Madrid es Negro 2018

 febrero 6, 2018      por Raúl

Madrid es Negro vive una nueva edición

Madrid es Negro 2018

Madrid es Negro 2018

Madrid tiene esa capacidad para poder sorprendente en cada esquina, ya no solo a nivel arquitectónico o cultural, si no también a nivel musical. Giras una esquina y te encuentras con una banda tocando indie o improvisando jazz. Es tal la variedad musical que encontramos que hay veces que la pasamos incluso por alto. Lo que no pasamos por alto es un ciclo que en este 2018 cumple 8 años de vida, Madrid es Negro se ha ido asentando como una referencia dentro de la programación musical cada principio de año.

En esta octava edición disfrutaremos de un ciclo de conciertos y de DJ´s que se extenderá desde el 25 de enero hasta el 3 de marzo. El epicentro de todo este ciclo será el Maderfaker Club (Calle de San Vicente Ferrer, 17), pero otras salas de la capital como la Sala Siroco, la Sala But, o la Sala El Sol entre otras, nos brindarán la oportunidad de disfrutar con los conciertos programados como el de Brotha CJ & The Othahood, Miryam Latrece o Aretha Soul Divas & The Silverbacks por mencionar algunos, aunque también habrá espacio para los Djs como Dj Toner & Madrid es Negro DJs. 

 Brotha CJ & The Othahood

Brotha CJ & The Othahood

Pero en el festival también hay espacio para los más pequeños, y es que el 3 de febrero tendrá lugar un taller de Dj para niños de la mano de Dj Toner. Una actividad perfecta para dar a conocer a nuevos talentos, y en el que los jóvenes entre 10 y 14 años, aprenderán técnicas de creación de ritmos y de mezcla centrados en los estilos de la música negra (Funk, Soul, Hip Hop).

Haciendo un poco de memoria la primera edición del festival surgió en el año 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker. Su finalidad: dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid.

Miryam Latrece

Miryam Latrece

En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de Djs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas. Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid.

Datos de Interés.

Qué : Madrid es Negro 2018

Cuando: Del 25 de enero al 3 de marzo.

Donde: Varias ubicaciones.

Entradas: Aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Driive

Planazo musical para Marzo Al escuchar a Driive te embarcas en un viaje sensorial, un viaje que te hace ejercitar todos los sentidos. Esta pericia no se logra de un día para otro y es que Driive ya tienen sobre sus espaldas un camino en este loco mundo de la música. Este bagaje hace que la banda haya ido madurando y creando un sonido propio y sobre todo reconocible. Toda esta experiencia se plasma en ¨Hideaway¨ su ultimo y más ambicioso trabajo, en el…

Fun Music Festival llega a Madrid

La fiesta de los abrazos llega a Madrid.Hace poco menos de un mes Mi Rollo se lanzaba a la organización de un nuevo festival que tendría sede en El Puerto De Santa María. Nacía así el Fun Music Festival, una nueva iniciativa en la que las bandas emergentes tendrían un altavoz donde dar a conocer su música. La iniciativa fue todo un éxito y durante dos días pudimos disfrutar de bandas tan…

Cortés: retrato y estructura

El retratista de la transición La muestra es una retrospectiva del trabajo del pintor gaditano, uno de los retratistas españoles más importantes de las últimas décadas, que revisa la trayectoria del artista desde una perspectiva estructural. Un repaso a la obra de Hernán Cortes: una meditación profunda en torno a lo que somos, a lo que compartimos y a lo que nos hace únicos. Sus argumentos son los de la pintura; sus herramientas, una técnica prodigiosa y una extraordinaria sensibilidad.…