Los placeres del vino

 diciembre 11, 2017      por Raúl

El poder de lo cotidiano.

Los placeres del vino

Los placeres del vino

 

Amanece un nuevo día y ante nosotros aparece un panorama lleno de rutinas y compromisos, pero ¿quién dijo que lo rutinario o cotidiano es malo?. Tenemos memorizado que rutinas como ir al gimnasio o salir a andar son buenas, con lo que el tomar una copa de vino al día debe de ser buena por narices.

No es que nos hayamos vuelto locos y queramos que todo el mundo acabe el día bebido, al contrario, todo en su justa medida es bueno y el vino no es una excepción. Y es que siempre desde un consumo moderado el vino es bueno, lo dicen todos los expertos en medicina, una copa al día ayuda a proteger nuestro corazón.

En estos tiempos modernos, donde en muchas ocasiones en que ponemos la televisión vemos en nuestras series o películas favoritas que los personajes se están tomando una copa de vino al llegar a casa después de un duro día de trabajo. No hace falta que nos vayamos a Hollywood para hacer eso, cada uno de nosotros en nuestros hogares podemos hacer lo mismo. Nada mejor que llegar a nuestra cocina destapar una botella de vino y servir dos copas para deleitarnos en la mejor compañía posible, de uno de los grandes placeres del día, mientras picamos algo y preparamos la cena.”

Disfruta del vino siempre en las mejores compañías

Disfruta del vino siempre en las mejores compañías

Pero este placer no debe solo de quedarse en la comodidad de nuestros hogares, puesto que puede ser mejor que hacer el famoso ¨afterwork¨ disfrutando del fin de la jornada laboral que con nuestra copa de vino en la mano. Además la gente verá en nosotros a alguien que sabe del tema y que tiene buen gusto al elegir su bebida, con lo que la ganancia será doble.

Por eso en estos tiempos que corren donde siempre vamos con prisas y tendemos a perder un poco la vista en lo presente, abogamos por disfrutar de los placeres cotidianos, esos del día a día, que al final son los que quedan marcados en nuestras memorias. ¿Quién no se acuerda de aquella declaración de amor que hicimos o nos hicieron con una copa de vino como perfecto espectador?.

Marida tu vida con vino y con moderación

Marida tu vida con vino y con moderación

En la Antigua Roma ya se veneraba al dios Baco como divinidad del vino y la vendimia. Con el paso del tiempo se sigue venerando este elixir que manaba de las uvas, lo que nos lleva a pensar  que si en el la antigüedad se hacia, ¿por qué no seguir haciéndolo ahora?

Por eso y por otros muchos más motivos como este debemos de seguir manteniendo la tradición de disfrutar de los mejores momentos con el vino como protagonista, eso sí, siempre con moderación.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 23 al 29 de julio

Madrid se va tomando un descanso musicalPoco a poco vamos empezando nuestras vacaciones de verano y eso se nota en la gente que se queda en la ciudad. Con la música pasa algo similar, la llegada del mes de agosto hace que tanto las salas como los artistas se tomen un más que merecido descanso. Aún así durante esta semana aún nos encontraremos con planes interesantes…

Feria Internacional del Disco de Madrid

Evento caducado VII Feria Internacional del Disco Los amantes del vinilo están de enhorabuena, como cada nueva temporada regresa la Feria Internacional del Disco de Madrid, que este fin de semana celebra su VII edición.Tras pasar por Barcelona, llega a la capital los días 25 y 26 de abril  y tendrá lugar en el Hotel Atocha (Rafael Hoteles), donde varios centenares de expositores venidos desde Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, España etc.…

Agenda de conciertos del 9 al 15 de septiembre

Retomamos la senda de los conciertosEl verano esta terminando, por mucho que nos duela es una realidad. La actividad de los festivales va mermando y eso se transforma en el retorno de la actividad de las salas de conciertos. Unas salas que llevan meses preparando su programación con mucho mimo para que todos nos sintamos de lo más cómodos descubriendo bandas nuevas y disfrutando de aquellas…