Lux Madrid

 enero 9, 2019      por Cristina de la Cruz

Asia, Europa y México, la gran apuesta gastronómica del Grupo La Máquina

El número 22 de la calle Jorge Juan – una de nuestras favoritas en lo que a opciones gastronómicas se refiere- alberga desde el 2017 a LUX Madrid. Este restaurante de cuatro plantas de altura y 1100 metros cuadrados aglutina numeroso platos internacionales. Se trata de la apuesta más ambiciosa del Grupo La Máquina a la que ha sabido trasladar su filosofía, tanto en la calidad de los productos como en el ambiente: lujoso y con clase.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Sala principal de Lux Madrid

LUX Madrid es un viaje culinario por el mundo. Una propuesta sin precedentes en la que el cliente tiene a su disposición la posibilidad de encontrar platos y recetas de cocina española, asiática, francesa, italiana y mexicana. En lo que a cocina de nuestro país se refiere, destacan su costilla de palo glaseada a baja temperatura y el salmorejo de tomates asados con texturas de ibérico. La parrilla es un elemento diferenciador de sus carnes y pescados. Muy recomendables son la lubina asada y el Rib Eye Steak, un jugoso corte de vaca madurado artesanalmente durante 30 días.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Lubina asada con patata hervida y tomate confitado

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Rib Eye Steak

Los sabores y texturas, así como la presentación de sus platos, son de extrema importancia para LUX Madrid. Su  Pulpo a la brasa con espuma de patata y los Calamares de potera fritos con mayonesa de lima, son buena prueba de ello. En cuanto a los postres, la milefeuille de crema y el coulant de chocolate transportarán al visitante a las mejores pâtisseries francesas.

lux madrid

Salmorejo de tomates asados con texturas de ibérico.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Coulant de chocolate

En el local hay un espacio privilegiado para la gastronomía nipona. En sus cocinas vistas se organizan diversos showcookings de la mano de los chefs especializados en cocina japonesa que han diseñado la carta de platos asiáticos. Un espectáculo diseñado para cautivar el gusto y la vista.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Tartar de atún

El restaurante se ubica en un edificio de principios de siglo XX, dotado de una fachada de piedra con tres hileras de ventanales que dotan al entorno de una atmósfera cálida y luminosa. El techo de la sala de la primera planta se ha mantenido completamente abierto, dejando a la vista el piso de arriba, lo que aporta amplitud al entorno y permite ver a los comensales el local entero.

Lux Madrid - Un buen día en Madrid

Fachada del edifico que acoge el LUX Madrid

Lux Madrid se convierte así en el proyecto más ambicioso del Grupo La Maquina -compañía fundada en 1982- que suma un nuevo espacio a su amplia oferta gastronómica en Madrid.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Lux Madrid. Cocina creativa basada en la gastronomía japonesa, española y europea

Dónde: Calle Jorge Juan, 22

Precio medio: De 45 a 60 € en mesa / 30€ en barra.

Horario: De 12:30 – 02:30 horas. Cocina ininterrumpida

Contacto: 918 33 42 55

Más info: web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atalanta

Cerrado permanente Atalanta, cocina mediterránea con vista panorámica a la Gran VíaEn un situación emblemática, justo al final de la Gran vía y con panorámica a la Gran Vía y a la calle Alcalá se encuentra Atalanta, restaurante y afterwork que hace menos de medio año abrió sus puertas y apunta maneras como nuevo restaurante de moda en Madrid.El local está dividido en dos…

Nipón Taro

Un restaurante japonés con claseParece que la comida japonesa ha perdido un poco el fuelle que tuvo hace unos años, cuando ir a un japonés era lo más chic y las redes sociales se llenaban de gente haciendo sushi en casa. No obstante, aún quedan muchos restaurantes japoneses por descubrir en Madrid y muchos de ellos con la etiqueta de imprescindibles. Este es el caso de Nipón Taro (Víctor Andrés Balaúnde, 3), un…

Ayala Japón

El japonés del Barrio de SalamancaSituado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital. El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la…