Lucis • Un buen día en Madrid

Lucis

 mayo 23, 2017      por Almena Ramirez

¿Recuerdas tu primer beso?

Eso debió pensar Lucía Setuain cuando se le ocurrió plasmar en madera, pintura, colores y circuitos de leds su particular oda a las primeras veces. Las suyas o las nuestras, que al final todos los ríos van a dar al mar.

En este mes de mayo podemos contemplar una selección de sus creaciones en La pared de Enfrente, espacio dedicado a las exposiciones dentro de Microteatro Por Dinero, con el tema común de la primera vez.

Allí podremos ver obras sencillas, con un mensaje directo y colorista en lo visual y que, en ocasiones, parece pop interactivo de lo cotidiano.

Lucía construye no solo desde las primeras veces. Todo lo que puedas pensar o imaginar, ella será capaz de recrearlo. Con una experiencia profesional como Jefa de Atrezzo, constructora de maquetas o diseñadora, ha encauzado su profesión hacia la creación de espacios para teatro, cine y televisión, además de ser Directora de Arte. Muchas de las escenografías de las obras mínimas que se pueden ver en Microteatro Por Dinero son creaciones suyas, cuidando el detalle y sin que sobre o falte nada.

Si mientras esperas a ver alguna de las micro obras de Microteatro Por Dinero, cerveza en mano, miras hacia la pared y te topas con una chica bajo la lluvia creyendo ser tú misma no te asustes. Quizá es que Lucía Setuain es capaz no solo de ser la escenógrafa de lo imposible sino de reflejar sobre sus bases de madera los estados de ánimo y los recuerdos. Sentimientos que son tan universales como que nacemos o que cada uno tiene una primera vez para todo.

Datos de Interés

Qué: Lucis, exposición con pirograbado, pintura y leds.

Cuándo: Hasta el 28 de Mayo.

Horario: De martes a viernes, desde las 20.30 h. Sábado y domingo desde las 19.30 h.

Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Gran Vía o Callao.

Más información: WebFacebookTwitter, Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los fantasmas de Luis González Palma. ‘Constelaciones de lo intangible’, en Espacio Fundación Telefónica

Evento caducado El Espacio Fundación Telefónica vuelve a convertirse en uno de los centros culturales con mejores planes de ocio gratuitos de Madrid. En esta ocasión queremos recomendaros "Los fantasmas de Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible" La exposición nos adentra en el universo misterioso y complejo de la mirada. La muestra, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación llevada a cabo por el artista, que evoluciona de…

Milingual

¡La nueva forma de aprender idiomas! Original, profesional y divertido, esas fueron las tres palabras que dije cuando al salir de mi primera experiencia Milingual y me preguntaron por lo vivido.Milingual es un sistema que está entre aprender idiomas en academia o clases particulares, y un bar de intercambio de idiomas con personas que no conoces. Es decir, combina la parte profesional de una enseñanza académica con la diversión de hablar libremente en…

Madrid 24 H. Un día en la vida de Madrid

Evento caducado Un maravilloso recorrido por Madrid a través de la fotografía   Todo comenzó por una convocatoria online, propuesta por PHotoEspaña y una conocida marca de móviles, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Se planteó un concurso en el cual los participantes tuvieron que fotografiar Madrid en cada una de las 24 horas del día. Se puso como plazo límite el 12 de junio de 2015, y en menos de un mes se enviaron 3.223 fotografías. El 18 de…