Madrid Gaming Experience

 septiembre 22, 2017      por Carlos

Llega en octubre para los amantes de los e-sports

Madrid Gaming Experience

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, Madrid Gaming Experience aterrizará en la capital de España del 27 al 29 de octubre en su afán por consolidarse como una de las ferias más importantes del país en cuanto a este sector.

Esta edición de MGE dará una buena parte de protagonismo a las competiciones profesionales que celebrarán las fases finales de dos de los juegos que cuentan con más seguidores en todo el mundo y cuyos ganadores se repartirán un premio de 30.000€: Call of Duty: Black Ops III y Counter Strike: Global Offensive

En cada uno de los juegos participaran ocho equipos bien conocidos por los aficionados. En el primero de ellos estarán en la fase final Giants Gaming, Wizards Club, Team Heretics, Baskonia eSports, KIYF Logitech, eMonkeyz Club, Overgame Telepizza y Team MRN. Por su parte Counter Strike contará con la presencia de Team Alien Tech, KPI Gaming, K1ck G2A, 36N5W, x6tence, Overgame Telepizza, KIYF Logitech y gBots.

Paralelamente a las competiciones profesionales, los visitantes que se acerquen a MGE también podrán encontrar más de 1.000 puestos de juegos para disfrutar de las últimas novedades y los mayores éxitos en todos los géneros como acción, deportes, velocidad, lucha o shooters. Entre los títulos más destacados en los que se podrá competir a nivel amateur estarán League of Legends, Skylanders, Overwatch, NBA 2K17, Formula 1 2016, Forza Horizon 3, Mario Kart 8, Street Fighter V, WWE 2K17, King of Fighters, Super Smash Bros, Call of Duty: Black Ops III, Gears of War 4 o Rainbow Six Siege.

Y es que solamente GAME eSports pondrá a disposición de los aficionados más de 800 puestos de juego, a los que sumará un stand de 800 metros donde poder adquirir sus productos con los descuentos propios de la feria.

League of legends competición

También se ha anunciado que el público podrá asistir a las exhibiciones de algunos juegos como Gears of War 4, Destiny: Los Señores de Hierro Rainbow Six: Siege.

Al margen de esto, la marca independiente del mundo en los e-sports ESL estará presente con la colaboración de Movistar como uno de los puntos fuertes de la feria en el ESL Arena, un espacio con cerca de 4.000 m2 donde se podrán presenciar las mejores competiciones profesionales de League of Legends y torneos amateurs en busca de nuevos talentos para League of Legends, Hearthstone y Counter-Strike:Global Offensive. Desde ESL Play ya se puede competir para buscar una plaza en el ESL Master MGE.

Asimismo, ESL Arena dispondrá de zonas de juegos para todo tipo de público, presentación de software y hardware, o actividades con jugadores e influencers.

En MGE no faltará tampoco el espacio RetroWorld para los nostálgicos que busquen completar su colección con títulos míticos y recuerdos. Además, dispondrán de una zona con más de 300 máquinas a su disposición de retro-consolas y recreativas.

En definitiva, un fin de semana de ensueño para los amantes de los e-sports, una nueva forma de deporte que va ganando terreno cada día y que parece no tener límite. Y es que a diferencia de lo que muchos piensan, los e-sports son más que un simple juego y, al igual que en los deportes tradicionales, cuentan con grandes estrellas que arrastran masas de seguidores tras ellos.

Para varios de estos jugadores, las habilidades estratégicas adquiridas con los videojuegos les permiten iniciarse en otros deportes mentales como el ajedrez o el póker, en el que algunos de los mejores profesionales del mundo proceden de esta disciplina. Buena prueba de ello es el francés Bertrand Grospellier “Elky”, que tras ser un campeón de Starcraft dio el salto a las mesas de póker para convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta.

El auge de esta actividad no deja de sorprender y cada vez son más los que se suman a ella. En estos últimos días se ha estado hablando de que el Real Madrid estaría preparando un equipo de e-sport para competir en League of Legends, siguiendo los pasos de otros clubes de fútbol como PSG, Valencia CF o Schalke 04. Por lo pronto ya se comenta que dos ex-jugadores de Baskonia eSports como Werlyb o Falco podrían ser sus primeros fichajes y ellos se dejan querer publicando en sus redes sociales fotos con la camiseta merengue.

¡Y es que en este mundo virtual todo es posible!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LUNÁTICOS en directo

El rock-indie más loco de MadridDespués de vender todas sus entradas en el concierto que ofrecieron en noviembre en el Barrakudas Rock Bar, y tras pasar por salas como Gruta 77, LUNÁTICOS vuelve a los escenarios este sábado 18 de marzo, y nos ofrece una nueva oportunidad de escuchar su directo, esta vez en la emblemática El perro Club en Malasaña. A punto de que su EP salga a la luz, ya…

Juancho Marqués en concierto

Juancho Marqués y El Hombre Viento llegan a la sala Arena  La gira de ‘The Blues’, el primer disco en solitario de Juancho Marqués desde que Suite Soprano decidiera hacer un alto en el camino, llega este viernes a la sala Arena de Madrid (20:30 horas). En el escenario no solo estarán el rapero madrileño y su productor habitual, El Hombre Viento, sino que contará con la presencia de alguno de los artistas que…

Exposición “Drowning in Blue”

Irene Cruz en la galería Theredoom de Madrid Andrea Perissinotto comisaría esta nueva serie que se presenta por primera vez en la Galería Theredoom, gracias a colaboración con FiftyDots Gallery de Barcelona. La inauguración tendrá lugar el día 20 de Febrero a partir de las 19h en C/ Doctor Fourquet, 3, y contará con la actuación en directo del músico Santiago Córdoba. Convive en la fotografía de Irene la idea del medioambiente como supérstite de un ser humano que cesó…