Los Porfiados

 noviembre 7, 2019      por Adriana

Casa de comidas moderna en Lavapiés

Los Porfiados, casa de comidas en Lavapiés

Los Porfiados, casa de comidas en Lavapiés

Escondida en una de las cuestas de Lavapiés encontramos en un sábado lluvioso resguardo en este restaurante que da cobijo y provee de buenos alimentos a todo tipo de gentes: turistas en Madrid, familias del barrio y parejas que ya han oido hablar del nuevo imprescindible en el barrio de Lavapiés si lo que buscamos es un sitio en el que comer bien, a buen precio y con un ambiente moderno y agradable. Eso es justo lo que encontramos en Los Porfiados.

Los Porfiados es el proyecto y las ganas de aventura de cuatro amigos, tres argentinos y un español, que han querido arriesgar sus ahorros para sacar adelante un pequeño restaurante de comida casera. Un lugar sin pretensiones, donde disfrutar relajadamente del tiempo alrededor de una mesa.

El local está decorado con un presupuesto muy ajustado al que han sabido sacar mucho partido, a base de reciclaje e iluminación con luz natural, y decorado con muebles familiares restaurados y muchos otros cachivaches que le dotan de esa personalidad que nos da la bienvenida nada más atravesar sus puertas y nos acoge con una calidez palpable.

Interior del restaurante Los Porfiados

Interior del restaurante Los Porfiados

Entre la carta descubrimos platos caseros de aquí y de allá, una combinación de sabores exóticos de todas las partes del mundo, cocinados con el cariño y el arte de nuestras abuelas en los fogones tradicionales. Destacamos entre los entrantes el dúo de empanadas, de carne de ternera especiada al estilo argentino y la moderna, de queso, pera y dátiles. Como principales nosotros escogimos el tataki de pescado del día, que en nuestro caso fue de salmón, y el katsu de pollo de corral, empanado en copos de maíz con salsa tártara. Algunos otros platos que llamaron nuestra atención fueron el fish and chips de lomo de merluza y la hamburguesa Sheriff, que debe su nombre al entrenador de baloncesto Manel Comas, alias «Sheriff» padre de Uri, uno de los socios.

Como curiosidad, os diremos que como muestra del trato cercano y personal que se palpa en esta casa de comidas moderna, firman a mano cada una de las servilletas antes de cada servicio. Idea que tomaron prestada de un restaurante que solían frecuentar en Ibiza, y que nos ha enamorado.

Datos de Interés:

Qué: Los Porfiados. Casa de comidas moderna.

Dónde: Calle Buenavista, 18. Lavapiés.

Cuándo: Abierto de M-J de 20 a 23.30h. V de 13.30 a 16:30h y de 20.30 a 00h. S de 13 a 16h y de 20.30 a 00h. D de 13 a 16h y de 20 a 23h.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Escondite de Villanueva

"Un restaurante que es necesario encontrar"Con una ubicación privilegiada, muy cerca del parque del Retiro y de la Calle Serrano, nos encontramos este acogedor restaurante. Un lugar que desde la entrada transmite paz y tranquilidad. Tiene un halo invisible que invita a entrar. La decoración, trabajo del estudio Madrid in Love, es elegante a la par que moderna, con una luz tenue que dota al restaurante de un toque romántico. En…

Mi Kitxen

La vuelta al mundo en una cocina Mi Kitxen es un restaurante cosmopolita capaz de abrir las fronteras del planeta para nosotros. Con una cocina que integra la tradición culinaria de más de 10 países y que culmina con el guiño de la casa, Mi Kitxen seduce a sibaritas de todo el mundo.Este restaurante, nuevo vecino de Chamberí, nos lo pone fácil para probar lo mejor de la comida callejera…

Le Qualitè Tasca

Más de dos años de Le Qualitè Hace poco más de dos años que Le Qualitè Tasca abrió sus puertas para ofrecer gastronomía de calidad. Cada pocos meses, su carta cambia para incluir únicamente productos de temporada. La calidad y la frescura de sus productos son su seña de identidad.En Le Qualitè Tasca se respira frescura por todos los lados; decoración con tonos blancos y grises, mobiliario de  madera y productos de calidad desde…