Madrid es Negro vive una nueva edición
Madrid tiene esa capacidad para poder sorprendente en cada esquina, ya no solo a nivel arquitectónico o cultural, si no también a nivel musical. Giras una esquina y te encuentras con una banda tocando indie o improvisando jazz. Es tal la variedad musical que encontramos que hay veces que la pasamos incluso por alto. Lo que no pasamos por alto es un ciclo que en este 2018 cumple 8 años de vida, Madrid es Negro se ha ido asentando como una referencia dentro de la programación musical cada principio de año.
En esta octava edición disfrutaremos de un ciclo de conciertos y de DJ´s que se extenderá desde el 25 de enero hasta el 3 de marzo. El epicentro de todo este ciclo será el Maderfaker Club (Calle de San Vicente Ferrer, 17), pero otras salas de la capital como la Sala Siroco, la Sala But, o la Sala El Sol entre otras, nos brindarán la oportunidad de disfrutar con los conciertos programados como el de Brotha CJ & The Othahood, Miryam Latrece o Aretha Soul Divas & The Silverbacks por mencionar algunos, aunque también habrá espacio para los Djs como Dj Toner & Madrid es Negro DJs.
Pero en el festival también hay espacio para los más pequeños, y es que el 3 de febrero tendrá lugar un taller de Dj para niños de la mano de Dj Toner. Una actividad perfecta para dar a conocer a nuevos talentos, y en el que los jóvenes entre 10 y 14 años, aprenderán técnicas de creación de ritmos y de mezcla centrados en los estilos de la música negra (Funk, Soul, Hip Hop).
Haciendo un poco de memoria la primera edición del festival surgió en el año 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker. Su finalidad: dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid.
En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de Djs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas. Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid.
Datos de Interés.
Qué : Madrid es Negro 2018
Cuando: Del 25 de enero al 3 de marzo.
Donde: Varias ubicaciones.
Entradas: Aquí.