Lugares al aire libre en Madrid para hacer deporte - Un buen día en Madrid

Si bien Madrid es una ciudad bulliciosa, también cuenta con interesantes espacios verdes perfectos para salir a hacer deporte, caminar o practicar meditación. Esta lista presenta algunos de los mejores parques y jardines de la ciudad, lugares ideales para aquellos momentos en los que se necesita desconectar y cuidar de cuerpo y  mente.

Parque del Retiro

Uno de los parques más famosos de Madrid es El Parque del Buen Retiro, generalmente conocido solo como ‘El Retiro’. Originalmente era un lugar de reunión real, escenario de obras de teatro y conciertos. Ahora, además de ser famoso por los botes de remos que los visitantes pueden alquilar por horas y su increíble belleza natural, es un parque perfecto para practicar deporte.

Piérdete entre los árboles verdes hasta que llegues al lago. Si prefieres ir en grupo, únete a los lugareños para correr, ir en bicicleta, patinar o hacer deporte al aire libre.

Real Jardín Botánico de Madrid

La primavera es la mejor estación del año para visitar y salir a caminar por estos jardines llenos de encanto, con innumerables filas de tulipanes en flor, rosas o lirios en todos los colores del arco iris. Sin embargo, cualquier época es buena para acercarse hasta aquí, ya que  el invernadero de plantas tropicales y el jardín de árboles bonsai permanecen abiertos durante todo el año. Este espacio cuenta con cerca de 6.000 especies de plantas diferentes, a las que debemos sumar una biblioteca especializada, por lo que si eres un amante de la botánica y la naturaleza este es tu lugar.

Templo de Debod

Desde los más deportistas hasta los que se pasan horas sentados debido a su profesión como personas de oficina o jugadores de póker, el Temblo de Debod es idóneo para desconectar. Muchos de ellos se animaron a hacer 5 minutos de ejercicio a modo de ‘ver de qué va esto’ y otros disfrutaron toda la mañana mostrando sus conocimientos yogi en este precioso espacio el pasado 21 de junio. Con motivo del Día internacional del Yoga este espacio emblemático al aire libre fue el elegido para respirar, practicar este deporte acompañado y tomar consciencia de cuerpo y mente. No dudes en visitar este parque cualquier otro fin de semana para encontrar esa paz interior.

Lo creas o no, Madrid cuenta con este antiguo templo egipcio que data del siglo II a.C. Abierto al público en 1972, hoy el parque es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. El mejor momento para visitarlo es durante la puesta de sol, cuando los colores del sol brillan a través del templo y ofrecen una estampa digna de ser inmortalizada.

Lugares al aire libre en Madrid para hacer deporte - Un buen día en Madrid

Dehesa de la Villa

Este es uno de los parques de Madrid ubicado en el lado norte de la ciudad, cerca de la parada de metro de Cuatro Caminos. ¡Se extiende sobre 60 hectáreas, por lo que es absolutamente grande! En el siglo II, el rey Alfonso VII entregó este espacio al municipio de Madrid como coto de caza y se convirtió en la reserva de carne durante cientos de años después.

Parque Madrid Río

No es estrictamente un parque en sí, pero es un lugar perfecto para practicar deporte al aire libre. Los extensos senderos y los hermosos paisajes lo convierten en una atracción que vale la pena visitar. El ambiente sigue siendo bastante urbano y definitivamente te sentirás conectado con la ciudad, lo que lo convierte en un lugar agradable. Además, forma parte de la ruta ciclista del Gran Madrid.

Casa de Campo

La Casa de Campo se configura como el espacio verde más grande de Madrid. Con casi 10 kilómetros cuadrados de extensión, es perfecto para pequeñas rutas en bici o incluso para caminatas ligeras (aunque históricamente fue una finca de caza). El parque también alberga el Zoo Aquarium de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo que un rockero no debe perderse en Madrid

Empecemos por el principio. En realidad, no hacen falta motivos para visitar la capital de España. En sí misma encierra tantos lugares interesantes que visitar que acudir a ella siempre acabará por resultar una grata sorpresa. Quienes sean amantes del rock cuentan con un añadido porque para ellos hay unos cuantos lugares en los que darse cita de manera obligada. He aquí algunos de los más importantes: Barceló Imagine. Comenzamos hablando del alojamiento porque, ya que se viaja, qué mejor que…

Planes de ocio en Madrid con o sin gente

Show must go on Este verano en Madrid va a ser diferente y por eso nos hemos propuesto que no falten alternativas de ocio durante julio y agosto. Si quieres disfrutar con amigos, solo, en pareja, en familia o conocer gente nueva, ¡ésta es tu guía! Para cuando te quieres divertir solo: - Casas de Apuestas Deportivas: El verano está lleno de eventos y qué mejor manera de disfrutar de la adrenalina que apostar en ellos y ganar un dinero…

Las 10 mejores escapadas cerca de Madrid

Sin duda alguna, Madrid es una de las ciudades más importantes de España en cuanto a turismo se refiere. Una urbe cargada de monumentos, edificios y museos que no te puedes perder, los cuáles están perfectamente recogidos en esta guía turística. Si vives en Madrid, probablemente hayas visitado la mayoría de estos sitios, por lo que a continuación vamos a analizar las 10 mejores escapadas cerca de Madrid. Buitrago del Lozoya, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial o Aranjuez son…