Madrid en bicicleta mejor

 julio 29, 2015      por Sara Campos

Las bicicletas no solo son para el verano

bici

El uso de la bicicleta se ha extendido en los últimos años por diversos motivos, nosotros te damos los nuestros para decir adiós a tu viejo coche  y hola a tu nueva bici.

1. Haces deporte, mejoras tu salud. El deporte no solo hace que te mantengas en forma y tengas una salud de hierro sino que también eleva la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad. ¡Alegría! Y puedes llegar a lugares preciosos de Madrid como el conocido parque de Las siete tetas, ¿quién quiere más que un cielo azul, sol y siete colinas?

2. Más ahorro. Una bicicleta cuesta mucho menos que un coche, claro está, pero además su mantenimiento es más barato. En muchas ciudades existen talleres autogestionados como el de La Tabacalera en Madrid para que aprendas a arreglar tu bici y enseñes a otras personas a hacerlo.

3. Menos contaminación. Con el uso de la bicicleta no solo reducimos la contaminación atmosférica sino que también evitamos los atascos y la contaminación que estos producen. Además, reducimos la compra de combustible evitando la disminución de las reservas de combustibles fósiles y muchas de las guerras en todo el mundo. A estas alturas del artículo, la redactora ya no se hace responsable de que te estén entrando ganas de vender tu coche, y es que lo comprendemos, porque tal y como hemos dicho anteriormente, las bicicletas no sólo son para el verano. Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, tenemos tres razones más para que te decidas finalmente a usar la bici.

4. Son más fácil de aparcar. Por su pequeño tamaño, la bici te entra en cualquier lugar, hasta en tu casa. Y no tienes que dar vueltas y vueltas a la manzana para encontrar aparcamiento o pagar un dineral por la zona azul o un parking.

5. Más rapidez. En bicicleta, lógicamente, llegas más rápido a los sitios que si vas caminando y, en distancias de menos de 50 km (ir a trabajar, comprar el pan, quedar en el centro…) llegas antes que en coche porque no pillas atascos.

6. Carriles especiales. Muchas ciudades disponene de carriles especiales para las bicis, lo que facilita mucho la movilidad y la seguridad de los ciclistas.

7. Alquiler de material. No solo tienes la posibilidad de comprarte tu propia bici, puedes alquilarla y ahorrarte el mantenimiento y el espacio en casa.

Después de estos siete puntos, y con todas razones que te hemos dado, quizás ya hayas pensando en enviar tu coche al desguace, porque ya es hora de que empecemos a cuidar más el medio ambiente y nuestra salud. Y si todavía dudas de hasta dónde se puede llegar en bici estas maravillosas imágenes demuestran que ¡hasta el fin del mundo!

bicicritica

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Saber vestir: mucho más que una cuestión estética

Desde la creación del célebre (y algo trillado) término de los “metrosexuales”, el cuidado de los hombres por su imagen y apariencia se ha convertido en un elemento siempre presente: desde artículos sobre tendencias en moda masculina hasta campañas publicitarias dirigidas única y exclusivamente a este nuevo público. En sectores como el empresarial, donde la imagen supone una parte imprescindible, conocer las nuevas tendencias y llevar una imagen adaptada a ellas constituye mucho más que una simple cuestión estética. A la hora de acudir a reuniones,…

Madrid, referencia del tránsito de pasajeros en Europa

Madrid es una de las capitales europeas con más movimiento de pasajeros, tanto turistas que van a visitar la ciudad como personas que realizan un trasbordo para llegar a otros destinos internacionales. La búsqueda de vuelos o de trenes en Omio es habitual entre los viajeros que quiere llegar a la capital española. Este gran movimiento hace que Madrid sea una de las ciudades del continente con mejores conexiones con otras regiones del mundo, con una gran cantidad de vuelos diarios que conectan con casi…

MasterCard Priceless y The Corrs

Evento caducado Tras anunciar su vuelta a los escenarios, The Corrs dieron un concierto muy especial de la mano de MasterCard.Una de las noticias musicales del año saltaba a la luz hace pocos meses. Y es que la banda irlandesa The Corrs confirmaba su vuelta tras más de 9 años de parón y separación, y lo celebraron de la mejor manera posible, dando un showcase en Madrid para algunos de sus fans. Gracias a MasterCard y…