Madrid Otra Mirada (MOM) • Un buen día en Madrid

Madrid Otra Mirada (MOM)

 octubre 19, 2016      por Adriana

La fiesta del Patrimonio de Madrid

Madrid Otra Mirada -  MOM

Madrid Otra Mirada – MOM

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por tercer año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.

Madrid otra Mirada nos invita a disfrutar, del 21 al 23 de Octubre, de variadas y singulares actividades que nos acercarán al patrimonio histórico y cultural de Madrid y nos ayudarán a mirarlo con los ojos de los que lo vieron por primera vez. Se trata de una oportunidad única para conocer mejor la historia de la ciudad, de su patrimonio, y del porqué de la construcción de ciertas instituciones.

Como novedad, esta nueva edición de MOM 2016 tendrá un apartado especial dedicado a Carlos III con motivo del tercer Centenario de su nacimiento. Los dos principales atractivos de este evento son la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como la Embajada de Italia, el Ministerio de Justicia, el Banco de España o el Cuartel General del Ejercito de Aire, y otros museos, iglesias, teatros, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y otros edificios que participan en esta iniciativa y que la mayoría de ellos se podrán visitar y conocer de manera gratuita.

Fachada Real Academia Española

Fachada Real Academia Española

Otros lugares emblemáticos de la ciudad que se encuentran dentro del programa son el Ateneo, el Parque del Retiro, el Museo Nacional del Prado, el Círculo de Bellas Artes o la Real Academia Española.

Se trata de una gran oportunidad para explorar la riqueza cultural que guardan los rincones más significativos de Madrid. Anímate y disfruta de las visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles, entre otras propuestas, en los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles, palacios y edificios históricos que colaboran en esta iniciativa.

Datos de Interés:

¿Cuándo? Del 21 al 23 de Octubre

Precio: Inscripciones aquí

Puedes descargarte aquí el programa oficial.

Más info en su Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Winter is Coming: Fotografía la noche

Fotografía nocturna en el castillo de ZafraComo en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie…

Mini abre en Madrid MINI HUB

Un espacio concebido para fomentar la creatividad y  la innovación MINI, que desde su creación ha sido una marca que siempre ha ido de la mano del desarrollo de nuevas tendencias creativas y culturales, se ha embarcado en la puesta en marcha de un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en pleno centro de Madrid.La idea de Mini es desarrollar talleres, exposiciones, conciertos y actividades culturales y lúdicas de la mano…

Universal Music Festival

Vive la música como nunca lo hiciste.Un marco único y tan especial como el Teatro Real se merecía un ciclo a la altura, y más cuando se celebra una fecha tan señalada como son los 200 años de este mítico edificio de Madrid. Universal Music Festival se presenta una temporada más con una cuidada programación donde podremos disfrutar de artistas de la talla de Sting, Rosario o Tom Jones. Universal Music Festival 17 se suma a…