Madrid Otra Mirada (MOM)

 octubre 19, 2016      por Adriana

La fiesta del Patrimonio de Madrid

Madrid Otra Mirada -  MOM

Madrid Otra Mirada – MOM

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por tercer año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.

Madrid otra Mirada nos invita a disfrutar, del 21 al 23 de Octubre, de variadas y singulares actividades que nos acercarán al patrimonio histórico y cultural de Madrid y nos ayudarán a mirarlo con los ojos de los que lo vieron por primera vez. Se trata de una oportunidad única para conocer mejor la historia de la ciudad, de su patrimonio, y del porqué de la construcción de ciertas instituciones.

Como novedad, esta nueva edición de MOM 2016 tendrá un apartado especial dedicado a Carlos III con motivo del tercer Centenario de su nacimiento. Los dos principales atractivos de este evento son la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como la Embajada de Italia, el Ministerio de Justicia, el Banco de España o el Cuartel General del Ejercito de Aire, y otros museos, iglesias, teatros, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y otros edificios que participan en esta iniciativa y que la mayoría de ellos se podrán visitar y conocer de manera gratuita.

Fachada Real Academia Española

Fachada Real Academia Española

Otros lugares emblemáticos de la ciudad que se encuentran dentro del programa son el Ateneo, el Parque del Retiro, el Museo Nacional del Prado, el Círculo de Bellas Artes o la Real Academia Española.

Se trata de una gran oportunidad para explorar la riqueza cultural que guardan los rincones más significativos de Madrid. Anímate y disfruta de las visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles, entre otras propuestas, en los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles, palacios y edificios históricos que colaboran en esta iniciativa.

Datos de Interés:

¿Cuándo? Del 21 al 23 de Octubre

Precio: Inscripciones aquí

Puedes descargarte aquí el programa oficial.

Más info en su Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de cine «Desafíos de la adolescencia»

Evento caducado Adolescencia, ahora y después La unidad familiar, convertirse en adultos, forjar una identidad y vivir en la sociedad digital. Estos son algunos de los retos a los que se enfrentan los adolescentes en la actualidad. En el siglo XXI surgen nuevas maneras de enfrentarse al mundo y la escuela y la familia no siempre tienen las respuestas adecuadas. El ciclo Desafíos de la adolescencia, que organiza la Casa Encendida del  miércoles 11 al miércoles 25 de noviembre, busca reflexionar sobre la…

Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Evento caducado Picassos inéditos e irrepetibles El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista. El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es…

Festival Gigante

Vive un gran festival muy cerca de Madrid.Madrid tiene una variedad y una cantidad enorme en cuanto a música, conciertos y festivales, pero lo que se nos olvida es que muy cerca de Madrid podemos disfrutar de opciones muy interesantes. Es lo que nos sucede con el Festival Gigante, un festival que se viene celebrando durante el primer fin de semana de septiembre en los ultimos cinco años. Con la edición de este…