Madrid en Bicicleta

 julio 23, 2011      por Carlos

¡Pedalea! 

Madrid bicicleta

En artículo se encontrarán las diferentes rutas y carriles bici para desplazarse por Madrid, que estará en continua actualización y en la que animamos a su participación e información para seguir mejorándolo día a día.

   Madrid es una ciudad que está muy adaptada para el transporte en bicicleta, para profesionales y grandes deportistas; que pueden hacer uso de las diferentes rutas y carriles bici (que el ayuntamiento de Madrid dispone de forma pública y gratuita para todas las personas) como en el caso de:

Ø  Anillo Verde (64 kilómetros circunvalados)

Ø  Ciclista Montecarlo (unión por carretera con Soto del Real)

Ø  Ruta del Sur-Este de la Comunidad de Madrid

 Y también compatible para personas de un nivel básico o familiar que busquen disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza alejado de las carreteras, del peligro y contaminación de los coches, siendo compatible con niños pequeños, en este caso parques y zonas verdes como:

Ø  Juan Carlos 1 

Ø  La Casa de Campo

Ø  Parque de Entrevías

Ø  Parque de la Cuña Verde

Ø  Parque Sur

Ø  Parque Lineal de Manzanares

Ø  Pau de Carabanchel

Ø  Parque Gabriela Mistral

Ø  Retiro

Me gustaría incluir un último apartado dedicado a rutas que conexionan el centro de Madrid con los barrios más periféricos. Así pues, utilizando estas rutas podrán llegar al trabajo de una forma cómoda sin atascos o desplazarse por la Capital de forma más rápida y ligera:

Ø  Calle O´Donnell (Retiro – Moratalaz –  Valdebernardo)

Ø  Fontarrón – Puente de Vallecas

Ø  Santa Eugenia

Ø  La Elipa – Retiro

Ø  PAU Sanchinarro

Finalmente animaros a todos a practicar este deporte compatible con todos los horarios y accesible a todas las personas y sus diferentes niveles, que hacer en Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rutas por Madrid – Un día

Conoce Madrid... Hoy queremos hacer un post especial para todos aquellos que vengan a visitar Madrid o para aquellos a los que les guste disfrutar de los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad. Madrid es una ciudad para pasear por lo que a continuación os proponemos unas rutas a pie para conocer la ciudad en un día: ...en un día Puerta de Sol La Puerta de Sol, centro neurálgico de la ciudad dónde debemos buscar la famosa placa del kilómetro…

La Colección Hochschild

El Arte de Perú llega a Madrid.El próximo 20 de febrero se inaugura en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid la muestra "Próxima Parada. Artistas peruanos en La Colección Hochschild", la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, propiedad del matrimonio peruano Eduardo y Mariana Hochschild. La colección Hochschild ha sido galardonada este año con el Premio A de ARCOmadrid 2017 “por su labor en la difusión…

Rutas Turísticas Gratis en Madrid

Descubre Madrid sin vaciarte el bolsillo No hace mucho que Madrid cuenta con unos de los mejores tours de Europa gracias a la empresa Sandemans New Europe. Acorde con su innovador concepto, son pioneros en ofrecer Tour Gratis en diferentes capitales del mundo.¿Cómo? Gracias a sus simpáticos guías, hacen que tu visita se complemente con interesantes  anécdotas junto con los acontecimientos históricos que esconden las transitadas calles de Madrid. Su recorrido a pie (de grupos reducidos) deja lugar también para muchos…