Los Porfiados

 noviembre 7, 2019      por Adriana

Casa de comidas moderna en Lavapiés

Los Porfiados, casa de comidas en Lavapiés

Los Porfiados, casa de comidas en Lavapiés

Escondida en una de las cuestas de Lavapiés encontramos en un sábado lluvioso resguardo en este restaurante que da cobijo y provee de buenos alimentos a todo tipo de gentes: turistas en Madrid, familias del barrio y parejas que ya han oido hablar del nuevo imprescindible en el barrio de Lavapiés si lo que buscamos es un sitio en el que comer bien, a buen precio y con un ambiente moderno y agradable. Eso es justo lo que encontramos en Los Porfiados.

Los Porfiados es el proyecto y las ganas de aventura de cuatro amigos, tres argentinos y un español, que han querido arriesgar sus ahorros para sacar adelante un pequeño restaurante de comida casera. Un lugar sin pretensiones, donde disfrutar relajadamente del tiempo alrededor de una mesa.

El local está decorado con un presupuesto muy ajustado al que han sabido sacar mucho partido, a base de reciclaje e iluminación con luz natural, y decorado con muebles familiares restaurados y muchos otros cachivaches que le dotan de esa personalidad que nos da la bienvenida nada más atravesar sus puertas y nos acoge con una calidez palpable.

Interior del restaurante Los Porfiados

Interior del restaurante Los Porfiados

Entre la carta descubrimos platos caseros de aquí y de allá, una combinación de sabores exóticos de todas las partes del mundo, cocinados con el cariño y el arte de nuestras abuelas en los fogones tradicionales. Destacamos entre los entrantes el dúo de empanadas, de carne de ternera especiada al estilo argentino y la moderna, de queso, pera y dátiles. Como principales nosotros escogimos el tataki de pescado del día, que en nuestro caso fue de salmón, y el katsu de pollo de corral, empanado en copos de maíz con salsa tártara. Algunos otros platos que llamaron nuestra atención fueron el fish and chips de lomo de merluza y la hamburguesa Sheriff, que debe su nombre al entrenador de baloncesto Manel Comas, alias «Sheriff» padre de Uri, uno de los socios.

Como curiosidad, os diremos que como muestra del trato cercano y personal que se palpa en esta casa de comidas moderna, firman a mano cada una de las servilletas antes de cada servicio. Idea que tomaron prestada de un restaurante que solían frecuentar en Ibiza, y que nos ha enamorado.

Datos de Interés:

Qué: Los Porfiados. Casa de comidas moderna.

Dónde: Calle Buenavista, 18. Lavapiés.

Cuándo: Abierto de M-J de 20 a 23.30h. V de 13.30 a 16:30h y de 20.30 a 00h. S de 13 a 16h y de 20.30 a 00h. D de 13 a 16h y de 20 a 23h.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Chica YeYe – Restaurante espectáculo

Un restaurante con espectáculos en Madrid para despedidas de solteros En la calle Gran Vía número 47 descubrimos el restaurante La Chica YeYé, un lugar donde podrás disfrutar de una rica cena acompañada de animaciones y espectáculos originales tanto para chicas como para chicos. Cuenta con una infinidad de sorpresas, karaoke concurso, juegos, ventrílocuos, monólogos, drag queen, cómicos y showman.El restaurante tiene una amplia sala donde se sirve la cena, sin dificultad…

La Vaca y la Huerta

 El sabor de lo auténtico Nada más abrir la carta de La Vaca y La Huerta leo: "De pequeños nos enseñaron que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta,  no de estrechas jaulas y gigantes supermercados. Y decidimos que eso era lo que queríamos tener en nuestro restaurante, alegría frescura y mucho de rico, rico".Y eso es precisamente lo que encontrarás en este coqueto restaurante situado…

Küiru

Gastronomía Asturiana con barra al revés y mesa especial KüiruComer bien y divertirse es posible gracias a restaurantes como Küiru (Santa Engracia, 141), un restaurante Asturiano que acaba de cumplir un año y lo celebra con cambio de decoración y dos divertidos conceptos: la barra al revés y la mesa Küiru. El restaurante cuenta con una terraza que, aunque parece que el otoño ya se ha instalado en Madrid para quedarse, seguro que…