Lucis

 mayo 23, 2017      por Almena Ramirez

¿Recuerdas tu primer beso?

Eso debió pensar Lucía Setuain cuando se le ocurrió plasmar en madera, pintura, colores y circuitos de leds su particular oda a las primeras veces. Las suyas o las nuestras, que al final todos los ríos van a dar al mar.

Lucis - Un buen día en Madrid

En este mes de mayo podemos contemplar una selección de sus creaciones en La pared de Enfrente, espacio dedicado a las exposiciones dentro de Microteatro Por Dinero, con el tema común de la primera vez.

Allí podremos ver obras sencillas, con un mensaje directo y colorista en lo visual y que, en ocasiones, parece pop interactivo de lo cotidiano.

Lucis - Un buen día en Madrid

Lucía construye no solo desde las primeras veces. Todo lo que puedas pensar o imaginar, ella será capaz de recrearlo. Con una experiencia profesional como Jefa de Atrezzo, constructora de maquetas o diseñadora, ha encauzado su profesión hacia la creación de espacios para teatro, cine y televisión, además de ser Directora de Arte. Muchas de las escenografías de las obras mínimas que se pueden ver en Microteatro Por Dinero son creaciones suyas, cuidando el detalle y sin que sobre o falte nada.

Si mientras esperas a ver alguna de las micro obras de Microteatro Por Dinero, cerveza en mano, miras hacia la pared y te topas con una chica bajo la lluvia creyendo ser tú misma no te asustes. Quizá es que Lucía Setuain es capaz no solo de ser la escenógrafa de lo imposible sino de reflejar sobre sus bases de madera los estados de ánimo y los recuerdos. Sentimientos que son tan universales como que nacemos o que cada uno tiene una primera vez para todo.

Datos de Interés

Qué: Lucis, exposición con pirograbado, pintura y leds.

Cuándo: Hasta el 28 de Mayo.

Horario: De martes a viernes, desde las 20.30 h. Sábado y domingo desde las 19.30 h.

Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Gran Vía o Callao.

Más información: WebFacebookTwitter, Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Keepiz

Deja tus bultos y disfruta de Madrid Keepiz es una plataforma de tipo Marketplace que ofrece servicios inteligentes de consigna a través de su red de Keepers repartidos por toda la ciudad. Los Keepers son hoteles, bares y tiendas que disponen de espacio suficiente donde guardar de forma segura los bultos, maletas, llaves u otro tipo de objetos de los usuarios de Keepiz. Son muchas las veces que llegas a una ciudad y tienes el avión a última hora de la…

Save Posidonia Project

Salvemos POSIDONIA  El próximo miércoles 3 de mayo a las siete de la tarde, Pangea - The Travel Store de la mano del Consell Insular de Formentera, nos invitan a los madrileños a conocer la iniciativa “Save Posidonia Project”. Un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación…

Enclave de Agua

Solidaridad, buena música y un paraje natural único son algunas de las cosas que nos ofrece el festival Enclave de Agua.Antes de que termine el mes de Julio y situado en la localidad de Soria, el festival Enclave de Agua nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor música afro americana en un ambiente natural. Como todos sabemos, Soria es una…

Feria Nacional del Sello

El mayor encuentro filatélico en España, con entrada gratuita  Los meses de mayo y junio en Madrid son de los mejores momentos del año para disfrutar en la capital de planes de ocio y entretenimiento por doquier; sobre todo, teniendo en cuenta el buen tiempo primaveral que anima a las gentes en su máxima por arribar el fin de semana con múltiples planes en familia o amigos. Hoy, les comparto un evento cien por cien recomendable; ni más ni menos…

Los 30 edificios más emblemáticos de Madrid

¿Cuáles son los edificios más importantes, bonitos y característicos de la ciudad? Muchos creen que haciendo una visita al Palacio Real, al Museo del Prado, o al Palacio de Cibeles ya está todo visto en la capital. Sin embargo, Madrid tiene encantos en cada una de sus esquinas. Puede que no sean todos tan voluminosos como el Palacio Real o tan populares como el templo de Debod, pero tienen historia, una historia que por unas cosas o por otras, han…

“El verano de nuestras vidas” Exposición Fotográfica en el Parque del Retiro de Madrid

Exposición fotográfica coral organizada por Cultura Inquieta e Iberdrola La exposición consta de 224 fotografías obra de 221 autores, que han sido seleccionadas entre las más de 20000 enviadas por los diferentes participantes, y se muestra de forma gratuita hasta el 30 de octubre en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro de Madrid.Cultura inquieta, plataforma de divulgación artística y cultural, con la colaboración de Iberdrola, organiza…