Los placeres del vino

 diciembre 11, 2017      por Raúl

El poder de lo cotidiano.

Los placeres del vino

Los placeres del vino

 

Amanece un nuevo día y ante nosotros aparece un panorama lleno de rutinas y compromisos, pero ¿quién dijo que lo rutinario o cotidiano es malo?. Tenemos memorizado que rutinas como ir al gimnasio o salir a andar son buenas, con lo que el tomar una copa de vino al día debe de ser buena por narices.

No es que nos hayamos vuelto locos y queramos que todo el mundo acabe el día bebido, al contrario, todo en su justa medida es bueno y el vino no es una excepción. Y es que siempre desde un consumo moderado el vino es bueno, lo dicen todos los expertos en medicina, una copa al día ayuda a proteger nuestro corazón.

En estos tiempos modernos, donde en muchas ocasiones en que ponemos la televisión vemos en nuestras series o películas favoritas que los personajes se están tomando una copa de vino al llegar a casa después de un duro día de trabajo. No hace falta que nos vayamos a Hollywood para hacer eso, cada uno de nosotros en nuestros hogares podemos hacer lo mismo. Nada mejor que llegar a nuestra cocina destapar una botella de vino y servir dos copas para deleitarnos en la mejor compañía posible, de uno de los grandes placeres del día, mientras picamos algo y preparamos la cena.”

Disfruta del vino siempre en las mejores compañías

Disfruta del vino siempre en las mejores compañías

Pero este placer no debe solo de quedarse en la comodidad de nuestros hogares, puesto que puede ser mejor que hacer el famoso ¨afterwork¨ disfrutando del fin de la jornada laboral que con nuestra copa de vino en la mano. Además la gente verá en nosotros a alguien que sabe del tema y que tiene buen gusto al elegir su bebida, con lo que la ganancia será doble.

Por eso en estos tiempos que corren donde siempre vamos con prisas y tendemos a perder un poco la vista en lo presente, abogamos por disfrutar de los placeres cotidianos, esos del día a día, que al final son los que quedan marcados en nuestras memorias. ¿Quién no se acuerda de aquella declaración de amor que hicimos o nos hicieron con una copa de vino como perfecto espectador?.

Marida tu vida con vino y con moderación

Marida tu vida con vino y con moderación

En la Antigua Roma ya se veneraba al dios Baco como divinidad del vino y la vendimia. Con el paso del tiempo se sigue venerando este elixir que manaba de las uvas, lo que nos lleva a pensar  que si en el la antigüedad se hacia, ¿por qué no seguir haciéndolo ahora?

Por eso y por otros muchos más motivos como este debemos de seguir manteniendo la tradición de disfrutar de los mejores momentos con el vino como protagonista, eso sí, siempre con moderación.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Banksy, Genius or Vandal?

"Las obras del misterioso artista por primera vez en España"El espacio 5.1 de Ifema acoge la exposición (no autorizada) del controvertido artista británico Banksy desde el 6 de diciembre al 10 de marzo. A pesar de que su identidad sigue siendo desconocida, Banksy es un referente del StreetArt contemporáneo. Por ello…

Festival Solidario Be Water

Música por una buena causa en la sala CaracolSiempre es de agradecer y de dar a conocer propuestas tan atractivas y solidarias como la que tendrá lugar el próximo 10 de Junio en la sala Caracol de Madrid. Y es que llega la II Edición del Festival Solidario Be Water. Un evento organizado por la agencia de Management & Booking High Fidelity y por la ONG Be Water, en el que también pondrán su granito de…

Poetry Slam Madrid

Ni performance, ni poesía....bienvenidos al universo Slam 12 poetas. 3 minutos. 5 pizarras...el público decide. Estas son las premisas de Poetry Slam Madrid, una particular competición poética en la que cada slammer (nombre que toman los participantes) interpreta un poema propio con un tiempo páximo de 3 minutos antes de ser puntuado por el público, mediante unas pizarras entregadas al azar. Ni poesía, ni teatro, ni competición...Poetry Slam va mucho más allá, convirtiéndose en una forma de comunicación fuera de…