Luz de Luna

 mayo 18, 2017      por Adriana

Cerrado permanentemente.

Cocina mexicana con sello de Abraham García

En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García.

Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio.

En la entrada una gran barra maciza, cocina a la vista a través de un ventanal, mesas repartidas por el diáfano local apenas creando intimidad con algunos biombos, hasta el final donde se encuentra el comedor.

Restaurante Luz de Luna

Restaurante Luz de Luna

La carta está pensada para el disfrute con amigos, repleta de platos para compartir al centro. Hay muchas referencias a la citada cocina americana, desde tacos (en dos unidades perfectos para compartir), a cebiches o alambres (brochetas) y presenta una gran rotación en función del mercado y la inspiración.

Plato de guacamole en Luz de Luna

Plato de guacamole en Luz de Luna

Es en la propuesta de carnes y pescados, más elaborados, donde realmente comprobamos la grandiosidad del chef, con sus locuras y mestizajes imposibles, que hacen del mundo un pañuelo.

carrillera de res envuelta en tortilla de trigo

carrillera de res envuelta en tortilla de trigo

A destacar platos imprescindibles como el guacamole, servido con plátano macho y chicharrón, las croquetas de jamón, o de pollo de corral asado y la variedad de tacos.

Croquetas de pollo de corral

Croquetas de pollo de corral

También tienen un plato del día, abundante y que se sirve con bebida y café y muchas legumbres, no en vano el chef es embajador en el año de las legumbres de Naciones Unidas.

Variado de tres helados sobre hojuela

Variado de tres helados sobre hojuela

A cualquier hora, con cocina non stop, con trato agradable, cercano y cordial, con sabores distintos que mereces probar y a precios asequibles.

No te lo pierdas. Es un lugar ideal para acudir con amigos, expertos y novatos en los sabores mestizos, para garantizar una experiencia memorable.

Datos de Interés:

¿Dónde? General Pardiñas, 34.

¿Cuándo? Abierto de L a S de 13h a 24h.

¿Cuánto? Precio medio 25 euros.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Raíces del Wellington

¡El huerto urbano más grande del mundo en la terraza de un Hotel! ¿Quién no conoce el Hotel Wellington de Madrid? Sin duda uno de los mejores de la capital, además cuenta con varios restaurantes asociados; Kabuki Wellington, reconocido como el mejor restaurante japonés de la capital, o Goizeko, comida vasca de calidad. Pero muy pocas personas saben que su terraza esconde un secreto, un pequeño pulmón dentro de Madrid. En Madrid cada vez cala más la conciencia de vida…

Bar Tomate

De Madrid al cielo en Bar Tomate Los planes de gastronomía – entre los que en Madrid habitan o visitan – no hablan de otra cosa sino de los míticos restaurantes para reservar este septiembre. Y de entre los clásicos, buenos, y sin lugar a duda: apoteósicos; se encuentra un clásico que mejora con el paso del tiempo. Ni más ni menos que Bar Tomate. Con más de una década de trayectoria, este gentil restaurante – ubicado en la calle…

El Santo Barón

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid. Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces,…