«Los Palomos» de Alfonso Paso

 marzo 20, 2019      por beatriz

Disfruta de una tarde de teatro por una buena causa

teatro los palomos

Estrenada en el teatro de la Comedia de Madrid el día 10 de Enero  1964, la obra teatral «Los Palomos», de Alfonso Paso, supuso un éxito arrollador de taquilla que hizo saltar a la fama a sus dos actores protagonistas: José Luis López Váquez y Gracita Morales. Tal fue la acogida, que incluso el propio Fernando Fernán Gómez se encargó de llevarla a a la gran pantalla.

Ahora, más de media década después de su estreno, «Los Palomos» vuelve al teatro para hacernos disfrutar del matrimonio «Palomo»; y en esta ocasión, por una buena causa. Porque la obra, que se representará este vienes, 22 de marzo, a las 19 horas, en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, busca recaudar fondos que irán destinados a más de 20 ONG’s.

Por ello, los 10 euros del precio de la entrada irán destinados íntegramente a ONG’s como Youth Wake Up!, que trabaja en diferentes proyectos sociales en la región de Belén y en otras ciudades de Israel y Palestina.

Sinopsis

La historia nos traslada a una noche en casa de Alberto y Eloísa, un matrimonio que decide invitar a cenar a uno de sus empleados, Emilio Palomo, y a su esposa Virtudes. Mientras esperan que la cena sea servida deciden entretenerse jugando a los detectives, adentrándose en una trama de sospechas y asesinatos. Sin embargo, lo que en un principio parece un juego sin más, acaba complicándose, y llevará al matrimonio Palomo a enfrentarse a una situación que en ningún momento se habían podido plantear.

Teatro por una causa solidaria

No pierdas la oportunidad de disfrutar este viernes, 22 de marzo, de una estupenda y solidaria tarde de teatro. Porque por sólo 10 euros, podrás revivir esta obra clásica del teatro español y contribuir a diferentes proyectos sociales. Si estás interesado/a, acércate al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Plaza Duque de Pastrana, 5), y adquiere tus entradas en unos estands que habrá habilitados para ello.

Si quieres más información sobre uno de los proyectos a los que irá destinada la recaudación de la obra, visita www.youthwakeup.org

Datos de interés:

Qué: «Los Palomos» de Alfonso Paso.

Dónde: Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Plaza Duque de Pastrana, 5)

Cuándo: 22 de marzo a las 19 horas / 23, 24, 30 y 31 de marzo a las 18 horas

Cuánto: 10 euros (destinados íntegramente a las ONG’s participantes) *Para adquirir las entradas, puedes hacerlo allí directamente (habrá un estand preparado para ello)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Jaula de las Locas

El Teatro Rialto celebra la alegría de vivirLa apacible vida de Albin y Georges, la divertida pareja de propietarios del club nocturno “La Cage aux Folles” de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos…

Madame Butterfly

La ópera al alcance de todos Llega al Teatro de la Luz Philips uno de los espectáculos más aclamadas por el público y mejor valoradas por la crítica: Madame Butterfly, la ópera de Giacomo Puccini basado en la obra homónima de David Belasco."El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madame Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que…

Redemption en la Sala Usina

Este espectáculo ha finalizado “El único buen día fue ayer” Nos ha llegado una obra de teatro que estrenan este Viernes y tiene muy buena pinta. Es algo novedoso, arriesgado y con una temática interesante. Llega Redemption! Redemption, la primera obra de teatro que se desarrolla en plena guerra de Irak, se estrena en Madrid.  El próximo 5 de abril a las 8 pm llega a la escena madrileña la obra de teatro Redemption protagonizada por María Gento y Javier Longas que,…