Madrid es una de las capitales europeas con más movimiento de pasajeros, tanto turistas que van a visitar la ciudad como personas que realizan un trasbordo para llegar a otros destinos internacionales. La búsqueda de vuelos o de trenes en Omio es habitual entre los viajeros que quiere llegar a la capital española.

Este gran movimiento hace que Madrid sea una de las ciudades del continente con mejores conexiones con otras regiones del mundo, con una gran cantidad de vuelos diarios que conectan con casi todos los países europeos y diferentes puntos de otros continentes; así como de trenes que enlazan con prácticamente todas las provincias españolas.

madrid turismo y pasajeros

El Aeropuerto de Madrid Barajas cuenta con vuelos directos que llegan a 80 ciudades de más de 40 países no europeos. El país con más destinos es Estados Unidos, un total de once; mientras que Marruecos es el segundo paísmejor comunicado con cinco destinos. El pasajero también tiene la oportunidad de elegir entre cuatro ciudades chinas a las que acudir de forma directa desde Madrid. Además, hay una serie de países que cuentan con tres ciudades conectadas de forma directa con Madrid. Se trata de Argentina, Cuba, Colombia y Brasil. A escala europea, desde Madrid llegan visitantes de 90 ciudades correspondientes a un total de 32 países. Alemania, Francia e Italia son las zonas con más destinos desde Madrid.

Dentro del territorio nacional, la capital es el punto más conectado con el resto de capitales de provincia. El hecho de estar localizado en una ubicación estratégica, en el centro del país, refuerza su liderazgo al respecto. El año pasado, recibió 16 millones de pasajeros con origen en otro punto del país. A este número de público que viaja por aire, hay que sumar el que decide acudir a Madrid utilizando otros medios de transporte como el tren o el autobús.

Contabilizando los vuelos nacionales e internacionales, hay unas 65 aerolíneas que diariamente operan en el Aeropuerto de Barajas, lo que le convierten en uno de los canalizadores de pasajeros más importantes del mundo. Es la entrada a Europa para muchos visitantes de Sudamérica y África, que encuentran en la vía Madrid la mejor opción para entrar en el continente europeo. Una vez en España, las conexiones con otros puntos de Europa son muy buenas.

La importancia de Madrid en el transporte de personas también se evidencia en los datos estadísticas. En el año 2018, el Aeropuerto de Barajas recibió 57,8 millones de pasajerosen el que ha sido la mejor cifra de su historia. Este número es un 8,4% superior al del año anterior, lo que demuestra una línea de crecimiento. Destaca el público internacional, con 41,8 millones de pasajeros y un aumento del 8,8%. Esta cifra consolida a Madrid como puente hacia muchos países en América o África. Un dato que confirma a Madrid como punto de tránsito hacia otras regiones del mundo es el hecho que, en 2018, la Comunidad de Madrid recibiera siete millones de turistas internacionales, cifra muy por debajo de los más de 40 millones que llegaron a Barajas desde otros países. Aunque se debe tener en cuenta que en esta cifra se incluye también a público español que viajó a Madrid con origen en otro país.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La gran apuesta de Madrid por el ocio

Año tras año, Madrid sigue siendo una de las ciudades europeas preferidas por los turistas para visitar. Está en todas las listas de aquellos que sueñan con recorrer Europa y el mundo en general. Entre ellos, también los españoles. Pues Madrid es una ciudad que cuenta con una amplia cultura de la que siempre hay algo nuevo por aprender; desde los museos más impresionantes hasta teatros con gran variedad artística, sin olvidar la riquísima gastronomía madrileña y las típicas rutas…

La Gran Cadena

La sensibilización del reciclado de vidrio Los Hermanos Roca, junto con Ecovidrio, se han unido y han puesto los primeros eslabones de La Gran Cadena: un proyecto que nace con el objetivo de reciclar todo el vidrio que usa la hostelería española. Un compromiso por el reciclaje que Jordi, Joan y Josep Roca, han tenido presente históricamente en sus instalaciones y que recientemente se ha consolidado con la puesta en marcha en el Celler de un proyecto que pretende reciclar el…

Desalia: la película

Ernesto Sevilla presenta su cortometraje en un nostálgico remember 'Desaliero' Han pasado algo más de dos meses desde que nos embarcáramos en la décima edición de Ron Barceló Desalia.  Dos meses en los que hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con los compañeros y amigos que allí hicimos en las innumerables fiestas que celebra el grupo Varma. Pero Desalia necesitaba un punto final. Necesitaba decir un adiós definitivo a su décima edición para poder centrarse en la undécima. Ese adiós tiene un…