Lux Madrid

 enero 9, 2018      por Cristina de la Cruz

Asia, Europa y México, la nueva apuesta gastronómica del Grupo La Máquina

El número 22 de la calle Jorge Juan – una de nuestras favoritas en lo que a opciones gastronómicas se refiere- tiene, desde hace poco menos de un año, un nuevo inquilino: LUX Madrid. Un restaurante de cuatro plantas de altura y 1100 metros cuadrados que aglutina numeroso platos internacionales. La apuesta más ambiciosa del Grupo La Máquina a la que ha sabido trasladar su filosofía, tanto en la calidad de los productos como en el ambiente, lujoso y con clase.

Sala principal de Lux Madrid

LUX Madrid es un viaje culinario por el mundo. Una propuesta sin precedentes en la que el cliente tiene a su disposición la posibilidad de encontrar platos y recetas de cocina española, asiática, francesa, italiana y mexicana. En lo que a cocina de nuestro país se refiere, destacan su costilla de palo glaseada a baja temperatura y el trío de alcachofas con anchoa y yema de huevo confitada. La parrilla es un elemento diferenciador de sus carnes y pescados. Muy recomendables son la lubina asada y el Rib Eye Steak, un jugoso corte de vaca madurado artesanalmente durante 30 días.

Lubina asada con patata hervida y tomate confitado

Rib Eye Steak

Los sabores y texturas, así como la presentación de sus platos, son de extrema importancia para LUX Madrid. Su guacamole fresco con totopos y su bogavante al curry rojo, son buena prueba de ello. En cuanto a los postres, la milefeuille de crema y el coulant de chocolate transportarán al visitante a las mejores pâtisseries francesas.

Guacamole fresco con totopos

Coulant de chocolate

En el local hay un espacio privilegiado para la gastronomía nipona. En sus cocinas vistas se organizan diversos showcookings de la mano de los chefs especializados en cocina japonesa que han diseñado la carta de platos asiáticos. Un espectáculo diseñado para cautivar el gusto y la vista.

Tartar de atún

Sashimi de atún rojo y salmón

El restaurante se ubica en un edificio de principios de siglo XX, dotado de una fachada de piedra con tres hileras de ventanales que dotan al entorno de una atmósfera cálida y luminosa. El techo de la sala de la primera planta se ha mantenido completamente abierto, dejando a la vista el piso de arriba, lo que aporta amplitud al entorno y permite ver a los comensales el local entero.

Fachada del edifico que acoge el LUX Madrid

Lux Madrid se convierte así en el proyecto más ambicioso del Grupo La Maquina -compañía fundada en 1982- que suma un nuevo espacio a su amplia oferta gastronómica en Madrid.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Lux Madrid. Cocina creativa basada en la gastronomía japonesa, española y europea.
Dónde: Calle Jorge Juan, 22.
Precio medio: De 45 a 60 € en mesa / 30€ en barra.
Horario: De 12:30 – 02:30 horas. Cocina ininterrumpida
Contacto: 918 33 42 55

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MITTE, eat art

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico   Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía. Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o…

Burger 10

No es otro restaurante americanoCuando nos enteramos de que Román Zahonero había montado Burger 10 (Glorieta de Pirámides,5) sabíamos que no se trataría de una hamburguesería más como las tantas (y muy buenas) que hay en Madrid. Román viene de alta cocina y su concepto de la cocina con producto fresco y de calidad tenía que llevarla a Burger 10.  En su nuevo restaurante vamos a encontrar algunos platos que, por nombre, nos…

Lamucca

Come, bebe y llévate los muebles Tuvimos el placer de disfrutar de uno de los restaurantes que está arrasando en Malasaña: Lamucca de Pez. Restaurante que según los madrileños más castizos se está convirtiendo en un imprescindible. ¡Y no es para menos! Tienen una carta muy poco convencional, la cocina abierta todo el día, copas a buen precio, terraza y un servicio genial.Las pizzas son uno de los puntos fuertes de Lamucca:…