Los Porfiados

 noviembre 7, 2019      por Adriana

Casa de comidas moderna en Lavapiés

Los Porfiados, casa de comidas en Lavapiés

Los Porfiados, casa de comidas en Lavapiés

Escondida en una de las cuestas de Lavapiés encontramos en un sábado lluvioso resguardo en este restaurante que da cobijo y provee de buenos alimentos a todo tipo de gentes: turistas en Madrid, familias del barrio y parejas que ya han oido hablar del nuevo imprescindible en el barrio de Lavapiés si lo que buscamos es un sitio en el que comer bien, a buen precio y con un ambiente moderno y agradable. Eso es justo lo que encontramos en Los Porfiados.

Los Porfiados es el proyecto y las ganas de aventura de cuatro amigos, tres argentinos y un español, que han querido arriesgar sus ahorros para sacar adelante un pequeño restaurante de comida casera. Un lugar sin pretensiones, donde disfrutar relajadamente del tiempo alrededor de una mesa.

El local está decorado con un presupuesto muy ajustado al que han sabido sacar mucho partido, a base de reciclaje e iluminación con luz natural, y decorado con muebles familiares restaurados y muchos otros cachivaches que le dotan de esa personalidad que nos da la bienvenida nada más atravesar sus puertas y nos acoge con una calidez palpable.

Interior del restaurante Los Porfiados

Interior del restaurante Los Porfiados

Entre la carta descubrimos platos caseros de aquí y de allá, una combinación de sabores exóticos de todas las partes del mundo, cocinados con el cariño y el arte de nuestras abuelas en los fogones tradicionales. Destacamos entre los entrantes el dúo de empanadas, de carne de ternera especiada al estilo argentino y la moderna, de queso, pera y dátiles. Como principales nosotros escogimos el tataki de pescado del día, que en nuestro caso fue de salmón, y el katsu de pollo de corral, empanado en copos de maíz con salsa tártara. Algunos otros platos que llamaron nuestra atención fueron el fish and chips de lomo de merluza y la hamburguesa Sheriff, que debe su nombre al entrenador de baloncesto Manel Comas, alias «Sheriff» padre de Uri, uno de los socios.

Como curiosidad, os diremos que como muestra del trato cercano y personal que se palpa en esta casa de comidas moderna, firman a mano cada una de las servilletas antes de cada servicio. Idea que tomaron prestada de un restaurante que solían frecuentar en Ibiza, y que nos ha enamorado.

Datos de Interés:

Qué: Los Porfiados. Casa de comidas moderna.

Dónde: Calle Buenavista, 18. Lavapiés.

Cuándo: Abierto de M-J de 20 a 23.30h. V de 13.30 a 16:30h y de 20.30 a 00h. S de 13 a 16h y de 20.30 a 00h. D de 13 a 16h y de 20 a 23h.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Real Café Bernabéu

Vistas inmejorables desde un espacio gastronómico únicoEn la puerta 30 del emblemático estadio Santiago Bernabéu está situado el Real Café, un restaurante en el que es posible disfrutar de las maravillosas vistas al corazón del estadio merengue mientras se degusta alguno de los platos que recoge su variada oferta culinaria. Lo más destacable de este restaurante es su cristalera de 80 metros, que recorre la banda…

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…

Treze

Treze estrena nuevo espacio y refuerza su oferta gastronómicaTras cuatro años en la calle General Pardiñas, Saúl Sanz y su equipo trasladan sus elaboraciones a un nuevo local en la misma calle. Un nuevo espacio para ofrecer una experiencia mejorada pero sin perder su esencia. El restaurante, que empezó a germinar en el número 13 de la calle San Bernardino (de ahí su nombre), está ahora listo para un nuevo cambio y comienza…

TuPasta

El nuevo resto-shop de Madrid Se trata del nuevo restaurante italiano, situado frente al Retiro, que comparte espacio con un punto de venta de ingredientes de primerísima calidad traídos de Italia y platos listos para llevar. Además, cuenta con su propio obrador donde elaboran numerosas recetas propias de pasta fresca, además de mantener otras auténticas y tradicionales recetas de todos los rincones de Italia.Es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en…

Conservas Nudista

La reinterpretación perfecta de la cocina de conservas  Vivaz, llamativo y con carácter por todos sus costados; hoy os hablo de Conservas Nudista: el que reina en la madrileña calle Luchana. Uno de esos coquetos restaurantes que en muy poco tiempo se ha convertido ya en Madrid en todo un embajador de La Cocina de conservas; una opción apetecible para tomar el vermut de media mañana, y dejar llevar el tesón hacia el almuerzo, gracias a la amplia propuesta gastronómica…

DokiDoki

El japonés con el que siempre soñaste Comer japonés en Madrid es muy sencillo. Pero comer un buen japonés, y además a un precio razonable es harto complicado. De ahí mi sorpresa al toparme con DokiDoki, un restaurante que ha conseguido convertirse en una referencia entre los amantes de la gastronomía nipona en la capital. Y es que si te gusta la cocina japonesa, ¡este es tu sitio! Porque encontrarás una enorme variedad, que huye de los makis de salmón, atún y…