Luz de Luna

 mayo 18, 2017      por Adriana

Cerrado permanentemente.

Cocina mexicana con sello de Abraham García

En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García.

Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio.

En la entrada una gran barra maciza, cocina a la vista a través de un ventanal, mesas repartidas por el diáfano local apenas creando intimidad con algunos biombos, hasta el final donde se encuentra el comedor.

Restaurante Luz de Luna

Restaurante Luz de Luna

La carta está pensada para el disfrute con amigos, repleta de platos para compartir al centro. Hay muchas referencias a la citada cocina americana, desde tacos (en dos unidades perfectos para compartir), a cebiches o alambres (brochetas) y presenta una gran rotación en función del mercado y la inspiración.

Plato de guacamole en Luz de Luna

Plato de guacamole en Luz de Luna

Es en la propuesta de carnes y pescados, más elaborados, donde realmente comprobamos la grandiosidad del chef, con sus locuras y mestizajes imposibles, que hacen del mundo un pañuelo.

carrillera de res envuelta en tortilla de trigo

carrillera de res envuelta en tortilla de trigo

A destacar platos imprescindibles como el guacamole, servido con plátano macho y chicharrón, las croquetas de jamón, o de pollo de corral asado y la variedad de tacos.

Croquetas de pollo de corral

Croquetas de pollo de corral

También tienen un plato del día, abundante y que se sirve con bebida y café y muchas legumbres, no en vano el chef es embajador en el año de las legumbres de Naciones Unidas.

Variado de tres helados sobre hojuela

Variado de tres helados sobre hojuela

A cualquier hora, con cocina non stop, con trato agradable, cercano y cordial, con sabores distintos que mereces probar y a precios asequibles.

No te lo pierdas. Es un lugar ideal para acudir con amigos, expertos y novatos en los sabores mestizos, para garantizar una experiencia memorable.

Datos de Interés:

¿Dónde? General Pardiñas, 34.

¿Cuándo? Abierto de L a S de 13h a 24h.

¿Cuánto? Precio medio 25 euros.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Burger 10

No es otro restaurante americanoCuando nos enteramos de que Román Zahonero había montado Burger 10 (Glorieta de Pirámides,5) sabíamos que no se trataría de una hamburguesería más como las tantas (y muy buenas) que hay en Madrid. Román viene de alta cocina y su concepto de la cocina con producto fresco y de calidad tenía que llevarla a Burger 10.  En su nuevo restaurante vamos a encontrar algunos platos que, por nombre, nos…

Aloha Poké

Healthy life – Happy lifeAcabo de volver de viaje de California y es cierto, no hay plato que esté más de moda, que sea más sano, cómodo y asequible que el poke. Más barato que el sushi, más completo que la ensalada. ¿De qué se trata? El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un…

JLEO´S

El fast- casual mexicano con toque mediterráneo  Inspirado en el fenómeno Chipotle (cadena americana de restaurantes Tex-Mex con más de 1.700 establecimientos), JLeo’s lanza desde su base en pleno centro de Chamberí (c/ Galileo, 17) la alternativa española con mezcla de cocina azteca y mediterránea. Med-Mex le llaman. Burritos, tacos y bowls combinando lo mejor de ambas tradiciones y con la calidad por compromiso: nachos caseros, salsas naturales y hechas en el día, carne ecológica y opciones para celíacos. JLeo’s…

Falafelería

"Comida auténtica del Medio Oriente"Siempre lo he pensado: vivir en Madrid te brinda la oportunidad única de viajar a través de la gastronomía. Y esta vez os propongo un viaje a Israel, de donde sale la receta del falafel de moda en la capital. El falafel casero de la Falafelería. En 2018 se inauguró el primero de los cuatro locales que tienen repartidos por…

Un fin de semana gastronómico en casa

Saca el sayo, para las comidas del fin de semana Los días de confinamiento se vuelven difíciles si no despejamos la mente, y adaptamos nuestra rutina habitual a los hábitos que durante el fin de semana solemos hacer. Acostumbrados al desazón de cocinarnos día tras día bajo la estampa que lleva el encierro... hoy os he querido traer un nuevo desafío: disfrutar de un fin de semana gastronómico, sin necesidad de coger la sartén en ningún momento. Ya sea bebida…

Komainu

El ramen en Madrid ya tiene dueño, se llama: Komainu Si algo ha traído los meses de acopio del 2020, e incluso 2021 son, las mentes maravillosas que en este país habitan. Y dentro de esos genuinos que apuestan por arriesgar y lanzar nuevas oportunidades al mercado; aparece: Komainu. Un concepto de ramen para el take away, que no pasa desapercibido para quienes buscan dieta saludable; y cocina vegana, bajo un simple timbre en la puerta. Ahora para estos meses…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad