Madrid Otra Mirada (MOM)

 octubre 19, 2016      por Adriana

La fiesta del Patrimonio de Madrid

Madrid Otra Mirada -  MOM

Madrid Otra Mirada – MOM

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por tercer año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.

Madrid otra Mirada nos invita a disfrutar, del 21 al 23 de Octubre, de variadas y singulares actividades que nos acercarán al patrimonio histórico y cultural de Madrid y nos ayudarán a mirarlo con los ojos de los que lo vieron por primera vez. Se trata de una oportunidad única para conocer mejor la historia de la ciudad, de su patrimonio, y del porqué de la construcción de ciertas instituciones.

Como novedad, esta nueva edición de MOM 2016 tendrá un apartado especial dedicado a Carlos III con motivo del tercer Centenario de su nacimiento. Los dos principales atractivos de este evento son la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como la Embajada de Italia, el Ministerio de Justicia, el Banco de España o el Cuartel General del Ejercito de Aire, y otros museos, iglesias, teatros, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y otros edificios que participan en esta iniciativa y que la mayoría de ellos se podrán visitar y conocer de manera gratuita.

Fachada Real Academia Española

Fachada Real Academia Española

Otros lugares emblemáticos de la ciudad que se encuentran dentro del programa son el Ateneo, el Parque del Retiro, el Museo Nacional del Prado, el Círculo de Bellas Artes o la Real Academia Española.

Se trata de una gran oportunidad para explorar la riqueza cultural que guardan los rincones más significativos de Madrid. Anímate y disfruta de las visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles, entre otras propuestas, en los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles, palacios y edificios históricos que colaboran en esta iniciativa.

Datos de Interés:

¿Cuándo? Del 21 al 23 de Octubre

Precio: Inscripciones aquí

Puedes descargarte aquí el programa oficial.

Más info en su Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo de entradas para la Feria de Abril en Madrid

¿Quieres ir gratis a la Feria de Abril de Madrid? Un año más llega la Feria de Abril a Madrid, donde podremos disfrutar de música tradicional sevillana, comida típica y sobre todo mucho rebujito. En esta ocasión, sorteamos cuatro entradas para el sábado 25 de mayo (sesión de las 13h) + concierto de R.A.Y.A. El Wizink Center de Madrid se convertirá en una enorme caseta, decorada con telas verdes, blancas y amarillas, farolillos, banderines de colores, tablaos donde bailar unas…

Juanito Makandé hace triplete en Madrid

Evento caducado Muerte a los pájaros negros Este fin de semana Madrid va a disfrutar de uno de los artistas con más potencial y talento del panorama nacional, y además por partida triple. Juan Medina, más conocido como Juanito Makandé, pondrá patas arriba el teatro Barceló (Barceló, 11) los días 5, 6 y 7 de febrero. Una cita triple de la que nos comentan que solo quedan 40 entradas para el domingo ya que los otros dos días hicieron tan…

Festival Carpe Diem

Un festival dentro de otro festivalA estas alturas no vamos a descubrir lo que el festival Cultura Inquieta nos ofrece año tras año en sus carteles. Si conviene hacer memoria ya que es un festival de un carácter único dentro de la extensa programación de festivales que tenemos tanto en Madrid como en el país en general. Por eso nos centramos hoy en el Festival Carpe Diem, un festival que se celebra…