Madama Butterfly

 noviembre 25, 2014      por María

Evento caducado

Exposición Madama Butterfly de Benjamin Lacombe

Del 21 de noviembre al 1 de marzo de 2015 tendremos el placer de disfrutar de una nueva exposición del ilustrador francés Benjamin Lacombe. Tras el éxito de la anterior exposición, el Museo ABC expone de nuevo el último trabajo del ilustrador: Madama Butterfly, que llega a Madrid después de haber sido expuesta en ciudades como París, Roma, Nueva York o Tokio.

Madama Butterfly

Madama Butterfly

Las ilustraciones de Lacombe pretenden enfatizar principalmente los temas de la infancia, la nostalgia y el rechazo social. Para ello utiliza técnicas tan variadas como el gouache, el lápiz, la acuarela y la pintura al óleo.

El resultado son creaciones preciosistas, coloristas, melancólicas y repletas de detalles, como los dibujos originales y bocetos que podremos ver en la exposición pertenecientes a los libros: Cuentos Macabros, Swinging Christmas, Nuestra Señora de París, Ondina, El herbario de las hadas, Ruiseñor, Blancanieves, Los amantes mariposa y Madame Butterfly.

Madama Butterfly

Madama Butterfly

Es sobre Madame Butterfly, la inolvidable ópera de Puccini, sobre la que Lacombe reinterpreta la historia del amor frustrado entre una geisha y un joven oficial estadounidense, aportando riqueza metafórica y visual a la historia narrada en un libro ilustrado de diez metros desplegables. Estas ilustraciones del artista sirven además para conmemorar el 110 aniversario de tan famosa ópera.

Desde Un Buen Día en Madrid recomendamos esta exposición a todos los amantes del dibujo y la ilustración, puesto que es de nuevo una oportunidad única de ver las fantásticas obras de éste joven artista francés, no os lo podéis perder!

Datos de interés:

Qué: Exposición “Madama Butterfly” de Benjamín Lacombe.

Cuándo: Del 21 de noviembre al 1 de marzo de 2015.

Dónde: Museo ABC, C/Amaniel, 29.

Precio: Gratis.

Horario: martes a sábado de 11 a 20 horas, domingo de 10 a 14 horas.

Sitio Web: www.museo.abc.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Save Posidonia Project

Salvemos POSIDONIA  El próximo miércoles 3 de mayo a las siete de la tarde, Pangea - The Travel Store de la mano del Consell Insular de Formentera, nos invitan a los madrileños a conocer la iniciativa “Save Posidonia Project”. Un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación…

Forms of Devotion

Arte y espiritualidad en la India de hoySe trata de una exposición multidimensional que cuenta aproximadamente con 100 obras en distintos formatos creadas por numerosos artistas de la India, que reflejan la pluralidad cultural del país. Estas obras de arte, originales y de recién creación, se encuentran distribuidas en tres secciones y rinden homenaje a la creatividad y energía del arte devocional y espiritual indio. Las piezas expuestas han sido seleccionadas…

Exposición El Ojo Eléctrico

En la Casa Encendida La Casa Encendida presenta la exposición El ojo eléctrico dedicada al Art Brut. La muestra presenta obras de 41 creadores pertenecientes a la Colección Treger/Saint Silvestre, una de las colecciones privadas de Art Brut más completas del mundo, que se encuentra en depósito en el portugués Centro de Arte Oliva (São João da Madeira) desde 2014. La colección está constituida por aproximadamente 1.700 obras de 350 artistas, mostrando la evolución de las artes marginales y su incorporación a los circuitos…