Lux Madrid

 enero 9, 2019      por Cristina de la Cruz

Asia, Europa y México, la gran apuesta gastronómica del Grupo La Máquina

El número 22 de la calle Jorge Juan – una de nuestras favoritas en lo que a opciones gastronómicas se refiere- alberga desde el 2017 a LUX Madrid. Este restaurante de cuatro plantas de altura y 1100 metros cuadrados aglutina numeroso platos internacionales. Se trata de la apuesta más ambiciosa del Grupo La Máquina a la que ha sabido trasladar su filosofía, tanto en la calidad de los productos como en el ambiente: lujoso y con clase.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Sala principal de Lux Madrid

LUX Madrid es un viaje culinario por el mundo. Una propuesta sin precedentes en la que el cliente tiene a su disposición la posibilidad de encontrar platos y recetas de cocina española, asiática, francesa, italiana y mexicana. En lo que a cocina de nuestro país se refiere, destacan su costilla de palo glaseada a baja temperatura y el salmorejo de tomates asados con texturas de ibérico. La parrilla es un elemento diferenciador de sus carnes y pescados. Muy recomendables son la lubina asada y el Rib Eye Steak, un jugoso corte de vaca madurado artesanalmente durante 30 días.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Lubina asada con patata hervida y tomate confitado

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Rib Eye Steak

Los sabores y texturas, así como la presentación de sus platos, son de extrema importancia para LUX Madrid. Su  Pulpo a la brasa con espuma de patata y los Calamares de potera fritos con mayonesa de lima, son buena prueba de ello. En cuanto a los postres, la milefeuille de crema y el coulant de chocolate transportarán al visitante a las mejores pâtisseries francesas.

lux madrid

Salmorejo de tomates asados con texturas de ibérico.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Coulant de chocolate

En el local hay un espacio privilegiado para la gastronomía nipona. En sus cocinas vistas se organizan diversos showcookings de la mano de los chefs especializados en cocina japonesa que han diseñado la carta de platos asiáticos. Un espectáculo diseñado para cautivar el gusto y la vista.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Tartar de atún

El restaurante se ubica en un edificio de principios de siglo XX, dotado de una fachada de piedra con tres hileras de ventanales que dotan al entorno de una atmósfera cálida y luminosa. El techo de la sala de la primera planta se ha mantenido completamente abierto, dejando a la vista el piso de arriba, lo que aporta amplitud al entorno y permite ver a los comensales el local entero.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Fachada del edifico que acoge el LUX Madrid

Lux Madrid se convierte así en el proyecto más ambicioso del Grupo La Maquina -compañía fundada en 1982- que suma un nuevo espacio a su amplia oferta gastronómica en Madrid.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Lux Madrid. Cocina creativa basada en la gastronomía japonesa, española y europea

Dónde: Calle Jorge Juan, 22

Precio medio: De 45 a 60 € en mesa / 30€ en barra.

Horario: De 12:30 – 02:30 horas. Cocina ininterrumpida

Contacto: 918 33 42 55

Más info: web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Trattoria Don Lisander

Una trattoria italiana en el barrio de Tetuán CERRADO PERMANENTEMENTE A pesar de que abrió hace ya unos años, este italiano no deja de sorprender a los que se acercan a probar sus elaboraciones. Han cambiado de local pero no la esencia ni sus recetas. Siguen manteniendo su producto estrella: las pizzas de masa fina. Pero con esta nueva etapa han querido potenciar otros productos de su carta, que nada tienen  que envidiar a las anteriores, como pastas frescas o…

Vaquería Montañesa

El mejor cántabro de Madrid Qué sería de Madrid sin esos grandes restaurantes que hacen de esta ciudad uno de los destinos culinarios por excelencia en éste, nuestro país. Y es que en las calles de sus barrios es posible encontrar propuestas con encanto, que animan al comensal a potenciar su gusto por la alta cocina, y por los sabores nacionales e internacionales. Aires que fusionan, y que permiten desfogar a las gentes de un almuerzo o cena de categoría.…

Los Espetinhos

Rodizios Brasileños en el Centro de Madrid En la pleno centro de la capital, en la calle San Bernardo, nos encontramos este lugar tan cosmopolita y divertido , diseñado por Labomatic. Un local lleno de color y con un fondo lleno de vegetación evocando la naturaleza salvaje de este país tan exótico y tropical.Es famoso por dos cosas principales, sus rodizios brasileños y sus espetinhos, de donde toma el nombre. Los…