«Los Palomos» de Alfonso Paso

 marzo 20, 2019      por beatriz

Disfruta de una tarde de teatro por una buena causa

teatro los palomos

Estrenada en el teatro de la Comedia de Madrid el día 10 de Enero  1964, la obra teatral «Los Palomos», de Alfonso Paso, supuso un éxito arrollador de taquilla que hizo saltar a la fama a sus dos actores protagonistas: José Luis López Váquez y Gracita Morales. Tal fue la acogida, que incluso el propio Fernando Fernán Gómez se encargó de llevarla a a la gran pantalla.

Ahora, más de media década después de su estreno, «Los Palomos» vuelve al teatro para hacernos disfrutar del matrimonio «Palomo»; y en esta ocasión, por una buena causa. Porque la obra, que se representará este vienes, 22 de marzo, a las 19 horas, en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, busca recaudar fondos que irán destinados a más de 20 ONG’s.

Por ello, los 10 euros del precio de la entrada irán destinados íntegramente a ONG’s como Youth Wake Up!, que trabaja en diferentes proyectos sociales en la región de Belén y en otras ciudades de Israel y Palestina.

Sinopsis

La historia nos traslada a una noche en casa de Alberto y Eloísa, un matrimonio que decide invitar a cenar a uno de sus empleados, Emilio Palomo, y a su esposa Virtudes. Mientras esperan que la cena sea servida deciden entretenerse jugando a los detectives, adentrándose en una trama de sospechas y asesinatos. Sin embargo, lo que en un principio parece un juego sin más, acaba complicándose, y llevará al matrimonio Palomo a enfrentarse a una situación que en ningún momento se habían podido plantear.

Teatro por una causa solidaria

No pierdas la oportunidad de disfrutar este viernes, 22 de marzo, de una estupenda y solidaria tarde de teatro. Porque por sólo 10 euros, podrás revivir esta obra clásica del teatro español y contribuir a diferentes proyectos sociales. Si estás interesado/a, acércate al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Plaza Duque de Pastrana, 5), y adquiere tus entradas en unos estands que habrá habilitados para ello.

Si quieres más información sobre uno de los proyectos a los que irá destinada la recaudación de la obra, visita www.youthwakeup.org

Datos de interés:

Qué: «Los Palomos» de Alfonso Paso.

Dónde: Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Plaza Duque de Pastrana, 5)

Cuándo: 22 de marzo a las 19 horas / 23, 24, 30 y 31 de marzo a las 18 horas

Cuánto: 10 euros (destinados íntegramente a las ONG’s participantes) *Para adquirir las entradas, puedes hacerlo allí directamente (habrá un estand preparado para ello)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El lago de los cisnes

Evento caducado El mejor ballet ruso llega a Madrid El Ballet Clásico de St. Petersburgo llega a Madrid este mes de febrero representando el clásico de Tchaikovsky  El lago de los cisnes. La obra estará en cartel hasta el 28 de febrero en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, situado en pleno corazón de Madrid. La compañía vuelve a la capital tras el éxito del año pasado y cuenta con las actuaciones estelares de Andrey Batalov y Konstantin Kuznetsov, aunque…

Sama – Sama

Evento caducado El espectáculo eres tú Cuando vas por primera vez a disfrutar de este curioso e innovador show, tienes que estar preparado para saber que el protagonista eres tú desde que pasas por la puerta del pabellón multiusos Madrid Arena hasta que termina tu viaje por el universo Sama - Sama. De la mano del Circo del Sol y Mayumaná comenzó a fraguarse hace unos años un proyecto que prometía ser la propuesta más radical y diferente de estos expertos en…

Los Vivancos

Nacidos para bailar  Tras llevar sus dos primeros espectáculos 7Hermanos y AETERNUM por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores, Los Vivancos regresan a España para presentar su tercera producción, Nacidos para bailar, una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Tenemos el placer de poder asistir al estreno del espectáculo de Los Vivancos llamado "Nacidos para bailar", un concierto en el que se combina el flamenco, el…