Monumentos históricos, arte y una gran variedad de espectáculos hacen de Madrid un enclave perfecto para los turistas. Acumular experiencias y recuerdos a través de una copa de vino en la azotea del Círculo de Bellas Artes, o disfrutar una apuesta de sol mientras observas la Gran Vía a vista de pájaro, son momentos inigualables que seguramente atesorarás entre tus mejores recuerdos.

Madrid, la ciudad de las mil y una posibilidades - Un buen día en Madrid

Vistas Azotea Círculo de Bellas Artes

La ciudad más grande de España ofrece todo tipo de actividades: una visita por sus monumentos más clásicos como el Palacio Real hasta espectáculos musicales y teatrales o disfrutar de los barrios de moda como Malasaña o Chueca. Todo depende de tus gustos y planificación, pero seguro que la ciudad no te defraudará.

Por supuesto, elegir una buena estancia durante nuestra visita, nos hará estar en las nubes durante nuestro paso por la famosa capital. En este sentido, Madrid, es uno de los destinos preferidos por los turistas europeos y asiáticos, ya que al año acumula alrededor de 4,6 millones de visitas internacionales anuales. Por esta razón, reservar una estancia acorde con nuestras necesidades y en unas fechas concretas puede llegar a generar más de un quebradero de cabeza a más de uno. Más allá de las reservas hoteleras tradicionales, encontramos una gran variedad de opciones que no sólo se adaptan a nuestras necesidades, sino a lo más importante; a nuestros bolsillos.

De este modo, la Red de redes incluso ha modificado la forma de alojarnos y cómo decidimos reservar nuestras estancias. De hecho, hay muchos turistas que actualmente prefieren alquilar un apartamento para varias personas frente alojarse por habitaciones, ya que en algunos aspectos, esta opción es más acogedora que una habitación de hotel más minimalista.

Holidu vacaciones

Igualmente, muchos viajeros prefieren cocinar ellos mismos durante su estancia. Al fin y al cabo, la idea es sentirnos totalmente como en casa en alojamientos como estos, con plena libertad de horarios e intimidad. Y es que desde hace ya unos años, planificar nuestras vacaciones a través de manera online dejó de ser una rareza gracias a la influencia de Internet en nuestro día a día.

Por otro lado, no hay que olvidar analizar la gran variedad precios y localizaciones, lo que indudablemente nos dará la oportunidad de alojarnos donde realmente deseamos a un precio mucho más asequible. Del mismo modo, si finalmente realizamos la reserva a través de Internet es muy importante fijarnos en la fiabilidad y la seguridad que nos ofrezca la página web que decidamos elegir.

Madrid, la ciudad de las mil y una posibilidades - Un buen día en Madrid

Tuk tuk, un vehículo romántico hasta en el ruido del motor

¿Cómo moverse por la ciudad y sacar el máximo rendimiento a nuestro tiempo? Más allá de la opción del metro, existen otras opciones mucho más interesantes y placenteras que además, nos permitirán disfrutar de las vistas de la ciudad.

Por este motivo, si quieres disfrutar del esplendor de los monumentos como la fuente de Cibeles o la Puerta de Alcalá, te recomendamos otras opciones como los autobuses turísticos sin techo. La oferta es múltiple, desde el alquiler de una bicicleta a los ‘Segway’; unos patinetes de dos ruedas anchas con motor incorporado. Al final, somos nosotros los que decidimos en todo momento cómo queremos disfrutar de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las tiendas de comestibles más populares de Madrid

En Madrid hay tiendas de comestibles, mercados interiores y exteriores, pescaderías, embutidos, carnicerías, panaderías y charcuterías por todas partes. Puede encontrar todo lo que desea con solo salir de la puerta de su casa y dar un paseo por el barrio en un día soleado. Pero, ¿cómo se decide dónde conseguir las cosas buenas? Para empezar, es hora de descartar lo que pensaba que sabía sobre la compra de comestibles y aprender las tiendas que ayudan a ahorrar. Eso significa…

El mejor pulpo a la gallega sin salir de casa

La maravillosa gastronomía gallega se ha extendido por toda España, y junto con ella una de sus recetas buques insignia es el pulpo a la gallega. De seguro escuchaste antes sobre este increíble platillo, que también tiene una sutil diferencia con el pulpo “a feira”, donde el pulpo a la gallega lleva patatas cocidas mientras que el pulpo a feira solo lleva el pulpo cocido. Itinerario en Madrid: comer pulpo a la gallega Como mencionamos, el pulpo a la gallega…

Lugares para salir en Madrid

El mapa de metro de Madrid con los mejores lugares para salir Desde Uniplaces han elaborado un mapa de metro de Madrid, pero en vez de contar con estaciones, hay discotecas y bares de copas, coctelerías, cervecerías, bares de tapas y cafeterías. Una selección por barrios y paradas de los mejores sitios para salir en Madrid. Si quieres ver el plano de metro en grande (pincha aquí) Nosotros hemos aprovechado para hacer nuestro Top 5 de sitios para salir según el mapa de Metro…