Madrid es Negro 2018 • Un buen día en Madrid

Madrid es Negro 2018

 febrero 6, 2018      por Raúl

Madrid es Negro vive una nueva edición

Madrid es Negro 2018

Madrid es Negro 2018

Madrid tiene esa capacidad para poder sorprendente en cada esquina, ya no solo a nivel arquitectónico o cultural, si no también a nivel musical. Giras una esquina y te encuentras con una banda tocando indie o improvisando jazz. Es tal la variedad musical que encontramos que hay veces que la pasamos incluso por alto. Lo que no pasamos por alto es un ciclo que en este 2018 cumple 8 años de vida, Madrid es Negro se ha ido asentando como una referencia dentro de la programación musical cada principio de año.

En esta octava edición disfrutaremos de un ciclo de conciertos y de DJ´s que se extenderá desde el 25 de enero hasta el 3 de marzo. El epicentro de todo este ciclo será el Maderfaker Club (Calle de San Vicente Ferrer, 17), pero otras salas de la capital como la Sala Siroco, la Sala But, o la Sala El Sol entre otras, nos brindarán la oportunidad de disfrutar con los conciertos programados como el de Brotha CJ & The Othahood, Miryam Latrece o Aretha Soul Divas & The Silverbacks por mencionar algunos, aunque también habrá espacio para los Djs como Dj Toner & Madrid es Negro DJs. 

 Brotha CJ & The Othahood

Brotha CJ & The Othahood

Pero en el festival también hay espacio para los más pequeños, y es que el 3 de febrero tendrá lugar un taller de Dj para niños de la mano de Dj Toner. Una actividad perfecta para dar a conocer a nuevos talentos, y en el que los jóvenes entre 10 y 14 años, aprenderán técnicas de creación de ritmos y de mezcla centrados en los estilos de la música negra (Funk, Soul, Hip Hop).

Haciendo un poco de memoria la primera edición del festival surgió en el año 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker. Su finalidad: dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid.

Miryam Latrece

Miryam Latrece

En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de Djs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas. Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid.

Datos de Interés.

Qué : Madrid es Negro 2018

Cuando: Del 25 de enero al 3 de marzo.

Donde: Varias ubicaciones.

Entradas: Aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

II Edición de Music and Dealers

El Mercado de la Cebada se llena de música en la gran fiesta de los madrileños Este año, San Isidro llega a lo grande a la capital. La mayor fiesta del año para los madrileños se llena de música gracias a Music and Dealers, el mercado del Sonido, que vuelve a repetir tras el éxito del pasado año con sus más de 15.000 asistentes. Un punto de encuentro para que los apasionados de la música, la cultura y el arte…

“Películas en diálogo”, ciclo de cine

Evento caducado Planes diabólicos, porteros de noche y escapes El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes organiza el ciclo de cine Películas en diálogo, una lista de películas de diferentes nacionalidades que se enfrentan y complementan las unas a las otras. Del 30 al 31 de julio puedes acercarte para ver estos tres films de la segunda mitad del siglo pasado que comparten una misma característica: todos tienen el crímen en sus diversas manifestaciones como protagonista.  La entrada cuesta 5,5 €  y 4€…

San Isidro

Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrón Para los madrileños, Mayo es sinónimo de pradera, rosquillas, romerías,  verbenas,  chotis o chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiesta más castiza de todo el año. “Madrid en San Isidro es una sensación de gestos y sonrisas, una sucesión de rostros y emociones, un vivero de señales y sentimientos, que dibujan el alma de una ciudad divertida y alegre, cuyo mejor patrimonio…