Lucis

 mayo 23, 2017      por Almena Ramirez

¿Recuerdas tu primer beso?

Eso debió pensar Lucía Setuain cuando se le ocurrió plasmar en madera, pintura, colores y circuitos de leds su particular oda a las primeras veces. Las suyas o las nuestras, que al final todos los ríos van a dar al mar.

Lucis - Un buen día en Madrid

En este mes de mayo podemos contemplar una selección de sus creaciones en La pared de Enfrente, espacio dedicado a las exposiciones dentro de Microteatro Por Dinero, con el tema común de la primera vez.

Allí podremos ver obras sencillas, con un mensaje directo y colorista en lo visual y que, en ocasiones, parece pop interactivo de lo cotidiano.

Lucis - Un buen día en Madrid

Lucía construye no solo desde las primeras veces. Todo lo que puedas pensar o imaginar, ella será capaz de recrearlo. Con una experiencia profesional como Jefa de Atrezzo, constructora de maquetas o diseñadora, ha encauzado su profesión hacia la creación de espacios para teatro, cine y televisión, además de ser Directora de Arte. Muchas de las escenografías de las obras mínimas que se pueden ver en Microteatro Por Dinero son creaciones suyas, cuidando el detalle y sin que sobre o falte nada.

Si mientras esperas a ver alguna de las micro obras de Microteatro Por Dinero, cerveza en mano, miras hacia la pared y te topas con una chica bajo la lluvia creyendo ser tú misma no te asustes. Quizá es que Lucía Setuain es capaz no solo de ser la escenógrafa de lo imposible sino de reflejar sobre sus bases de madera los estados de ánimo y los recuerdos. Sentimientos que son tan universales como que nacemos o que cada uno tiene una primera vez para todo.

Datos de Interés

Qué: Lucis, exposición con pirograbado, pintura y leds.

Cuándo: Hasta el 28 de Mayo.

Horario: De martes a viernes, desde las 20.30 h. Sábado y domingo desde las 19.30 h.

Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Gran Vía o Callao.

Más información: WebFacebookTwitter, Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Lucicleta

"Vive la navidad de una forma original"Tras el éxito cosechado el año pasado, el 15 de diciembre vuelve a las calles de Madrid el día de "La Lucicleta". Un día mágico para disfrutar del alumbrado madrileño en uno de los transportes mas limpios y sanos, la bicicleta. Un plan original para vivir las navidades de una forma diferente. Además, tener la oportunidad de contemplar la magia de las luces navideñas a un ritmo tranquilo…

Fiestas de primavera en Madrid

Evento caducado Las fiestas callejeras de Madrid ya están aquí   Ya es primavera en Madrid. Lo es desde hace más de un mes. Y desde entonces, las ganas de planes al aire libre, de cerveza en una plaza, de paseos por el centro y fiestas callejeras se gestan en nuestro interior. Que llueva está muy bien. Los alérgicos al polen pueden destinar su presupuesto para pañuelos a un par de cervezas más; los cines, las cafeterías, bares y restaurantes…

XI Edición del Salón del Chocolate de Madrid

Degustaciones gratuitas para los amantes del cacao Ya sea su versión más pura, con un 72% de cacao, hasta chocolate blanco -derivado del aceite de esta fruta tropical-, el chocolate será, desde este jueves 20 de octubre al domingo 23, el protagonista en el Centro Comercial Moda Shopping (Avda. del General Perón 38-40), donde se celebrará la XI Edición del Salón del Chocolate. Cada edición reúne a algunos de los maestros chocolateros más importantes de España, como Justo Almendrote una…