Los Porfiados

 noviembre 7, 2019      por Adriana

Casa de comidas moderna en Lavapiés

Los Porfiados, casa de comidas en Lavapiés

Los Porfiados, casa de comidas en Lavapiés

Escondida en una de las cuestas de Lavapiés encontramos en un sábado lluvioso resguardo en este restaurante que da cobijo y provee de buenos alimentos a todo tipo de gentes: turistas en Madrid, familias del barrio y parejas que ya han oido hablar del nuevo imprescindible en el barrio de Lavapiés si lo que buscamos es un sitio en el que comer bien, a buen precio y con un ambiente moderno y agradable. Eso es justo lo que encontramos en Los Porfiados.

Los Porfiados es el proyecto y las ganas de aventura de cuatro amigos, tres argentinos y un español, que han querido arriesgar sus ahorros para sacar adelante un pequeño restaurante de comida casera. Un lugar sin pretensiones, donde disfrutar relajadamente del tiempo alrededor de una mesa.

El local está decorado con un presupuesto muy ajustado al que han sabido sacar mucho partido, a base de reciclaje e iluminación con luz natural, y decorado con muebles familiares restaurados y muchos otros cachivaches que le dotan de esa personalidad que nos da la bienvenida nada más atravesar sus puertas y nos acoge con una calidez palpable.

Interior del restaurante Los Porfiados

Interior del restaurante Los Porfiados

Entre la carta descubrimos platos caseros de aquí y de allá, una combinación de sabores exóticos de todas las partes del mundo, cocinados con el cariño y el arte de nuestras abuelas en los fogones tradicionales. Destacamos entre los entrantes el dúo de empanadas, de carne de ternera especiada al estilo argentino y la moderna, de queso, pera y dátiles. Como principales nosotros escogimos el tataki de pescado del día, que en nuestro caso fue de salmón, y el katsu de pollo de corral, empanado en copos de maíz con salsa tártara. Algunos otros platos que llamaron nuestra atención fueron el fish and chips de lomo de merluza y la hamburguesa Sheriff, que debe su nombre al entrenador de baloncesto Manel Comas, alias «Sheriff» padre de Uri, uno de los socios.

Como curiosidad, os diremos que como muestra del trato cercano y personal que se palpa en esta casa de comidas moderna, firman a mano cada una de las servilletas antes de cada servicio. Idea que tomaron prestada de un restaurante que solían frecuentar en Ibiza, y que nos ha enamorado.

Datos de Interés:

Qué: Los Porfiados. Casa de comidas moderna.

Dónde: Calle Buenavista, 18. Lavapiés.

Cuándo: Abierto de M-J de 20 a 23.30h. V de 13.30 a 16:30h y de 20.30 a 00h. S de 13 a 16h y de 20.30 a 00h. D de 13 a 16h y de 20 a 23h.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Guanabara by El Rodizio

Lo mejor de Brasil en Madrid En una zona un poco alejada del centro de Madrid nos encontramos con el que es, probablemente, el mejor buffet brasileño de Madrid, Guanabara by El Rodizio. Situado en la calle Medea 4, cercano al metro Suanzes, este restaurante brasileño lleva más de 20 años en la capital (anteriormente estaba situado en el barrio de la Estrella) ofreciendo la mejor carne en espadas (rodizio). [caption id="attachment_63367" align="aligncenter" width="631"] En la entrada de Guanabara dispuesta…

Bowlers Kitchen & Bar

En un bowl sabe mejor En el corazón del Barrio de Salamanca, casi en el encuentro entre Príncipe de Vergara y Juan Bravo, se abre paso desde hace escasas semanas Bowlers Kitchen & Bar (c/Principe de Vergara, 56). La fórmula de su éxito son boles repletos de “comida del mundo". Así los define Alain Mast, chef de Bowlers Kitchen & Bar: “Cocina internacional se queda corto”.Algo de razón tiene: en la carta de…

Top 10 Restaurantes Japoneses

Viaje al país del sol naciente Desde auténticas tabernas niponas hasta los sushis más exóticos y sofisticados, en esta lista os ofrecemos un recorrido por la gastronomía del país del sol naciente sin movernos de Madrid, y para todos los bolsillos. Hattori HanzoSu decoración está inspirada en las tabernas tradicionales japonesas, con mesas a ras de suelo y asientos con doble fondo que dan la sensación, al que observa desde…