Si bien Madrid es una ciudad bulliciosa, también cuenta con interesantes espacios verdes perfectos para salir a hacer deporte, caminar o practicar meditación. Esta lista presenta algunos de los mejores parques y jardines de la ciudad, lugares ideales para aquellos momentos en los que se necesita desconectar y cuidar de cuerpo y  mente.

Parque del Retiro

Uno de los parques más famosos de Madrid es El Parque del Buen Retiro, generalmente conocido solo como ‘El Retiro’. Originalmente era un lugar de reunión real, escenario de obras de teatro y conciertos. Ahora, además de ser famoso por los botes de remos que los visitantes pueden alquilar por horas y su increíble belleza natural, es un parque perfecto para practicar deporte.

Piérdete entre los árboles verdes hasta que llegues al lago. Si prefieres ir en grupo, únete a los lugareños para correr, ir en bicicleta, patinar o hacer deporte al aire libre.

Real Jardín Botánico de Madrid

La primavera es la mejor estación del año para visitar y salir a caminar por estos jardines llenos de encanto, con innumerables filas de tulipanes en flor, rosas o lirios en todos los colores del arco iris. Sin embargo, cualquier época es buena para acercarse hasta aquí, ya que  el invernadero de plantas tropicales y el jardín de árboles bonsai permanecen abiertos durante todo el año. Este espacio cuenta con cerca de 6.000 especies de plantas diferentes, a las que debemos sumar una biblioteca especializada, por lo que si eres un amante de la botánica y la naturaleza este es tu lugar.

Templo de Debod

Desde los más deportistas hasta los que se pasan horas sentados debido a su profesión como personas de oficina o jugadores de póker, el Temblo de Debod es idóneo para desconectar. Muchos de ellos se animaron a hacer 5 minutos de ejercicio a modo de ‘ver de qué va esto’ y otros disfrutaron toda la mañana mostrando sus conocimientos yogi en este precioso espacio el pasado 21 de junio. Con motivo del Día internacional del Yoga este espacio emblemático al aire libre fue el elegido para respirar, practicar este deporte acompañado y tomar consciencia de cuerpo y mente. No dudes en visitar este parque cualquier otro fin de semana para encontrar esa paz interior.

Lo creas o no, Madrid cuenta con este antiguo templo egipcio que data del siglo II a.C. Abierto al público en 1972, hoy el parque es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. El mejor momento para visitarlo es durante la puesta de sol, cuando los colores del sol brillan a través del templo y ofrecen una estampa digna de ser inmortalizada.

Dehesa de la Villa

Este es uno de los parques de Madrid ubicado en el lado norte de la ciudad, cerca de la parada de metro de Cuatro Caminos. ¡Se extiende sobre 60 hectáreas, por lo que es absolutamente grande! En el siglo II, el rey Alfonso VII entregó este espacio al municipio de Madrid como coto de caza y se convirtió en la reserva de carne durante cientos de años después.

Parque Madrid Río

No es estrictamente un parque en sí, pero es un lugar perfecto para practicar deporte al aire libre. Los extensos senderos y los hermosos paisajes lo convierten en una atracción que vale la pena visitar. El ambiente sigue siendo bastante urbano y definitivamente te sentirás conectado con la ciudad, lo que lo convierte en un lugar agradable. Además, forma parte de la ruta ciclista del Gran Madrid.

Casa de Campo

La Casa de Campo se configura como el espacio verde más grande de Madrid. Con casi 10 kilómetros cuadrados de extensión, es perfecto para pequeñas rutas en bici o incluso para caminatas ligeras (aunque históricamente fue una finca de caza). El parque también alberga el Zoo Aquarium de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores cócteles con Ron Brugal

Descubre los mejores cócteles con Ron Brugal  Que un cóctel puede ser el final más dulce, nadie lo niega. Pero ¿quién dijo que los combinados no pueden arrancar o acompañar una comida además de despedirla? Cada vez más restaurantes están incluyendo a sus propuestas gastronómicas una carta de cócteles donde el mojito es la opción más elemental. Pero como creemos que no debería hacer falta salir de casa para disfrutar de toda la intensidad y posibilidades de un buen cóctel, hemos elaborado esta lista con nuestras sugerencias más…

Tarsus Match

La compañía es fundamental en toda buena comida  Cada vez tenemos menos tiempo libre para todo y menos para organizar una cena con todo lo que ello conlleva. Estar pendiente de reservar en un buen sitio, coordinar a la gente, etc. En consecuencia la tendencia está siendo que las personas comen/desayunan/cenan solas de manera más habitual. Pero todos sabemos que una buena comilona se disfruta mucho más si se puede compartir. La ilusión de organizar una cena, invitar a tus amigos/primos/pareja/vecino,…

Esgrima en Madrid: floretes, espadas y sables láser

La esgrima en Madrid siempre ha gozado de buena salud, y en la actualidad son múltiples las posibilidades que la ciudad ofrece a amantes de esta disciplina de combate, o a simples curiosos que quieran intentar una práctica deportiva diferente. En este deporte, España tuvo mucho peso en su día, ya que maestros españoles viajaron a norte América para entrenar y contribuir a su expansión en el s.XIX, aunque a la hora de participar en grandes eventos (como las olimpiadas),…