Madrid en bicicleta mejor • Un buen día en Madrid

Madrid en bicicleta mejor

 julio 29, 2015      por Sara Campos

Las bicicletas no solo son para el verano

bici

El uso de la bicicleta se ha extendido en los últimos años por diversos motivos, nosotros te damos los nuestros para decir adiós a tu viejo coche  y hola a tu nueva bici.

1. Haces deporte, mejoras tu salud. El deporte no solo hace que te mantengas en forma y tengas una salud de hierro sino que también eleva la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad. ¡Alegría! Y puedes llegar a lugares preciosos de Madrid como el conocido parque de Las siete tetas, ¿quién quiere más que un cielo azul, sol y siete colinas?

2. Más ahorro. Una bicicleta cuesta mucho menos que un coche, claro está, pero además su mantenimiento es más barato. En muchas ciudades existen talleres autogestionados como el de La Tabacalera en Madrid para que aprendas a arreglar tu bici y enseñes a otras personas a hacerlo.

3. Menos contaminación. Con el uso de la bicicleta no solo reducimos la contaminación atmosférica sino que también evitamos los atascos y la contaminación que estos producen. Además, reducimos la compra de combustible evitando la disminución de las reservas de combustibles fósiles y muchas de las guerras en todo el mundo. A estas alturas del artículo, la redactora ya no se hace responsable de que te estén entrando ganas de vender tu coche, y es que lo comprendemos, porque tal y como hemos dicho anteriormente, las bicicletas no sólo son para el verano. Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, tenemos tres razones más para que te decidas finalmente a usar la bici.

4. Son más fácil de aparcar. Por su pequeño tamaño, la bici te entra en cualquier lugar, hasta en tu casa. Y no tienes que dar vueltas y vueltas a la manzana para encontrar aparcamiento o pagar un dineral por la zona azul o un parking.

5. Más rapidez. En bicicleta, lógicamente, llegas más rápido a los sitios que si vas caminando y, en distancias de menos de 50 km (ir a trabajar, comprar el pan, quedar en el centro…) llegas antes que en coche porque no pillas atascos.

6. Carriles especiales. Muchas ciudades disponene de carriles especiales para las bicis, lo que facilita mucho la movilidad y la seguridad de los ciclistas.

7. Alquiler de material. No solo tienes la posibilidad de comprarte tu propia bici, puedes alquilarla y ahorrarte el mantenimiento y el espacio en casa.

Después de estos siete puntos, y con todas razones que te hemos dado, quizás ya hayas pensando en enviar tu coche al desguace, porque ya es hora de que empecemos a cuidar más el medio ambiente y nuestra salud. Y si todavía dudas de hasta dónde se puede llegar en bici estas maravillosas imágenes demuestran que ¡hasta el fin del mundo!

bicicritica

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sweat4Success

¡Más que un entrenamiento deportivo!En los últimos años, son cada vez más los madrileños que buscan mejorar su forma física y para llevarlo a cabo tenemos dos opciones: o practicamos deporte por nuestra cuenta o recurrimos a profesionales y grupos de entrenamiento. En la búsqueda de un buen plan de entrenamiento para este año, conocí a uno de los preparadores físicos que está causando sensación en Madrid: Adrián, y su entrenamiento…

Planes de ocio en Madrid con o sin gente

Show must go on Este verano en Madrid va a ser diferente y por eso nos hemos propuesto que no falten alternativas de ocio durante julio y agosto. Si quieres disfrutar con amigos, solo, en pareja, en familia o conocer gente nueva, ¡ésta es tu guía!Para cuando te quieres divertir con amigos: - Piscinas naturales. Este verano hazte a una escapada a una de las 5 piscinas naturales que puedes encontrar en la…

Aplicaciones para descubrir “otro” Madrid

Ya se han cumplido prácticamente dos años desde que saliese la App Egolike, una aplicación que no tiene que ver directamente con el ego de nadie, sino que nos facilita encontrar sitios de interés en Madrid. Solo necesitamos loguearnos en Facebook, y así tendremos acceso al recorrido que hacen las personas a las que sigues por los sitios más variopintos de la capital española. Sin embargo, este no es más que un ejemplo de cómo las aplicaciones nos facilitan conocer…