Lucis

 mayo 23, 2017      por Almena Ramirez

¿Recuerdas tu primer beso?

Eso debió pensar Lucía Setuain cuando se le ocurrió plasmar en madera, pintura, colores y circuitos de leds su particular oda a las primeras veces. Las suyas o las nuestras, que al final todos los ríos van a dar al mar.

Lucis - Un buen día en Madrid

En este mes de mayo podemos contemplar una selección de sus creaciones en La pared de Enfrente, espacio dedicado a las exposiciones dentro de Microteatro Por Dinero, con el tema común de la primera vez.

Allí podremos ver obras sencillas, con un mensaje directo y colorista en lo visual y que, en ocasiones, parece pop interactivo de lo cotidiano.

Lucis - Un buen día en Madrid

Lucía construye no solo desde las primeras veces. Todo lo que puedas pensar o imaginar, ella será capaz de recrearlo. Con una experiencia profesional como Jefa de Atrezzo, constructora de maquetas o diseñadora, ha encauzado su profesión hacia la creación de espacios para teatro, cine y televisión, además de ser Directora de Arte. Muchas de las escenografías de las obras mínimas que se pueden ver en Microteatro Por Dinero son creaciones suyas, cuidando el detalle y sin que sobre o falte nada.

Si mientras esperas a ver alguna de las micro obras de Microteatro Por Dinero, cerveza en mano, miras hacia la pared y te topas con una chica bajo la lluvia creyendo ser tú misma no te asustes. Quizá es que Lucía Setuain es capaz no solo de ser la escenógrafa de lo imposible sino de reflejar sobre sus bases de madera los estados de ánimo y los recuerdos. Sentimientos que son tan universales como que nacemos o que cada uno tiene una primera vez para todo.

Datos de Interés

Qué: Lucis, exposición con pirograbado, pintura y leds.

Cuándo: Hasta el 28 de Mayo.

Horario: De martes a viernes, desde las 20.30 h. Sábado y domingo desde las 19.30 h.

Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Gran Vía o Callao.

Más información: WebFacebookTwitter, Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…

DecoPassion

Llega la primera edición de DecoPassion El Centro Comercial Moda Shopping acogerá del 16 al 20 de octubre una feria dedicada al mundo del arte, la decoración y lo vintage. Más de 30 firmas nacionales, entre las que se encuentran El atelier de Argensola o la Casita Margaux, mostrarán sus piezas únicas. Modernidad, originalidad y exclusividad, son los valores que pueden encontrarse en todas las piezas expuestas en la feria. DecoPassion es un proyecto que emerge para proponernos un nueva…

EsPositivo Galería de arte urbano

EsPositivo - El Arte Urbano se instala en Malasaña Nace un nuevo espacio que integra el arte urbano en un espacio sociocultural. Situado en la calle Loreto y Chicote número 4. Hablamos de EsPositivo. EsPositivo se divide en tres plantas diferenciadas. La galería se centra en la superior, que albergará obras de seis artistas de ámbito nacional e internacional por temporada. Llama la atención la juventud del equipo, ya que sus integrantes no alcanzan la treintena. Es un espacio de encuentro…