Madrid es Negro 2018

 febrero 6, 2018      por Raúl

Madrid es Negro vive una nueva edición

Madrid es Negro 2018

Madrid es Negro 2018

Madrid tiene esa capacidad para poder sorprendente en cada esquina, ya no solo a nivel arquitectónico o cultural, si no también a nivel musical. Giras una esquina y te encuentras con una banda tocando indie o improvisando jazz. Es tal la variedad musical que encontramos que hay veces que la pasamos incluso por alto. Lo que no pasamos por alto es un ciclo que en este 2018 cumple 8 años de vida, Madrid es Negro se ha ido asentando como una referencia dentro de la programación musical cada principio de año.

En esta octava edición disfrutaremos de un ciclo de conciertos y de DJ´s que se extenderá desde el 25 de enero hasta el 3 de marzo. El epicentro de todo este ciclo será el Maderfaker Club (Calle de San Vicente Ferrer, 17), pero otras salas de la capital como la Sala Siroco, la Sala But, o la Sala El Sol entre otras, nos brindarán la oportunidad de disfrutar con los conciertos programados como el de Brotha CJ & The Othahood, Miryam Latrece o Aretha Soul Divas & The Silverbacks por mencionar algunos, aunque también habrá espacio para los Djs como Dj Toner & Madrid es Negro DJs. 

 Brotha CJ & The Othahood

Brotha CJ & The Othahood

Pero en el festival también hay espacio para los más pequeños, y es que el 3 de febrero tendrá lugar un taller de Dj para niños de la mano de Dj Toner. Una actividad perfecta para dar a conocer a nuevos talentos, y en el que los jóvenes entre 10 y 14 años, aprenderán técnicas de creación de ritmos y de mezcla centrados en los estilos de la música negra (Funk, Soul, Hip Hop).

Haciendo un poco de memoria la primera edición del festival surgió en el año 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker. Su finalidad: dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid.

Miryam Latrece

Miryam Latrece

En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de Djs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas. Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid.

Datos de Interés.

Qué : Madrid es Negro 2018

Cuando: Del 25 de enero al 3 de marzo.

Donde: Varias ubicaciones.

Entradas: Aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Visibles

¡Arte y cultura por bandera, en un mismo acontecimiento! ¡La IV Edición del Festival Visibles de arte inclusivo ya está aquí! Del 24 de marzo al 14 de abril Madrid acogerá esta cuarta edición, que pretende  mostrar al público las nuevas realidades escénicas. Es un festival ideado y creado desde la Sala Tarambana, dirigido un año más por Javier Crespo Lorenzo, pero que en esta cuarta edición, por primera vez, cuenta con el apoyo de MACOMAD, Coordinadora madrileña de salas de teatro alternativo, lo que ha posibilitado que otros espacios escénicos…

Masterclass gratis de Yoga

Masterclass gratis de Yoga en el Hotel Sercotel el 21 de Junio Porque como llega el buen tiempo y es época de terraceo, ¿Qué os parece si os contamos un plan molón en una de las mejores terrazas de Madrid y encima gratis? El 21 de junio se celebra el día internacional del Yoga y, Sercotel Hotels organiza en la terraza del hotel Sercotel Alcalá 611 de Madrid una clase de yoga gratuita impartida por la experta Maite Aguirre, más…

Disfruta del arte de cortar jamón, a ritmo de guitarra y flamenco

Evento caducado MasterCard vuelve a ofrecer planes de ocio exclusivos gracias a sus Citas Priceless Una vez más, MasterCard y su programa Priceless, vuelve a ofrecer planes de ocio exclusivos en Madrid en una de sus Citas Priceless. Si eres usuario de la tarjeta MasterdCard, este sábado 4 de julio tienes una cita gastromusical en Bosco de Lobos (Colegio de Arquitectos | Calle Hortaleza, 63). En esta ocasión, y por tan solo 30€, si tienes una tarjeta MasterCard tienes la oportunidad de…