Auténtica cocina Napolitana en el corazón de Madrid

Luna Rossa
Elegimos un lunes por la noche para acercarnos a conocer Luna Rossa, un restaurante de cocina Napolitana ubicado en Malasaña.
Comenzamos así la semana de la mejor forma posible, y lo disfrutamos tanto que para nosotros fue como haber realizado una escapada a Italia, a la costa de Nápoles. Y darse este gustazo en los tiempos que corren es mucho gustazo, os lo aseguro.
Luna Rossa abrió sus puertas hace casi tres décadas en pleno corazón malasañero trayendo a la capital de España la cocina y tradición Napolitana, pero hace unos pocos años tomó el relevo la siguiente generación y además de renovarlo completamente siempre están experimentando en los fogones para sorprendernos con delicias napolitanas que van mucho más allá de la típica pizza margarita, y que manteniéndose fiel al recetario tradicional y con el mejor producto como base sorprenden cada día a sus comensales.
La clientela es fiel, aunque cada día atraviesan sus puertas nuevos paladares ávidos de descubrir la auténtica esencia napolitana. Es muy común además encontrar, sobre todo los lunes por la noche, a los chefs de los restaurantes cercanos que saben dónde tienen que ir para comer bien.
El local está decorado como una auténtica taberna Napolitana, con sus paredes de ladrillo y encaladas, y con azulejos que nos transportan a la Costa Amalfitana. Tiene unas cuentas mesas y la barra en la misma sala, y en la cocina se esconde el su magnífico horno de leña, que alcanza temperaturas de hasta 500 grados lo cual permite cocinar las pizzas en menos de un minuto, y en el que elaboran su propio pan.
El trato es muy cercano y te hacen sentir como en casa. Déjate aconsejar para disfrutar al máximo de esta experiencia italiana 100%.

Callos a la napolitana en Luna Rossa
En su carta encontramos varios entrantes y ensaladas, entre los que destacamos los “Coze al pepe nero” que son mejillones naturales cocinados al vapor con pimienta negra, y la “Zuppa di carne cottta” todo un auténtico descubrimiento que nos provocó el subidón del lunes, y que son los callos cocinados a la napolitana con pan casero y queso pecorino gratinados al horno de leña. También nos quedamos con ganas de probar los “Gamberoni al limoncello”, que son unos gambones a la plancha flambeados al limoncello, y seguro que en la próxima caen.
La selección de platos principales es muy variada y no podemos dejar de recomendaros los “Linguine allá puttanesca di tonno” elaborados con pasta especial de Gragnano I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) con salsa de tomates cherry del Vesubio, alcaparras y aceitunas de Sicilia y tataki de atún rojo de almadraba, toda una fiesta para el paladar. Otras propuestas que nos llaman la atención son la pasta al ragú elaborada con un guiso de ternera y cerdo cocinado a fuego lento según la tradición o la pasta fresca típica napolitana con salsa de gambas rojas y su tarta, con granela de pistacho natural.
Cerramos la comida como no podía ser de otra manera con el apartado de pizzas, pero esta vez preferimos probar el Calzone, relleno de salsa de tomate de San Marzao, mozarella fresca, jamón dulce braseado, ricotta, pimienta negra y albahaca. Muy sabroso y con la masa súper fina se trata de un plato ligero a pesar de ser pasta.

Calzone en Luna Rossa
Sobre los postres, decidimos apostar por salir del archiconocido tiramisú y nos dejamos aconsejar. Así probamos la “Torta ricotta e pistacchio” con pistachos y crema de ricotta de búfala y la “torta caprese” elaborada a base de harina de almendras y chocolate negro aromatizada al licor de hierbas Strega.
Los dos entrantes, los linguine, el calzone y los postres lo compartimos entre dos personas, y a pesar de tratarse de una cena, que es una comida que tratamos de hacer ligera, tenemos que decir que no nos pareció copiosa ni pesada para nada, ya que al trabajar con productos de primera calidad y elaborados de forma casera se convierten en platos especiales y ligeros, que no pesan en el estómago.
Todo un descubrimiento del que guardamos un bellísimo recuerdo y al que esperamos regresar pronto. Visita obligada para amantes de la gastronomía italiana. El espacio es perfecto tanto para una celebración íntima en pareja como para reuniones con amigos o familia. Volveremos pronto.
- Entrada Luna Rossa
- Mesa en Luna Rossa
- Luna Rossa
- Mejillones al vapor en Luna Rossa
- Callos a la napolitana en Luna Rossa
- Linguine alla Putanesca con atún rojo de almadraba
- Calzone en Luna Rossa
- Torta de ricotta e pistacchio y torta caprese
Datos de interés:
Qué: Luna Rossa. Restaurante de cocina Napolitana.
Dónde: Calle de San Bernardo, 24
Cuándo: Abierto de lunes a viernes de 13:30h a 16:00h y de 20:00 a 22:00h y de viernes a domingo de 14:00h a 16:00h y de 20:00h a 22:00h.
Cuánto: Precio medio 25 euros