Asia, Europa y México, la gran apuesta gastronómica del Grupo La Máquina

El número 22 de la calle Jorge Juan – una de nuestras favoritas en lo que a opciones gastronómicas se refiere- alberga desde el 2017 a LUX Madrid. Este restaurante de cuatro plantas de altura y 1100 metros cuadrados aglutina numeroso platos internacionales. Se trata de la apuesta más ambiciosa del Grupo La Máquina a la que ha sabido trasladar su filosofía, tanto en la calidad de los productos como en el ambiente: lujoso y con clase.

Sala principal de Lux Madrid

LUX Madrid es un viaje culinario por el mundo. Una propuesta sin precedentes en la que el cliente tiene a su disposición la posibilidad de encontrar platos y recetas de cocina española, asiática, francesa, italiana y mexicana. En lo que a cocina de nuestro país se refiere, destacan su costilla de palo glaseada a baja temperatura y el salmorejo de tomates asados con texturas de ibérico. La parrilla es un elemento diferenciador de sus carnes y pescados. Muy recomendables son la lubina asada y el Rib Eye Steak, un jugoso corte de vaca madurado artesanalmente durante 30 días.

Lubina asada con patata hervida y tomate confitado

Rib Eye Steak

Los sabores y texturas, así como la presentación de sus platos, son de extrema importancia para LUX Madrid. Su  Pulpo a la brasa con espuma de patata y los Calamares de potera fritos con mayonesa de lima, son buena prueba de ello. En cuanto a los postres, la milefeuille de crema y el coulant de chocolate transportarán al visitante a las mejores pâtisseries francesas.

lux madrid

Salmorejo de tomates asados con texturas de ibérico.

Coulant de chocolate

En el local hay un espacio privilegiado para la gastronomía nipona. En sus cocinas vistas se organizan diversos showcookings de la mano de los chefs especializados en cocina japonesa que han diseñado la carta de platos asiáticos. Un espectáculo diseñado para cautivar el gusto y la vista.

Tartar de atún

El restaurante se ubica en un edificio de principios de siglo XX, dotado de una fachada de piedra con tres hileras de ventanales que dotan al entorno de una atmósfera cálida y luminosa. El techo de la sala de la primera planta se ha mantenido completamente abierto, dejando a la vista el piso de arriba, lo que aporta amplitud al entorno y permite ver a los comensales el local entero.

Fachada del edifico que acoge el LUX Madrid

Lux Madrid se convierte así en el proyecto más ambicioso del Grupo La Maquina -compañía fundada en 1982- que suma un nuevo espacio a su amplia oferta gastronómica en Madrid.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Lux Madrid. Cocina creativa basada en la gastronomía japonesa, española y europea

Dónde: Calle Jorge Juan, 22

Precio medio: De 45 a 60 € en mesa / 30€ en barra.

Horario: De 12:30 – 02:30 horas. Cocina ininterrumpida

Contacto: 918 33 42 55

Más info: web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BACOA: Gourmet Burguers

La vida está llena de decisiones difíciles. Una de ellas, elegir tu burguer en Bacoa En el centro de Madrid, justo al ladito de la Puerta del Sol, es su primera apertura en Madrid, pues ya cuentan con cinco locales en Barcelona. Con decoración sencilla y funcional, gente maja y agradable, ingredientes variados y de primera calidad, con los toques más innovadores para crear las que sin duda estarían entre mi lista de las mejores hamburguesas de Madrid. [caption id="attachment_38342"…

Mr. Lupin

Lo mejor del bistró parisino y del mediterráneo se unen en un mismo concepto La ecuación parece bien sencilla: buena cocina, precios ajustados, un local que acompañe... Sin embargo, las matemáticas no siempre funcionan, y cada vez son más los restaurantes que fallan en el primer apartado. Por eso da auténtico placer encontrar rinconcitos como Mr. Lupin, en el que a los tres factores obligados suma el de la originalidad, creando un novedoso concepto: el bistró mediterráneo. Y es que…

Las 10 mejores hamburguesas de Madrid

Top 10 burgers in Madrid Os traemos una selección de los diez mejores sitios para comer hamburguesas en Madrid, por su sabor, tamaño, precio y originalidad. Skyline Diner Estos chicos no dejan de sorprendernos año tras año y siguen encabezando la lista merecidamente: excelentes hamburguesas, salsas caseras muy originales, todo hecho a mano con productos de proximidad… y una carne de ternera (realmente dos, española y americana) muy tierna y sabrosa. Excelente relación calidad/precio en un único local sin ambición de…

Los comentarios están cerrados.