punto de tránsito hacia otras regiones del mundo es el hecho que, en 2018, la Comunidad de Madrid recibiera siete millones de turistas internacionales, cifra muy por debajo de los más de 40 millones que llegaron a Barajas desde otros países. Aunque se debe tener en cuenta que en esta cifra se incluye también a público español que viajó a Madrid con origen en otro país.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La manera en que los madrileños viven el fútbol

Madrid es fútbol. Este deporte forma parte de su genética social y de su paisaje. Los grandes premios de sus dos principales clubes solo confirman lo que Cibeles y Neptuno han decretado. Pero, como ciudad futbolera, tiene sus propios códigos, sus maneras particulares de celebrar y de vivir este deporte. Aquí te lo contamos. Cibeles y Neptuno La pasión y rivalidad futbolera de los madrileños es tal que ha llegado al mismísimo Olimpo. Cuenta la leyenda que en los setenta…

Grimbergen, la cerveza que estábamos buscando

Conocemos de primera mano la historia y los secretos de esta cerveza de Abadía Para que conociéramos bien las variedades de Grimbergen, el grupo Mahou-San Miguel, organizó un evento en el Palacio de Conde Duque, decorado para la ocasión, y para el que invitó a dos monjes de la Abadía en la que fabrican la cerveza, el  abad Erik y el padre Karel, para que nos explicaran su historia y su rica tradición. Además de poder probar las tres cervezas,…

Las mejores excursiones desde Madrid

La capital de España es una ciudad llena de actividades, atractivos turísticos, historia y con una oferta gastronómica impresionante. Si ya has recorrido cada rincón de esta ciudad y te interesa conocer qué otros sitios puedes conectar desde ella, entonces continúa leyendo. Gracias a su eficaz sistema ferroviario y a su ubicación geográfica estratégica en el corazón de la península Ibérica, Madrid es un excelente lugar para conectar muchos pueblos y ciudades. Cualquier punto cardinal es una buena opción, pero…

TOP 5 zonas más populares de Madrid

TOP5 zonas más populares de Madrid para vivir siendo estudiante Cada vez son más los turistas (nacionales e internacionales) que recibe Madrid y nos piden consejo sobre las zonas más populares para tomar algo, las zonas que ofrecen más ocio, qué tipo de ocio según los gustos o preferencias de cada persona, y aunque no somos una agencia especializada en turismo, normalmente damos nuestra humilde opinión y recomendaciones. Ya sabemos que no todo el mundo tiene los mismos gustos y no siempre…

Iberia Plus inicia una campaña multicollector

Consigue más puntos que nunca con Iberia Plus y multiplica tus ventajas Iberia quiere maximizar las ventajas que ofrece dentro de su programa de fidelización Iberia Plus y te ofrece más facilidades que nunca para acumular puntos y conseguir descuentos en vuelos, alojamiento en hoteles, alquiler de coches y ocio. Hasta el 31 de diciembre tendrás la oportunidad de conseguir Avios usando los servicios de cualquiera de los partners de Iberia Plus y ganar hasta 5.000 Avios extra para canjearlos directamente por un vuelo de…

Los 10 mejores gimnasios en Madrid

Descubre cuales son los gimnasios más completos e innovadores de Madrid Ponerse en forma, aunque muchos lo vinculan con la operación bikini, es un objetivo atemporal, y es que cualquier momento es bueno para querer mejorar nuestra salud física y mental. Ahora bien, si ya es complejo introducir la actividad física en nuestros hábitos de vida, más agotador es decidir cómo y dónde vamos a hacerlo. Por eso, en UBDEM hemos confeccionado este top 10 de gimnasios en Madrid para…