Madrid en Bicicleta

 julio 23, 2011      por Carlos

¡Pedalea! 

Madrid bicicleta

En artículo se encontrarán las diferentes rutas y carriles bici para desplazarse por Madrid, que estará en continua actualización y en la que animamos a su participación e información para seguir mejorándolo día a día.

   Madrid es una ciudad que está muy adaptada para el transporte en bicicleta, para profesionales y grandes deportistas; que pueden hacer uso de las diferentes rutas y carriles bici (que el ayuntamiento de Madrid dispone de forma pública y gratuita para todas las personas) como en el caso de:

Ø  Anillo Verde (64 kilómetros circunvalados)

Ø  Ciclista Montecarlo (unión por carretera con Soto del Real)

Ø  Ruta del Sur-Este de la Comunidad de Madrid

 Y también compatible para personas de un nivel básico o familiar que busquen disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza alejado de las carreteras, del peligro y contaminación de los coches, siendo compatible con niños pequeños, en este caso parques y zonas verdes como:

Ø  Juan Carlos 1 

Ø  La Casa de Campo

Ø  Parque de Entrevías

Ø  Parque de la Cuña Verde

Ø  Parque Sur

Ø  Parque Lineal de Manzanares

Ø  Pau de Carabanchel

Ø  Parque Gabriela Mistral

Ø  Retiro

Me gustaría incluir un último apartado dedicado a rutas que conexionan el centro de Madrid con los barrios más periféricos. Así pues, utilizando estas rutas podrán llegar al trabajo de una forma cómoda sin atascos o desplazarse por la Capital de forma más rápida y ligera:

Ø  Calle O´Donnell (Retiro – Moratalaz –  Valdebernardo)

Ø  Fontarrón – Puente de Vallecas

Ø  Santa Eugenia

Ø  La Elipa – Retiro

Ø  PAU Sanchinarro

Finalmente animaros a todos a practicar este deporte compatible con todos los horarios y accesible a todas las personas y sus diferentes niveles, que hacer en Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aperitivo Sonoro

Las Fiestas de la Melonera se tiñen de la mejor música.Durante el mes de septiembre los municipios y barrios de Madrid celebran fiestas para despedir el verano. Uno de ellos es el distrito de Arganzuela, el cual celebra las Fiestas de la Melonera. Un momento único donde disfrutar de los últimos coletazos del buen tiempo y hacerlo en compañía de vecinos y de una programación amplia y…

eBiblio Madrid

Las bibliotecas municipales abren el servicio eBiblio Madrid a todos los ciudadanos La lectura puede ser una de las mejores formas de salir de nuestras casas sin necesidad de movernos y esto en las bibliotecas municipales lo saben, por lo que abren el servicio eBiblio Madrid. Gracias a esto podremos acceder gratuitamente a libros electrónicos, prensa y contenido audiovisual desde internet.Este servicio se presta desde hace años en todas las bibliotecas públicas madrileñas…

Jaume de Laiguana

Evento caducado El fotógrafo Jaume de Laiguana expone por primera vez en  Madrid.Fotógrafo, realizador, director de arte y diseñador, Jaume de Laiguana  ha desarrollado su trabajo en el ámbito del diseño y la publicidad desde hace más de 25 años. A mediados de los 90, inició su trayectoria como fotógrafo, realizando campañas publicitarias tanto para firmas nacionales como internacionales y fotografiando personajes del mundo de la moda, la cultura, el deporte y el…