Madrid Gaming Experience

 septiembre 22, 2017      por Carlos

Llega en octubre para los amantes de los e-sports

Madrid Gaming Experience

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, Madrid Gaming Experience aterrizará en la capital de España del 27 al 29 de octubre en su afán por consolidarse como una de las ferias más importantes del país en cuanto a este sector.

Esta edición de MGE dará una buena parte de protagonismo a las competiciones profesionales que celebrarán las fases finales de dos de los juegos que cuentan con más seguidores en todo el mundo y cuyos ganadores se repartirán un premio de 30.000€: Call of Duty: Black Ops III y Counter Strike: Global Offensive

En cada uno de los juegos participaran ocho equipos bien conocidos por los aficionados. En el primero de ellos estarán en la fase final Giants Gaming, Wizards Club, Team Heretics, Baskonia eSports, KIYF Logitech, eMonkeyz Club, Overgame Telepizza y Team MRN. Por su parte Counter Strike contará con la presencia de Team Alien Tech, KPI Gaming, K1ck G2A, 36N5W, x6tence, Overgame Telepizza, KIYF Logitech y gBots.

Paralelamente a las competiciones profesionales, los visitantes que se acerquen a MGE también podrán encontrar más de 1.000 puestos de juegos para disfrutar de las últimas novedades y los mayores éxitos en todos los géneros como acción, deportes, velocidad, lucha o shooters. Entre los títulos más destacados en los que se podrá competir a nivel amateur estarán League of Legends, Skylanders, Overwatch, NBA 2K17, Formula 1 2016, Forza Horizon 3, Mario Kart 8, Street Fighter V, WWE 2K17, King of Fighters, Super Smash Bros, Call of Duty: Black Ops III, Gears of War 4 o Rainbow Six Siege.

Y es que solamente GAME eSports pondrá a disposición de los aficionados más de 800 puestos de juego, a los que sumará un stand de 800 metros donde poder adquirir sus productos con los descuentos propios de la feria.

League of legends competición

También se ha anunciado que el público podrá asistir a las exhibiciones de algunos juegos como Gears of War 4, Destiny: Los Señores de Hierro Rainbow Six: Siege.

Al margen de esto, la marca independiente del mundo en los e-sports ESL estará presente con la colaboración de Movistar como uno de los puntos fuertes de la feria en el ESL Arena, un espacio con cerca de 4.000 m2 donde se podrán presenciar las mejores competiciones profesionales de League of Legends y torneos amateurs en busca de nuevos talentos para League of Legends, Hearthstone y Counter-Strike:Global Offensive. Desde ESL Play ya se puede competir para buscar una plaza en el ESL Master MGE.

Asimismo, ESL Arena dispondrá de zonas de juegos para todo tipo de público, presentación de software y hardware, o actividades con jugadores e influencers.

En MGE no faltará tampoco el espacio RetroWorld para los nostálgicos que busquen completar su colección con títulos míticos y recuerdos. Además, dispondrán de una zona con más de 300 máquinas a su disposición de retro-consolas y recreativas.

En definitiva, un fin de semana de ensueño para los amantes de los e-sports, una nueva forma de deporte que va ganando terreno cada día y que parece no tener límite. Y es que a diferencia de lo que muchos piensan, los e-sports son más que un simple juego y, al igual que en los deportes tradicionales, cuentan con grandes estrellas que arrastran masas de seguidores tras ellos.

Para varios de estos jugadores, las habilidades estratégicas adquiridas con los videojuegos les permiten iniciarse en otros deportes mentales como el ajedrez o el póker, en el que algunos de los mejores profesionales del mundo proceden de esta disciplina. Buena prueba de ello es el francés Bertrand Grospellier «Elky», que tras ser un campeón de Starcraft dio el salto a las mesas de póker para convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta.

El auge de esta actividad no deja de sorprender y cada vez son más los que se suman a ella. En estos últimos días se ha estado hablando de que el Real Madrid estaría preparando un equipo de e-sport para competir en League of Legends, siguiendo los pasos de otros clubes de fútbol como PSG, Valencia CF o Schalke 04. Por lo pronto ya se comenta que dos ex-jugadores de Baskonia eSports como Werlyb o Falco podrían ser sus primeros fichajes y ellos se dejan querer publicando en sus redes sociales fotos con la camiseta merengue.

¡Y es que en este mundo virtual todo es posible!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LesGaiCineMad 2016

Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual LesGaiCineMad es el festival de temática LGBT de Madrid más importante de los países de habla hispana, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas, y ya se está preparando para su vigesimoprimera edición. Desde el 27 de Octubre hasta el 13 de Noviembre, se proyectarán más de 110 películas en 17 sedes oficiales entre largometrajes, cortometrajes, documental y videoarte. Sala Berlanga, Cineteca,…

Fescibar

El Festival de Cine en Bares de MadridAmantes del cine, apasionados de los bares, si estáis de Madrid del 3 al 7 de Agosto no os podéis dejar de aprovecharos de esta nueva iniciativa para ver cine en Madrid. Se llama Fescibar y es el primer Festival de Cine en Bares de Madrid. La excusa perfecta para ir a un bar para refugiarte del calor mientras disfrutas de buenas propuestas de cine…

Poesía y Vermut

Poesía y vermut en el Mercado de VallehermosoLas buenas costumbres y placeres nunca han de perderse y por eso la poesía ha vuelto, y el vermut ha vuelto... El Mercado de Vallehermoso de Madrid, en el barrio de Chamberí, es un claro ejemplo de las cosas buenas nunca se pierden, y hay puestos que se mantienen de generación en generación, abuelas con moño que vienen a comprar con…