Madrid, ciudad de la cerveza artesana

 junio 16, 2017      por Hipólito

Descubrimos las mejores cervezas artesanas de Madrid

Desde hace unos años estamos viviendo un auténtico boom de cervezas artesanas en nuestro país. Tras el abrumador número de marcas de ginebras que llegaron a España hace un lustro ahora le toca el turno a la cerveza artesana. El secreto de una buena cerveza es, como en casi todo, la calidad de sus materias primas, en este caso: agua, lúpulo, levadura y malta (de cebada, trigo, avena…). En Madrid, como sabéis, tenemos una calidad de agua excepcional y esto nos permite que muchas empresas se atrevan a elaborar cerveza de manera artesanal con resultados sorprendentes. ¿Qué empresas están a la cabeza en cuanto a cerveza artesana se refiere? Te las muestro en las siguientes líneas.

La Virgen

Cervezas La Virgen

Ubicados en las Rozas, llevan haciendo cerveza con amor desde 2011 (mismo año que nació Un Buen Día en Madrid por cierto). La Virgen es la prueba de que se pueden hacer cervezas artesanas de calidad y con una línea muy regular. Es verdad que la virgen no se arriesga mucho en cuanto a sus recetas y lo que busca es crear estilos muy democráticos con el toque artesano que las hace únicas. Si quieres empezar a conocerles te recomiendo empezar por la Madrid Lager, su cerveza insignia, y luego que sigas conociéndolas probando su Cañonera, una session IPA con el lúpulo como protagonista, y que también pruebes la Trigo Limpio, una cerveza de trigo exageradamente refrescante para este periodo de calor asfixiante. En su fábrica puedes probar todas ellas, hacer un tour por sus instalaciones y disfrutar de su barra degustación con 28 metros de largo y 14 grifos listos para servir. Toda la info en su página web.

La Quince

Etiqueta More Brutal Than Session

Si antes decíamos que La Virgen hace grandes cervezas artesanas muy democráticas en La Quince vamos a encontrar experimentos muchos más arriesgados pero con resultados brutales. Cervezas rebosantes de lúpulo, con ingredientes origianales como la vainilla y colaboraciones con otras fábricas hace que La Quince nunca pare, se arriesgue y triunfe. Nosotros vamos a recomendaros dos de nuestras favoritas: Hamabost, una Imperial IPA con 9 grados y 10 lúpulos diferentes, y More Brutal Than Session, una doble IPA con 110 grados IBUS (grados de amargor). La Quince siempre está participando y organizando eventos. Entérate de todos en en su web.

Debier

Cerveza San Isidro

Desde Alcorcón, Debier distribuye algunas de las mejores cervezas artesanas que van encontrando por toda España y también se atreven con creaciones propias. Entre ellas está la cerveza San Isidro, una cerveza 100% madrileña de tipo Pilsen muy refrescante y fácil de beber. Es lo más parecido a una cerveza de las de toda la vida pero con el toque artesano que le hace especial. ¿Quieres saber más sobre ellos? Visita su página web.

Cervezas Villa de Madrid

Botella La Chula

Nos acabamos de enterar de que la cerveza Chula Premium Pilsner de Cervezas Villa de Madrid ha sido galardonada con el premio al sabor superior en el certamen International Taste & Quality Institute. Esta cerveza, que fabrican en Rivas-Vaciamadrid, está elaborada con 6 tipos de malta y 6 tipos de lúpulo. Esta genial combinación da como resultado una cerveza de color dorado, con toques especiados, ligeramente cítrica y con recuerdos dulces de malta. Descubre más en su página web.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Luces del Real Jardín Botánico

Madrid se pone bonita, más aún, para la NavidadMadrid esta repleto de lugares mágicos, lugares que durante el año lucen de una manera preciosa y que llegada la época navideña se transforman para dar una visión única y bella de la ciudad. Uno de estos lugares a los que nos referimos es el Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo 2, Metro Estación del Arte L1), el cual se viste…

Nenha

Manicura en MadridTodos sabemos lo importante que es tener unas manos limpias y cuidadas, ya que son el reflejo de nuestra personalidad y en muchos casos nuestra carta de presentación. En el centro de manicura y pedicura Nenha, con dos locales en Madrid, uno en el barrio Salamanca que ya lleva varios años consolidado y otro que lleva solamente un añito pero que promete imponerse…

Espacio Isaac Salido

Viaje a la belleza Realizar un corte de pelo o un tratamiento de coloración es algo cotidiano, pero el valor añadido de Isaac Salido consiste precisamente en transformar  lo que supuestamente es algo rutinario en el momento más especial de la semana. Los servicios que ofrecen: corte personalizado, coloración orgánica y manicura & pedicura están enfocados a realzar la identidad de cada persona y trabajan siempre con productos orgánicos. De entre todos, destacamos su especialidad como arquitectos del cabello. Todos los…